Ayuda: Controller y producción

stuckED

Hola hamijos de MV. Quería plantearos una duda, estuve foreando antes por internet pero realmente pensé, dónde mejor que en MV para plantear una duda y que me insulten por ello y a la vez recibir una buena lección de la vida mas alguna solución real?

Total, os pongo en tesitura, llevo unos 4 o 5 años enredando con el traktor en casa, fiestas con colegas y todo eso, la mayoría de las veces he estado usando un controller hércules de un colega, pero me ha entrado el gusanillo de tener uno y ponerme más en serio con el tema de las mezclas.
Por otro lado también me gustaría producir, antes de nada decir que sí que tengo algún que otro conocimiento musical: estuve 4 años en conservatorio y llevo cerca de ocho tocando la guitarra eléctrica y acústica, no es que me vaya a meter en el tema de la música sin conocer nada de teoría.

Mi pregunta es: teniendo un macbook white de 2009 con el Traktor Pro 2.3 qué controller me vendría mejor (me gustaría que tuviera preescucha, que algunos no tienen) y ya metidos en tema de producción qué es lo más recomendable? Mi tío trabaja con CUBASE y me dijo que para música electrónica tienen cosas muy interesante y que me pasaría info.

RPV: llevo varios años pinchando a nivel amateur y me gustaría pillarme un controller y algo de producción, qué me recomendáis?

PD: No sabía si ponerlo en el hilo de electro o en el de duda, supongo que va aquí porque está relacionado con el estilo de música que me gusta mezclar y me gustaría producir.

Grasias.

Eveyx

Seguramente aquí: http://www.mediavida.com/foro/musica/mv-djs-solo-mixing-produccion-375888

Podrán ayudarte mejor.

Respuesta rapida, si te llevas bien con el Traktor comprate una de sus controladoras, la S2 o la S4, creo que llevan tarjeta de sonido integrada por lo que tendrán preescucha. Respecto a lo de producir ahí ya no te puedo aconsejar pero yo ando haciendo mis pinitos con el FL Studio.

Saludos!

icetor

cada vez que veo un dj mezclar con un ordenador me da SIDA

1 respuesta
stuckED

#3 No todos podemos permitirnos que nos llame la atención algo y adquirir todo el material necesario para hacerlo de forma óptima. Si hubiera podido me hubiera pillado una controladora desde el principio, pero no tengo dinero hamijo, si me lo dejas tú igual deja de darte VIH.

1 respuesta
icetor

#4 hablo de djs en salas comerciales, si quieres practicar en casa con tractor y creerte armin van buuren mientras un procesador cuadra los bpms por ti y solo tienes que preocuparte por encajar los compases por mi ok.

yo ya tengo una edad y he visto a los mejores djs del mundo cuando se cuadraba y se mezclaba de verdad. Solo doy mi opinión por la foto que han elegido para presentar el thread. Nada más. A mi me gustaría ver a muchos de estos "deejays" de ahora con unos platos de polea y partirme la caja con cada cabalgote. Además nada como el sonido de un vinilo. Ni mp3 ni AAC, ni FLAC ni pollas en vinagre.

2 respuestas
stuckED

#5 Jajajajj, joder tío, la foto la elegí en plan COÑA. Evidentemente no considero a Paquirrín ni DJ ni nada que se le acerque, para mí los grandes (Sven Vath, Carl Cox, Marco Carola, Antony Rother...) siempre son los que pinchan con vinilos. A mí me gustaría pinchar con vinilos, pero te digo lo mismo, necesitas bien de pasta para tener una colección musical decente, y mientras tanto aprender en digital no es tan ETA como puede parecer.
De todos modos poner que la aplicación te cuadre los bpm automático SIEMPRE...eso no es ya ni pinchar, es meter dos canciones bajar un bajo subir un medio y fueri.

stuckED

#5 Por favor tío, si está usando MonsterBeats de cascos, que me acabo de fijar... xD

1 respuesta
icetor

#7 mi consejo es, si eres joven y no tienes pasta tira de lo mas barato, da igual si es mp3 Hércules, pioneer, pc mac o lo que sea. Pero si de verdad te gusta mezclar y el día de mañana vas por ahí a pinchar o te quieres dedicar a ello hazlo con discos, sube a la cabina con tus maletas de vinilos como un puto jefe. Porque eso gracias a esta escoria se esta perdiendo.

Poco a poco compra algo asequible pero con algo mas de calidad de lo que ahora tienes. Porque mañana te cansas y se queda pillando polvo en la estanteria. Yo invertiría en una buena mesa de mezclas. De las marcas de ahora ni idea yo en los tiempos me compre una ECLER de 300 euros y hasta que junte dinero para unos buenos platos usaba 2 tarjetas de sonido en un sobremesa. (2 sound blaster 1024 live) Mas coñazo para llevar y montar pero mas económico. Ahora se lleva el rollo tarjeta USB con simulación de platos y efectos todo en uno.

Hurtiek

Creo que si usas Mac lo ideal es tirar de Abelton.

Usuarios habituales

  • Hurtiek
  • icetor
  • stuckED
  • Eveyx