Batalla de los gallos: hilo oficial

wimanda

Pues cualquier otro resultado habría sido insultante y parece haberse ido enfadado

SikorZ

Acabo de llegar, me he perdido algo interesante?

pd: la atenea como rentabiliza las bases por dios xd, tripitidas

B

Bueno, he visto extractos de Pepe Grillo, esta muy bien aunque bajó un poco el nivel respecto a la anterior jornada. Me alegra ver como ha mejorado pero no estoy seguro de que pueda aguantar así toda la temporada.

LoTioN

Que bien se lo ha montado wosito.

3 1 respuesta
Saiko9

#40204 Ha sabido rodearse bien, a mi su música no me disgusta debido a que bueno hace un estilo mas rockero/punk que le pega bastante.

Diría que es el que mas salvo de todos los gallos. Duki ha hecho cosas guapas también pero simplemente fue el primero, Wos ha sabido aprovechar el carisma que tenía de los gallos para hacer un contenido decente.

Al resto les prohibia dedicarse a la música después de coger fama en las batallas.

1 respuesta
SikorZ

#40205 Pues Trueno no lleva mal camino viendo las vistas de mamichula:

Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap - MAMICHULA
116.658.221 visualizaciones

ahi es nada colega xd

1 respuesta
B

Yo se que aqui hay gente que hatea a los argentinos porque todos se parecen. Ellos piensan lo mismo del rap de aquí curiosamente (he visto alguna declaracion que incluso molestó a gente de aqui)
Yo, sin embargo, si que pienso que ellos son mejores artistas en general y esto lo digo sin consumir su estilo de musica.

1 respuesta
LechuJa

#40207 Pero si a los argentinos les come la polla todo el mundo, me dices de Perú vale, pero Argentina?

1 respuesta
B

#40208 Es normal que cuando se crea una escuela, la gente piense que rapean casi igual. España es escuela ahora mismo y lo era en 1990 por pioneros.
Si escuchas discos de VKR y CPV o SFDK y La gota que colma o Mucho Mu y Juan Pro te ves que tenian rasgos muy parecidos entre ellos. Ahora al haberse globalizado el rap (gracias a internet entre otras cosas), se ha entremezclado más y es mas dificil discernir esas diferencias territoriales, pero para mi Argentina ha creado un precedente que en 10 o 15 años se verá como un punto de inflexión en el rap hispano.

No digo que estéis de acuerdo, pero es lo que pienso 100% con sinceridad.

1 respuesta
LechuJa

#40209 Te has contestado a una pregunta que tu mismo te has hecho en la cabeza, porque no sé que tiene que ver con mi comentario xD

1 respuesta
B

#40210 Pensé que con eso querías dar a entender que no entendías porque pongo en ese plano artistico a los argentinos.

1 respuesta
LechuJa

#40211 Digo que no entiendo cómo puedes decir que se hatea a los argentinos, cuando son de los más mimados (y merecidamente) del rap/free por todo el mundo.

1 respuesta
B

#40212 Sí, es que pienso que toda esa trascendencia hace que tengas mas apoyos, pero a su vez más hate. Es una cuestión numérica. Cuando das que hablar, aparecen corrientes que fuertemente los defienden y como contracara, aparece otra que los critican a muerte.

BADHAZINTO

A mi personalmente solo me gusta Nicki Nicole.

Wos, Duki, Khea, Trueno, Cazzu, etc no me llama ninguno salvo algún tema suelto, pero en general me aburren. Acru por ejemplo me parece que lo que hace esta bien (como Luisaker) pero me suena totalmente a lo que salía en España por el 2012 y no termino de verle la gracia, porque para eso escucho a NY, AGZ o Ziontifik que le dan 1000 vueltas en el rollo 90s que llevan.

El tal Rei ese he escuchado algo de él y tampoco me disgusta la verdad, pero prefiero mil veces a Sticky MA de España por poner un ejemplo. Beats super originales, flows bastante diferentes y una ambientación en general de la música mucho más chula que la de los argentinos que he nombrado.

El trabajo de Konbanwa llevo escuchándolo en bucle a diario desde que salió y me flipa como ninguno.

El propio Yung Beef fue el máximo responsable de que en España se dejara de hacer solo rap noventero y empezase a salir cosas más variadas. Quitando que aunque aquí mucho no le tomaréis enserio, el tío tiene mixtapes y temas que son pepinos.

1 2 respuestas
B

#40214 A mi me pasa igual. De hecho, mis argentinos preferidos viven en España, son Dano y Nathy Peluso. Pero también soy capaz de interpretar el precedente que supone.

1 respuesta
BADHAZINTO

#40215 +1000 Dano no hace falta nombrarlo pero Nathy Peluso es la hostia. Se me ha olvidado nombrarla porque no esta casada con la gente que viene de las batallas.

V

El Yung Beef en 2015+ cambió mucho el panorama con los pxxr gang, eso es así.

1
PrinceValium

No era este finde la fms España?

2 respuestas
Arnaiz

#40218 no, es el próximo finde

PrinceValium

😞

legendcr7

A Duki, YSY A y CRO me parecen referentes absolutos. De largo a los raperos que más escucho. lMerecidísimo todo lo que han ganado.

Y de España, Sticky lleva ya tiempo rompiéndola toda.

Saiko9

#40206 sí sí, no digo que no triunfen, lo que digo es que aportan poco al panorama musical. Donde aportan es en el free.

1 respuesta
Majravilla

#40214 Konbanwa y en general, Sticky, está cinco años adelantado al resto de España en mi opinión

1
B

#40222 El arte es subjetivo, amigo. Te aportan a ti poco, a mucha gente le aportan muchísimo.

1 respuesta
Jugiroo

#40189 cómo no lo vas a conocer hasta la j1 hijodeputa

1 respuesta
SikorZ

#40225 Pues porque le llevo dando fuerte a la fms desde hace menos de un año yo creo, entonces los que estan abajo de las ligas ni los conozco y red bull nunca me ha gustado demasiado la verdad, el rollito force/arkano/chuty no me va mucho...

Asi que me he llevado grata sorpresa con el como con khan, de gazir si que habia visto algo, pero hay varios que para mí son nuevos xD

sONFIL

#40218 este finde era fms chile

Saiko9

#40224 hombre esta claro, si no lo fuera no tendrían millones de reproduciones xD.

Obviamente es mi opinión, pero el punto es que ser bueno en batallas no te hace bueno en temas, ni mucho menos y bueno según como funciona el mercado actual te sale más rentable hacerte gallo y escribir dos chorradas de temas que currártelo a saco.

Esto se hace de toda la vida en rb, pero antes el movimiento era mucho más underground.

1 respuesta
B

#40228 bueno, hacerte gallo te proporciona visibilidad (si estas en el top, cosa que no es nada facil o das el petardazo en una batalla aislada cosa que es menos probable aún) pero no te garantiza éxito ni mucho menos.
El éxito de Wos o Trueno es porque han hecho las cosas muy bien. Y ya te digo que no consumo su música. Pero sacar aquel tema con bizarrap que fue un punto de inflexión , buscar buenos beat, tener un rollito y outfit increíble y luego tener buen flow es pasar a otro nivel.

¿Que en sus letras no dice nada? Puede ser, pero es que da igual. Es que tu coges el disco de zerdos & diamantes de flowklorikos o cualquiera de rap español de hace 20 años y en sus letras el 90% era competición y era la polla. Por tanto, no creo que sea requisito indispensable para calificarlo de bueno o malo.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#40229 Gran disco, siempre que alguien lo menciona mi deber es poner el mejor tema de disco:

De cuando empezaba yo a escuchar estas movidas 2004-05, buenos recuerdos

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags