Buena música española después de los 80

rockfuck666

Abro este tema para hablar de la música española después de la década ochentera, es que veo que se ha hablado por ahí sobre ello y es un tema que me parece muy interesante. Pongo pues unos cuantos discos de diferentes bandas que los considero discazos:

HÉROES DEL SILENCIO:
-Senderos de traicion (1990)
-El espíritu del vino (1993)
-Avalancha (1995)

SARATOGA:
-Vientos de Guerra (1999)
-Agotarás (2002)
-El clan de la lucha (2004)

OBÚS:
-Desde el fondo del abismo (2000)
-Segundos fuera (2003)

MAGO DE OZ:
-Jesús de Chamberí (1996)
-La leyenda de la Mancha (1999)
-Finisterra (2000)

LUJURIA:
-República popular del coito (1997)
-Sin parar de pecar (1999)
-El poder del deseo (2003)

Y me dejo un montón de discazos y grupos buenos, esto es sólo un ejemplo de que los noventa , incluso el siglo XXI ha sido y está siendo muy productivo dentro de la música española

bakanly

Avulsed, Machetazo, Kathaarsys, Moho, Human Mincer, CrystalMoors, Agression, Angelus Apatrida, Legen Beltza y Chiquigrind; por ejemplo.

Y.... TIERRA SANTA !!!!

B

Y Latzen por supuesto.

Bueno, igual hay quien no quiera incluirlos xD

ZJM003

Heroes del Silencio geniales pero ...

Lujuria?

en serio?

Venga me voy a mojar con una banda que esta saliendo ahora:

Jardin de la Croix - http://www.myspace.com/jardindelacroix

helicon

Hombre, independientemente de que sean buenos o no, a mí no me gustan un nabo ninguno de los discos que has puesto en #1.

A mí Mago de Oz me parecen una aberración.... pero vamos, que si a alguien les gusta pues guai.
A mí la música española me aburre, no me gusta, me aburre. Tampoco me gusta el rollo indie este raro, que si russian red, la zahara ésta, el nacho vegas, vetusta morla... me aburren muchísimo todos estos grupos.

Lo poco que me gusta de música española son Maga (sobretodo el blanco) y muy muy poco rap (jesús existe y elphomega... y algo de juaninacka)

sergiovk

La verdad que escucho poquisisima...

Heroes, Vetusta Morla, Dikers, La fuga, Manolo Garcia tienes sus canciones, Melon diesel antes de hacerse pseudo-conocidos eran escuchables, Sunday Drivers... y yo creo que ya, algo me dejare supongo.

TuR0K_Vva

Koma, Hamlet,Skun DF, O'Funk'illo, Extremoduro, Skizoo, Sober,Celtas Cortos, Hora Zulu... y estos q se me vengan a la mente xD

edit

vale, despues de de leerme bien el post he hecho una criba xD

donalgodon

Y BARRICADA!!

El que no quiere a los barri no quiere a su madre!!

EDIT: #9 sabe también mucho :D!

yo también sé muchíiiiisimo mas pero ahora mismo me da pereza escribir, algún día mencionaré por aquí los dignos de oír ^^

M

#7 y #8 saben. Añado: sinkope, rosendo, marea, Reincidentes, poncho K, ska-p, forraje, canallas, stafas..

Pakazo

¡La orquesta de mi pueblo son buenos... y españoles!

Fyn4r

Dover - Devil Came to me / Late At Night / I Was Dead for Seven Weeks In City of Angels

Sober - Paradysso / Reddo

Savia - Insensible

Y creo que ya no hay mas discos españoles que me gusten xDD

Edit: se me olvidaban los celtas cortos, su música me mola, pero no sabría decir un disco, pero supongo que el "Grandes éxitos, pequeños regalos" es buena opción XD

rockfuck666

cierto, se me han olvidado barricada y rosendo, que despiste !!!!

ZJM003

Ey, era buena musica!

Adeiko

Y nadie piensa nombrar a mi querido Bisbal o la gran Chenoa? Monica Naranjo? David Civera? Andy y Lucas? Los Rebujitos? Fondo Flamenco? El barrio?

QUE CLASE DE POST ES ESTE! El gran arte español no se nombra!

Pakazo

Falete, Pitingo...

M

#14 y #15 vaya tela..

Pakazo

#16 ¿?

Adeiko

#16 Yo te ayudo amigo

Click Here

M

#18 joder tio no habia caido eh, que manejo tienes con la expresión escrita.

Verslayer

Nadie menciona "Sintiéndonos la piel" de Sergio Dalma?

Shinji01

Amor.com de Camela

PolloPDZ

Los Desgraciaus "Coches chocones"

http://www.youtube.com/watch?v=OID4b1zBcJs&feature=PlayList&p=11DFCB1F0E4E20D7&playnext=1&playnext_from=PL&index=27

Pakazo

#19 pues al #28 de aquí te lo has tragado todito.

Y más que nada mis comentarios gilichorras vienen a que... ¿Por qué Falete no se puede catalogar de buena música y los grupos que metéis aquí sí? ¿Lujuria son más buenos (p. ej.)? ¿Por qué? ¿Es verdadermente "música buena" o "música que te gusta"?

spoiler
M

Coño, que nadie lo haya dicho es para matar a alguien:

Los piratas - Ultrasonica / Fin de la segunda parte

Bunbury - Pequeño / Flamingos

M-Clan - Retrovision / Memorias de un espantapajaros

Amaral - Pajaros en la cabeza

Huk

Espero que todo este post vaya en broma

ZJM003

#25

Te refieres a tu "post"?

Si, todo lo que tu dices es de coña.

M

Por favor #25 iluminanos... ¿Cual es la buena musica española posterior a los 80?

Huk

Venga te ilumino #27

Saratoga? Obus? Mago de oz? Lujuria? Avulsed? Machetazo? Kathaarsys? Moho? Human Mincer? CrystalMoors? Agression? Angelus Apatrida? Legen Beltza? Chiquigrind? Tierra Santa? Latzen? Melon Diesel? Sunday Drivers? Koma? Hamlet? Skizoo? Sober? Hora Zulu? Sinkope? Marea? Reincidentes? Poncho K? Ska-p? Forraje? Canallas? Stafas? Bunbury ? M-Clan? Amaral?

Este post va en broma? Esto que zurullo es? Entre grupos que no han aportado nada a la musica, grupos que suenan mal, grupos que viven de las versiones y grupos que directamente son una mierda.. me parece que la lista es acojonante. Y para postres los heavys no ponen a baron rojo, cojones peludos.

Un pais en el que tuvimos a paco de lucia, a triana, a los modulos o a los canarios, a serrat.. haciendo musica innovadora, con sonido innovador, sonando bien, y traspasando fronteras con musica interesante y de calidad.. que haya que leer a mago de oz y a saratoga me hace reir XD.

zjm2000 te dije que te buscaras una academia y vinieras a meter mierda algo preparado sin que te meen cada 3 replys, y si no go offtopic o deportes

M

No te digo que me digas que es lo "malo" te digo que me digas, ya que tan claro lo ves, que es lo "Bueno de verdad". A la espera quedo.

Y cuando acabes me dices que problema tienes con aceptar la calidad de Marea, Bunbury, M-Clan, Amaral. Una cosa es que a ti no te gusten, y otra muy distinta que no posean calidad musical. Yo no soporto a Serrat, pero hay que reconocer que pocas canciones se compondrán como "Naci en el mediterraneo" o "Lucia". Tiene una calidad increible, y se le debe reconocer.

Y por cierto, te recuerdo que hablamos de musica posterior a los 80. A mi tambien me gusta Triana, pero se nos sale del rango.

ZJM003

#28

Venga, criticame los dos grupos que he puesto.

#29

El tema es la proyeccion de un grupo. Una cosa es hacer mierda que suene bien, que tiene merito pero lo justo y otro rollo es cuando pones a un grupo y caes rendido a sus pies, prueba con Triana, por el estilo innovacion sonido talento que traen. Y sobre todo la diferencia viene cuando puedes exportar ese grupo fuera de tu pais porque te lo piden, porque es realmente bueno ...

Usuarios habituales

  • Huk
  • ZJM003
  • PinK
  • Adeiko
  • monopatin
  • Minimelon
  • Pakazo