Batalla de los gallos: hilo oficial

B

Ya lo dijo Mnak.

4 respuestas
SikorZ

#63481 Joder, llevando sólo un par de años y que yua tenga tantas preparadas... Ufff, duro.

1 respuesta
CrS-

No creo que sean preparadas. Entrena tanto que que tiene los conceptos ya automatizados. Cada cual con sus gustos. A mi no me emociona.

Gaoka

alguien se lo dijo una vez que es una biblioteca. El lee una palabra y se va a su biblioteca de conceptos y saca una referencia, es normal que a veces se repita.

1 respuesta
CrS-

#63484 Totalmente. Para mi no son preparadas ni mucho menos escritas. Ahora bien, estaría bien que los Jueces tuvieran un poco de memoria para penalizar las repetidas.

1
larkkkattack

#63482 Y esto las que se saben, imaginen el % de las que ya ha tirao en su casa. El cáncer del free.

1 respuesta
CrS-

Que maldita locura ambos.

SikorZ

#63486 Los chistecitos, por eso no me gusta ninguno del palo Chuty/Skone/Force/Arkano, etc... Son wikipedia con patas si, pero no rapean.

Por eso la FMS España da asco este año y la de Perú es la mejor (bajo mi opinión subjetiva, por supuesto)

JuniorJ

#63481 Free puro papaa

Saiko9

#63481 bueno, es un secreto que se sabe a voces y ya en 2022 no se puede ignorar con tantas evidencias.

La verdad que está clarisimo, obviamente Chuty es exactamente lo mismo pero teniendo muchisimo mas cuidado de repetir rimas que sabe que se ha tirado estando solo. Al final es una cosa bastante inevitable al ser un chaval 'prodigio' que ha conseguido tanto en tan poco tiempo obviamente a base de entrenar e ir a mil batallas.

Hace falta cambio y sinceramente yo estas cosas no las comparo a Zasko y Bnet aunque ellos también repitan estructuras, su forma de encarar las batallas es bastante distinta y es algo que se encuentran de una forma mas natural en vez de tener frases ingeniosas asociadas a conceptos en su cabeza.

Yo haría revisión de FRF, a partir de 2 solo puedes puntuar cosas que se sepan que son improvisadas en pocos segundos respondiendo, en el resto de cosas poner mas enfasis al flow por ejemplo, las tematicas a mi me parecen bastante mandatory pero es cierto que aunque parezca mentira, empresas como RB llevan apostando por free real con sus pruebas locas y siempre son un desastre xD.

Al final cuando se innova en formato los gallos se hacen un lio y dicen que las pruebas son una mierda, yo creo que deberian de esforzarse un poco mas en este aspecto.

B

#63481 rip freestyle

Señor “Sobre saliente”

legendcr7

Es que es muy grave. Si te llamas freestyler "de ingenio" y resulta que el ingenio es repetir lo que te ha salido en casa, ya me dirás dónde está la gracia.

2 respuestas
GaroAPMD
Kaiser5

#63492 Pues lo mismo que las métricas, así es el freestyle.

1 respuesta
GaroAPMD

xddddddddddddddddddddddddddd

CrS-

#63494 Si tu te piensas que tirarte un free con los amigos y adquirir métricas es igual a ponerte delante de una televisión a practicar conceptos 5 horas, no tenemos la misma percepción de lo que es el free.

5 2 respuestas
GaroAPMD

#63496 No sé cómo se apaña el colega, que siempre opina lo contrario que la mayoría aunque para ello tenga que mearse en el concepto de lo que es el freestyle. Parece que lo haga aposta.

2 respuestas
Kaiser5

#63496 Que cambia? el método? son 2 tíos memorizando.

Supongo que si no tienes colegas que hagan free para practicar 24/7 no puedes hacer freestyle porque no eres free.

#63497 He opinado contrario a 2 tíos que memorizan y solo difieren en el método porque Jaze os flipa y tiene menos parque que Chuty.

La mnemotécnica y como funciona creo que es un debate mas que trallado en este hilo.

1 respuesta
CrS-

#63497 A ver yo por una parte entiendo a lo que puede referirse. Lo que en mi mente no tiene cabida es comparar a unos chavales que bajan al parque a tirarse unos frees con un pavo que se pone delante del monitor a hacerse 20 temáticas, 20 easy mode, 20 hards (por poner un ejemplo).

Es que no tiene mucho mas, por eso los metriqueros construyen de la 1º a la 4º y muchas veces se caen mientras que los otros construyen desde la 4º y van tirando de relleno en las primeras. Es que parece bastante evidente.

1
CrS-

#63498 Dos tíos memorizando no coño xD. Simplemente si tu juegas a fútbol todos los días, mejoras. El tema es que Gazir se pone a entrenar a propósito para cuando le lleguen las temáticas o las palabras del easy/hard, tener muchos conceptos automatizados.

Bnet o Zasko, de tanto rapear, obviamente automatizan muchas terminaciones, pero es que no tiene absolutamente nada que ver. O por lo menos yo lo veo así. Puedo estar equivocado, pero es que no veo la similitud francamente.

1 1 respuesta
Kaiser5

#63500 Es lo mismo pero cambiando la forma de construir los "métricos" por norma general usan mnemotécnica que no es mas que memorizar por la practica y los "batalleros" conceptos para luego escupirlos.

