MV DJ's, sólo Mixing y Producción

senior_mocho

ya que estamos, yo no llevo mucho tiempo metido en esto, y el tema de la mezcla es algo que me vuelve bastante loco, ya se que no hay una norma fija a la hora de mezclar las pistas y que casi va por gustos, pero algun manual, norma, libro que me aclare como o mejor dicho de que forma aplicar los compresores, eq's, reverbs, niveles, etc, etc en segun que casos?

es que es un tema que me parece basico y es lo que consigue que al final un tema suene bien, y de verdad que son conceptos que practicamente aplico a ojo, y nunca termino sonando como me gustaria

Huk

google tio, google.

"How to LOQUESEA", google tio, google.

senior_mocho

jajaja lo se, si es lo que hago de normal, pero si existiera algun libro/web en plan "fundamentos de la mezcla" o algo asi para al menos tener una base con la que yo pudiera luego expresar si tuviera una duda en cualquier foro de forma que se me entendiera me haria muy felizzzzz :D

el problema es que no tengo ningun fundamento de esto de la mezcla, asi como en sintesis pues me se lo basico para poder ir a alguien y decirle oye esto como se hace, en la mezcla es que no se ni por donde empezar

lauriss-18

No es por ser pesada pero vuelvo a preguntar xD

Traktor que? Esta el pro, el scratch, el dj.. o estan todos juntos o como va eso xD

Perdonad :P

Huk

how to apply eq
dynamic range instruments
how to work with 808 samples
what about using compressors
applying effects on board

Yo que se.. xD.

Lo unico que te puedo recomendar es que busques informacion acerca del sonido. Busca informacion acerca de como hacer sonar una señal digital, como aprender a tratarla; O bien busca como tratar una toma de sonido analogico. Busca informacion sobre como tratar sonido, no de "Como sonar a .."

Kails

Traktor Pro

senior_mocho

xddddddd vale gracias Huk!!

ZJM003

what would huk do
what does huk think about this
how to sound like huk
does huk approve this

Está todo en Google tío ...

Por empezar por algún lado, yo intentaría aprender a reconocer los distintos efectos que le puedes aplicar a una pista, para que sirve cada uno de los parámetros que tienen y donde se suelen usar.

Privatovic

#61 No se si lo han nombrado en el post, pero en www.hispasonic.com un foro dónde fijo algo encontrarás.

Aparte, yo la verdad que de lo que viene siendo "técnica" y conocimientos a la hora de producir estoy muy perdido (confío en mi oído educado durante los años y de las horas muertas delante del ordenador trasteando) pero todos los meses suelo comprar la revista Computer Music que viene con un DVD de samples, programas y tutoriales. En la revista también vienen guías básicas para manejar distintos aspectos como el resampling, la mezcla, etc. o determinados programas. La verdad que para los que no tenemos tiempo de estudiarlo ni nadie que nos oriente la revista te enseña bastante (aunque al principio no te enteras ni del Nodo).

1
Privatovic

Se me olvidaba que también es importante tener unos buenos monitores para poder mezclar de oido sin que el resultado sea catastrófico. Yo no tengo, pero este verano haré la adquisición y ha falta de ellos he pillado unos cascos Fostex 7 que por lo que me ha comentado la peña que los usa domésticamente, cuando luego van al estudio tienen que retocar pocas cosas.

senior_mocho

#68 mas o menos se como funciona y que tipo de efectos en el sonido produce cada tipo de efectos comunmente utilizados, mi problema viene mas a la hora de sacarle brillo a un tema, mas que nada el funcionamiento de las eq's un poco mas complejas y los compresores

#69 suelo tirar de hispasonic si jaja, de todas formas lo unico que buscaba era eso, una guia a iniciacion digamos de forma generalista, ya que en los foros las preguntas suelen ser especificas y lo que quisiera es tener una pequeñita base formada, pero bueno tiraremos de gugel amijos!

gracias :)

edit: ya se que es catastrofico mezclar sin monitores, yo estoy a la espera de hacerme con unos este verano tb :D

Huk

zjm esta enfadado por que su nick en google se confunde con el mitsubitshi zj300 gsi 16v ;(

ZJM003

#71

Primero hazte una idea de como quieres que suene el tema en tu cabeza, según el estilo tendrás que empezar a construir la casa por un lado o por otro; aunque empieces por donde empieces procura que "los materiales" sean de la mayor calidad posible, si juntas un montón de mierda es probable que suene como un montón de mierda junta.

Iba a escribirte un tochazo pero para cada estilo es un mundo totalmente distinto, los consejos que puedas dar para hardtechno de poco le servirán a uno que quiera hacer pop o metal.

Si pones mixing en taringa te saldran un montón de libros, pero personalmente creo que no te van a llevar a ningún buen puerto.

Práctica, práctica, práctica.

#72

Te lo has inventado, eres un mentiroso. :regan:

Huk

Eso de practice practice practice lo decia uno.. el fatal1ty creo. Es que yo veia videos de quakecons y todo eso.

Tus muertos pisados zjm300.

senior_mocho

mirando libros en taringa como me has dicho he terminado dando con este que no tiene mala pinta, por si le interesa a alguno os dejo link

http://clan10.taringa.net/posts/downloads/5302906/Curso-de-t%C3%A9cnico-de-sonido-y-producci%C3%B3n-musical.html

A

Buenas. Soy nuevo en eso y para empezar solamente busco un programa que me permita mezclar (vamos, ná' más que fundir canciones) en Mac. ¿Alguna recomendación?

