Bateria? trucos, consejos, tecnicas

KubanO

Eso me gustaria saber a mi :P aunq llevo ya 3 añitos, se lo que aprendo escuchando grupos como Dream Theater, Stratovarius...etc... Hay algun metodo recomendable que marque el antes y el despues de un bateria???


Que opinais los bateras?? (que se que hay muchos)

                            ï   ï
                             O
                           ___
                         /__/
P3KaX

hombre yo batera no soy, aunke estoy aprendiendo guitarra, bajate algo de inet, videos de solos de mike portnoy por ej.

aunke en especial yo te recomiendo este:

AMAZING drumsolo by Tony_Royster_Jr (copialo y pegalo tal cual en el emule/overnet/edonkey y listo)

Un saludo!

delas

bajate videos de solos de joey jodison (kreo k ta bien escrito9 el batera de slipknot y veras lok es un doble bombo

DervicK

si llevas 3 años y kieres mejorar, no empiezes bajandote solos de baterias increibles, ya q no los podras hacer.... empieza por algo senzillito, bajandote canciones "punk" rock, e intentando plasmarlas en la bateria. Después, poco a poco le vas añadiendo algun que otro redoble o ritmo acompasado.

Ah! a la hora de bajarte videos, te recomiendo q te bajes alguno de Travis Barker, de Blink 182, muy bueno :)

vinilester

:), solo se una cosa, practicar, practicar y practicar, y cuanto mas lo hagas mejor bateria seras. ;)

B

Dervick 3 años son 3 años, si llevara 3 meses si pero en 3 años a teclado yo tocaria como Jens Johansson, me he puesto a tocarlo 5 dias y toco canciones de Stratovarius, en 3 años a bateria puede ponerse a tocar cosas de Portnoy tranquilamente, no a la misma velocidad pero eso es practica.

Bajate cosas de los mejores, Mike Terrana, Mike Portnoy, Anders Johansson, Dave Lombardo etc.

K

#6 no digas chorradas, sin dar clases d teclado ni nada dices q tocas piezas d Stratovarius.... xDD yo a los meses tb tocaba cosas a la guitarra d Maiden, pero eso es una chorrada, ahora llevo 2 años y algo y en vez d hacer esas tonterías m centro más en la técnica, no por intentar tocar cosas d Mike Terrana va a poder hacerlo, aunq lleve 3 años, le saldrá todo desacompasado y mal, mejor empieza poco a poco, fliparse no lleva a nada.

deagle

#6 yo tengo un teclao en mi casa y me toco la melodia principal del A million light years away de stratovarius y ni siquiera contemplo la posibilidad de tocar como jens johansson xD

P3KaX

ke dicen kak1ta y deagle, si yo toco come as you are con la guitarra vieja esa de mi madre y ya soy kurt cobain xDDD :P

B

En fin que algunos sean unos toletes para las cosas no significa que todo el mundo sea igual de tolete, hay gente que estudia 1 semana antes como kak1ta y suspende y yo estudio el dia antes y apruebo :P, pues yo vuelvo a decir que toco canciones de stratovarius en un dia mirando tablaturas y me la come vuestras opiniones, soy yo el que sabe que las toco no ustedes.

Y no he dicho que sea Jens Johansson, he dicho que yo poniendome serio en 3 años toco igual que ese y punto, no hace falta dar clases de nada, solo personas con oido bueno que toca de oido y demas, personas autodidactas.

A varios de los que me llevaron la contraria les gusta los vomitorys, por lo que su oido no es como el mio, es una caquita, ahi esta el problema, estaba claro......¬¬

nanoSpawn

Heh, Thunderstone sigue siendo el amo y señor de los Reinos de Media-Vida =)

Modestia incluída de serie, por supuesto.

T

Algún día Strafalarius te volverán a banear =)

Carcass

Si quieres ver baterías buenos de verdad, ve olvidándote de los metaleros. Sí, Portnoy toca muy bien y todo lo que queráis, pero siempre hace las mismas cuatro cosas y matiza bien poquito...

Intenta comprarte los DVDs de aprendizaje de Steve Gadd, Dave Weckl, Vinnie Colaiuta... Aunque, para empezar, busca en el eMule un vídeo de un "solo" a tres que tocan estos señores en un memorial. O la última pista del "Master Plan" de "The Dave Weckl band", en el que hay una "guerra de solos" entre Steve Gadd y Dave Weckl en 7/8. Para mear y no echar gota...

Pero bueno, lo mejor es escuchar las canciones para darse cuenta de que humillan a cualquier heavy/progresivo/"deathmetalero"... Te recomiendo Cape fear o Synergy del disco Synergy de Dave Weckl.

Y si no te apetece comprar discos, ve a www.daveweckl.com, que hay algún mp3 con el que babear jeje

DervicK

Thunder, vale, 3 años son 3 años, pero, ¿sabes cuantos años lleva la gente que a ti te gusta? 15? 30?

Venga, q con 3 años nadie es capaz de sacarse a la perfeccion ningun solo como los de Mike Terrana, Mike Portnoy, Anders Johansson, Dave Lombardo etc., a no ser que sea un genio de la musica :P

B

Dervick si empiezan a tocar con 15 como van a llevar 15 años tocando.................en fin.

Janne Wirman empezo muy joven con Children of Bodom.

Y vuelvo a repetir que eso depende de cada persona, que no todos somos iguales, que tendeis a pensar con lo que teneis ustedes y poniendoselo a otra persona.

Yo he jugado a Counter Strike en su momento y en menos de un año me meaba a gente que llevaba 5.

Acaso un juego es diferente de un instrumento, jugar al futbol o cualquier otra cosa??

Hay gente con facilidades y si yo digo que hago eso es porque se que lo hago.

Ustedes sabeis donde esta vuestro limite y yo se el a donde puede llegar el mio.

Y vuelvo a repetir, llevar 3 años tocando un instrumento y pedir consejo me parece algo absurdo, se suele pedir cuando vas a empezar.

Pero luego hay que plantearse, porque lo pide??

Pues simple, porque no tiene la facilidad de otras personas, otro en menos de 1 año tocara la bateria mejor que el.

Emperoff

Se os olvida que Thunderstone es el virtuoso por excelencia, que nadie dude de sus capacidades para reventaros a todos en cualquier cosa a la que se dedique xD y que el siempre sera mejor que todos vosotros.

Esto me recuerda una frasecita mítica xD

"Si juegas al Counter Strike, ten en cuenta que siempre seré mejor que tú" (Dios Arcáleon)

SioN_cS

nunk stá de mas visitar a un profesional, mas ke nada para ke te enseñe los trukillos ke te ayudan a mejorar.

cuando te canses de ver cosas corrientes bajate videos de mike portnoy, mike mangini, o sobre todo....JOEY (de slipknot). de éste te recomiendo el "joey solo", de Disasterpieces. te kedas pillao, en serio

Carcass

Ni caso... baja discos de free jazz y verás la lástima que dan los metaleros :-P

Bueno, si tienes algo de idea de solfeo, tiempos y demás cosas... Si no, te gustará más ver aporrear a esa gente XD Pero vamos, que ni Portnoy ni ninguo de los que dicen es capaz de hacer cuatro ritmos en tiempos distintos a la vez, como Weckl :-P

KubanO

No es que con tres años sea un paquete, es simplemente que me gustaria mejorar, y en mi puto pueblo, no conozco a nadie que tenga un nivel como para enseñarme.

Hoy dia estoy aprendiendo muxo de Portnoy, pero me gustaria saber si alguno conoceis donde me puedo bajar tablaturas de ritmos 2/3 o cosas asi, o simplemente si existe un METODO acojonante.

Lo dixo , gracias a la peña q recomiendo videos, ya me e bajao el del batera de slipknot y es la polla... Los bateras de jazz es para echarles de comer a parte, en fin, que despues de estar años y años en un conservatorio, para algo les ha de servir, no?  :D
Carcass

Jejeje, sí. Supongo que viene bien tirarte 40 o 50 años tocando para que te salga muy bien X-)

Weckl, por ejemplo, empezó con tres años directamente aprendiendo jazz. Su primer ritmo fue un 7/8 y de ahí... poco a poco... jejeje

Usuarios habituales