Buena música española después de los 80

M

#30 o no te entiendo, o te estas confundiendo, no lo se. Yo estoy diciendo que Triana fue un grandisimo grupo, pero que es anterior a los 80, por tanto no podemos nombrarlo aqui. Y ahora por favor dime a que grupos te refieres con eso de que hacen "Mierda". Porque te aseguro que al igual que alabé antes a Serrat por sus letras o a Triana por su carisma te diré que pocos han llegado a tener un uso de la metafora tan brutal como Enrique Bunbury, o escasos con los grupos que usan una poesia tan ruda y desnuda como la de Marea, o pocos grupos son capaces de transmitir el elenco de emociones que transmite Amaral. Asi que tu dirás.

frantxu

Cada vez que Huk escribe un post, sube el precio del barril de petroleo. xD

Yo personalmente no escucho mucha musica en español, los pocos grupos que me gustan son Heroes del Silencio (mi banda preferida), Mecano, La Union, Skizoo, Bunbury, y poca cosa mas, lo demas serian canciones sueltas.

ZJM003

#31

No es un calificativo despectivo, lo uso para referirme a la musica sin mas, como si dices "buena mierda".

El tema es escuchar a Triana y de seguido ponerte un tema de Amaral. Son dos mundos, sin entrar en las diferencias de estilo, pero la profundidad de los primeros esta a años luz.

M

#28 Y a mí que cojones me importa lo que hayan aportado o lo que no o lo innovadora que sea? Y eso de que suenan mal o son una mierda es tu opinión. Es como si digo que los grupos que tu escuchas son una putísima mierda. A mí me gusta y punto.

PD: Estoy intentando escuchar esos artistas que mencionas tales como Paco de Lucía, Triana y demás y lo siento pero me estoy quedando sobado. Personalmente, a mí no me transmite nada y me aburre soberanamente. Ahora, no digo que sea una mierda de música, seguramente le encante a mucha gente.

M

#33 vamos a ver, aguita que te puedo poner discos de Triana que son autenticas bazofias ¿eh? Que una cosa es escucharte el "Abre la puerta niña" que te pone los vellos como escarpias y otra cosa es darle una escucha al disco llamado "Triana" o al "Un encuentro" que quitando la cancion de "Tu frialdad" de este ultimo son dos grandes mierdas de discos. Al igual que el disco "Gato negro, Dragon rojo" de Amaral es para echarlo y el disco "Amaral" o el "Pajaros en la cabeza" son increiblemente buenos.

Sobre lo de su perdurabilidad ya hablaremos dentro de 30 años, pero no tienes derecho a clasificarlo como musica de relleno o de segunda categoria o de menos calidad. Simplemente no es justo.

Huk

El dia que entendais que es posible que haya gente que con una preparacion, pueda catalogar la musica respecto a su calidad, objetivamente, es el dia en el que aprendereis, ya que no vais a estudiarlo en clase. Mientras tanto, a creerse que marea son poetas y amaral musicazos.

Tu me tienes santos cojones de comparar los 60 españoles con los 90? Tu que musica escuchas? XD

Das palos de ciego y ni es el foro oportuno, ni yo tengo tanta paciencia, para eso tienes conservatorios y escuelas privadas, para aprender musica.

M

#36 venga que sí, la perra gorda para tí.

ZJM003

Igual que la puede catalogar alguien sin preparacion.

#34

No estamos hablando de musica que te guste, si no de buena musica.

#39

Ya he dicho lo de la forma de dirigirse hacia los demas de Huk.

Lo de que en los setenta se hizo todo ... se oye esa frase mas de lo que puedes pensar en circulos musicales y lo peor es que es realmente cierto, sale musica que merece la pena hoy en dia, pero miras hacia atras y lo mejor de lo mejor cae por esos años.

#40

Se te ha ido maaaaazo XD.

M

#36 a subestimar a las comidas de tu madre colega. No sabes cual es mi nivel de cultura musical, ni sabes cual es mi capacidad de escucha objetiva. Yo en ningun momento le quito el merito a Triana, ni a similares contemporaneos, pero tu si se lo quitas a Marea, y yo te digo, desde ya, que hay canciones de Marea que se mean verso a verso a muchas de Serrat, y que hay composiciones musicales de Bunbury que a dia de hoy nadie en la historia musical española ha conseguido igualar.

