MV DJ's, sólo Mixing y Producción

Kails

Hilo Oficial

Dudas sobre todo lo relacionado al DJing casero y profesional (Hardware y Software) y producción de temas.

Este sera el tema para hablar de ello, para presentar vuestras sesiones aquí Sesiones de DJ's-MV

oOL4sTOo

Pregunta, tengo la BCD3000, la completariais con un mixer a parte? cual? que salga uan relación económica/calidad buena

UTaHJaZZ

Hago C&P del tema cerrado!

¡Buenas! me han regalado con toda la buena fe una mesa de mezclas, un mixer, para empezar a pinchar. Siempre me ha gustado el mundillo pero jamás pasaba del programa chorra tipo Virtual DJ.

La cosa es que yo no tengo ni idea de como va esto y creo que haría falta tener algún componente más para empezar a poder pinchar, creedme cuando os digo que no tengo ni idea, vaya.

El cacharro en cuestión se llama KAM KCM350 MKII (link al aparatejo) http://www.dv247.com/dj-equipment/k...dj-mixer--53091.

La pregunta es: ¿qué me faltaría para poder empezar a bichear? ahora que tengo el armatoste este me ha entrado el monillo y necesitaría vuestra ayuda. Me gustaría poder tirar del ordenador (haciendo uso de canciones en mp3, nada de vinilos) usando este aparato pero por más que miro por foros no me aclaro. ¡Ayudadme, por favor!

Gracias : )))

SmirroLL

Alguien sabe como funciona la preescucha del Traktor 3 con una vestax VCI 100 y de tarjeta de sonido una Audio 2DJ de Native Instruments? :S

3eat1e

#3 Una cosa es una mesa y otra bien distinta un controlador midi.

¿Quieres pinchar usando esa mesa? Sencillo: Compra CDj's o bien Turntables (vinilos).

¿Quieres pinchar usando el ordenador? Usa Traktor, Virtual DJ, o el software que quieras, y una controladora midi, o no.

¿Quieres pinchar usando esa mesa y el ordenador?

Compra dos cdj's o dos turntables, pillate serato scratch live o traktor scratch y ale.

#4 Tendrás que ir a las preferencias y seleccionar con que salida quieres que traktor haga la preescucha

#2 No. ¿para qué vas a pillarte un mixer si ya tienes "uno"?

En audio no existe lo bueno bonito y barato. Lo economico suena a rayos.

1
elderno

pregunta rapida, denon dn-s1000 o pioneer cdj-100s? en el mercado de segunda mano estan aprecidos de precio aunque los pioneer se encuentran mas facilmente...los denon parecen algo ams modernos verdad?

Gracias

3eat1e

#6 Ninguno de los dos, aunque si me tengo que quedar con unos diria los Denon.

Y no te fies de Segundamano.es en temas de djing, hay mucho fake. Si compras algo siempre contrareembolso.

elderno

no si en segundamano siempre copro si es en mano en madrid...

el presupuesto no da para mas y creo que son las mejores opciones en ese rango de precios, ademas soy novato y los quiero para empezar un poquillo

TempeS

#6 Mi consejo es que mejor unos Pioneer 400... sé que valen más, pero merecen más la pena por todo, y puedes encontrar buenas gangas de segunda mano, pero ojo que hay mucha estafa y fake (chinos y demás...). En el caso que te sea imposible los 400, mínimo los 200, los 100 son piezas de museo ya xD

SmirroLL

#5 Ya tengo varios .tks bajados que en teoria funcionan bien pero me sigue dando el mismo problema... Será que tengo jodido el crossfader? El traktor tiene opcion como de sensibilidad para el crossfader?

Si en la vestax tengo el crossfader así : A --|-------- B , En el traktor me aparece A -----|---- B , y cuando giro con la vestax hacia el deck B, se me queda en el traktor en el medio hasta que llega casí al deck B el crossfader con la vestax... Traktor : A -----|----- B , Vestax A ---------|--- B
No se si me explico bien, pero me está tocando las narices la de dios...

edit. Era una puta ruleta de la parte de atrás de la vestax, que segun la gires a un lado u otro el crossfader gira poco a poco o pasa de un deck a otro del tirón. Me cago en la puta ostia 2 semanas para verlo.

1 comentario moderado
BosH

¿Alguien tiene por ahí un mapper decente para el traktor (v3.3.2) y la consola Behringer BCD 3000?

Huk

No estan en la web de behringer? xD

Para que quieres un mapeo? Bajate un map "standard" y editalo tu.. google porfa xD

BosH

#13

Es que cuando me compre la mesa me venia la version reducida del traktor y estaba en español pero ahora he "comprado" la versión completa y esta en ingles (creo que la version completa no existe en español).

Viene un mapper standar pero esta todo desconfigurado y son pila de comandos con su configuracion independiente de cada uno y es un lío bueno :S. Lo he intentao configurar manualmente pero nada por eso pregunto a ver si alguien tiene un mapper hecho ya para esta mesa.

pd: en la web de Behringer solo vienen los drivers.

Huk

En algun foro tiene que haber alguien que haya subido alguno.. busca en google por la extension, o busca way.. seguro que hay algo

BosH

#15

Bueno al final he encontrado un mapper en una carpeta por ahi un poco escondida del traktor y funciona bien. De todas maneras buscare por intenet que ya he encontrado algun otro mapper tambien que parece que funciona bien.

SmirroLL

djtechtools.com , mirar por el foro, hay unos cuantos mappers para ese controlador

SmirroLL

una pregunta para alguien que use traktor, que no se si soy imbécil (que lo soy) o qué...
la preescucha se entiende que es para poder escuchar lo que suena por el otro deck por los cascos para poder meter la siguiente cancion, no? En traktor no es así? como coño funciona?
Solo escucho por los cascos lo que suena en el otro deck si muevo el crossfader hacia el otro deck, no tiene mucho sentido... Alguno lo ha configurado alguna vez en su vida? XD

3eat1e

tienes que tener un cue por ahi o un botoncito con el icono de unos cascos (creo eh, puede que me este liando con ableton), que segun pulses el de un deck u otro, haces preescucha de uno de los dos canales.

PD: cuando os bajeis configuraciones, revisadlas bien y modificarlas a vuestro gusto.

Nucklear

No soy mucho de pinchar a pc asi que no estoy seguro de esto pero para tener preescucha tenia entendido que hacia falta una tarjeta de sonido 5.1 o dos tarjetas.

SmirroLL

#19 Si supiera configurar los botones no tendría problema... Mañana le daré otro repaso a ver, pero los cues son los que no me tiran, miraré bien los output routing, pero está puesto como indicaba la tarjeta...

#20 Tengo una Audio 2DJ, el problema es el traktor :P

Huk

que boton aprietas? Prueba con los bindings, bindeate a una tecla PFL A y a otra PFL B, deberia furular si no has tocado algo del routing

oOL4sTOo

#5 Porque el mixer de la bcd deja bastante que desear la verdad, me gustaría poder "regular" más opciones de las que trae la bcd y el virtualdj por defecto. :(

SmirroLL

#22 cuando le doy a la preescucha del deck A por ejemplo, y este esta sonando por los altavoces, suena un poco más alto pero por los cascos no suena nada. Y si le doy al boton para escuchar lo ke suena por el deck B mientras esta sonando por altavoces el deck A, en vez de escucharse por los cascos se escucha por los altavoces tb...
Son los botones CUE que tienen en el medio la vestax, uno para cada deck. En el traktor cuando les clickeo, se me marca el icono de los cascos pero no suena, lo hace todo por altavoces

mi configuracion es :

Mixing Mode :

Output monitor : Channel A right/left

Output Master : Channel B right/left

edit. Arreglao, he cambiado las clavijas en la audio 2dj y ya funciona...

9 días después
elderno

Tengo ganas de empezar a toquetear el tema de la produccion musical, qué programa me recomendais para iniciarme? Ableton, Flstudio..? hay tantos...y algun tutorial bueno?

Ismelldrama

Bueno ya lo pregunté en el otro hilo, a ver si aquí tiene más exito. ¿Cómo se hace para hacer que la sesión una vez hecha suene "pro"? Hablábais de retocar el master y hacer la mezcla más homogenea o no sé que usando el Audacity. A ver si alguien sabe algo xd.

3eat1e

#25 ¿Que SO usas?

elderno

Windows xp

elderno

estoy con el ableton...parece algo complicado pero bueno le echare horas yc reatividad, alguna pagina de samples/loops/instrumentos o lo que sea gratis?

Gracias

Lone

#29 yo soy uno novato total en esto de la produccion, pero me interesa bastante, asi que estuve probando 'Ableton live' y la verdad que no consegui hacer mucho. Y no hablo sabiendo mucho, pero creo que lo que lo hace complicado es la parte de hacer sesiones live, que mezcla muchas cosas, pero esto te lo digo sin saber.

Ahora estoy empezando con Cubase SX3, que creo que es mas facil y ademas he encontrado un tutorial bastante majillo para empezar a manejarlo.

Usuarios habituales