Batalla de los gallos: hilo oficial

B

En una misma semana de la "mejor liga del mundo" a cargarse toda emoción regalándole la liga a Papo

1
Gaoka

Hoy toca FMS Perú, jornada flojita a priori por enfrentamientos pero hay un Jaze vs Skill que puede estar bien guapo.

GaroAPMD

Día mental de la salud mundial XDDDDDDDDD

larkkkattack

El tongo de ayer es lo más clamoroso que he visto en tiempo. Creo que a Papo el ego le va a impedir verlo, pero ya me jodería llevarme así un campeonato

1 respuesta
OneCrunch

#63604 Siendo Argentino y viendo todas sus actitudes durante toda su carrera no dudes de que para el eso nunca será un tongo, pero peor son los jurados que ninguno voto a zaina

Gaoka

Joder se están tirando de quien es mas negro, hacen eso en España y mañana están fuera de la liga xd

GaroAPMD

Llevo pensando toda la temporada que las votaciones a Chuty, Nekroos, Papo y Aczino no se sostienen por ningún lado. Están sobrepuntuándolos para que salgan los resultados que interesan a la organización y huele muchísimo.

2 respuestas
RastAfar1

Yo creo que a Chuty no le sobrepuntúan, en alguna ocasión Soen si, pero de hecho de los tops es al que más réplicas le sacan, a Aczino y Papo si que les regalan puntos, y las diferencias de ptb global lo dejan claro

2 1 respuesta
GaroAPMD

#63608 Tienes razón, lo que de Chuty me huele muchísimo el resultado de su batalla contra Skone.

1 1 respuesta
RastAfar1

#63609 Si, a mi también, y por como reaccionó Chuty sabía que no era, los demás ya GL, pensé que Aczino era el más sobrepuntuado, pero lo de Papo ya...

1 1 respuesta
GaroAPMD

#63610 Lo de Papo y Aczino es acojonante no solo por los resultados dudosos, sino porque salen ganadores directos en jornadas donde no ha habido más que jodidas réplicas; y estas encima en batallas donde había ganadores más claros XD

1 respuesta
RastAfar1

#63611 Poco me espero cuándo Sipo estaba en plan subnormal faltando al respeto a todos, y cuándo fue la batalla de Aczino a lamerle los huevos...

Otro tema aparte es el casteo entrevistas etc, la previa de algunas FMS como México, Perú es lamentable, si están pagando a gente por eso que menos que sea un poco profesional, sino les pagan ya es otra cosa

B

Al final del Papo vs. Zaina, hay una imagen maravillosa de Dtoke animando a la chavalada a que le sigan silbando. Que le vale verga, viene a decir. Ojalá más jurados que califiquen con criterio propio y no según los gritos del público.

Yo no soy como todos esos embrolleros, que te aman cuando ganas y te odian cuando estás primero.

Lo de que Urban quiere que gane Papo ¿es nuevo?... Porque lleva desde que empezó FMS teniendo que debatirse entre salir como «falso campeón» o como «cebollita». Para eso lo habrían amañado en la segunda o tercera temporada, y se habrían ahorrado pagar el mayor caché de su liga, que se multiplicó por siete a los dos años de entrar. No tiene buena relación con los CEO de UR pero ¿estarán conspirando desde España para que se lleve la copa?

Zaina empezó por Arkano, y al igual que él, al público se lo lleva de calle. Zainita compitió para la gente. Papo, para los jueces y los pocos competidores que sostienen la idea de que son batallas (aguante el trashtalking) de rap (por tanto, ligadas al hip hop). No es una cuestión de lo que me gustaría (irrelevante), sino de lo que se ve en el escenario. Basta mirar a Klan, que por momentos está en un cumple; incluso Stuart, por momentos.

Papo plantea una batalla con referencias a la vieja escuela argentina, rimas sobre grafitis (tag < bomba < pieza) y la petición a Zaina de que identifique en una foto a Snoop y Dr. Dre y aquél acabe probando suerte con Eminem (churruscado) y 50 Cent. Y para arreglarlo, termina citando a Juanes...

Tuvo buenos punchs el Zaina, como la respuesta a lo de CNO. Pero también hay recursos tan sobados que ni siquiera van con él, como el de que Papo le debe dinero. Eso viene de cuando se organizaba la Ego Fest, y ahí Zaina debía de tener 8 años: ¿qué carajo le dejó a deber? Se dispersa bastante en varios puntos de la batalla, construye y rapea peor, se salta palabras en el hard... Y para qué mencionar las casillas extra.

Volviendo al contenido, jueces como Dtoke ya han dicho que los facts siempre van a valer más. ¿Cómo puntúa el jurado una rima sobre que Papo tiene un Mercedes cuando sabe que no? ¿Qué número le ponen a Zaina por el patrón donde presume de que gracias a él se venden kilos de entradas?

Larga vida a Zaina, pero otra vez será. También había gente defendiendo que le ganó a Aczino en la internacional. Flaco favor se le hace. Y ya se ve a una legión de minions de RQ yendo a toxiquear (aunque sea «en positivo») a Zainita: como Papo ninguneó a Quesada, el mendigo pasó de decir que le ganaba a Aczino en la internacional a sentenciar que Zaina le ha ganado a Papo.

Saiko9

#63607 estoy de acuerdo pero no por conspiración, creo que es por nombre y por miedo.

Al final son como los GOATS de esto, ya vas con la mente sabiendo que lo que van a hacer es la ostia porque son lo mejor del panorama y que si te parece algo una mierda seguramente seas tu el que no le has entendido. A eso le tienes que sumar que a nada que la 'lies' y te sale una batalla en la que pierden directo les puedes joder su famosa liga (ya ves tu). Papo la que teoricamente se merece, Chuty su record de ligas donde solo se lo puede quitar Gazir y Aczino que es el mejor del mundo.

Vamos yo la verdad no creo que realmente se muevan por interés, creo que es juntar todos estos factores y acabas regalandoles las batallas sin querer.
Kapo se piro por esto de ser jurado y la verdad que a el se le notaba muchísimo pero es que les pasa a todos y para mi era el top1 aunque tengas estos errores.

La solución de esto es que ni Chuty ni Papo ni Aczino participen pero volverá a pasar con gente como Gazir xD.

1 respuesta
DonDemencia

Si lo de Papo no fue el problema, que le ganó más o menos bien a Zaina, el problema fue que Larrix no ganara directo y que incluso un juez se la diera a Naista.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

La paliza que le va a dar Larrix a Papo va a ser antológica, Papo tiene que llegar con ventaja sino gg

GaroAPMD

#63615 El problema sí fue lo de Zaina; la réplica en el Larrix-Naista estuvo bien dada, pero Papo tuvo uno de sus peores desempeños de la temporada. Más vacío de contenido que la hostia y métricas vacías.

B

Larrix educa y entretiene: ya conozco más presidentes argentinos que españoles. Se la ve tan buen chico que hasta se le perdona el que idolatre a líderes terroristas, racistas y homófobos. Todo niño de familia bien pasa por ahí; supongo que, como casi todos, logrará dejarlo antes de que sea demasiado tarde.

#63614 Yo ese punto igual te lo compraba el primer año de liga. Pero Papo lleva tres años perdiendo. Quedando por detrás de un tipo al que nadie conocía antes de FMS y perdiendo con Trueno después de que lo hubieran casi descendido, dejando La salamandra como único legado. Y en RB se presentó cuatro años antes de conseguir salir campeón. No veo que le hayan regalado gran cosa. ¿Cuánto le costó la primera internacional de RB a Aczino? No les compro el rollo victimista que se dan a veces, porque todo rol tiene sus pros y sus contras; pero si están regalando competiciones, la internacional de RB a Chuty le pilló cagando.

Lo de ponerle un 2 porque no sé qué ha dicho pero es X competidor y, por ende, tuvo que ser buena lo veo más por parte del público que del jurado. Seguro que en Twitter hay fotos de peña que se tatuó la del árbol que creció bajo el eclipse. No son muchos los jueces que hablan de sus votaciones o las explican, pero, a diferencia del primer año de FMS España, no compran cualquier mierda. Y desde la segunda temporada, varios penalizan rimas que huelen a preparadas; pero siempre han sido bastante más profesionales que el competidor medio cuando toca hacer declaraciones.

Pero ¿cuándo dijo Kapo que se retiró por regalarle las batallas a sus amigos? Si al que más quiere lo votaba por debajo de la media.

#63607 ¿Sobrepuntuación? Si es la temporada donde menos MVP se están llevan Chuty, Papo y Aczino.

¿Por qué interesa que ganen Aczino y Papo, si no van a estar la próxima temporada? ¿Crees que Danger o CNO siguen directrices de Urban? xD

Diría que el sueldo más alto que se ha pagado a un juez en jornada ordinaria rondaba los 400 pavos, y porque era español. La gente de la escena se quiere mucho y no se vende tan barato. Aunque tampoco se puede pretender que por menos de 100 $ un juez de Latam se tome su curro en serio.

Hablo de sueldos de FMS. En Red Bull se paga mucho mejor, pero para poder contar con jueces de élite, como Residente, que vota con plantilla FMS, puntuando cada patrón según el grado de crítica social. Y las casillas extra ya dependen del color del freestyler, de si le gusta más comer hot dog que marisco y de otros puntos realmente relevantes que apenas llegamos a poder entender.

2 respuestas
pIJAS

Nasir Catriel es el hermano de Duko ? jajaj la cara de sobao/fumado es clavado a éste

Saiko9

#63618 bueno hablo de fms solo, rb queda bastante fuera de la ecuación.

En ningún momento tampoco hablo de amigos ni favores, es más la presión que tienes de votar a los más grandes (creo que va a pasar siempre).

Pues kapo lo que le pasaba es que en vez de aplicar su buen criterio se ponía a leer comentarios y a hablar con los competidores y se metía en una espiral autodestructiva que le hacía votar cada vez peor básicamente.

Pero vamos yo lo que quiero decir es que la forma de puntuar se ve afectada bastante con un chuty y Aczino y en principio para mejor (porque es donde menos la lías siendo jurado).

El resumen es: las batallas de chuty o Aczino déjalas igual pero cambia el nombre por otro, habrían ganado todas las jornadas? Yo creo que en mi opinion no pero vamos que los tíos son lo mejor igualmente y no les quito mérito.

1 respuesta
B

#63620 Pero esa presión debería estar presente también en las finales de RB; al menos, en regionales y nacionales. Y debería ser más fácil dejarse llevar cuando votas a brazo que patrón por patrón.

La última pregunta es un poco freestyle-ficción. Supongo que a veces ayuda y a veces, no. Depende de cuánto pese la expectativa sobre su desempeño; porque entonces la batalla es más contra sus anteriores apariciones que contra el rival. Y también habrá jueces que no tengan huevos de votar en contra del público, aunque, como decía, creo que eso se nota más en RB; sobre todo, en internacionales contra un local.

En cualquier caso, diría que si subes a cualquier random a competir en el formato que sea y da el nivel de Chuty o Aczino, creo las victorias se verían aún más claras. Al menos, hasta que el nuevo pase de moda.

1
RastAfar1
#63618Aytor:

para poder contar con jueces de élite, como Residente

De hecho el problema de RB ha sido llevar jueces que no están en el mundillo de freestyle, No por algo es partícipe de uno de los mayores tongos en una internacional de RB.

