Billy Talent - Billy Talent II ( MV-Disco )

D

Continuando con la saga de nuestros discos imprescindibles que se inició esta semana en MV, y en nuestro afán por abrir nuevos horizontes musicales a todos los miembros del foro, os traigo hoy un disco totalmente diferente a los que suponían los dos primeros capítulos. Pudiendo catalogarlo como punk, rock alternativo (¿¿?? nunca me ha gustado lo de “alternativo”), post-hardcore, emo, y todas las variantes de juntar estos tags entre sí, os presento en esta entrega al grupo Billy Talent, y en concreto, su disco Billy Talent II.

En 1993, cuatro chavales canadienses (Benjamin Kowalewicz, Ian D'sa, Jon Gallant y Aaron Solowoniuk) formaron el grupo Pezz, que comenzó a hacerse un hueco en el panorama canadiense en 1998, tras numerosas maquetas y demos, con la salida al mercado de “Watoosh!”, disco que tuvo buena aceptación aunque no tan buen nivel de ventas.

Tras este primer intento, otro grupo que ya había registrado el nombre de Pezz, amenazó con demandar al grupo, lo que propició el cambio a Billy Talent, nombre inspirado en un personaje de la novela “Hard Core Logo” de Michael Turner. Así comenzó su andadura Billy Talent, consiguiendo tras el lanzamiento en 2003 del disco homónimo un inesperado y sorprendente éxito y reconocimiento internacional, que les llevó a acompañar a grupos como Rise Against o Muse.

Tracklist:

  1. Devil in a Midnight Mass
  2. Red Flag
  3. This Suffering
  4. Worker Bees
  5. Pins and Needles
  6. Fallen Leaves
  7. Where Is the Line?
  8. Covered in Cowardice
  9. Surrender
  10. In The Fall (conocida también como The Navy Song)
  11. Perfect World
  12. Sympathy
  13. Burn the Evidence
    Descargar

El 27 de junio de 2006 veía la luz el segundo trabajo de estudio del grupo bajo la nueva denominación. El disco seguía la pauta marcada por el primero, letras cargadas de fuerza y con melodías pegadizas y animosas, si bien se observa una cierta evolución, perdiendo algo de energía en favor del mensaje, ya que tratan de cargar las líricas con mensajes de la vida real.

El resultado es un disco que engancha desde la primera escucha, se disfruta sobremanera, ya que resulta una sucesión de temas pegadizos que mantiene un nivel increíble de principio a fin. Un sonido fruto de la evolución del punk-rock y el post-hardcore, que crece y engancha gracias a la voz tan peculiar de Ben y a unos coros muy “cantables”.

Se inicia el disco con una potente y sorprendente “Devil in a Midnight Mass”, que ya da una idea de como va a ser el resto del disco. Derrocha fuerza, y una vez más, la voz de Ben eleva aún más el nivel de la composición. A continuación, y sin descanso alguno, otra gran descarga con una de las canciones más conocidas y más exitosas del grupo: “Red Flag”, que ofrece otra inyección de energía, y que en directo llega mucho más aún.
El nivel se mantiene con la tercera, la que para mi sea posiblemente la mejor canción del disco, “This Suffering”. Con un estribillo pegadizo, los característicos coros del grupo... una canción recomendadísima. Para completar un póker de arranque muy bueno, llega después “Worker Bees”.

A partir de aquí, la parte central del disco entremezcla canciones animosas de buen nivel (pero que quizá se quedan algo cortas comparadas con el resto de canciones que componen el trabajo, como pueden ser “Perfect World” o “In the Fall”), con otras pegadizas muy al estilo de las iniciales (“Covered in Cowardice”) y con baladas muy logradas, sobretodo teniendo en cuenta el género que estamos tocando, y que es algo que diferencia a Billy Talent del resto de grupos de corte parecido. Se mueven ágilmente en varios registros, como demuestran las fantásticas “Pins and Needles” y “Surrender”.

Para terminar de cerrar el círculo, tras el respiro central, el disco se completa con las potentes y enérgicas “Sympathy” y “Burn the evidence”, que suponen un cierre magnífico. La escucha del disco proporciona ese “subidón” de ánimo y de fuerzas que yo busco la gran mayoría del tiempo, ya que es un álbum animoso y alegre, y que realmente entretiene y, en mi caso, me atrapa y contagia. Espero que a vosotros os transmita las mismas emociones y os guste el disco.

Bomne

Mi padre conocía al batería. Eran buenos amigos y tal, aunque para él, musicalmente hablando, eran bastante mediocres.

La relación se vio en decadencia cuando se dio cuenta de que el aliento le olía peor que a Bryan Ferry.

Kails

Los conozco 0 xD A ver que tal :D

Gracias dabla !

smoGG

Me acuerdo en el metrorock, en el notas diciendo que su novia era una cerda, que le había puesto los cuernos en el aeropuerto blablabla, la puso fina xDD

Terkay

Billy Talent está en mi top10 desde hace muuuuuchos años!

Y ese disco es totalmente exquisito, es mucho mejor que Billy Talent I. Los ví en directo en el Bilbao Live y la verdad es que me encantaron en directo.

Excelente eleccion!

#4 Parece ser que siempre cuenta la misma historia, por que en el que yo estuve también dijo lo mismo, supongo que lo hace para introducir la canción "The Ex"

sergiovk

Me gustó en su epoca este disco, ahora soy incapaz de escucharmelo entero del tiron :S

Aun asi buen thread #1 :D

CalvOr0t4

#2

En cuanto al grupo, no tengo ni puta idea, voy a bajar el CD.

reVorZ

#1 Un grupazo sin lugar a dudas, quien no los conozca y le guste su estilo, les va a encantar :)

zoeshadow

Merece la pena, es un grupazo, y a pesar de que su ultimo disco flojea un poco sus dos primeros discos estan llenos de temas bastante buenos.
btw, gran post, muy bien redactado y con mucha info interesante :)

Joey

A escucharlos se han dicho! Gran post!!

XyR10N

Siempre me ha gustado Billy Talent, tienen rifs bastante pegadizos .

Genial elección.

darkanima

Para mi este es uno de los mejores grupos del momento, tanto su primer disco como el segundo son muy buenos. Y una de las mejores canciones de este disco es "Fallen Leaves". Este verano han sacado su tercer trabajo Billy Talent III, ya tengo el disco, a ver siu saco algo de tiempo para escucharlo.

angelorz

No he escuchado este grupo. Mañana por la noche prometo bajarme el disco y echarle una oída ^^

factonni

no habia oido hablar de ellos, le echare un vistazo a ver que tal

es más, me lo voy a bajar ahora

kamiQazy

Yo los conocí por un juego de golf (Tiger Woods 2004) donde había la canción Try Honesty. En esa época los escuché bastante, sobretodo su primer disco. Ahora ya no me dicen tanto como antes pero no me desagradan.

uMeK

me lo he pasado genial en sus conciertos,yo recuerdo más el metrorock por las 2 petadas de sonido en el primer tema jajajajaja.

genial curro

D

Bueno, encantado de que os guste el hilo, se agradece sobre todo porque después de volver esta tarde de Salamanca y tener que prepararlo casi sin tiempo, sin fuerzas ni ideas, pues anima ver que no ha salido mal xD. Lo que comentáis del directo de The Ex es eso exactamente, se supone que Ben cuenta las putadas que le hizo una tía, a la que escribió la bonita canción xD Y más o menos siempre dice lo mismo, aunque hay varias historietas.

La verdad es que me costaba decidir cual de los dos discos poner, pero este es más potable que el I, y seguramente llegue mejor a gente que no les haya escuchado nunca, creo que eso ha pesado, aunque I también tiene algunos temas muy buenos.

Saludos!

3eat1e

Buen curro dabla :)

Desgraciadamente, este grupo no es santo de mi devoción, y no es porque no les haya dado una oportunidad, conste.

Un saludo

Huk

Que currazo de post tambien este.. felicidades.

El grupo y el disco me parecen nefastos, pero has hecho que me bajara todo lo que he encontrado y los escuchara, asi que un 10 !

RusTu

No te viste implicado en ninguna trifulca? O fuiste tú el que la provocaste poniéndoles este disco a los del sábado? xD

D

#20 No es sospechoso que en cuanto apareciera yo se liara? algo tuvo que ver esto fijo xDD

#18 #19 Gracias, viniendo de vosotros anima aún más, aunque sabía que no os iba a gustar nada T_T

NTC-________

a pegarle una escucha, tiene wena pinta.

como propuesta, al final de cada thread (y siempre ke sean grupos relativamente novedosos) se podria añadir un "suena como", para situarnos mas ke nada xd

D

#22 pues lo que propones no está mal pensado, para hacerse una idea de de qué van los grupos para el que los desconozca... En este caso, y según lastfm, son similares a Sum41, Rise Against, Green Day, Zebrahead, Anti-flag (con los que colaboran alguna vez, como en el reciente Billy Talent III) y de Offspring... (no se yo si aciertan demasiado xD)

Kails

Lo que deberiamos hacer es decir la canción to xD Los otros dos dejaron claro mas o menos, tu cual dirias que es dabla ?

kamiQazy

Yo diría que Surrender. Pero cuidado, que soy un flojeras como ninguno cuando me pongo (cachondo) (no xd).

CybeR

Yo me quedo con Red Flag xD

D

En #1 comento que la canción que posiblemente es la mejor del disco para mi es This Suffering, la track 3, me encanta... aunque Red Flag está a una altura parecida. Y Surrender si estás más golosón xDD

-digitaL-

este disco mucho lo queme yo en su dia xDD iwal me lo bajo para recordar viejos tiempos haha

Kails

#27 Ya ya xD Era para asegurarme.

ukuki

No me entusiasman demasiado pero tienen un sonido muy propio, igual que la voz del vocalista es bien peculiar. Suenan bastante bien y aquel disco tiene mucha energia, yo no diría que es pardo, pero que alguien diga que lo es no me extrña. Potente disco.

No me lo bajo porque ya lo tengo.

Usuarios habituales

  • dabla87
  • Kails
  • CybeR
  • kamiQazy
  • uMeK
  • Terkay
  • smoGG

Tags