Bnet por ejemplo sus estructuras se solían basar en fonética que viene a ser por horas o por practicar delante de una pantalla sabes que con Plancha quedan bien fonéticamente X palabras entonces cuando te sale esa palabra tu ya sabes con que tirar, igual que un batallero le tiran plancha y ya tiene una idea en la cabeza. Bnet la barra de Jarra/Barra la repitió unas cuantas veces por esto mismo.

Si tu no tienes colegas para hacer free pues te toca irte a una pantalla. Ambas son igual de validas imo porque unos entrenan 4h en una pantalla y otros tienen amigos para entrenar 4h en un parque o en su casa.

Gente como Chuty, Blon y gente de este corte en su día se han mamado mas parque que la mayoría de "free real" pero si tus amigos no son raperos pues es lo que hay.

Actualmente free como tal te hace como mucho Dtoke y la opinión de este hilo de Dtoke es la que es.

1 respuesta
CrS-

#63501 Bueno para mi no tiene absolutamente nada que ver lo que hace Bnet con lo que hace Gazir. De hecho Bnet podría hacer lo que hace Gazir sin llegar a ese nivel. Gazir no puede hacer lo que hace Bnet.

Bnet en 2018/2019 era mucho mas perfil batallero que lo que ha terminado siendo antes de su retiro (ojalá vuelva y no sea definitivo).

1
RastAfar1

Lo que hay que leer, ahora resulta que la métrica no se entrena, o las terminaciones que repiten cada dos batallas no tienen nada que ver, es igual de preparado uno y otro, uno usa como estímulo el concepto, y otro la terminación.

Y si no lo veis es que no habéis intentado hacer métricas más de 2 veces, te salen si o si casi siempre las mismas terminaciones/sílabas, esque no veo ni el debate

1 respuesta
newfag

Aquí alguien que hace y práctica free, aunque eso no me de la verdad, me da perspectiva. En el free sabes el inicio pero no el final porque te dejas llevar, la construcción lo es todo, y aunque se repitan conceptos pocas veces se repite construcción y final.

En el modelo de punchline sabes perfectamente el final desde el inicio de patrón y la construcción queda en segundo plano.

Es mucho más practicable el modelo punchline que el modelo free, self opinión.

3 1 respuesta
legendcr7

#63503 Hay gente que usa como estímulo el concepto y otro la terminación y ahí se dejan fluir, lo que se está viendo con Gazir es que el concepto no es un estímulo, el concepto para él es saber lo que va a soltar perfectamente.

2 respuestas
newfag

#63505 siguen siendo muchas más las rimas que crea al momento, indudable su talento.

RastAfar1

#63505 Si y no, recurre a muchas estímulos que ya tienen pensados, como Chuty cuándo le sale radio y dice ganarte es frecuente, pero es lo mismo que si Zasko por ejemplo se tira un patrón y las terminaciones ya las ha tirado veinte veces, luego ya que cada uno prefiera uno u otro es ya puro gusto, pero me hace gracia que haya gente pensando que Zasko se inventa todas las estructuras, vamos esque es imposible

1 1 respuesta
CrS-

#63507 Obvio que no se se inventa todas las estructuras. Zasko dice "Edificio" por poner una palabra y se le vienen a la cabeza unas cuentas palabras para seguir la multi, pero lo realmente complejo es darle sentido a esas multisilabicas dentro del formato. Por eso se traba mucho y se cae en la 4º, por que lo que hace es extremadamente difícil.

Si fuera tan fácil como pintáis lo de los metriqueros, podrían sacar un porrón de 4, tirando de métricas 3 barras y soltar el punch en la 4º. Y la realidad es que sacrifican mucho esa 4º barra potente en pos de la construcción.

Que es totalmente respetable que haya gente que prefiere lo que hace Gazir o Blon a lo que hacen Bnet o Zasko. Si esto es cuestión de gustos. Pero para mi se mas puro lo que hacen Bnet y Zasko.

1 1 respuesta
larkkkattack
#63492legendcr7:

Que cambia? el método? son 2 tíos memorizando.

Joder es de las mayores paridas que he leído aquí en bastante tiempo.

#63504 Es esto básicamente.

RastAfar1
#63508CrS-:

Si fuera tan fácil como pintáis lo de los metriqueros

Yo no he dicho eso en ningún momento, de hecho digo bien claro que cada uno valore lo que le guste, pero que la historia de que Gazir (por ej) se trae todas pensadas y Zasko no, sólo por el estilo que tienen, me parece ridículo, porque si le pones maceta Gazir te dirá algo de plantas, y Zasko por ejemplo te hará una estructura con -eta, y habrá improvisado 400 veces con ello.

Todos entrenan, el caso es cómo adaptas eso a hacer free, todos quieren freestyle real 100% rap no fake, pero si les pones batallas de 2007, que ahí la gente ni entrenaba y era freestyle real en muchas ocasiones ni la quieren escuchar o les va a parecer mierda, pero de mi boca no saldrá menospreciar a Chuty, Gazir, Zasko, Jaze, Jota, a mi por ejemplo Replik me gusta +1, y como persona le detesto bastante, pero respeto que a mucha gente le guste su estilo, es lo bonito de la música

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags