Children of Bodom - Halo of Blood (6-6-2013)

Mutran

Así es, tras un casi "decepcionante" Relentless Reckless Forever, los fineses Children Of Bodom regresan este junio con Halo of Blood.

En verano del año pasado, el grupo cambió de discográfica, y ahora vuelve a estar con 'Nuclear Blast', con quienes produjeron las famosas joyas 'Something Wild', 'Hatebreeder' y 'Follow the Reaper'.

Alexi, vocalista y guitarra principal de la banda ha segurado una 'vuelta a sus raíces' en este álbum, además de varias entrevistas con otros miembros asegurando que es cierto.
De todas maneras, muchos grupos siempre dicen esto y no es casi verdad, pero un cambio habrá en este álbum respecto al anterior.

He aquí la portada (lógicamente la harán cuadrada y quitarán el "listening party" ):
http://www.imperiumi.net/uimg/image/2/cobhob.jpg

Halo of Blood saldrá a la venta en Europa el día 6 de Junio, mientras que en Estados Unidos saldrá el 7.

Tracklist:

  1. Waste Of Skin 4:16
  2. Halo Of Blood 3:12
  3. Scream For Silence 4:09
  4. Transference 3:58
  5. Bodom Blue Moon 4:14
  6. The Days Are Numbered 3:40
  7. Dead Man's Hand On You 4:57
  8. Damaged Beyond Repair 4:20
  9. All Twisted 4:51
  10. One Bottle And A Knee Deep 4:01

http://www.imperiumi.net/index.php?act=interviews&id=1638

Personalmente espero un gran álbum. El cambio de discográfica y vuelta a sus raíces tendrá su efecto.

El single será promocionado en las siguientes semanas, espero.

XaViMeTaL

A ver qué sacan esta vez, aunque después de los dos últimos discos no les tengo mucha fe... por no decir ninguna.

H

Otro Follow the Reaper, por favor.

1 respuesta
21 días después
XaViMeTaL

Fechas para España:

October 26 - Razzmatazz 1, Barcelona (SPA)
October 27 - La Riviera, Madrid (SPA)
October 29 - Sala Custom, Sevilla (SPA)
November 2 - Sala Capitol, Santiago De Compostela (SPA)
November 3 - Rock Star Live, Bilbao (SPA)

BlackGun

pague los 21 pavos del anterior (Versión con dvd), ahora no se que hacer. Estando la economía tal cual 20 pavos por un cd es una burrada por mucho dvd que venga. Lo suyo son 15 euros a lo sumo y ya es caro.

1 mes después
C

Yo que tú no esperaría nada del otro mundo...

Nueva canción que me ha aburrido antes del minuto. Mira que me gustaron esta gente. No sé qué es peor, el asco que me invade cada vez que escucho a los nuevos In Flames o el aburrimiento que me invade cuando escucho a los nuevos CoB.

#7 Pero basura.

2 respuestas
Klabaut

#6 vaya basura

1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
B

Grupazo con el que creci. Recuerdo no soportar las voces guturales, asquearme todo y pensar que eran cochinos en celo con instrumentos de fondo, hasta que por el 2003 vi en Rockstation, un programa de los 40 principales un tema de su 4 disco por aquel entonces (si de los 40, antes aun se hacian cosas decentes, cada dia vamos mas de culo y sin freno y pensando en Tomorrowland y meterle manos a tias con dj de fondo colocados como erizos).

Desde ahi le di una oportunidad y me enamoraron hasta su Blooddrunk ( sin contar este) , y bueno...ahora hacen esto.

1 respuesta
Mutran

#9 Pero qué te ha parecido Halo of Blood? A mí me parece mejor que sus últimos tres trabajos juntos, suena muy fresco y tiene más atmósfera.

1
B

#6 Uff qué duro... con lo que han sido.

2
BlackGun

a mi si me ha gustado, la verdad.

Skarin

A mi gusto éste último disco supera a su anterior trabajo, que a pesar de que técnicamente no era malo (tienen sus momentos de inspiración de vez en cuando) sí que carecía casi totálmente de la chispa que tenían antaño.

Con Halo of Blood han recuperado por momentos algo de su melodía inspirada y ágil, pero les sigue faltando alma. A mi la sensación que me dan, es la de que en todo momento tocan como sin ganas, sin ese golpe de garra o "ánimo" que al menos a mi, me obligaba a escuchar sus antiguos discos sin parar. Hay que admitir, como he dicho antes, que sí que hay canciones que al menos me dicen algo, como puede ser "Bodom Blue Moon" y su melodía ultrapegadiza junto a esa atmósfera lúgubre, "Transference" que a mi modo de ver la podrían haber colado en el Follow The Reaper sin despeinarse, o cosas totálmente innovadoras dentro de la fórmula Children como es "Dead Mans Hand On You", donde Alexi no hace lo típico con su voz y el tema transmite algún tipo de emoción, que tanto echo en falta en CoB éstos últimos años.

Temas como "Damage Beyon Repair" o "Halo of Blood" tienen ritmos pegadizos y melodías hasta cierto punto conseguidas, pero también suenan a muy machacadas ya por los finlandeses (mucho menos en la primera de esas dos) y claro, la sensación que te dejan una vez completas el CD es la de que parece como si se conformaran con sacar discos que son "aprobados" por llamarlo así: se les reconoce técnica y tienen algunas composiciones conseguidas e inspiradas, pero no terminan de sonar frescos y te dejan con pocas ganas de repetir una vez los acabas, salvo por dos o tres canciones concretas.

En fin, paso de extenderme más, pero aun gustándome algo más éste últmo LP de Children, creo que nunca me llegarán a sorprender y gustarme tanto como lo hicieron con sus primeros discos (menudos pepinazos tienen, cada uno dentro de su estilo peculiar)

Llevo tiempo sin sacar nada destacable de sus nuevos discos, y me jode un huevo :S

Usuarios habituales

Tags