MV DJ's, sólo Mixing y Producción

senior_mocho

cubase es bastante mas complejo que ableton creo yo : |

elderno

Lone, pasate ese tutorial a ver que tal que tengo el cubase 4 instalado jeje

Lone

Es un tutorial muy basico. pero para mi que no tengo ni idea de esto me va bastante bien. a la noche a ver si me acuerdo y pongo el link que ahora no puedo.

Lone

bueno, lo dicho. Aqui dejo el tutorial basico de cubase SX3. elderno, ya me diras a ver que te ha parecido y a ver si te sirve de algo...

link: http://www.guitarristas.info/foro/f88/tutorial-de-basico-de-cubase-sx3-54596/

1
elderno

Gracias esta bien para ir conociendo el entorno del programa, a ver que consigo hacer, aunque prefiero ableton la verdad

3eat1e

#31 Al contrario, lo que pasa es que la interfaz es mucho menos intuitiva que la de ableton.

#35 De todas maneras, ¿Cubase 4? ¿No va por la 5 ya? No os instales versiones obsoletas nunca.

PD: Yo le daba mas a ableton que a Cubase eh.

senior_mocho

no se, yo la verdad que en esto llevo metido poco mas de 1 año asi que se practicamente nada jajaja, pero bueno si que recuerdo que al primero que meti mano fue al cubase sx3 y me parecio super lioso...

si tuviera que recomendar a alguien una daw para empezar yo le diria que fuera por reason, creo que es la forma mas facil de familiarizarte con todos estos bichos y como funcionan y se conectan entre si, ademas pese a ser una daw cerrada con thor o el malstrom sacas enseguida antes sonidos chuletes que por ejemplo el analog o el operator de ableton, digo esto por el tema de usar los propios sintes del secuenciador, ya que suele pasar que te tires mas tiempo buscando vsts y probando que intentando averiguar como funciona realmente un sintetizador que creo q nos ha pasado a todos, y creo que realmente si estas empezando lo que interesa es aprender el funcionamiento de estos cacharros antes que perder el tiempo.

Por eso recomendaria reason quiza, creo que es mas facil sacar sonidos interesantes con sus sintes y por tanto te motiva mas a querer aprender, una vez ya sepas de que va pues haya cada uno con su secuenciador, yo estoy encantado con ableton, es super versatil y es muy divertido jugar con el la verdad

3eat1e

Hombre, he de darte la razón sobre lo de reason, pero tambien es cierto que puedes usarlo perfectamente con Ableton y Cubase a traves de rewire.

senior_mocho

ya ya esta claro, yo suelo hacerlo mas que nada por usar el thor que me mola bastante ;)

y respecto a cubase creo recordar que estuve leyendo que gente se quejaba del rendimiento de la version 5, asi que si lo probais mejor que tengais un equipo petadete :P

3eat1e

Yo ni lo he probado, realmente no me gusta demasiado la manera que tiene de tratar el audio y el master tan poco fiel que saca a lo que estas escuchando en él. Además de que es jodido encontrarlo para mac por el lock que tiene.

ZJM003

#40

Eso lo dices con fundamento(unas buenas horas echadas)? Voy a tener que probar Ableton?

3eat1e

Estuve unos 2 años usando cubase SX 3 porque la ultima version de logic para windows, una platinum 4 o 5, no lo recuerdo bien, estaba practicamente obsoleta.

Pero si el caso está ahora mismo en no limitarse a usar una cosa u otra.

Puedes usar Ableton y Reason con Cubase, logic o Pro Tools, ¿Para qué cerrarse solo a usar uno? xD

No sé, me parece un poco taliban

SmirroLL

Alguno que sepa como cambiar los parametros del traktor me puede hacer una modificación en un .tsi del pro 1.2? son 2 botones, está puesto para que selecciones tu los loops (in/out) y quiero que cuando le des te lo seleccione el automático, tipo cdj, pero no se como coño se toketea el traktor

19 días después
senior_mocho

a ver si hay por aqui algun usuario de kontakt que pueda echarme una mano.