Lo de juez de élite tienes que explicármelo, como rapero me encanta, como juez de freestyle no valía porque ni siquiera seguía el freestyle, y eso lo dijo él mismo, que ahora siga las competiciones no tengo ni idea, pero un juez de élite tiene que estar vinculado al freestyle, porque sino hay muchas cosas que no van a entender

1 respuesta
larkkkattack

Ojito que

Klan ganó a Larrix y ganó a Papo el año pasado. Todos veíamos a Larrix como principal destronador de Papo pero hay un nuevo aspirante.

Recordemos una de las mejores entradas al beat de la historia. Qué bien le sentó a Klan la ausencia de público dios.

B
goLBeRLyyyn

Acepta nuestras disculpas Papo

1 respuesta
Gaoka

#63625 un poco... xd dándome todo el asco del mundo Quesada.
Poner de ejemplo toda la gente que te baila el agua por el interés para justificar una victoria me parece que no es la mayor demostración de que ganas justo. Muchos otros profesionales le daban la victoria a Zaina o réplica pero el ha preferido irse a los mas interesados. En fin.

2 2 respuestas
B

Con ese tuit Quesada tiene para 10 vídeos de youtube.

1
CrS-

#63626 Quesada caerá mal a mucha gente (y lo entiendo) pero a la hora de votar es imparcial 100%. Votará mejor o peor, pero no son resultados basados en amiguismo o por que sobre puntúe a X personas. Cosa que creo que en los jurados de FMS si sucede esto.

2 respuestas
GaroAPMD

He probado a votar el Papo-Zaina y nada, sigo sin ver la victoria por 20 puntos de Papo.

Si le compras las técnicas vacías a Papo, quizáaaaaaaaaaaaaaaaa puedo llegar a comprar una réplica muy justa, pero es que Papo no gana en ningún momento; y menos por 20 puntos.

1 respuesta
B

#63622 Es que si cortas así la frase es más ambiguo el tono, pero seguía así:

... jueces de élite, como Residente, que vota con plantilla FMS, puntuando cada patrón según el grado de crítica social. Y las casillas extra ya dependen del color del freestyler, de si le gusta más comer hot dog que marisco y de otros puntos realmente relevantes que apenas llegamos a poder entender.

Residente explicó tiempo después de esa internacional su criterio para votar:

Mucha gente se quejó porque yo se la di al muchacho dominicano [...] porque lo que tiró el dominicano en su segundo round fue 10 mil veces más relevante que lo que estaba tirando el español. El dominicano estaba hablando sobre toda la polémica que hay racial contra los negros en Estados Unidos, en el mundo en general. El tipo le tiró dos punchlines raciales, como que el blanco solamente gana en películas de cine, y la otra que no recuerdo como era... Tiró dos punchlines ahí, que yo dije: 'Ya... se lo clavó', ¿sabes? [...] El que me gustó también fue uno que se llama Arkano, que [en su vs. Aczino] yo se la di a él [es mentira que votara a Arkano; votó réplica] porque fue el único que reivindicó a la comunidad homosexual.

En resumen, era un apunte sarcástico. Pero sí es interesante el que RB sea la competición que mejor paga a sus jueces. En el caso de RB es marketing, aunque creo que hay un punto medio donde los jueces de otras organizaciones que sí sepan de qué va la movida puedan cobrar mejor que ahora si las empresas aprenden a rentabilizar su presencia, como hace RB (relevancia y acciones paralelas que van más allá de la votación).

#63628 Se la mamaba a Aczino hasta que lo mandó a la verga y en el Aczino vs. Papo de FMS Internacional dijo que era clarísima de Papo. Después, Papo lo mandó a chingar a su madre y ahora Zaina es su nuevo protegido, hasta que deje de servirle o tenga algún desencuentro con él. Lo mismo que ha hecho con muchos otros freestylers y creadores de contenido.

Y buena parte de los que no le han mandado a tomar por culo es porque no quieren aguantar a sus minions, que van recorriendo YouTube para dejar comentarios con argumentos del flautista, porque al core de su público no le dan las neuronas para juntar dos frases seguidas de forma coherente y tienen que comentar frase del otro como suyas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags