Chojin - Cosas que pasan, que no pasan y...

YaZzMaN

Pondría el nombre del disco en el título del post pero como es demasiado largo no saldría entero así que lo pongo aquí: "Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar"

Primavera es tiempo de cambios, es una época optimista en la que anochece más tarde, el frío retrocede y los espíritus se animan. Primavera es el momento perfecto para que aparezca “Cosas (que pasan, que no pasan y que deberían pasar)” décimo larga duración de El Chojin o primero de su nuevo alter ego: Superhéroe.

Las cuestiones técnicas típicas de estas hojas promo son importantes, pero lo primero que merece la pena destacar en esta ocasión es el hecho de que, en un momento de crisis financiera a nivel mundial, El Chojin aparece para hablar en el idioma de la gente. Habla de personas, de “pequeñas cosas que hacen que todo valga la pena”, de sentimientos indiscutibles, de las miserias y las grandezas de ser imperfecto; de buscar la Felicidad en lugar de llorar esperando que venga, de superación, de autoestima, de no resignarse… Este disco es como abrir la ventana y dejar que la simple brisa dibuje una sonrisa en tu cara, porque a veces no hace falta nada más grande que eso. ¡Qué bueno cuando la música te toca el alma!

El riesgo está en las colaboraciones con las que ha contado. “Jo colega/ Mala suerte” es indiscutiblemente un tema genial, los Red House (grupo blusero de larga e impecable trayectoria) dan un toque asombroso al rap de El Chojin ubicándonos en algún lugar que no existe a caballo entre el Mississippi más profundo y tu propio barrio. “La perversión del lenguaje” es un severo toque de atención sobre cosas que están aquí, conviviendo con nosotros, pero que, por desidia o pura dejadez, nunca hemos reparado en ellas. La aportación de El Gran Wyoming al tema es el complemento perfecto, escuchas palabras que te hacen pensar y el tema te despide obligándote a reír. Especial mención a “Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites Remix” no porque el tema sea bueno, que lo es, si no por lo significativo que hay en el hecho de encontrar a El Chojin compartiendo micrófono nada menos que con Luís Eduardo Aute. Esta colaboración cierra cualquier tipo de discusión, El Chojin es el relevo natural de este tipo de cantautores ¡bravo por esta fusión!

El resto del disco es en sí una historia. El Chojin nos cuenta qué ocurre el día que “Cosas (que pasan, que no pasan y que deberían pasar)” llega a sus manos y comienza a mostrárselo a amigos, compañeros y enemigos (si se nos permite llamar así cariñosamente a los dirigentes de las grandes compañías discográficas). Temas reflexivos como “Siéntense y disfruten” con la maravillosa y dulce voz de Astrid Jones (¡Quiero escuchar más de esta Erykah Badú a la española!) De diario personal como “Mi odisea”, de juegos de palabras imposibles como en “Habilidades”, de simple y cruda realidad como “N.E.G.R.O”; de grandes satisfacciones en “Pequeñas cosas” con Maika Sitté (¿Mary J. Blige?); de veinte generosos tracks de los que no sobra una coma y entre los cuales encontramos la que quizá sea las más valiente colaboración que el rap en este país se ha atrevido a plantear: “Libre” con un gran Donpa poniendo soul a una deliciosa base musical interpretada (si, interpretada, nada de programación) por La Orquesta de Cámara Clave Uno. Merece la pena esperar dos años si el resultado es como “Cosas (que pasan, que no pasan y que deberían pasar)”

Fuente: http://www.elchojin.net/2009/index.php

Videoclip del tema "Superheroe": http://www.youtube.com/watch?v=CPm0LTGBgR4

<B>TRACKLIST</B>

1.- Arriba con Locus
2.- Por la mañana
3.- Es Loco
4.- Llamada a Mario
5.- Mi Odisea
6.- La llegada de Jairo
7.- Cosas Que Pasan
8.- El camino a la discografica
9.- Uh
10.- Pequeñas Cosas (Con Maika Sitté)
11.- La llegada a la discográfica
12.- No Me Importa Lo Que Me Cuenten
13.- La Negociación
14.- Jo Colega / Mala Suerte (Con Red House)
15.- La Perversión Del Lenguaje (Con El Gran Wyoming)
16.- Rie cuando puedas, llora cuando lo necesites Remix con Aute
17.- La Decepción
18.- Un Paso Atrás
19.- Cosas Que No Pasan
20.- La decision
21.- Libre (Con Donpa Y Con La Orquesta De Cámara Clave 1)
22.- Los Conciertos
23.- N.E.G.R.O
24.- Superhéroe
25.- Por Ahí, Por Allá
26.- Cosas Que Deberían Pasar
27.- Habilidades
28.- El reencuentro
29.- Siéntense Y Disfruten (Con Astrid Jones)
30.- P.D

El disco ya está a la venta y por internet.

donalgodon

wo woo! muy interesante! y si lo veis en concierto es x1000 veces mejor que los discos de estudio

Me encanta, sus letras dan bastante que pensar
este tío es un crack!

B

Lo tengo ya, pero no he podido escucharlo aun, demasiado largo xD

Eso si, esto si que es ser un mc activo, se agradece siempre...

squ4r3

me encanta, uno de mis preferidos, solo lo he escuchado una vez y estaba haciendo otras cosas, luego si eso edito.

eso sí, como ya han dicho por arriba, en concierto gana mucho.

Aidanciyo

NO sabía yo que grabara en rapsolo

El video

-Sk1LL-

me gustó mucho, como han dicho por youtube, el videoclip recuerda a SFDK niño güey

P

este tio es un makiNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LiuM

Gracias por la información, pero nunca esta de más citar las fuentes cuando lo que pones no lo has escrito tu.

Johnata

joder que crack XDD me encantan sus letras

argee

No me gusta mucho el Chojin pero lo eschucharé aver que tal :P

JameZ-

me encanta el chojin ^, descargando el disco a ver que tal

M

necesito link por msj pls :$

YaZzMaN

#8 Gran fallo el mio por eso te pido disculpas, lo siento. Ya está puesta la fuente que es la página oficial de El Chojin.

ZJM003

Asignatura pendiente ir a un concierto de este tio, es mi infancia =/.

#13

Habia dado por hecho que era tuyo el texto, que opinas pues del disco?

X-Crim

un discazo, de lo mejor que se puede oir.

El videoclip ya llevaba subido mas tiempo me parece, genial.

Vamos, sigue siendo el amo.

#8 hay mas maneras de buscar fallos al tema como por ejemplo, oye amigo, que te ha faltado la fuente del texto, y cosas asi, pff la verdad es que...encima el te habla respetuosamente...ains bueno sigamos

chojin el amo

rekiem

como #12 link pliz

donalgodon

#14 entonces dirsfrutarás como un crío, en concierto es genial, yo la priemra vez que lo vi, no lo había escuchado practicamente nada, y disfrute como el que mas, además que hace reír y se lo curra muchíiiiiisimo

yo lo veré por segunda vez en el viña rock 2009 ^^

NaCh1To

me lo acabo de escuchar entero. y la verdad que le pongo un 7..

este tio es el amo

donalgodon

lo que me parece un poco chapuza es lo de..."aquí va un tema que se llama por aquí por allá pero ya lo descargarás de internet..."

al igual que con los juegos, ahora sacan la musica también a medias y luego tienes que ir completandolos..xDD

YaZzMaN

#19 Eso pensé yo xDD. Y no encuentro el tema por ningún lado de su web =/ xDD

donalgodon

lo sacará en un tiempo supongo..xD

ekOO

En cuanto escuche el disco pondré mi opinión sobre el mismo.

FraNKzZ

Este hombre nunca dejará de sorprenderme
el cd es impresionante
y tio, tuve el gran privilegio de ir a un concierto suyo y es impresionante :)

DjinnSade

Pedazo de vídeo... a ver que tal está, que este tio me gusta.

A nadie mas le flipa el video? a mi me parece la ostia xD

PajarracO

El vídeo es tremendo. Me han dado ganas de votar el final en su web xD, y eso ke este tio no es santo de mi devoción pero consiguió lo que buscaba.

kooS

link plz :(

ya lo tengo si alguien quiere el link msj.

JosE_Arcadio

ya no me gusta tanto como cuando empecé a escuchar estas cosas pero es un crack y un caballero a ver ke tal el cd aunq no me gustan con tantas canciones

hectorin

Alguna persona amable me pasa link por mp?

Muchas gracias.

P

#27 exáctamente

squ4r3

el disco mola, pero sin duda lo mejor es en concierto, yo tuve la suerte de estar en uno suyo en una sala pequeñita en madrid y la verdad es que mola muchisimo el ambiente que crea y como trata a la gente

Usuarios habituales

Tags