busco soul ,jazz ,blues ,recopilaciones

S

La verdad es que es busco un poco de todo ,recopilatorios ,buenas voces del soul ,actualmente las femeninas escasean .....jazz ,soul .......algo que me aporte o no conozca ....

si dejais enlaces mejor ,mas facil
gracias

añado en general de soul conozco bastante solo me gustaria saber esas cosas que quiza se me han pasado inadvertidas ,albunes que merezcan la pena ,da igual neo que northern ....oldies........

voces nuevas o del pasado interesantes

Ah y el gospel ..bastante olvidado

p.d me gusta de momento interesante y coincidis bastante conmigo.....
como soy nueva en esta pagina no me entero muy bien como va y por ej en unas sugerencias no vuestras ,me sale al pinchar el enlace ponny y de ahi no paso ...no se pueden ver???

Bloody

Deberías poner las cosas que ya conoces, para orientar un poco.

No sé, escucha por ejemplo a Diana Krall.

Saludos

piga

ponte en spotify, en radio, soul, jazz... y te van saliendo musicos buenos

Bloody

#3 Cierto, había olvidado esa opción. Es escuchan bastantes cosas buenas.

PancreasYEAH

En Soul empieza con las cosas mas conocidas, como aretha franklin,sam cooke, the supremes, the temptation o marvin gaye (entre otros miles que hay y me dejo).

En jazz conozco basico, mile davis (Kind of blue es algo que deberias tener), jhon coltrane, louis amstrong,duke ellington, y el mitico charlie parker. (Entre otros muchisimos tambien)

De blues poco se, B.B king me gusta mucho, pero muchos artistas de soul y de jazz se dejaban sus pinitos en este estilo, como por ejemplo duke ellington o sam cooke.

PD: Me dejo mucha gente, pero si vas enlazando poco a poco escucharas cosas chulas, te recomiendo que te bajes esta recopilacion:

http://www.hiphophispano.net/mp3/iola/Rafael_Lechowski-iola-vol1-HIPHOPHISPANO.COM.zip

De lo mas basico bien mezclado:

http://www.youtube.com/watch?v=jQAYtMlGLag

3eat1e

Ademas de lo que dice Pancreas, escuchate algo de The Ronettes, y en general todo lo que pillas de "Wall of sound" del señor Phil Spector.

Además, te diría que probases a meterte de lleno en el Northern Soul, que la gente se olvida de él por el monopolio de la Motown durante los 60 dejandolo en un segundo plano historico, pero te lo recomiendo totalmente.

Dicho esto, no puedes dejar de oir a Burt Bacharach, para mí el más grande de todos los tiempos (con permiso del señor Spector, que espero que no me lea porque ya sabemos todos como se las gasta con su revolver)

B

escuchate el disco de dave brubeck quarter "take five", es uno de los discos mas relevantes en la historia del jazz, aqui te dejo un ejemplo:

aqui dejo una lista de esas de reproduccion de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=eoKmh1S6qnc&feature=PlayList&p=0961F6008EFC8886&index=9

despues de escucharte esto a conciencia, en cuanto a jazz se refiere, ya puedes empaparte de todo lo demas, como John Coltrane, John Mclaughlin, Miles Davis, Oscar Peterson Trio, Gary Burton, Chick Corea, y un larguisimo etcétera... incluso Frank Sinatra, a mi me mola escucharlo tambien. Y en cuanto a mujeres si te digo la verdad estoy un poco mas perdido, pero con escuchar a Ella Fitzgerald o a Norah Jones tienes para rato. Ah, tambien puedes escuchar a una que vi en directo en el festival de jazz de granada, Cassandra Wilson, no la habia escuchado nunca pero estuvo muy guapo, trabajó con Muddy Waters y tiene una discografia impresionante...

Creo que con lo que llevas ahi tienes de sobra xDD, todos esos nombres que he puesto, con ponerlos en youtube, los puedes escuchar todos asique disfrutalos!

Teriyaki

voces acutuales conya doss te recomiendo.

3eat1e

#7 Me quedo con Charlie Parker, donde vamos a parar.

B

#9 si pero el tema original es de Dave Brubeck y el video que he puesto es del cuarteto del cual estuvo al frente en los 50, todo un clasico. De todas maneras Charlie Parker es uno de los mejores saxofonistas, si no el mejor, de la historia del jazz

porcierto, si a alguien le gusta el piano, michel camilo es uno de mis pianistas favoritos, escuchadlo si podeis

edit: hay algun hilo oficial de jazz por aqui??

3eat1e

Lo sé, con Paul Desmond.

Pero sigo prefiriendo la revisión de Charlie Parker del Take Five, la verdad xD

Michel Camilo es un crack.

De los "nuevos" pianistas, me quedo con Brad Meldhau, sobre todo por su intento de acercar el jazz a las nuevas generaciones a través de versiones de temas actuales.

B

De blues prueba con Howlin' Wolf

Y supongo que los Blues brothers ya los has escuchado XD son la ostia.

De jazz conozco clarinetistas que es lo mío: Eddie Daniels, Artie Shaw, Benny Goodman, Buddy DeFranco son de lo mejorcito.

