MV DJ's, sólo Mixing y Producción

senior_mocho

pero tio para eso tienes el manual xd, no se como sera el del fl, pero tanto el de ableton como el de reason que son los que me he papado yo te lo dan todo bastante mascadito nu se xd

JHost

bueno, como se suele decir "vale mas una imagen que 1000 palabras", el manual esta bien, pero mientras se enrolla explicando chorradas luego pasa totalmente por encima (con 3-4 lineas) sobre las herramientas principales... por lo que no estoy muy contento con el, y tampoco he encontrado otro manual escrito, quizas vuelva a buscar alguno para "avanzado" a ver si hay suerte.

Es por esto por lo que busco videos, que creo que es mucho mas facil quedarse con las cosas si las ves que no si las lees.

iZueL

Hola a tod@s

Voy a empezar a pinchar y tengo duda en que mesa pillar para empezar,

pongo links de las mesas que he visto más sencillas

y aquí os pongo otras tres que he visto bastante similares,

Mi idea es tener montado PC <-> Mesa, y el uso será basicamente para casa o alguna fiestecilla que montemos con los colegas, pero nada en plan bar o profesional.

¿ Cual me recomendaríais en cuestión calidad/precio/uso que le voy a dar ?

Gracias de antemano ;)

A

Por aquí me han dicho que use Garageband para hacer mis primeras mezclas de canciones... yo querría hacer algo tipo podcast sin tabla de mezclas ni nada pero encajando bien las canciones (sincronizando bpm, etc.), alguna recomendación?

Gracias,

Adrià

nouno

Buenas, aquí un DJ old-school de pinchar a platos :)

Apo_powa

xD estamos en peligro de extinción #95

nouno

Tranqui #96 que yo ya tengo un joven padawan jajaja.

Makoki

Estoy pensando en comprarme un portátil y así complementar el equipo DJ + portatil.

Uso una BCD2000 con virtual DJ (que cuando jubile la bcd2000 me pasaré al traktor) y buscaba un poratatil para esto mismo. He pensado en netbook pero pfff... Se queda muy corto de procesador y ram y va ser que no me va dar ningun rendimiento.

¿Que portátiles son los adecuados para pinchar? No busco un portatil de 1000 €, como mucho de 600 €.

p.d: Mac es muy caro, soy pobre :(

R

#80 Gracias Huk por tu ayuda! He estado mirando esos dos y al final creo que me decido por los Alesis, que parece que estan muy bien y además tienen conmutadores detrás para ajustar el sonido y eso. Lo unico, si pillarme al final los de 5" o los de 6". Mi habitación es de 10 metros cuadrados, así que imagino que con el de 5 voy sobrado, pero ya que compro quiero estar 100% seguro :)

el_locu

aquí estoy con una mp3 e2 (sin ninguna pretensión, solo por pasar el rato con algo que me gusta) que me compré de segunda zarpa y con el traktor solo escucho ruido, con vdl va de pm, cagonmimáquina!

koalas

bueno señores estoy ya 4 semanas sin la mesa hercules que me dejo mi amigo para practicar un poco
ya estoy muy metido en el panorama y segun el dueño de la discoteca que tambien pincha lleva muchos años en eso y sabe mucho no usa ni siquiera los cascos para cuadrar los temas :S y eso que lo hace de puta madre no sale mal ni nada

weno estoy por comprarme una mesa de mezclas con sus reproductores

aconsejadme porque estoy liadillo a lo que se refiere precios/calidad

yo siempre siempre e querido 2xCDJ 800 o 2xCDJ 900 con DJM 800

pero claro el precio sube un poquillo sobre los 3000 a 2500€

podriais decirme mas o menos marcas buenas para no empezar sino para tenerlo y practicar todos los dias ya que me quiero dedicar expecialmente a esto.

Huk

Si te quieres dedicar a eso, hasta que no sepas que es lo que necesitas, y controles el material y las opciones que hay para tu labor, planteate tomartelo como un simple hobbie.

Y si no, preguntale al que cuadra los bpms sin cascos xD

koalas

pues se todo lo que hay que saber para usar todo el material =) de todo aporta algo si puedes =)

Apo_powa

#101 cuadra los temas sin cascos porque sabe mucho... menudo dLeejay pl1m0

No se antes de pegar el salto a ese equipo yo me compraria para el primer año algo más normalete, royo unos akiyama del palo, si quieres algo a nivel medio pillate:

http://www.djmania.es/tienda/denon-s1200-p-4670.html

que están super bien para el precio que tienen y luego pillate una mesita más normal, sin los efectos y tal, de 3 canales. Imaginate que te gastas los 3000 pavos y no te gusta o no se te da, yo que se y tienes un fail de los grandotes, por 100 pavetes tienes una behringer normalita y para hacer tus primeros pinetes ya tienes bastante.

Todo esto considerando que quieres pinchar a cd, aunque según el estilo que pinches yo me plantearía seriamente pinchar a vinilo... pero bueno por el perfil serás un dj de moda así que cd, si te quieres meter guay en la cultureta y en todo lo que está por detrás yo no dudaria en pinchar vinilo. Tener tu maleta, buscar tus vinilos, tenerlos en formato físico... no se es algo que no te voy a poder explicar pero que definitivamente cuando lo vives disfrutas más consiguiendo discos que pinchándolos.

Espero haberte servido de algo.

koalas

jajajaja ahora si te tubiera que decir que e estado 6 horas pinchando vinilo :) me mofaba de gusto xDDD

pero aun asi me decantare por CD porque ya tengo una maleta de 250 CDs y ya tendre la mitad llena

asique para aclararos un poco ese DJ me enseño un truquillo pero no es que los cuadre bien sino que se fija en los led que suenan cuando da el golpe :) aun asi es dificil hacer eso sin cascos claro esta

yo la primera vez que use una mesa de mezclas y en discoteca y en directo con gente: 2xCDJ 1000 mk2 Rodec mx300 y de lujo =)

luego con vinilo no me acuerdo exactamente la marca pero algo dificil a primera hora si era
pero molaba un huevo =)

luego la hora de pinchar todo rapided y atencion vamos que se todo lo que hay que saber pillar los cues bien cuadrar bien.
En fin tengo pensado pillarme para tener pa rato el conjunto de la web DJmania: pioneer 2cdj 400 y djm400 con maleta unos 1600€

Huk

Comprate un serato y un cuadernillo rubio y te vas a comer el mundo con esos 125cds, consejo de campeones.

http://futbolitis.iespana.es/imagenes/futbolitis_DANET.JPG

Sin acritud hermano, paz, hiphop, trance, y un poquito de house.

((RadicaL)) 4EvaH

koalas

#106 sobras.

4
minipelos

yo cuadro sin cascos en el 90% de ocasiones... hay un truco y es que, si los temas tienen un bpm exacto (no hay ninguna variación porque se haa grabado un poco acelerado o decelerado ni decimales en sus bpm) como ocurre en el 90% de los temas, simplemente con saber que cada variación de 1 punto de bpm es aproximadamente (y muy aproximadamente) de un 0,80% de pitch...
que en un cdj me pone: 128bpm y la otra es 126, pues la variación será de 1,60% (o de 1,55, pero por ahi anda)
tiempo perdido: 10 segundos, me voy a por una copa y vuelvo...
tambien los que tengan algun decimal en el pitch, pues como se ha hecho toda la vida...

como echo de menos los platos... esto de los cdj es pinchar con "trampas" xD

cuando se empieza la sesion a +-0%, en consecuencia con un bpm exacto, y aplicas un poco de lógica y matemáticas a las mezclas es lo que tiene...

koalas

exacto a mi me an recomendado que no me fije nunca en los bmps para asi aprender mas rapido a poner las velocidades =)

ReYzell

Buenas, suelo hacer sesiones (para los colegas) en mi chalet cuando organizamos fiestas. suelo hacerlo de techno/minimal techno.

lo hago con tracktor o virtua dj segun me de. tengo un macbook pro a secas.

ahora me gustaría hacer directos de minimal tech con loops en bucle (creo que se dice así)

que programa recomendáis

minipelos

#109 Si. Los bpm a lo tonto son un arma de doble filo. Es útil pero para aprender, pueden jugar un buen papel o un mal papel...
Yo cuando empecé a pinchar lo hce con bpm, más que nada para habituar el oído, es decir, antes de aprender a cuadrar aprendí a empujar y frenar y diferenciar bien cuál está más rápida que otra.
Cuando ya tuve eso, me quité los bpm.

Huk

Venga koalas, no te enfades..

Eres DJ Koalas?

oOL4sTOo

Es que eres demasiado casper Koalas xDDDDDDDD, el otro dia empezabas pero ya habias pinchado en vinilo y hoy sueltas eso, es que cada vez que escribes para alardear de algo la cagas xDDDDDD

koalas

pero quien dice que la cage... pero si el primer dia probe esas CDJS lol os liais bueno mejor os dejo trankilos ya me comprare yo mi mesa y reproductores antes que ver comentarios sin sentido.

1 respuesta
Huk

Lo mejor, sin duda, es aprender a utilizar bien los signos de puntuación, para asi poder desenvolverte en una óptima comunicación para con tus ciberinterlocutores, de los cuales podrias aprender en cantidad.

Un saludo y que el poder de skudero y xavi metralla nunca muera.

1 respuesta
Eveyx

#106 no pillo tu sarcasmo ._.

koalas

#115 sin sentido.... deja las drogas....

ReYzell

#110¿? xDD

que os poneis a tiraos flores y no haceis caso a los noobs.

1 respuesta
wiLly1

Yo tambien pincho con vinilos...es otro cantar :D

Yo uso el Ableton 8.1, es bastante jodido pero weno toketeando mucho algun día quizas consiga utilizar un 10% del programa, tb tengo un monton de loops y samples libres de copy.
Si alguien sabe alguna página donde pueda bajarme alguos (libres de copyright que sino la SGAE me corta los webetes) me sería de gran ayuda.

Gran hilo Kails. :)

Eveyx

Buenas vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe.

¿Algún programa que te organice la música por bpm?

Usuarios habituales