¿Es cierta la historia de BraveHeart?

K

#29 de que película me estas hablando?.

Porque si es la última, ejem ejem, si yo fuera un mandamás de Hollywood quemaba esa cinta por destrozar vilmente la hª de la tragedia griega y un largo etc.

PD: Esa si que tiene -1 de historia (Troya la más reciente) los nombres y poco más.

#32 Tampoco en Braveheart dice "basada en hechos reales" y mira lo que nos estamos preguntando, simplemente hice un comentario respecto a otra pelicula.

I

#31 En ningún momento dice que haga referencia a la historia real. Simplemente es una película para entretener. Pensemos un poco, antes de decir las cosas...

Spiritu

William wallace si existió pero en cuanto a historia:

  • William Wallace empezó como un forajido con un grupito de malechores ke "molestaron" a los ingleses durante años, hasta ke las durisimas represalias inglesas despertaron a los escoceses y william empezó a hacerse cada vez más cruel y sanguinario con los soldados y por ende mas pupular entre el pueblo...

  • Uno de los momentos mas fundamentales para el hasta entonces grupito de arapientos campesinos de Wallace fue cuando se unió a él el afamado caballero sir Andrew de Moray (ke no sale en la peli), ke trajo AUN mas peña y la cosa acabó por ser todo un ejercito muy organizado

  • La batalla de Stirling fue la primera derrota de un ejercito pesado ingles, pero no fue con lanzas de 4m como en la peli. Wallace fingió ke se rendia y pidio una reunión de fuerzas a las afueras del castillo de Stirling (ke pretendia sitiar) para rendir pleitesia a los ejercitos ingleses. Para llegar allí los ingleses tenian ke pasar el puente de Stirling Bridge (creo ke se llamaba), algo estrategicamente MUY comprometido, pero la soberbia del comandande inglés era infinita, así ke fue todo contento. Gracias al puente (de las ke hay muchas versiones, desde ke hombres de wallace debilitaron habilmente el puente para ke al paso de la caballeria cediese hasta ke fue una simple tactica de acorralamiento y contencion de fuerzas) Wallace vencio BRUTALMENTE a gran parte del ejercito enemigo haciendo ke la parte ke aun no habia curzado el puente contemplasen horrorizados como eran mutilados sus compañeros y huyesen llorando como nenazas XD

  • Wallace jamás tomó York, solo llegó a Northumberland y Cumberland, donde por ciento, se cargó a todo cristo, hombre mujer o niño, de la forma más cruel posible. No digo ke fuese malo, eran otros tiempos, pero no era tan bueno y justo como en la peli XD

  • La idea de ke el linaje real ingles fuese interrumpido por William Wallace sin duda nos da la risa floja al resto del mundo, pero a los ingleses no les hizo mucha gracia ke la pelicula difundiese ke el linaje real ingles venia de un bastarto hijo secreto de nada más y nada menos ke uno de los mayores enemigos ke ha tenido inglaterra XDDD La verdad es ke la princesa Isabella (se llamaba así no?) por akel entonces era solo una niña y nunca conoció en persona a Wallace XD

  • Wallace llevaba barba y nunca usó kilt (la faldita), siempre iba de armadura con su MEGA espada. el colega media casi 2m y era MUY fuerte y es muy poco probable ke se pintase la cara, no habria sido honorable para akella epoca

  • El rey Eduardo murió años despues ke Wallace, no el mismo día

Habia mas fallos pero no me acuerdo ahora mismo XD voy a verla otra vez ke me han entrado ganas O_o :D

rusillo_

outch, ara que leo mas arriba, el rey de por entonces no era ricardo xd, sino eduardo.

B

#17 Pos se me había olvidado poner que esa espada le haría atacer en último lugar, al ser a 2 manos. A no ser que llevara algo como el Yelmo de Incontables Ojos. Bueno, no recuerdo si el Yelmo prevalecía sobre la regla de atacar en último lugar o si era al reves...

Tú si que me dejas como las rulas
||
\/

-

#35 No te lo pongas, que te deja loco, como las rulas.

v0rTeX

Si , Wallace desde luego no era una hermanita de la caridad , también si mal no recuerdo , se hacia cinturones con la piel de sus enemigos ( o no me acuerdo si con las orejas xD , aunque eso ya lo han hecho otros tambien ) , aunque bueno , quizás sea una leyenda o ... no xD

RoDRa

#29 creo que has puesto el peor ejemplo. Es probable que en su dia existiera esa batalla y tambien que existieran aquiles y sus amigotes, pero la historia de troya tiene casi todo inventado... De verdad crees que poseidon tiene una serpiente marina para ayudar a los griegos? Que aquiles era inmortal menos en el talon porque lo sujetaban del pie cuando lo bañaron?

Sobre las espadas a mi me gustan mas los espadones ^, muy chula la foto de la espada de w wallace

Sheraph

flipariais con los relatos de como un guerrero hispanico experimentado con una falcata podia seccionar brazos, clavarla en sus enemigos en na y menos...

con un espadon, se te ve años luz el movimiento que vas a hacer, con una falcata eres dios xD

EspY

hay gente de escocia con tatuajes de william wallace es un heroe nacional y asi xD

_Akiles_

los pavos tenian que medir 2 metros minimo y ser armarios andantes para dar 3 o 4 espadazos con esa espada,imaginaos con armadura,casco,grebas,cinturon,botas,etc vamos que no te puedes mover y que al ser de hierro/acero pesaria la hostia en verso,y luego tener que sujetar una espada de 2 metros casi y tener que dar ya solo 3 o 4 espadazos,dios seria AGOTADOR colega XDD

J

#25 la falcata iberica fue la que adoptaron las legiones romanas (Gladius), despues de que fuesen brutalmente masacrados por los mercenarios iberos, en la batalla de Zama creo que fue (aunque pudo ser otra) en la que se enfrentaron los ejercitos de Anibal y Roma, en el centro del campo de batalla se monto tal pifostio que no podian manejar bien la espada los romanos de lo apretados que estaban, eso lo aprovecharon los iberos para cargarselos a todos... el resto ya es historia.

Sheraph

hay diferencia entre la gladius y la falcata

la gladius es mas simetrica y mas recta

la falcata es curvada, y muy flexible (una prueba que hacian, era doblar la oja de la espada sobre la cabeza de hombro a hombro, y si no se rompia, era buena)

ademas de que era unica para cada soldado, se hacia a medida como ya he dicho (del codo al dedo si no me equivoco) y cuando el soldado moria, se doblaba la falcata y se enterraba con el para que nadie mas la usase

falcata powa!

J

Ya se que hay diferencias (sobretodo despues de ver tu foto :D) pero las dos son espadas cortas, ademas creo que la llamaban Gladius Hispalensis o algo asi...

de todas formas...donde este un hachazo en la cabeza...:D

Sabes mucho de espadas o que?
Porque me gustaria saber sobre la Vizcaina.

rusillo_

curioseando en el medieval: total war e visto que la batalla de stirling (o como se diga xd), esta mas o menos bien copiada (en el medieval), ya que sale el puente y el nombre menciona el puente, no como en braveheart.

Por cierto, ¿porque las alabardas son armas defensivas?, es que en muchos sitios e leido que es un arma defensiva y no se, con el peazo de cabeza que tiene, eso a de destrozar si te pilla xd.

evilsol

si n0?

V

#45 sin saber nada de armas:

debe ser porque es para defenderse de una carga, no para correr y cargar con ella, no se controlaría bien eso mientras corres y te haría muy vulnerable... en cambio defendiendo te mantienes en tu posición y bien afianzado le partes la cabeza fácil al tonto ke tengas delante

CAPARZO

No vale documentarse por el Age of Empires II, hay que saber de historia de verdad xD.

v0rTeX

Hombre es un arma bastante grande como para ir ahi corriendo en plan suicida con un palo de 2 metros o mas xD

Para cuando hayas hecho el movimiento de atacar el otro ya te ha matado casi.

Sheraph

antes que la alabarda, me quedo con los hoplitas!! XD

JuaS

#13 william wallace fan

rocidelio

si q es cierta xq williams y lahiostoria son reales.

Pd:es una historia muy bonita q me gusto bastante.

J

#45 las alabardas y las picas se usaban para mantener alejados a los enemigos y los caballos.

Por ejemplo lo usaban los famosos tercios españoles.

Hacian una formacion con los escudos hacia afuera (tipo tortugas) y a lo que se acercaba se lo cargaban con lanzas, alabardas o de un pollazo si la tenian lo suficientemente larga...

Ademas iban armados con una espada y una daga (vizcaina, la llamaban), por si esquivavan las armas largas.

Las alabardas eran usadas por los soldados de mayor graduacion (las que tienen forma de media luna)

v0rTeX

#51 Afirmativo : D

Por cierto , aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Espada hay un poco de info , pero supongo que habrá paginas mucho mejores.

JangoBout

Un apunte :)

http://www.esgrimaantigua.com/

Donde pone que WW midiera 2 metros? Me cuesta mucho imaginar un tio de escocia que midiera eso en aquellos años.

No es necesario medir eso para manejar armas de gran tamaño. Simplemente estar muy mazado.

Los escoceses, no tenian nada que hacer contra los ingleses, maestros del arco largo (arma de un uso mucho más dificil de perfeccionar que cualquier arma de corte) Pero una serie de acontecimientos les dieron varias victorias. Aun asi, es bonito siempre ver los tipicos heroes contra el yugo inaplacable.

Pero el CID partia al William, el era el chuk norris de aquellos tiempos. :P

El tema de la espada mandoble, es que es tremendamente versatil contra la caballeria y masas de hombres desprotegidos. Entre estos, arqueros armados con dagas o similares que no pueden hacer nada.

v0rTeX

#55 En la Wikipedia pone que se hay escritos en los que se habla de que media 1.93 , y no pasaba precisamente desapercibido entre la población de la epoca xD .

Un tio asi de alto en aquellos años debia asustar , mas cuando lo veias arrancar cabezas de cuajo una tras otra con un espado de 1.62 metros.

B

William wallace media en torno al 1.93

Sheraph

y ademas tiraba rayos por los ojos... y fuego por el culo

era un crack

1
V

no es tan raro, también se supone ke en el pasado la gente moría mucho antes y muchos filósofos antiguos llegan a los 80..

Usuarios habituales