Bunbury prepara un nuevo disco junto a Nacho Veg

Gallagher_JC

Bunbury sigue haciendo música como un loco. En estos momentos, ha buscado el hombro de uno de sus amigos, Nacho Vegas, para dar a luz un nuevo álbum de estudio de forma conjunta. Ambos se han encerrado en los estudios de El Puerto de Santa María de Paco Loco para dar a luz más música. Vegas and Bunbury será el fruto de su esfuerzo.

Vegas and Bunbury aún no tiene fecha de edición, pero sí muchas horas de trabajo y compañerismo a sus espaldas. Este disco, cuya existencia acaba de ser desvelada, ha sido consecuencia de diferentes encuentros que sostuvieron los músicos en Gerona y Zaragoza. "En este proceso nada ha sido natural, todo ha sucedido de una forma verdaderamente rara", explica el propio Bunbury en su web oficial, enriquebunbury.com, citando un artículo aparecido en El Diario de Cádiz.

El álbum parece que está siendo creado de forma casi casual. "Ahora mismo nos encontramos en el momento de creación, aún no tenemos decidido todo. Hoy por la mañana nos hemos levantado y queremos que sea un disco doble. Dentro de una semana ya veremos", explica Vegas en la entrevista citada.

¿Habrá gira?

"Ahora mismo estamos metiendo las voces, es muy pronto para decidir la gira, aún no hemos tenido tiempo para hablar de lo que nos apetece hacer", apunta Vegas, al tiempo que agrega, "pero si se hace, será una bonita gira". "Este disco es especial, por tanto se merece algo especial, se merece un tratamiento de algo único. Será poquísimo y buenísimo", apostilla Enrique.

Ojala y podamos verles en directo.

Salu2

frantxu

Joder este hombre no para (Bunbury), espero que siga al mismo nivel que sus ultimos discos y espectaculos.

_KiNeD_

Enrique Bunbury, mítico

PinK

Para el que no conozca a Nacho Vegas cuelgo aquí una canción:

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=3RYYCJSAAYJ3C2R4I4UMV8KVI6

y su letra, buenísima:

Es hora de recapitular
las hostias que me ha dado el mundo.
Hoy querrán oír mi último adiós.
Bien, poco a poco van llegando
y yo los recibo en batín.

Y unos me llaman chaval
y otros me dicen caballero.
Alguno no se ha querido pronunciar.
Yo una vez tuve un amor,
pero si he de ser sincero
dije "no" en el altar
y cuando digo no es no.

Fracasé una vez, fracasé diez mil
y aún así alzo mi copa hacia el cielo
en un brindis por el hombre de hoy
y por lo bien que habita el mundo.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

Y no me habléis de eternidad.
No me habléis de cielos ni de infiernos más.
¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió
que cuando esto acabe no habrá nada más?
Fue bastante ya ...

Nunca fui en nada el mejor,
tampoco he sido un gran amante.
Más de una lo querrá atestiguar.
Pero si algo hay capital,
algo de veras importante,
es que me voy a morir
y cuando digo voy es voy.

Lo he pasado bien, y casi conocí en
una ocasión a Michi Panero,
y es bastante más de lo que jamás
soñaríais en mil vidas.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

Dejadme preguntar: ¿Es esto el final?
Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar?
¡Veo que asentís pero yo sé que no!

Qué lástima, no dejaré
nadie a quien transmitir mi sabia;
consideré insensato procrear.
Y diréis de mí que soy
un viejo verde y cascarrabias,
y diréis muy bien,
y cuando digo bien es bien.

¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí?
¿Es mi alma o es mi dinero?
Si de uno carezco y la otra es
una anomalía en esta vida.
¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ...

(Muy bien niñas)

¡Y unos me llaman chaval,
y otros me dicen caballero!
¡Alguno declinó mi oferta para hablar!
¡Yo una vez tuve un gran amor,
pero si he de ser sincero
dije "no" en el altar,
y cuando digo no quiero decir que no!

He bebido bien, y casi conocí en
una ocasión a Michi Panero,
y ahora brindo en paz por la humanidad
y por lo bien que habita el mundo.
¡Escuchad, os lo diré cantando!
(Viejo) Shalalaralalá ...

Hasta nun ... ca ...

Gallagher_JC

#4
Impresionante cancion..., quien no la tenga q la baje, indispensable.

icetor

Nacho Vegas hizo que casi nos durmiéramos durante su "teloneo" de Los Planetas el 25 de Enero de 2003 Live@Granada.

J se equivocó y Bumburi también lo hace (varios sectores del público terminaron abucheándolo)

gL Nacho Vegas

xD

frantxu

La verdad que Vegas como compositor es muy bueno, pero cantando........es un poco "parao" para mi gusto.

B

Diox! pepino... ouuu

#4 canción genial...

