Brit Pop - La nueva ola de la nueva ola (Actualizado)

Ishtar-

Genial thread, Bitel (si, ya era hora de q lo leyera :$)

La de grupos que me faltan por escuchar... el mes q viene le doy caña a la mula xD Gracias por las recomendaciones y tal, ya espero el próximo capítulo ^^

N_Alcacer

Exelente post, y exelente las contestaciones de mis amigos los hooligans del pop ingles :)

EDIT:
Mi emule se esta acordando de vuestros muertos, ahora no tendra descanso durante muuuuuuuuuucho tiempo :)

CybeR

amazing que en oasis ni menciones el wonderwall, podra gustarte o no, pero es la canción más famosa del grupo xD por lo demas, GOOD WORDK bitel
joder, esta bien bien pero bien del tó eh, amos q me lo he leido y me cabe una sandia por el ojete ahora mismo

C

Gran trabajo biti, ya le has dado trabajo a mi mula para unos cuantos días :]
Una pregunta de no-iniciado: Feeder entraría dentro de este estilo ?

m0rG

Impresionante post,tendré que documentarme sobre los grupos que recomiendas...

har

#34 ellos no se han considerado nunca dentro del britpop, se consideran "poco mas adelantados"
te recomiendo el ultimo disco el the felling io ke se ke mas, y una muy buena kancion posiblemente la mejor "comfort In sound" y una muy buena cancion dle tercer disco piece by piece

M

porque no lo pones arriba para que no se pierda con el devenir de los tiempos¿¿

JamesDuke

""un cantante con una voz con una textura impresionante""

dudo que textura sea una caracteristica de la voz xDDDD
tonterias de esas hay muchas, pero respeto el tiempo que te llevo escribirlas :)

3eat1e

...Es evidente que en la intuición del creador musical funcionan ciertas constantes psicoacústicas, responsables del ordenamiento de su material, que tienden hacia ese equilibrio; esas constantes estarían centradas en tres principios básicos, que podemos llamar:

  • identidad (imitación)
  • oposición (contraste)
  • reconciliación (iteración)
    Estos principios son dinámicos, y atañen tanto a la estructuración del material como a todos los detalles de la construcción, ya sea la textura, la rítmica y la articulación, los timbres, etc.[/i]

http://www.gimeneznoble.com.ar/forma.htm

El hacer referencia a la textura vocal, no es más que una forma metafórica usada desde hace siglos tanto por críticos, compositores e interpretes para definir algo indefinible, la voz humana. Cuando se ha intentado hablar o explicar una determinada obra musical se ha tendido a usar este tipo de recursos linguisticos (metaforas, símiles, etc.) porque aunque a ti te parezca una estupidez, no hay ninguna otra manera de expresar en un escrito (a excepcion de la propia partitura que no refleja la interpretación) las sensaciones que trasmite un determinado interprete (en este caso un cantante, pero podemos hablar perfectamente de un guitarrista, violinista, etc). Hablar de "textura vocal", como ya te he dicho es un recurso o definición bastante utilizado (puedes buscar "textura vocal" en google si asi lo gustas) por la gente que de verdad esta metida en la música. Aún así, gracias por la observación.

Iré respondiendo a las dudas qeu han surgido en cuanto me sea posible.

Saludos

PinK

chachi, ponle un post-it!

Amedo

muy buen texto, klaro ke yo habría añadido un poko del glam como influencia, kreo ke esta gente tomó como referencia tambien a Iggy Pop, David Bowie o la Velvet Underground...

de los grupos ke hablas me kedo kon Radiohead, Elastica, The Verve... por algunas canciones ke me gustan mucho de ellos, aunke no me va el estilo. He de reconocer ke todo lo made in UK me entra mucho mejor ke lo ke viene de USA de hecho el 90% de la musika ke escucho es europea y y de ese noventa seguramente mas de la mitad es de UK, por elgo será.

salu2, un 10 x mi parte a trabajos komo este

3eat1e

Antes de nada, perdonad por no haber podido responder a las dudillas y demás, pero he estado un par de semanas off por problemas personales. Dicho esto, vamos allá:

