Black & Death Melodico

J

Hola, me gustaria grupos al estilo Arch Enemy, In Flames, Soilwork, Dark Tranquillity dentro del Death Metal Melodico y grupos al estilo Apostasy dentro de lo que se denomina Black Metal Melodico.
Si no saben que grupos son, escuchenlos que son muy buenos.
Me gustaria hacer un apunte, ya que el Black Melodico es complicado de buscar, no quiero Black Sinfonico estilo Dimmu Borgir, Sibenburgen, Anorexia Nervosa, etc., solo al estilo Apostasy, escuchenlo si pueden.

Gracias.

B

Pues.......

Death Metal Melodico bajate estos dos grupos españoles:

Anvil of Doom y Deathless, son muy buenos.

Y Apostasy son un gran grupo, pero pocos hacen ese Black Metal Melodico solo, sin sinfonias, asi que espero que alguien que sepa mas los diga tambien pa la saca, quizas te sirvan Illnath, que siguen con sinfonias pero weno......jeje.

Mas Death Melodico:

Mas grupos mmm.....Cadacross son una maravilla que mezclan todo, tengo sus 2 discos.

Carcass bajate los dos ultimos que son los que me gustan a mi, Heartwork y Swansong.

Godgory, Scar Symmetry, Eternal Tears of Sorrow, Kalmah, Norther, Imperanon (estos 3 ultimos son power como COB pero weno), Skyfire, Edge of Sanity (Crimson II al menos), The Duskfall, Amon Amarth, Dispatched, Ebony Tears, The Wake, Divine Souls, Diablo.

Y bueno un grupo que quizas valga pa ambos estilos es Dissection, sus 2 primeros discos.

Saludos.

NuT

Death melódico ---> Disharmonia Mundi bájate el Fragments of D-Generation

KickGold

mazo power los cob xDDDDDDDDDDD Yngwie Malmsteen es gangsta rap...

B

Si power, veo que leiste bien.

sbG

de acuerdo en que cob son power

_MorticIIaN_

No se si es exactamente el tipo de black melodico que buscas, pero Ophthalamia son super originales, muy melodicos, nada sinfonicos ( no tienen teclado ) y estan bastante bien. Pillate el Via Dolorosa

kheldar

cob es power como dimmu es flamenco trance.

KickGold

#5 Si leer he leido bien, pero te lo estoy negando xD

B

Un dogmatico del monton el Kickgold......., me ahorrare el contestarte porque el post es interesante y no me apetece para nada sacar las cosas de contexto, pero te recomendaria que nos ilustres con tu conocimiento universal y aportes algo al post, que no has dicho ni un solo grupo en 2 o 3 intervenciones absurdas que has tenido.

Si encuentro algun grupito pos te lo pondre por aqui que yo tambien estoy ahora buscando grupos de este estilo, me entraron ganas jeje.

Hostia como se me habian olvidado, bajate Mors Principium Est, buenisimos.

Saludos.

Jorapache

Aquí:
http://galeon.com/triplev/DEATH.htm
o bien en el post de "sólo metal" (creo que por la página 57) encontrarás la otia de grupos y de información al respecto :)

NuT

para mi CoB no tienen nada que ver con el power. ¿En que grupos de power tienes a dos guitarras doblando los punteos? Yo creo que tampoco son death melódico, yo más bien diría que hacen speed, y ahora con Roope supogo que cada vez tirarán más al Thrash.
Por otro lado tampoco comparto nada lo de Kalmah, para mi Kalmah son la definición de Death Melódico.

B

NuT es que yo estoy contigo, para mi son Power/Speed, weno y lo de Kalmah quizas tiren mas al Death Melodico si, pero segun que disco.

Por cierto otro grupo de Death Melodico, Shadow, son japoneses y no se si cantaba una tia......

ManOwaR

La relacion con el power la has sacado de q coincida la mayoria del grupo en q les gusta el visions de Stratovarius nop? xq si no no entiendo q coño tiene q ver CoB con el power (aunke a partir del hatecrewd se nota q van a cambiar el estilo, pero para nada a power xD). Un consejo, asegurate de poner los auriculares en "on" al conectarlos. Tb es muuuuuuuy curioso q uses como nick una banda de power metal melodico... creo q podras iluminarme y decirme en q se parecen CoB, Kalmah y Norther a Thunderstone (viene q webo esa banda d power xd). Cuando escucho power y Death Melodico no veo q se parezca ni el ritmo, ni la melodia, ni las voces y mucho menos las letras en ambos grupos. En cambio Skyfire si q hace un popurri usando power metal.

Otro grupo de Death Melodico q se ha echado a perder es In Flames desde el reroute to remain, con estos recuerdo a At the Gates y Arch Enemy y como no... Opeth y Soilwork (Melodic Death is Sweedish ;P).

B

Manowar, Opeth Death Melodico??, aaaahm........., si mijo pon los auriculares en on.

Power/Speed si, COB son Power/Speed ahi si llevas razon. Bases ritmicas Thrash/Speed, solos Power y otras tantas cualidades de estos dos estilos, con el añadido de una voz gutural que hace pensar a ciertas personas que no son Power/Speed siendolo.

El Swansong de Carcass es Death Melodico tambien porque tiene voz gutural no?? jeje, en fin....

El caso en este tipo es siempr el mismo, voz gutural = no hablemos de Heavy ni Power ni nah, tiene que ser del Death pa arriba. asi es la gente.

Dejare de hablar de este tema, piensen lo que les salga de las nalgas, no me hara mas feliz el ver como me ratifican una opinion.

Kakita

wow, Thunderstone d welta al redil y dando caña? eso yooo no m lo pierdo!! xdd

P.D: CoB son mazu death, mazuuu

ManOwaR

Opeth nunca ha definido su estilo d Death, pero siempre ha entrado en el Melodico/progresivo, x lo tanto si q entra en el Melodico. Y menos coña con Carcass si has escuchado el Heartwork xd

Q tiene CoB para q lo definas "power"? yo no me baso unicamente en la voz gutural del cantante, las letras d sus canciones tb tienen mucho q ver y el origen de la banda tb. Tb hay q tener en cuenta el pais de procedencia y las antiguas bandas q les unen para ver xq eligen X melodia para su estilo. CoB siempre ha entrado en el Death Melodico.

Alguna gente tendria q salir de la burbuja al asociar al death con el brutal death, el Death no es unicamente rudeza en todo el estilo, existen diferentes tipos de Melodia para poder hacer Death Melodico. Y me cuesta imaginarme un grupo de power con letras de CoB, me cuesta muchisimo.

X tu regla de 3 NINGUN grupo de los q se han nombrado en este post se puede considerar Death/Black Melodico, ya q NINGUN grupo tiene un estilo unico al 100%, y xq un grupo deje de tenerlo x un rango mas alto q el otro en su melodia, ese grupo deja de serlo? xq CoB tenga una melodia q tire mas al Speed deja de serlo? pues no, ya q la letra d las canciones, origenes y expresion es lo mas importante para definir a un grupo. Y CoB entra perfectamente en el Death Melodico. Q CoB se este echando a perder a partir del ultimo disco no t da derecho a no definirlos como death melodico, q empiecen a ser un insulto para el death melodico como in flames no t da derecho a joderles sus anteriores trabajos.

Luego dicen q son los q escuchan true metal son los cerrados d mente ha-ha-ha...

eisenfaust

¿Black & Death melódico?

Eso es un atentado contra la música en mi opinion...

B

Tu cara es un atentado a la humanidad y aqui nadie se ha pronunciado al respecto. Asi que respeta y a meter mierda a otro sitio.

eisenfaust

Es que lo de Death Melódico es un contrasentido. Al menos en mi opinión, pero visto que mi opinión te importa una mierda pues nada.

Si dar tu opinión es faltar al respecto, te puedes meter mi respeto por donde quieras.

B

Argumenta tu postura y no des la impresion de voy a meter mierda porque me apetece.

Usuarios habituales