Bring me The Horizon [Novedad]

MasterdaN

"Bring Me the Horizon" (BMTH) es un grupo "Deathcore" de Sheffield (Inglaterra), que comenzó su carrera en marzo de 2004. Sus influencias son entre otros, Norma Jean, The Red Chord, The Black Dahlia Murder... etc. BMTH comenzó a ganar popularidad de inmediato cuando comenzaron a dar actuaciones por Reino Unido con bandas como Zao, The Nothing, Shaped by Fate y Johnny Truant.

Oliver Sykes - Voz
Curtis Ward - Guitarra
Lee Malia - Guitarra
Matt Kean - Bajo
Matt Nicholls - Batería

Cuentan con una gran multitud de fans, pero también son odiados por muchos, en gran parte gracias a su estética emo (pokejarcors xD) y al extrovertido carácter del jóven grupo.

Su primer trabajo con el cual tuvieron un buen debut, fue el mini-lp: "This is What the Edge of Your Seat Was Made For",

Los temas son They Have No Reflections"," Who Wants Flowers When You're Dead", "Rawwwrr", y"Traitors Never Play Hangman". Pronto empezaron a ganarse una gran cantidad de público en sus conciertos que daban por reino unido, llenando escenarios debido a la rabia, carisma y fuerza de sus temas.

"This Is What the Edge of Your Seat Was Made For /b"

  1. "They Have No Reflections" - 5:42
  2. "Who Wants Flowers When You're Dead? Nobody." - 4:54
  3. "Rawwwrr!" - 4:13
  4. "Traitors Don't Play Hangman"- 3:37 http://www.youtube.com/v/d0_DmT8MWpk&hl

Sin embargo, donde realmente se catapultaron fue con su disco de larga duración en el 2006, "Count Your Blessings". Para aquellos amantes del deathcore con fuertes dosis de metalcore, disco vital en la historia de los ingleses. Un disco descarado, distinto al resto y cargado de la típica rabia de aquel grupo novato que quiere demostrar todo su potencial e impresionar a cada oyente.

Un disco frenético en el que destacar la gran labor de las guitarras en cada tema, que pese a no ser prodigiosas, llevan el peso del grupo perfectamente y de vez en cuando ofrecen algun “agradable” solo y la fuerza de sus característicos breakdowns. Un grupo con personalidad dentro de un mundo tan repetitivo como puede ser el del genero “core”.

Cabe destacar sus 4 primeras canciones, para mi las mejores "For Stevie Wonder Eye's only (Braile)" y Medusa, sin olvidar el cover de Slipknot, un bonus bastante bueno.

"Count Your Blessings /b"

  1. "Pray For Plagues" - 4:21 http://www.youtube.com/v/AWggPLXeOkU&hl=es&fs=1
  2. "Tell Slater Not To Wash His Dick" 3:30
  3. "For Stevie Wonder's Eyes Only (Braile)" - 4:29 http://www.youtube.com/v/mfeNOJNQy0s&hl=es&fs=1
  4. "A Lot Like Vegas" 2:09
  5. "Black & Blue" 4:33
  6. "Slow Dance" 1:16
  7. "Liquor & Love Lost" 2:39
  8. "(I Used To Make Out With) Medusa" 5:38
  9. "Fifteen Fathoms, Counting" 1:56
  10. "Off The Heezay" 5:33
  11. "Eyeless (Slipknot cover) (Hot Topic Bonus Track)" - 4:04 http://www.youtube.com/v/VEseMNIWtak&hl=es&fs=1

Su segundo album de larga duración, Suicide Season, se publica el pasado año 2008.
En este disco se alejan del sonido tan 'deathcore' que tenía su primer album y se acercan más al metalcore. Según ellos, dada la masificación de grupos deathcore que están saliendo optaron por tomar una actitud más metalera.
Lo grabaron en Arboga, una pequeña localidad sueca, con la producción de Fredrik Nordstrom (Arch Enemy, Dimmu Borgir), y que además incluiye una colaboración de Sam Carter (Architects) en la canción The Sadness Will never End.

"Suicide Season /b"

  1. "The Comedown" - 4:09 http://www.youtube.com/v/3Og4fCRNuaA&hl=es&fs=1
  2. "Chelsea Smile" - 5:03 http://www.youtube.com/v/j4XVbfDb-NI&hl=es&fs=1
  3. "It Was Written In Blood" 4:03
  4. "Death Breath" 4:21
  5. "Football Season Is Over" 1:56
  6. "Sleep With One Eye Open" 4:16
  7. "Diamonds Aren't Forever" 3:48
  8. "The Sadness Will Never End" 5:22
  9. "No Need for Introductions, I've Read About Girls Like You on the Backs of Toilet Doors" 1:00
  10. "Suicide Season" 8:19

www.myspace.com/bmth

www.bringmethehorizon.co.uk

http://www.groezrock.be/

Fuente: wikipedia.org

1
B

Me gustan, a ver si puedo echarles una ojeada en directo en el Groezrock, a ver que tal lo hacen, aunque por la energía que desprenden sus temas, espero un buen desfase.

Aunque ya que mencionas la colaboración del tipet de Architects, tengo que decir, que el recién sacado "Hollow Crown", es para mi paladar, 50 veces mejor que el último de BMTH.

No sabía que fuesen criticados por su estética, ya ves tu.No me imaginaba que en la escena Hardcore hubiera gañanazos tambien ( quitando a los de Bane son lo más mejor y lo que tu escuchas es mierda pura con sintonía )

MasterdaN

Estoy intentando cojer el punto al último disco y me cuesta despues d oirme el count your blessings 1000 veces. Aun así me va gustando.

Yo quiero ir al Groezrock el día que tocan, con underoath.... aver si hay money :E

No puse Novedad porque mucha novedad no son, su ultimo disco es del 2008 :P

kakarikez

tienes que poner "musica emo" en el titulo pa que entren

MasterdaN

Si, no hay muxo movimiento 'core por aqui, bueno por ningun lado..

#2 Architects tienen otro estilo, pero si, lo nuevo mola muxo lo llevo puesto unos cuantos dias junto a Confide (otro grupo de UK)

St3in3R

Yo me quede con las ganas de verlos en directo cuando fui a verlos al Kerrang! en Londres... suspendieron el show (actuaban tmb Dir en Grey, Mindless Self Indulgence y alguno mas)

B

No me gustan NADA las voces.

xNpr

Son buenos aunque prefiero, i killed the prom queen. Lástima que se hayan disuelto eran bastante buenos, aunque el directo no tanto pero bueno.

kakarikez

#8 los parkway drive se comen con patatas a los i killed the proom queen. en discos y en directo.

uMeK

son muy malos...por no hablar de lo posser que son...me los tragare en el Groez si no hay nada mejor que ver...

xNpr

#9 pos mira que he oido hablar de ellos pero no me ha dado por escucharlos, gracias por avisarme jeje

Pakazo

#9 Sabe. El "Killing with a smile" es hipermolón.

uMeK

#9 en directo los he visto 3 veces: 1 muy bien,otra muy mal y otra iba muy borracho yo... asi que empate...

bakanly

Joder, pero si esta banda es malísima. Mira que hay grupos de deathcore mejores que ellos, Despised Icon, The Faceless y sobretodo All Shall Perish que me la ponen bastante dura. ¿Metemos en el ajo a The Red Chord? Venga, pues eso.

kakarikez

#14 he tocao con los all shall perish muhihihihihi

1 mes después
NuT

Yo he visto a All Shall Perish, Parkway Drive y I Killed The Prom Queen en directo. Y Parkway Drive se comen a los otros dos grupos a lo basto, aunque All Shall Perish le meten cerita también.

PD: El último de Bring Me The Hairspray me parece la mayor chusta jamas hecha.

angelorz

What the hell is this? Joder, poned: [EMO] Bring me The Horizon y de esa manera evito entrar ¬¬

NuT

#17, no te guíes por la foto que tienen más bien poco de emo.

1 mes después
Averno

BMTH murió cuando Oly Sykes lo quiso.

Los 2 primeros lps estan cojonudos, a partir de ahí es todo como dicen hairspray, una pena.

doogie780

BMTH es scenecore para niñas (y afeminados). Hace tiempo los escuchaba y no estaban tan mal, pero luego se convirtió en simplemente una moda y no música.

Respecto a pwd, sí, son la crema en directo. Tocan en barcelona el 21 de Junio. Yo voy.

De todos modos parkway drive es metalcore y esto es deathcore cutre. No se puede comparar. Para bandas célebres deathcoretas y tirando a genericacas, tenemos a Suicide Silence o As blood runs black.

Y para quien le mole el tech-death o metalcore (incluso tech metalcore) que me mande un par de privados o se pase por mi last.fm ;D.

#17

Calla puto paco que no tienes ni puta idea xd

V4SsiLi

Pues yo no les conocía, tampoco es mi estilo de música pero en el Groezrock me encantaron oiga.

23 días después
SioN_cS

El Count your blessings me parece de los mejores discos de su año. El anterior lp también es cojonudo, pero el último disco me pareció un truño. Se puede escuchar, pero llegas a dudar de si estás escuchando el mismo grupo :/

Por lo demás, son un grupo que me mola bastante, a pesar de la pinta que se gastan los tíos y de alguna letra especialmente emoide. Tienen bastante fuerza y me parecen bastante completos musicalmente, dentro de los tópicos y limitaciones que tiene el deathcore, por supuesto. No se pueden comparar tan fácilmente con más grupos del rollo, porque cada uno es un mundo...

liebgott

A pesar de que van con las pintas de gañanazos a mi me molan. "Count your blessing" me parece un disco de puta madre, e incluso del ultimo "Diamonds aren't forever" me parece un temazo, a pesar de su letra emoide.

El cantante de Suicide Silence tmb es un gañan de tres pares de cojones, pero la voz es bastante wapa. As Blood Runs Black tmb mola, especialmente el bateria. Echadle un vistazo a Animosity:

http://www.youtube.com/watch?v=VejQ-AATTac

y Job For a Cowboy:

http://www.youtube.com/watch?v=S-x95Q0SJfY

PD: Para todos los antiemo xD:

http://www.youtube.com/watch?v=g6aNV_xKSto

bakanly

Los Suicide Silence me aburrieron demasiado cuando tocaron junto a Behemoth hace un tiempo... uffff fue demasiado.

Por cierto. Un grupazo de deathcore que he descubierto hace poco Through the Eyes of the Dead.

ZJM003

#24

Bff a esos nunca les he tragado. Asi como brutalidad los que ha dicho #23 estan bastante bien, se podria añadir por gustos personales a Carnifex y Whitechapel como mas death, August Burns Red como mas core, Architects y Fellsilent como mas meshuggeros (con mis semietiquetaciones totalmente personales eh :D).

En general son todo grupos que transmiten bastante odio, sean del genero que sean.

NuT

#20, tocan en Madrid el día 21, en Barcelona creo que es el 20.

Through The Eyes Of The Dead me parecen un poco coñazo, así del rollo lo que más me gusta es As Blood Runs Black, The Black Dahlia Murder, Job For A Cowboy y War From A Harlots Mouth.
TDWP me molan aunque cuando sacan la vena lolailo me dan un poco de asquito.

bakanly

Through The Eyes Of The Dead lo bueno que tienen es que tienen mucho de death metal, por eso son tan molones. Todos sabemos que el death metal es lo que más mola.

De los dichos por #26 The Black Dahlia Murde y Job For A Cowboy nunca he podido cogerles el 'gustillo', vamos que me aburren.

B
ZJM003

pueden hacer uno de blues by numbers, o de pop by numbers, o de techno by numbers o de hardcore by numbers ... y sigue XD

que el deathcore se ha quemado hasta la saciedad? seeeee

que cuando escuche esta cancion en directo, especialmente la segunda mitad, me dieron ganas de pegar ostias? tambien

cuestion de grupos.

doogie780

eh, yo estuve viéndoles ;d. Aunque me gustaron más war from a harlots mouth pero bueno ;d ahí estuve

#26

Cuando escribí eso no habían cambiado las fechas aún ;d. el 17 en barcelona y el 21 en madrid

Usuarios habituales