Clases de bateria

balmunG_

Las Fame/Millenium/Tribal/etc son buenas para empezar. Siempre he leído que la Millenium MPS-300 de thomann está muy bien (antes había packs con distintos módulos). Lo único malo de estas baterías esque los pads son de goma. Pero por ejemplo, creo que en la DD-602 que has puesto es MUY fácil ponerle parches de malla, con los que mejora muchísimo el tacto y la sensibilidad. (yo para la caja pondría el roland y para los toms pondría los TDRUM, que son más baratos)

ZJM003

Esa era la que ademas tenía una centralita tweakeable no? la DD 602.

SuGaRaY

La basica Tribal es perfecta para empezar. Yo llevo mas de 1 año y medio y todavia no se me ha quedado pequeña, o sea que sin problema

IveRmb

Pues podriamos hacer el thread de solo bateria... como no querais que un moderador cambie el título de este, o si no haber quien se anima hacerlo.

Aqui os dejo la mia:

balmunG_

Ivermb parece chula, pero tio falta luz!

Ahí van unas fotillos de la mía:

Es una Gretsch Catalina Maple y suena muy muy bien por el precio que tiene.

Un saludo!

rockfuck666

subiria fotos de mi batería, pero no se qué coño le pasa a imageshack que no puedo subir la foto, qué ascazo. Cuando la puta página decida ir, editaré y pondré fotos de mi batería.

IveRmb

JAJAJJA balmung ya me he dado cuenta, esque en la habitación que toco se me han roto dos florecentes y como puedes ver... aun no los he arreglado xD

Estoy para quitarme un tom... como lo ves? esque dos... lo veo innecesario

edito: el precio de los platos balmung?

balmunG_

El tema toms... es muy personal, pero yo he llegado a la conclusión de que hay que ser capaz de desenvolverse con cualquier número de éstos. Yo al principio tocaba en una batería que había 3 toms aéreos más 1 base y no los aprovechaba. Cuándo me compré esta batería puse los 2 aéreos y el base, pero finalmente me he decidido ir a lo minimalista porqué siento que no necesito más y me siento muy cómodo así.

Yo en tu caso me dejaría los 2 aéreos y el base, vamos el kit completo. Creo que es lo más estandar, y para aprender te irá bien para desarrollar fills y demás (tendrás que repartir golpes, acentos y demás).

Sobre los platos, decir que todos son Istanbul Mehmet, así que a continuación sólamente especificaré las series.

HH Sultan 14" Lo compré por 220E junto al ride en un foro de baterías
Ride Sultan 20"
Crash Radiant 16" Al mismo foro, por 250E junto a un chino que no sale en la foto (Radiant Murathan Raw de 17" )
Crash Traditional Dark 18" Por el foro también, por 120E
Splash Traditional 10" A un chico de barcelona por 50E

Aparte también tengo un HH Traditional de 14", que compré por 100E de primera mano a una tienda de hungría o por ahí, y un Crash Meinl Byzance de 14" comprado de segunda mano por 80E en el foro que comentaba.

Cómo me los he ido comprando poco a poco he ido pillando buenas ofertas... porqué son unos platos que me están dando un resultado excelente y creo que lo que he pagado por ellos es de risa.

Fenixcn

#59 Entonces estoy como tu, paso para informarme de cosas y leer y postear basicamente nunca. Lo suficiente para echarle un vistazo a lo de 2º mano.

Lo del tema Solo bateria, creo que lo mejor seria tener un post para hablar de baterias, ya se preguntas, noticias o dudas y dejarlo tirar. Asi creo que funciona el de guitarra no?

#60 Si tuviera que comprarme ahora mismo una electrica barata y buena tiraria por esta http://images.thomann.de/es/milleniumalesis_mps300dm5_edrumset.htm Luego ya seria tunearla con parches de malla como te dijo balmung y tienes set para años.

ErNeStIn

Pues yo tengo una electronica y la razon principal es el ruido. Si, vivo en un edificio con lo cual mi madre me ha dicho que pasa de comprarme una acustica y que nos larguen del edificio asi que cuando tenga mi dinero me alquilare un localillo y me pondre mi bateria y demas.. por ahora tiro con lo que tengo en casa que es suficiente

me compre una Yamaha DTxplorer y las navidades pasadas me compre una DTxpress IV special, tambien de Yamaha, que va que te cagas!! ya colgare fotillos :)

para electronicas recomiendo Roland y Yamaha

woq3r
1) No depender mucho del metrónomo
2) Comprarte una caja sorda
3) Tocar de todo un poco
ZJM003

#71

(L)

Recomiendo el libro de Gavin Harrison(el de Porcupine Tree) Rythmic Illusions

No es para novatos, aunque si te gusta frikear es un buen comienzo :D

emmmmo

desde pequeño siempre quise tocar la bateria, pero nunca se ha dado la oportunidad. el caso es me compre el rockband y la verdad es que aunque sea una bateria un poco cutre le voy cogiendo el truco y no se me da del todo mal.

lo que pasa es que tengo un par de problemas/dudas que me coartan a la hora de lanzarme a por una bateria electrica.

el primero es que no consigo que la mano izquierda sea tan rapida y precisa como la derecha, es como mas lenta y los golpes son menos naturales,

el segundo es que el pedal lo sigo usando como lo usa cualquier persona que no sabe, tirando de tobillo, pero cuando intento tocarlo como lo hacen los bateristas normales soy completamente nulo.

estoy fisicamente incapacitado para tocar una bateria? jamas podre cumplir mi sueño? o es algo que le pasa a mucha gente?

woq3r

#73 es lo natural, todo el mundo tiene un brazo con el q se desenvuelve mejor (asi sabes si ers batera diestro o zurdo) y lo del pie también se tarda un poco. por tocar de tobillo no pasa nada, lo único q se te cansará antes el pie.

Para igualar el tema de manos hay que practicar ejercicios de caja, que en varios te obligan a empezar con la mao izqda y ese tipo de cosas para ser más ambidiestro. para poder serlo en la batería es bastante más complicao, aunq llegues a desenvolverte cómodamente con ambas extremidades, llegar a ser ambidiestro del todo (llevar el ritmo con la mano izqda y el bombo con el pie izqdo y pasar a acerlo con el lado derecho) lo han logrado pocos baterías (billy cobham entre ellos).

ErNeStIn

poco mas que añadir a #74.. es que si tuvieras una bateria de verdad te aconsejaria algun ejercicio con el charles (o hi-hat como querais llamarlo) para hacer con la izquierda y asi practicas un poco la rapidez, el ritmo y demas.. pero con la del rockband poco puedes hacer.

ah, y lo del pie ni te preocupes.. es cuestion de tiempo, luego aprenderas a hacer los movimientos mas rapidos y podras hacer mas toques por segundo y demas

9 días después
kakarikez

http://www.youtube.com/user/bjornengineer

ala aprender, que llevo un rato viendolos y es bastante didactico

26 días después
noisE

toma ya la abuelita que caña le pega jAJAJA

IveRmb

noise q fas per aqi!

Usuarios habituales

  • IveRmb
  • ErNeStIn
  • ZJM003
  • Fenixcn
  • balmunG_
  • rockfuck666
  • SuGaRaY