Bajo xD

adian

cuanto tiempo krees ke se peude tardar en aprnder a tokar un bajo electriko mas o menos en condiciones,, no digo para ser como Steve Harris pero para tokar en algun grupito de colegas y eso :P
saludos

JuKi

desde cuando Steve Harris es weno al bajo? xDDDDD pos tardar, pokito xq el bajo suele acompañar la melodia con notas simples y sin muchos acordes

ZorK

depende si t lo tomas enserio y el tiempo k le dedikes

xro si pronto :D

B

A parte de Steve Harris te deberias escuchar a Billy Sheehan o a Marcel Jacobs.

Heavy Metal powa!!

Saludos

eKNa

Se suele tardar un año mas o menos con la guitarra para saber tocar como tu dices entre colegas, pero luego depende de como te lo tomes y lo habil que seas con los dedos, yo tengo una guitarra hace 2 años y no se tocar nada :SS

Dpshw

#5 tiene bastante razon, pero al ser un bajo lo de los dedos tiene algo menos d importancia, yo tocaba el bajo en un grupo de amigos y habia temas en los q el movimiento de dedos en el mastil era bastante poco, usando siempre casi los mismos acordes. Pero claro, no siempre es asi, hay bajos y bajos, pero para tocar entre amigos, si sabes seguir el ritmo te llega, tener una pauta de ritmo y repetirla (algo decente claro) y luego ya ir pillando tecnica

H

Eso depende de tu grado de exigencia o lo que quieras hacer con el bajo. Acompañar una cancion al son de unos acordes... eso se aprende rapido. Pero ponte con escalas, aritmias, slap, pasa de ser el tipico bajo que acompaña como en la mayoria de grupos, a ser un bajo que se hace notar y creeme que eso se agradece! Pero como cualquier instrumento requiere ganas, practica y dedicarle hooooras muuuuchas horas.

Usuarios habituales