Brit Pop - La nueva ola de la nueva ola (Actualizado)

Depeche

Juas... yo oi que se separaron, luego q sacarian disco "dentro de poco"... nose, se oyen muchas cosas!

Por cierto... The bravery entraria dentro de este movimiento?? (Soy consciente de que son nuevos...

Saludos

MasterdaN

si beatle, se te pasó xD, y tocan 20th century boy, la de T.Rex no lo se, puede ser, xq salen mas de 1 vez...
thx

#47
prueba "Hot Hot Heat" , "Bloc Party", "Kasier Chiefs" , "Radio4", "The Kills", "LCD Soundsystem" .... etc xD ....

o pon en emule "Shoe 20", hay una recopilacion muy buena, aunke faltan grupos y temas...

salu2

Gallagher_JC

#60
Segun se thom dijo que el disco seria tipo Kid A.., no se que esperar ^.

Por cierto, si quereis informacion de este estilo de musica;
www.fakeplasticweb.es.vg

3eat1e

#62 ostias es cierto, arg tengo un cacao mental que no me aclaro .. tienes razón es 20th century boy, error mio xD

10 meses después
B

up, up!

¿Por qué me acabo de enterar AHORA que existía este post? :(

¿No hay nuevas entregas?

Ains... los queridos 80... cuánto y cuánto nos han dado...

No sé si os pasará lo mismo, pero la práctica totalidad de mi música se basa en la música de los 80, brit-pop & indie actual...

P.D: Chincheta YA.

3eat1e

Este verano con un poquito de tiempo continuaré con la siguiente parte.

Saludos

Gallagher_JC

#65
Nuevo disco de thom yorke (Radiohead) en solitario, the eraser... a bajar!

1 mes después
dAMOt

No se si Muse esta en la oleada y en el mismo saco que Oasis, Blur, Suede..
Muse ha innovado mas que todos esos grupos, ha intentado hacer cosas nuevas en cada disco, buscando rif's de bajo y guitarra distintos. Sino escuchar el ultimo disco (Black Holes and Revelations) donde aparecen notas de la escala española (City of Delusion).
Aunque al comparar el ultimo disco, con por ejemplo Absolution (2003) o Origin of Symmetry (2001), donde hay canciones que rozan el heavy con las distorsiones de guitarra y el doble bombo de la bateria.

Muy buen articulo ;D

3eat1e

Muse pertenece a otra oleada de grupos posterior (como he intentado explicar en los diferentes replies), no solo por fechas si no por estilo. Son contemporaneos de JJ72, idlewild, coldplay o Placebo, y no son más que un hibrido de estilos, cogiendo un poquito de cada lado. Nadie les niega el hecho de que sean innovadores, pero si a algún grupo hay que ponerle esa etiqueta en los ultimos 15 años de música británica, personalmente, se la pondría a Radiohead, con diferencia.

PD: Soy seguidor de muse y de muchisimos grupos, que no os engañen mis comentarios, intento dar una opinión objetiva dejando aparte mis gustos.

Saludos

Emperoff

La genialidad musical de Matt Bellamy esta a años luz del resto, aunque he de reconocer que en el ultimo disco se le ha ido la olla xD

#68 Y anda que tu tambien decir que innovan porque utilizan una escala española...

3eat1e

ha metido la pata hasta el fondo la verdad, a mi no me gusta nada eh? xD y mira que me encanta muse ... pero es que ese disco me puede de verdad xD

ZeroS05

tu recordatorio en : Debido a la proximidad cronológica hay que mencionar a grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta como The Jam, The Madness, The Specials, The Smiths o The Clash

me han alegrado la noxe

cl0ud

Perdonad la ignorancia pero Keane que estilo es?

3eat1e

#73 Keane es el Pop más comercial y menos original que ha salido de UK en los últimos años. Vendidos como "LA GRAN NOVEDAD POR NO USAR GUITARRAS" tanto por MTV, NME y demás revistas, cadenas y programas vendidos a las multinacionales discográficas. Bien, si quieres escuchar música de calidad sin "guitarras" prueba a escuchar Ben Folds Five, que son de mediados de los 90 y todos esos criticos musicales de andar por casa y presentadores de televisión, los han ignorado completamente borrando 10 años de historia para vender un producto de dudosa calidad.

#72 Hombre The Smiths fueron los que más influenciaron a primera vista, mira Suede, Gene y Echobelly. El resto de grupos también, el powerpop de The Jam a Supergrass, etc ... No olvidemos que Paul Weller fue padrino de OCS :P Aunque en realidad estos grupos de la generación punk y postpunk han influenciado más a las bandas que han salido recientemente: Bloc Party, The Futureheads, The Libertines, Arctic Monkeys, etc

Gallagher_JC

Yo estoy con beatle respecto a lo de Muse, me encantan sus tres primeros discos, son geniales, pero este ultimo no se por donde pillarlo...

3eat1e

#75 yo lo pillo con dos dedos de una esquina y lo tiro a la estantería mientras digo onomatopeyicamente "ARGHHH" xD

No sé ... me parece bien que intenten explorar nuevas vias, pero unas veces sale bien y otras mal. Ahora llegará otro grupo, harán algo similar a su ultimo disco y todos diran "OH SON LOS AMOS" y quedarán como los superamos xD

Ya le pasó a blur con su homónimo y con 13, que se pusieron a explorar .. la gente lo rechazo completamente, llego Radiohead y se llevo toda la gloria xD

cl0ud

#74 Total que Keane es pop comercial, ok xD

Gracias por la recomendación sobre el grupo sin guitarras y por la cantidad de información que ofreces a los que, como yo, andamos muy pez en esto del Brit pop.

6 meses después
SpLaSh

Una actualización a este post no vendría mal :D

Ad_astra

La mediocre Velvet Goldmine lo único que narra es mediante personajes ficticios la relación entre David Bowie e Iggy pop durante la década de los 70.

Gallagher_JC

Beatle uno de indie nacional ya.

3eat1e

#78 Este thread no se puede actualizar. El "brip pop" está comprendido en un intervalo de tiempo concreto.

#79 ¿Alguien ha dicho lo contrario? ¿he hablado del guion acaso? Por lo único que hablo de esas películas es por su Banda Sonora.

N_Alcacer

Secundo lo dicho #80.

malarcky

Dios esta curradisimo, un 10 al post.

XyR10N

ojito a Arctic Monkeys , toda canción que escucho de ellos es de brutal calidad para salir de unos chicos tan jovenes.

B

Curradísimo post, de 10.

Brit pop es mi género favorito, sin duda.

N_Alcacer

#84
Los Aritcs forman parte de ese semi-revival que se esta viendo, lo que pasa es que, despues de un tiempo empiezan a oler y a rallar. Son buenos, eso es indiscutible, pero como los Artics, hay cien grupos que les doblan... Vale, no son ni tan jovenes, ni se hicieron famoso por internet, pero tampoco tienen tanta fama y relevancia mediatica como han tenido el conjunto ingles.

Usuarios habituales

  • N_Alcacer
  • 3eat1e
  • Gallagher_JC
  • MasterdaN
  • Depeche
  • RaYdEn88
  • Mexicano