Despues de haberme instalado el sampler y haberme copiado las librerias, al entrar me encuentro con un trillon de samples y ningun instrumento creado de forma predeterminada que recoja estos samples.
La cuestion es que me parece una impresionante paliza el tener que ir creando los instrumentos yo mismo uno por uno y tener que ir mapeandome cada sample, por lo que, imagino que lo normal es que me deberian de aparecer estos instrumentos ya creados para cada una de las librerias no? Vamos no creo que los de native te dejen ahi con 36 gb en samples y te digan aora si eso mapeatelo todo : |

edit: arreglado, por lo visto las librerias que baje no llevaban los archivos .nki que son los archivos que cargan los instrumentos u.u

SmirroLL

conoceis algun programa para juntar canciones ? tengo una sesion a tracks y quiero juntarla, pero el problema es que las canciones estan mezcladas 2 a 2, tendria ke poder elegir yo justo donde poder juntarla :S

27 días después
Apo_powa

Tengo una duda, a ver si me la podeis responder. Actualmente pincho a vinilo y me gustaría poder hacer loops, efectos, etc.

Cdj, traktor o derivados no son una opción, estaba pensando en algo del estilete del Korg Kaoss Pad. Que me recomendais¿?

#45 Virtual DJ

rollervan

estoy pensando en comprarme un serato

el rane1 (el más barato)

¿lo tenéis, habéis usado, cuánto pagaríais, etc?

lo he encontrado por 475 €, lo más barato

1 mes después
koalas

buenas hoy vengo que e instalado el tracktor
pido un pokito de ayuda para ir acomodandome al soft antes usaba el Virtual DJ

algun consejo?

Eveyx

¿Alguien sabe de algún programa que clasifique tus canciones por bpm?

Kails

En mac si. En windows ni idea :S

Huk

#48 Leer el manual. Sin acritud xD

koalas

#51 yo esque como usaba el Virtual DJ pues de hay al traktor xD ademas no se que version usais vosotros o cual es la mejor

yo solo pido consejos que soft recomendais, minipelos me recomendo tracktor pero supongo que hay muchas versiones

cual es la mejor?

Filippo

Yo estoy empezando con una Vci-100 y el Traktor, la mejor manera de entenderlo yo creo que es metiendole horas y mirando un poco de por aqui y otro de por allá.

uMeK

#47 Yo pincho con Serato en la actualidad,y lo pille de segunda mano, porque la verdad el cacharro mientras rule es que va bien, a mi me va genial y ningun problema...

Raijin

Tengo un problema, yo utilizo el Traktor Pro, y no se como coño se graba en mp3 asi que grabo en .wav la calidad es buena y tal pero para mi ipod no me entran ni 2 sesiones, alguien sabe un programa para pasar de wav a mp3 ? thx

Ismelldrama

#55 http://free-mp3-wma-converter.softonic.com/

lauriss-18

A ver si me podeis ayudar; soy una proyecto de DJ (vamos, nivel -1), hace un par de dias me llegó la Behringer BCD2000 y la intento usar con el virtualdj, por defecto todo funciona etc excepto que para que haga caso tengo que darle dos veces a la tecla (pongamos para hacer un loop tengo que darle 2 veces al boton o para reproducir la canción etc), he estado mirando y existen los mappers para esta tabla, he descargado alguno e instalado (venian 2 archivos, cada uno a su carpeta.. y no me lo reconoce), asique mi problema es:

Mappers para hacer funcionar a la perfección la Behringer BCD2000?

Y como no: Consejos para empezar en esto? Aparte de practicar practicar y practicar xD

Gracias :3

Kails

Mi consejo es que teniendo la BCD, sudes del Virtual DJ, y uses Traktor. Se integra a la perfección y es mejor.

lauriss-18

Alguna versión en particular? Y para el tracktor no hace falta mappers? (viene todo bien configurado y tal)

Gracias de nuevo!

Kails

La última version que puedas. En teoria no tienes que mappear nada, pero sino, serán fáciles de encontrar.

Usuarios habituales