Gracias,

adriabb

forcem

en mac garageband que facil sencillo y para toda la familia

N0rth_

Después de hacer el mono con una hercules un día con unos colegas, me apetece meterme un poco en el mundillo éste... llevo informándome tiempo y a mucha se les llena la boca con la vci 300, pero no me voy a gastar 600€ en un pasatiempo que podría suplir comprándome el dj hero... así que estuve pensando en probar primero con algún software y si veo que me gusta, rascarme un poco el bolsillo (pensé en una vestax typhoon o similar). Alguna recomendación sobre que software usar (sin controladora). Gracias, y si he soltado alguna burrado lo siento, es mi primerito día.

R

Hola buenas! acabo de postear esto en el post de solo guitarra, pero me han mandado para acá!

resulta que toco la guitarra y quiero grabar cosillas en mi casa, hacer mis propias mezclas y ese rollo, y estoy mirandome unos monitores baratillos, pero hay tantos que me hago la picha un lio, y como veo que por aqui hay gente que controla del tema, me preguntaba si me podiais echar una mano.

Mas o menos, despues de descifrar los posts de panchitos en hispasonic he llegado a lo siguiente:

tapco S5 (fabricados por mackie supuestamente)
krk rokit
yamaha hs50m
esi near 05 (estan tambien los experience por 70€ mas pero no se en que se diferencian ni sin merecen mas la pena esos)
m-audio studiophile bx5

merece la pena pagar la diferencia de unos krk a unos esi near? por ejemplo? ambos son de 5" pero se llevan hasta 100 pavos de diferencia...

otra cosa... la gente me ha recomendado de 6" en lugar de 5", pero mi habitacion es pequeña y a lo mejor me sobra potencia... Que seria mejor, pillarme la pareja de 6" o la de 5" y si algun dia me hacen falta graves pillarme un subwoofer?

gracias de antebraso!

Huk

Alesis m1 o esi 05, lo mas barato que pilles.. en la escucha, mas del 50% es la sala asi que.. cagate en una cosa o en otra xD. No vas a notar diferencia alguna..

El oido se educa poco a poco, y si no tienes mas referencias ademas de esa.. no sabes ni donde recorta, ni hasta donde llega, ni hasta donde baja, ni que rango dinamico refuerza.. ni nada. Es imposible conocer tus monitores sin tener mas referencias.

Los que te dicen 6" diles que se lo miren. En un 5", la dispersion del stereo esta mas cerrada, y en un espacio pequeño, los subes a 90db y te cagas en la sala y en la madre que lo pario, te metes con los monitores a 90cm y a mezclar quedandote sordo. Al menos no te miente la sala en freqs, y tampoco te modifica en exceso el aspecto stereo.

Suerte!

Eveyx

#78 "pero no me voy a gastar 600€ en un pasatiempo que podría suplir comprándome el dj hero"

Pues si, eso es una burrada xDDD

Cracken56

Antes de todo, hola a todos.

El viernes pasado conseguí una Hercules DJ Console MK2 (nunca habia tocado nada similar antes, siquiera ningun software sin mesa). Y la verdad es que me gustó mucho y empeze a sacar unas mezclas, no llevo ni una semana en esto pero ya he subido algunas de mis mezclas al YouTube.

Me gustaría que le echarais un vistazo y decirme que opinais al respecto, no ser muy estrictos, no llevo nada de tiempo xD. La musica que mezclo es básicamente Electro y Electro House, aquí os lo dejo: http://www.youtube.com/user/CrackenMusic . Cualquier sugerencia siempre será bienvenida, ya sea de Software, Hardware o técnica. Muchas gracias :D

koalas

wenass tengo una hercules mk2 que me la an dejado, y uso el virtual DJ pero al equalizar se oye ruido :(

y luego el virtual DJ me falla el interfaz se me a colgado algunas veces mientras acia mis sesiones para practicar y to eso

e de decir que ya e cojido una mesa de mezclas: rodec 3000 8 canales creo, 2xcdj900 y de lujo xD

aqui la duda como consigo que la hercules me funcione con el traktor?
y como hacer para que el virtual DJ valla bien e probado desinstalarlo y me sige igual :(

JHost

Mediavideros !! Despues de horas infructiferas por la web necesito de vuestra inmensa sabiduria. Estoy buscando como loco VIDEO TUTORIALES para FL Studio, que por favor no sean de Reggaeton ni cosas asi, que sean de electronica y a poder ser en español, aunque si son en ingles no hay problema.

Me refiero a tutoriales serios, no videos chorras sobre lo basico y tal, que de eso ya estoy más que saturado. Llevo ya unos meses mejorando mi tecnica y ahora busco alguna ayuda profesional.

Mil gracias de antemano !! Espero que podais salvarme de la desesperacion !

senior_mocho

pero exactamente que quieres? xd

Kails

#83 En el virtual DJ vete a perfomance, y ves probando valores de calidad/latencia hasta que no te haga ruido.

JHost

#85 busco video tutoriales, da igual que sea a traves de youtube, de web o un cd/dvd.

senior_mocho

si si pero videotutoriales de que, la electronica es super amplia, ver tutoriales de fl de tipos haciendo trance, techno, random genero no va a hacer que hagas mejor música, yo creo que mejor te olvides de mirar tutoriales del fl, al fin y al cabo todos las daws funcionan mas o menos igual, si quieres hacer mejor música trata de conocer mejor tus instrumentos, y aprender teoría musical no esta de mas eh

renegadecell

#87 No puedo ayudarte porque no conozco ningun tutorial ni nada de lo que buscas, pero el FL Studio es tan basico que solo mirandolo, y sabiendo un poco que significa cada palabra ya puedes manejarlo con facilidad.

JHost

en general me refiero a tutoriales de como sacar el maximo rendimiento a cada herramienta del programa, no que te enseñen como hacer musica, si no cómo funciona cada plugin, cada opcion, etc etc

Usuarios habituales