No me molesta que defiendas tus gustos, me molesta que tires por tierra los de los demas y lo hagas con esos aires de prepotencia y de verdad absoluta en tus manos.

Me voy a dar el lujazo de dejarme llevar y decirte que el que no tiene ni puta idea de musica eres tu, que vives estancado en un cliché, y que solo hablas de lo que has oido hablar.

Hablas como si en los 60/70 se hubiera inventado todo, como si no quedara nada por innovar. Y eso es un error tremendo, te estas perdiendo un desarrollo musical actual como nunca antes lo ha habido en España. Pero tu a tu ritmo colega, a vertelas venir.

D

Sinceramente, Huk, no estás en posesión de la verdad absoluta, aquí todos damos nuestros puntos de vista. Que a ti algo te parezca una soberana mierda me parece correcto, pero a otro puede parecerle el sumun de la música, asi que tronco relaja, que no eres el que más sabe.

Escucho poca música en español, y de ello lo que creo mejor son Mecano (no se como ninguno los nombráis, hacían cosas muy buenas), Sober, Dover (hasta the flame, con el que empezaron a columpiarse), Héroes, The Unfinished Sympathy...

Y a parte, hay cosas buenas en Bisbal, ese que es tan criticado xDD pero alguna canción suya es bonita cojones, como de Alejandro Sanz, Amaral e incluso Enrique Iglesias señores (se que me va a caer mierda por decir esto... pero coño, más allá de los singles que sacan estos personajes se pueden encontrar cosas curiosas, de verdad. A parte, no sabe más de música el que más grupos estrafalarios conoce, a mi juicio el saber apreciar lo bueno de todo, y no cerrarse en banda porque sea de Bisbal, denota más sabiduría)

#38 Era por poner ejemplos claros xDD A mi no me gusta para nada gente como Lujuria, Obús, Saratoga... y no por eso voy diciendo que es una puta mierda, es a lo que quería llegar. Y hay canciones de Mago de oz, Marea, y otros muchos que me gustan bastante. No porque no me guste ese estilo me cierro, era lo que quería comentar xD

smoGG

Si, son españoles.

frantxu

A mi me gusta la cancion "una foto en blanco y negro" de El Canto del loco. ¿Que hago? ¿voy al medico? ¿Mato a Dani Martin por hacer una cancion que me gusta?

La musica esta para escucharla, y disfrutarla en el momento. Luego esta la musica que aunque pase el tiempo, sigues escuchando, que ahi es donde entran los gustos musicales.

Paso de estudiar musica, ser un erudito, y pasarme la vida catalogando y criticando la musica. Si me suena bien, lo escucho hasta que me canse.

M

#42 piensas igual que yo sobre la música xD

Huk

No teneis la obligacion ni la necesidad de saber mas de lo que sabeis, para algo existen los profesionales, para entender y valorar las cosas que la gente de la calle no sabe.

No sabeis por donde va y dais palos de ciego por que no sabeis, ni sabreis, entender el sonido de una manera amplia y teorica, estos threads en esta web, lejos de enseñar.. hacen que 20mil opiniones subjetivas 0 cualificadas aporten cosas super validas pero sin ningun sentido ni razon mas que la propia subjetividad.

No obstante tambien esta way ver las cosas que respondeis, quizas en un futuro cambieis de opinion xD.

sergiovk

Huk tiene toda la razón. Supongo que eso es lo que hay que decir para que deje de dar la vara.

kun294

el panorama epañol en cuanto a metal y rock es muy malo solo se salva angelus apatrida que para mi es el mejor grupo de metal existente en España

JosE_Arcadio

no sé si he leído mal pero nadie ha puesto Platero y Tú?

Para mi Héroes, Platero y ya luego extremoduro y barricada.

Creo que si escuchamos música en español es por ese plus ke da entender mejor las letras, pq a nivel de sonido uno sabe ke no son nada del otro jueves, aunq para mi suenen de puta madre los 4 ke he puesto arriba

Danrex

Circodelia, y lo digo muy en serio.

rockfuck666

#32 totalmente cierto
Huk , no respetas, tío. Hablas con autoridad y como si tú fueras el único entendido, y eso lo único que hace es desmerecer tus opiniones, que al final ni las acabaremos leyendo . Esto debería ser una recolecta de humildes opiniones de todos

A

#44 Quedate analizando la musica con tu total objetividad y conocimientos extraordinarios. Dandotelas de erudito y seguramente despreciando X o Y por comercial. Vamos, no me digas mas, llevas gafas de pasta y una palestina.

Y no, no me gustan ni la mitad de grupos que han dicho arriba, pero me repugna tu soberbia y prepotencia.

alepe

Dentro del ámbito que domino de música:

Extremoduro, Platero y Tu, Barricada, Leño, Fito, Los Marea, Barricada, Rosendo...

No se si es buena música o no, ni que criterios basais para diferenciar la buena música de la mala, pero a mi esta gente consigue ponerme los pelos de punta en algunas de sus canciones.

Musicalmente hablando no son granders portentos, aunque por ejemplo han aportado grandes guitarristas al panorama español: Uoho de Extremoduro, Fito de Platero y los Fitipaldis, Kolibri de los Marea...

Y para mi la clave: de un grupo me gustan sobretodo las letras, me pone mas un verso del Robe de los extremo que un solo del todopoderoso Kirk Hammet, Slash, Vai en cuestión... y no quiero entrar a valorar la letra de los grupos de fuera... pq se salvan bien poquitos.

http://www.goear.com/listen/5293436/05---Cuarto-Movimiento:-La-Realidad-Extremoduro

Saludos :)

3eat1e

Parece que solo se hice rock y heavy en los años 80, y que despues paso mas o menos lo mismo.

No sé cual será la cultura musical de muchos de los que estáis posteando, pero a mi parecer, a simple vista, resulta escasa, muy pero que muy escasa.

Adeiko

Sinceramente si pensais que una letra detras de 4 acordes repetitivos es buena musica, no tenemos el mismo concepto.

Soy el primero al que escucho algunos grupos los cuales solo cuentan con eso, pero no lo llamo buena musica sinceramente,

3eat1e

#53 Desde luego que no, pues toda la música desde los años 50 se basa en eso.

Será que prefieres a Verdi en lugar de a las Ronettes.

Buen edit, por cierto.

sergiovk

Gafapastas...

Que ganas de rizar el rizo.

holon23

La verdad es que si .. tiene pecado que nadie sepa aqui quien fue manuel de falla, joaquin rodrigo, fernando sor, vicente asencio .. los grandes guitarristas de flamenco que hay tambien .. gerardo nuñez, paco de lucia, vicente amigo .. por poner algunos ejemplos

Grandes musicos que ha habido y hay en españa que pasan completamente desapercibidos en gran parte debido a los medios de comunicacion que han acabado con cualquier vestigio de arte que nos quedaba .. No quiero ser un estupido elitista, a mi me gusta extremoduro por poner un ejemplo, pero creo que hay que equilibrar la balanza y dar mas bombo a la buena musica .. que talentos no faltan

LoSKo

Avulsed :>

smoGG

#52 ese es el problema de este foro. Parece ser que el resto de música nunca ha existido en españa, solo metal y rock.

M

A ver, aquí cada uno habla del tipo de música que escucha. Si yo escucho rock no puedo opinar del flamenco porque aunque no me guste personalmente no sé si ese artista es bueno o malo. Tampoco puedo decir eso del tipo de música que escucho yo pero al menos he escuchado unos cuantos y he escogido los que más me gustan.

3eat1e

#56 A mi "Tres notas para decir te quiero" me pone los pelos de pico de pardo.

#57

#59 Pues eligiendo a Mago de Oz, que son la jodida chusta (solo se salva el cantante de la quema), mal vas. Es que leo threads de este tipo y para qué cojones malgastar neuronas intentando mantener una discusion seria.

Para eso, titula el thread "Musica española despues de los 80 que me gusta", sería lo más lógico si querias hablar de gustos.

Usuarios habituales

  • Huk
  • ZJM003
  • PinK
  • Adeiko
  • monopatin
  • Minimelon
  • Pakazo