Clases de bateria

SuGaRaY

#29 Yo he nombrado 2 marcas cualquiera. Con marcas menos conocidas se ahorrara un dinerito pero vaya, los platos tampoco son baratos aun asi xD

IveRmb

Pues si la verdad esque suena bastante bien, muy parecida a la Pearl que usaba para empezar con los colegas, eso si los platos me venian ya con la bateria, el tio de la tienda de musica ya me dijo que para empezar estaba muy bien y con el tiempo ir haciendo la compra de platos y demás.

balmunG_

Yo personalmente lo tengo claro en cuanto a platos, evito las grandes marcas dónde pagas nombre y tiro de otras que por precios mucho más asequibles me ofrecen platos hechos a mano. Istanbul Mehmet y Agop, Bosphorus (aunque esta es carilla), Anatolian, Saluda, Turkish, UFIP... son platazos y en tema precio no hay ni punto de comparación.

Todos los platos que tengo los he ido pillando uno a uno, de primera y segunda mano y a precios de RISA, y son platazos. Esta tardé iré a montar la batería al local y a tocar un rato, si eso hago una foto y esta noche la subo.

Fenixcn

La verdad esque para empezar asi y tener algo decente lo mejor es tirarse a segunda mano. Practicamente todo lo que tengo salvo el doble pedal y 2 crashes (saluda y Ufip) es de segunda mano todo y te ahorras mucho dinero.

KaJoTeL

Sobre todo practica con el puto metronomo, convierte al jodido metronomo en tu dios y practica hasta que te piten los oidos de escucharlo y lo tengas en la cabeza, al principio te va a parecer horrible e incluso una tortura pero el dia que tengas grupo te lo agradeceran xD

ZJM003

#35

Sois unos exageraos de la os***.

Conozco a varios bateras que no han usado un metronomo en su vida y dan una sensacion de ritmo compacto que te entran escalofrios. La otra cara de la moneda son tios como Joey Jordison que se le ve a la legua que no lo ha tocado ni con pinzas.

Y usarlo en directo es dar un paso hacia atrás. Los mejores que he visto no lo usan, sea grindcore sea freejazzprogretajapones o sea deathmetalprogresivo. Es un estorbo, en vez de estar disfrutando de lo que haces y pudiendolo dar todo, tienes que estar pendiente de no irte del metronomo y sin prestar atencion al resto del grupo. En serio me parece muy triste. (Y ni te cuento el coñazo de programar los metronomos para minutos y minutos de cancion con cambios de compas o de tempo o rallentandos/accelerandos)

IveRmb

Buenos chicos he llegado ya de mis 2h diarias, he llamado al tio este que puso el anuncio y me dice que clases de 1h15min a la semana a 50? al mes.

En su local de ensayo y toda la pesca, como lo veis?

edito: balmung espero tus fotos XD

uvege69

Que grande este thread... ! Seguid así, da gusto ^^

Fenixcn

#35 Yo tambien conozco gente que a tocado sin metronomo y bueno si, tocan bien. Pero gente que a practicado con metronomo diariamente y lo a convertido en su rutina, tocan igual que ese en mucho menos tiempo, y al oirle improvisar o tocando salta a la vista que estudia con metronomo. Y bueno respecto a lo de Jordison... ese tio toca muy bien, y haya usado metronomo o no, toca muy bien. Y si no lo usa, que lo use y asi le llega a la suela a Chris Adler xDDD

Grupos que lo usen en directo... pues supongo que por costumbre o porque no se conocen muy bien los musicos o vete tu a saber que.

#37 De precio esta bien. Prueba un mes y a ver si te gusta como te da clase. A mi me costaban en un sitio 1h la semana por unos 54 euros. Y en otro sitio 100euros el mes (1h semanal) clases de un par de horas o lo que se alargase la clase, con temario y muy muy currao todo claro. Con Iñigo Iribarne (Los Despistaos).

IveRmb

Pues eso un mesecito haber que tal me parece, me voy mentalizando en usar metronomo por lo que veo no? xD

B

yo queria aprender a tocar, hasta que compre el rockband y vi lo arritmico que soy...

Fenixcn

#40 Los tienes muy baratos. Tienes este muy barato http://www.stringandhornshop.com/upload_images/korg_metronome.jpg

O este http://images.thomann.de/pics/prod/182961.jpg que es el que yo uso, que es un poco mas caro, no tanto, y tiene mas cosas y se puede configurar mas.

Arg, parezco un vendedor que asco :S

#43 Pues si tio. Perdona por dar la chapa tanto.

Foto:http://img2.imageshack.us/i/batera.jpg/

balmunG_

El precio es cojonudo, tu prueba el mes y a ver que te parece... ya nos contarás. Y tema metrónomo, de momento sería interesante que te comprases uno en caso de no tener, pero tampoco hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí no vaya a ser que se te atragante antes siquiera de empezar a usarlo! Yo ahora lo uso muchísimo más que cuándo empecé a tocar (que como ya dije, para ese entonces casi ni lo usaba), tampoco hace falta obsesionarse.

Tema fotos... he terminado de montar la batería y me he dado cuenta que no tenía la cámara ;s mañana iré un rato y las hago seguro. Que a todo esto... todos los bateristas de mv podrías subir fotillos de vuestras queridas, que así nos alegramos la vista un rato.

EDIT: yo tengo el primero de los que dice Fenixcn, el Korg MA30, es bastante básico pero para estudiar es más que suficiente.

IveRmb

pues hoy cuando vaya al local le haré unas fotillos y vamos a disfrutar un ratillo de nuestras joyas, el tema precios está bastante bien, cuando tenga claro como tengo que trabajar, que ejercicios hacer etc ya os contaré que tal me va con el metrónomo.

Esta tarde teneis fotos de mi bateria, vamos haber si esto dura porque demomento está bien el thread y parece que la gente se anima...

rockfuck666

pues a ver cómo te va. Puedes empezar ahora dando las clases más seguidillas, para ir aprendiendo más rápido, y cuando lo vayas dominando más, dar las clases más espaciadas, y te ahorras algo de dinero, y luego el profe más que va supervisando lo que vas haciendo y te corrige los malos hábitos. Yo al principio daba todas las semanas, y luego daba semana sí, semana no, y así me ha ido muy bien :)

MutenRoshi

El instrumento mas facil del mundo... un guitarrista medio podria aprender a tocar 20 veces la bateria con lo que le ha dedicado solo a la guitarra.

balmunG_

Este tema está interesante, pasad del tio este que ya me veo una discusión absurda que no viene al caso.

/ignore

EDIT: Edito para poner fotos de mi eléctronica, para ir abriendo boca jeje


Y esta noche fotillos de la acústica.

IveRmb

hacer caso a #47, que el thread va muy bien... no lo mandemos a la mierda

mart1N

aki teneis a mi preciosa

mart1N

no se como hacer para q solo se vean las imagenes xDD

Fenixcn

Ohtia balmung tu posteas en batacas no?

FrioneL

Los que teneis electronica, lo haceis por cuestion de ruido? O hay mas razones que desconozco?

Thanks!

PD: Solo bateria ya!

#53 ban

MutenRoshi

#47 Las verdades duelen eh? porque ya me diras...

#49 ¿no podias poner unas imagenes que para verlas no se necesite una lupa?

#52 ¿ban porque? ¿por decir que la bateria es facil en comparacion a una guitarra o un teclado? eso no es malo, es mas, mucho mejor, asi podeis tocar bien en un periodo corto de tiempo.

Tenazas

Viendo como va el hilo podríais convertir esto en un Solo-Bateria. Es sólo una idea...

Yo por mi parte tengo pensando empezar el verano que viene a tocar la guitarra. No voy a tener mucho tiempo durante el curso ya que es mi último año de universidad y quiero darlo todo... y tampoco quiero empezar en plan autodidacta, asi que hasta Julio nada...

Fenixcn

#52 Esta es la mia http://www.citraintirama.com/admin/product/Roland_hd1.jpg y casi el 100% del uso es por el ruido claro. Y como ves esa electrica es pequeñita porque en mi habitacio no cabe una como la de balmunG. Y weno mas razones por la que la gente use electrica podria ser para grabar en ordenador con mas facilidad.

#53 Estaria bien, ver tantas veces el hilo de Solo-Guitarra y no ver uno de bateria... :P

Por cierto, existen bans a gente por no tener ni idea?

SuGaRaY

#53 En serio, si no tienes ni idea no hables, que estas metiendo la gamba xD

SioN_cS

Yo, personalmente, conseguí dominarla a base de machacar YO SÓLO. Ni lecciones ni nada, un día tras otro, intentas sacar un ritmo que te suena, o una canción determinada...al final, siendo constante y persistente acabas mejorando y convirtiéndote en un buen aporreador.

Salvo para cosas puntuales (ejemplo, el blast-beat del death-metal o contrarritmos y demás, que necesitan cierta técnica para no crear mal hábito y que lo toques mal), no hace falta ayuda de nadie más. Sólo escuchar mucha música, tener buen oído y, sobre todo, ganas de aprender.

Suerte y al toro ;)

ZJM003

Convocad a los moderadores!! Queremos un Solo Batería ya! :D

balmunG_

La eléctronica me la compré cuándo empecé... ha sido a la batería que más golpes he metido y con la que más horas he estudiado. La compré eléctronica porqué vivo en un piso y no tenía posibilidad alguna de alquilar un local o poner la batería acústica en ningún sitio, así que después de documentarme por foros y tal me decidí por una eléctronica.

Fenixcn, si que posteo en batacas... me registré poco después de empezar a tocar. Soy más de leer que de postear (cómo aquí en mv) pero de tanto en cuanto me podrás ver por ahí.

Por cierto #46, varias cosas:

  1. Las verdades no ofenden. Primero porqué sé de sobras que hablas desde la ignorancia total. Tocar la batería no es ni más fácil ni más difícil que cualquier otro instrumento, es distinto... y llegar a ser muy bueno es un proceso de años y hay que currarselo mucho (al igual que con el resto de instrumentos). Hay muchas técnicas distintas y muchos aspectos que hay que llegar a dominar, pero bueno tampoco te lo voy a explicar porqué no creo que te interese.

  2. Si hay un post que trata de baterías, no vengas y digas... lo que has dicho en #46 y te extrañes de que la gente se mosquee, porqué ese comentario es digno de un troll.

Yo por mi parte ya te he dicho todo lo que tenía que decir, así que en serio no lo intentes porqué no te voy a hacer más caso.

Un saludo.

PD: Sobre el sólo batería... sería cuestión de que alguien se lo currase. Yo si queréis puedo hacerlo/colaborar, que ya lo había pensado alguna vez, pero pensé que tampoco habría demasiados y para que la gente postease cosas en plan #46...

LechuJa

Aprovechando el tema... ¿qué batería electrónica recomendais para empezar? Vamos, que no sea muy cara pero que en relación precio-calidad sea buena.

EDIT: En esta tienda hay baterías muy baratas, pero vamos, no tengo ni idea de si aguantan mas de un mes...

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/-/art-DRU0014097-000

Usuarios habituales

  • IveRmb
  • ErNeStIn
  • ZJM003
  • Fenixcn
  • balmunG_
  • rockfuck666
  • SuGaRaY