P.D: Ahora sólo falta que Serrano y Sabina canten juntos... ais...

Mr_Proper

ganitas hay de escuchar lo nuevo del maestro :D

O

Cuando lo lei el otro dia en el diario me decepcione por dos cosas... la primera es porque pensaba que tardaria mas en reaparecer como artista, y la segunda porque nunca me ha gustado que un artista de mis favoritos haga duetos, pero bueno...

Y luego me di cuenta de que tengo demasiado mono de volver a escuchar todo el derroche de su arte como para andarme con tonterias...

UnLiMiTeD

Odio a Bumbury, pero chico, la cancion del Nacho vegas este me mola mucho :)

O

Bunbury es lo que tiene... o se le odia o se le adora...

Por cierto, desde que lei la noticia estoy planeando ir a el Estudio Paco Loco a ver a Bunbury XDDD ¿Alguien sabe donde cojones queda?

Blair

Hay pocos discos que me parezcan tan magistrales como "Pequeño" de su etapa en solitario.

Lo del disco de Bunbury, no me extraña en absoluto. Justo cuando se "retiró" coincidi en una fiesta con el hermano del percusionista de su anterior banda, el Huracan Ambulante, y estuvimos hablando de Enrique entre otras cosas, y el chaval me juró y perjuró que en 2006 Bunbury sacaría disco. Vete a saber si se refería al recopilario "Canciones 96-06" o al de Nacho Vegas.

Veremos que sale de todo esto :)

Ethanh4nt

yo lo odio a muerte.

Gallagher_JC

#6
Y a Los planetas directamente les quemasteis el escenario, no? xD son muy sosos tb eh?

Salu2

PinK

Sí #12.
Yo soy del Puerto, y vi a Bunbury por aquí comiendo jeje. En El Diario de Cádiz ponía que el estudio está en Fuentebravía...una urbanización que hay cerca de la base, vamos.

icetor

jajajjajajja #15

NUNCA!!!!

todos los que allí nos encontrábamos esa noche eramos de la secta.... y bueno, sosos lo que se dice sosos, si Erik, Floren y J salen "a comerse el escenario" seguro que la percusión es simplemente genial, J pueeeees cantará mejor o peor pero ahí le tienes, y en cuanto a floren tambien depende de si se le piran los punteos, pero hago memoria y no recuerdo ni un solo concierto aburrido de los planetas.....

rikhja

Buen o malo, no lo se, aprovechando el post siento anunciar que de momento no habra "judas" y que Enrique esta pensando en editar, por fin, el disco de "bizarros".

O

Ehhh... oye que el bizarros hace ya mas de un año que anda pegando vueltas eh? Vamos, yo lo tengo desde hace la ostia...

Y sobre el disco judas fue él mismo quien dijo que saldria posiblemente en el 2007... no hay nada de noticia.

http://www.tokinrecords.com/noticias/27jun05-bunbury.html

rikhja

o4col , el bizarros que circula por la red no es el que iba a sacar bunbury, es un popurri de lo que podria haber sido, el que no saliera fue decision de la discografica, sobre lo de que judas esta aparacado habla en la entrevista que sale como extra en el recopilatorio que acaba de sacar a la venta, aparcado y sin fecha, a partir de ahi que cada uno especule lo que quiera.

6 meses después
B

Lo acabo de "adquirir" XD

El tiempo de las cerezas

La primera canción que pongo y Bunbury diciendo:

Si pensara menos con la cabeza, menos con el corazón y más con la entrepierna... (8)

De momento es un disco de Nacho Vegas 100% salvo porque algunas canciones las canta Bunbury :P

Gallagher_JC

#21
De momento es un disco de Nacho Vegas 100% salvo porque algunas canciones las canta Bunbury

Que ganas de escucharlo!

_KiNeD_

Dios Enrique sigue dando bandazos, que genio.

Blair

Yo me quedo con la frase de rabia de "Puta desagradecida":

Te ganaste tu lugar con ingeniosa ingenuidad, aún no entiendo como eres capaz de sentirte peligrosa siendo tan vulgar.

¿Hay cosa que más joda a una mujer que decirla algo asi? Jaejaeje Bunbury dando donde duele.

Sobre el disco, veo a Vegas un poco por encima de Enrique, me han gustado mucho sus canciones. Al maño le veo más flojo, pero por ejemplo la canción antes mencionada y el Rumbo de tus sueños son dos buenas piezas líricas.

B

A mí las que más me han gustado han sido:

El rumbo de tus sueños
De esclavitud y De cadenas
El tiempo de las cerezas

Pero me encanta que Bunbury sea tan Nacho Vegas, sus historias y movidas varias le hacen único dentro del panorama musical español. Espero que a partir de este disco la gente conozca más a Vegas y valoren su excelente discografía... (qué ingenuo soy, esto es Spain=

Usuarios habituales