#24 Si, han cambiado demasiado las cosas y a peor creo. Aun recuerdo cuando nos traladaban, por suerte, con los videoclips de Chup Chup (Australian Blonde), In the Water (Sexy Sadie), Planetas, La Buena Vida, Sound Garden, Pearl Jam, Blur, Suede, Stone Temple Pilots, Stone Roses, Oasis. Pese a que comparto tu opinión sobre la plaga "comercial" (y entiendase como comercial aquel tipo de música cuyo "único" fin es vender canciones de dudosa calidad tanto musical como interpretativa y cantadas por una cara bonita, Bisbal me sirve como ejemplo) creo que el que escucha o ve esos programas es porque quiere, ahi están los conciertos de Radio 3, que aunque a veces meten la zarpa con grupos como LKAN, la mayoría de las veces se ven grandes conciertos. El problema creo qeu reside en la cultura televisiva de los últimos 10 años, se ha impuesto el playblack sobre los directos, programas tipo OT (principales culpables de la crisis de los músicos profesionales, por mucho que la SGAE pinte a la piratería como culpable, si quereis ya hablaremos largo y tendido sobre esto) sobre los programas donde se dan oportunidades a grupos nobeles, que los tenemos y capaces de hacer sombra a cualquier grupo extranejero (Lori Meyers, Cecilia Ann, Sidonie, Amarillo, Second, son algunos ejemplos).

#25 El indie no es más que la abreviatura de "independiente" y se suele hablar de estos grupos "independientes" a finales de los 80 y principios de los 90, obviamente estan muy ligados al movimiento underground que se empezo a fraguar en los 80 con grupos como Sonic Youth, Joy division por lo tanto entraría dentro del post-punk (me lie con las fechas xDD). Sobre Placebo .. hay que tener encuenta antes de nada que no son británicos, aunque residan allí desde sus comienzos (de hecho la banda se formo en UK), y bueno para mi es un híbrido de 300 estilos (como Idlewild o Muse) que no se puede clasificar, quizá sea ese el motivo por el que me gusten tanto xD

#26 Agradezco las aclaraciones, aunque ya estaba al tanto de ellas. Lo que se pretende con este thread es hacer un "breve" resumen sobre cada grupo/disco sin entrar en demasiadas complicaciones. Sobre el bajista ... prefiero hablar de las cualidades de Damon Minchella que por algo grabo con OCS todos sus discos a excepción del último.

#27 Lo se, pero para que recomendar algo que conoce todo el mundo? quien no ha escuchado Wonderwall? xD es como si tengo que hablar de The Beatles por ejemplo, hablo del White Album y recomiendo Hey Jude que la conoce todo dios xD de todas maneras ahí queda dicho, ESCUCHAD WONDERWALL (por cierto hay una versión de Mike Flowers que hizo al año de que la editara Oasis como single que pego muy fuerte, muy recomendada tb xD)

#34 Con Feeder pasa lo mismo que con Stereophonics o Placebo, son posteriores y tuvieron poco que ver con la escena.

#40 En cuanto saque el del sonido seattle y la revolución de las bandas independientes (supongo que será ese el título), abriré un thread para agrupar todos los hilos que vayamos abriendo, por orden cronológico y se añadira a la recopilación de guias.

Saludos

MasterdaN

thx

acabo de ver de nuevo Velvet Goldmine, y no me acordaba q salian Placebo. Y en el "homenaje" al glam rock, sale la foto de Brian Molko junto a Brian Slade y Curt Wild(pedazo de papel)

y tampoco recordaba q el prota glam-rockero-bisexual era Christian Bale, el actual Batman xD

salu2

S

Felicidades, has mencionado como destacables el disco y las canciones de Radiohead que más odio xD

(Bueno, salvando Pyramid Song)

Cyph3r

Una cosa grupos como The Killers , Franz Ferdinand donde se engloba tb en pop - rock britanico ?

3eat1e

The Killers son estadounidenses, más concretamente de Las Vegas. Con Franz Ferdinand pasa exactamente como con el resto de grupos que han ido saliendo en los últimos años. Ambos grupos, a mi parecer, tienen mucha influencia ochentera xD

joder Soy_Heaton, como no te puede gustar el OK COMPUTER!!! anatema !!! xD Hombre, siendo objetivos es un gran disco (quizá el mejor que tengan en cuanto a concepto, composición, etcetera), aunque el que siempre me ha llamado más ha sido The Bends

Masterdan dije lo de placebo? :/ no se porqué me da que se me ha pasado xDDD bueno, si salen, y haciendo una versión de Children of the Revolution de T. Rex, y si no lo recuerdo mal Brian Molko aparece con una serpiente al cuello.

Saludos

Cyph3r

Muchas gracias beatle :P

Conoceis algun grupo asi con un estilo parecido a the killers o Franz ?

3eat1e

Nada coñe.

Por cierto, si queréis que se hable un poco de música nacional en las próximas entregas, solo decidlo. (ya lo tenía pensado, pero quedo de puta madre pidiendo opiniónes xD)

Edit:

Tienes a Interpol, que también son americanos, aunque el último disco, personalmente, me parece algo "lento" y aburrido, si puedes escuchar el primero mucho mejor :P

Tenazas

gran thread si señor; estoy de acuerdo con alguno de aqui y deberias plantarle un post-it. Esto no puede perderse entre las paginas del foro de C&M.

Gran trabajo ;D

PD: #44 si lucky es lo mejor tio, esos temas pesimistas de Tom Yorke no tienen precio x'D

EDIT: #48 estaria bien que hablases de grupos españoles, que tambien son hijos de dios x'D

3eat1e

Cuando saque la siguiente entrega abriré un thread ordenando todos cronologicamente y con los links a los hilos que vayamos abriendo, también se añadira el que publico AG sobre el techno alemán.

Saludos

Depeche

#50 puedes dar el link de aquel post??

Y muchas gracias x este post... es de los pocos que les doy un 10 en MV... jeje

A darle caña a la mula como han dicho x ahi...

Y ... pensaba q placebo entraba tb en esto del brit-pop... no se, pero bueno, nunca te acostarás sin saber nada nuevo :D

Con respecto al OK computer de Radiohead... a mi, hasta hara 1 año escaso, no me gustaba... (no me gustaba ninguno de los 3 primeros discos de Radiohead... xDD si! soy muy raro...) ahora me han entrado mejor... pero nose, aunque me molen muchísimo Radiohead, hay veces que no soporto escuchar 1 disco entero del tiron :S

POR CIERTO! sacaban disco nuevo Radiohead o son imaginaciones mias??

3eat1e

aquí tienes el link Depeche:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828890332

R

lastima ke los hardcoretas seamos unos vagos redomados :D sino hariamos algo asin xDD

P3KaX

no me gusta nada esos estilos, pero el post esta de puta madre, buen trabajo ;)

3eat1e

ya se hablará un poco del hardcore cuando lleguemos a los 70-80, tranquilos :P

R

miiiihihihi black flag... etc :P hasta ke lleguemos al 2003 con la separacion de adhesive y el comienzo de peña como Belvedere y Skumdum... :P

3eat1e

siento decepcionarte pero vamos desde los 90 ... hasta llegar a los 60 :/ Se que quizá no lo entiendas porque la mayoría son grupos que te gustan, pero se va a intentar a hablar de los grandes movimientos sociales y musicales, vease la generación X, Undreground americano de los 80, New Romantics, New Wave, Punk, ... así hasta llegar a la British invasion de la primera mitad de los 60. Ahora bien, el si quieres profundizar más en un tema en concreto tienes toda la libertad del mundo para hacerlo, pero eso si .. habla de TODOS los grupos, no solo de los que te gusten xD

R

buffff, podria centrarme un poco en el punk y el hardcore, pero poco mas... y el hardcore crecio a lo grande a partir de los 90, no tendria muchos grupos de los que sacar tema, y no creo que yo sea de los mas apropiados para hablar de grupos, no soy de los que se saben toda la historia, discografia... etc, eso si, os podria traer a un par de CPUs andantes que os podrian sacar aki grupos y grupos y grupos... pero no es lo mio desgraciadamente :/

Depeche

Gracias 3at1e.

Con respecto a lo de Radiohead, alguien sabe algo?

Tenazas

Radiohead esta trabajando en un nuevo disco que como muy pronto se dice que aparecera a finales de la primavera del año que viene (seguro que se retrasa mas para que dar esperanzas).

En cuanto al disco, han dicho que supondra un cambio con respecto a sus anteriores trabajos parecido a la evolución musical que hubo entre el OK Computer y el Kid A, asi que esperate cualquier cosa de esta gente x'DD

Usuarios habituales

  • N_Alcacer
  • 3eat1e
  • Gallagher_JC
  • MasterdaN
  • Depeche
  • RaYdEn88
  • Mexicano