Edit: No he puesto bien el video o es que aun no puedo poner vídeos?

thunder_89

Pues hablando de Jazz, empieza por lo mas reconocido y ya vas quedandote con lo que mas te guste... (Chet Baker, Charlie Parker, Miles Davis, Stan Getz, Thelonious Monk, Bill Evans, John Coltrane, Duke Ellington...)

helicon

Si vamos a hablar de Take Five, mi interpretación favorita es la de George Benson

pero la de Al Jarreau cantada tb es la putísima polla xD

btw, mi recomendación personal es el Jamaica de Ahmad Jamal. ese disco es INCREÍBLE.

rockfuck666

en soul no estoy muy puesta, pero el blues me gusta bastante, y el jazz también. Dejo aquí algunos vídeos, son muy conocidos, pero es que me encanta!:

Eric Clapton:

El disco que contiene esta canción, "461 ocean Boulevard", es también muy bueno.

Vargas Blues Band:

Gary Moore:

Y para terminar, una joyita de este hacha del saxo:

Clique
m3tr0

De jazz mis discos preferidos son:

  • Lester Young with the Oscar Peterson Trio
  • Django Reindhart con el Quinteto del Hot Club de France
  • Getz/Gilberto

De blues puro y duro te recomiendo a Albert Collins y Albert King.

De blues más rockero:

  • John Mayall & the Bluesbreakers (sobre todo el disco con Eric Clapton)
  • Cream, por supuesto
  • Gary Moore
  • Joe Bonamassa

De soul la verdad es que no sé prácticamente nada pero The Platters son todo temazos.

Mr-Carradine

Yo te recomiendo a

uno de los mejores cantantes y guitarristas de blues siendo bautizado como "El rey del Delta Blues. Y tambien predecesor del Rock and Roll influyendo muchísimo en artistas como Bob Dylan y Eric Clapton entre otros.

Aqui te dejo algunas canciones suyas, no sé si será lo que estas buscando.

Joey

Aquí dejo un gran bluesman (gran en todos los aspectos XD)

keop

Stevie Ray Vaughan con B.B King ( Qué pequeñaja le queda la gibson a B.B xD)

NickNack

No podia faltar el Kind of Blue de Miles Davis y algo de Jhon Coltrane!

http://open.spotify.com/user/ernicknack/playlist/523TNnqTXWfE1mK5Jed0C4

m3tr0

Si nunca habéis visto una guitarra hablar:

A partir del 3:30, pero vamos, si entiendes inglés el video entero no tiene desperdicio, el tío era un showman...

Joey

Joder si que hace tiempo que no oigo al Mr. Iceman ... gracias por recordarmelo m3tr0 !

PancreasYEAH

Me esta gustando como se lleva la tematica del thread, sin problemas ni discusiones, aportando cosas y encima muy buenas, la verdad que cosas asi da gusto de aportar y leer.

Muy bueno el video de la conversacion con la guitarra, me ha encantao, que pasote jajaja.

Quiero aportar, pero como no puedo insertar, quiero poner algo de aqui de España, se que no es jazz 100% y demas , es un MC RAFAEL LECHOWSKY (rap) que usa muy bien el grupo de jazz para plasmar sus canciones, por si alguien no lo escucho:

http://www.youtube.com/watch?v=M3ufM5OjMD4

Una mitica , JANIS JOPLIN, que no se como no ha salido antes, me encanta esta mujer , es flipante la voz que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=hVZNmcD8MYU

Y una mas moderna, actual, NORAH JONESque me encanta su voz tambien, ahora a hecho unos pinitos con un rapero, y suena muy bien la verdad, os dejo un tema de ella y el ultimo con el rapero antes mencionado:

http://www.youtube.com/watch?v=ZJA5UFv1Hu8

http://www.youtube.com/watch?v=rLoscbxjcwU

Saludos!

ZJM003

#7

Yo en lo que noto más diferencia es en la grabación en sí, que no se oye ni la mitad de bien el saxo de Desmond.

De cualquier manera es un mejor saxofonista en general Parker que Desmond, a mis oídos por lo menos.

Stebe

RAFAEL LECHOWSKI - IOLA

indispensable

http://www.hiphophispano.net/mp3/iola/Rafael_Lechowski-iola-vol1-HIPHOPHISPANO.COM.zip

B

#25 si a mi en realidad me gusta mas Parker como saxofonista, está claro que es mejor, le da mas fluidez al tema, pero en cuestion de jazz soy bastante pureta xD y me mola el take five original de Desmond, por eso de ser original y por lo que supuso la composicion y la estructura de ese tema para la historia del jazz

ZJM003

#27

Yo tambien lo prefiero :)

Por cierto mítico video que estuvo dando vueltas por youtube. Me acuerdo que lei un comentario, it doesn't get any better, y la verdad es que en el estilo en el que se mueve yo tambien lo pienso.

D

Kind of Blue de Miles Davis, A Love Supreme/Blue Train de Coltrane y Time Out de The Dave Brubeck Quartet son los discos básicos que deberías tener entre tu colección.

S

muchisimas gracias me estais recordando y aportando cosas que tenia en el olvido

Usuarios habituales