Clásicos

Privatovic

Vaya bomba te has colgado. Me has dado una idea para oir esta tarde en el curro.

S

Joder, he entrado aquí esperando música tipo Green Miller, Billie Holiday,... y resulta que es rap, la cual no lo considero ni música.

Privatovic

#32 Hombre, el logo del menda con el micrófono delante del nombre del post lo dejaba bastante claro, jajajaja.

Igualmente podemos abrir otro post para poner Roy Ayers, Jimi Hendrix, Funkadelic, Ann Peebles, B B King, Joe Cocker y lo que haga falta.

icetor

USA

de Gravediggaz "bang your head" (album 6 feet deep 1994)

y de Flatlinerz "Sonic Boom" (album USA 1994 [Under Satan's Authority])

WANGO1

Ye ye yeeeee

Alguien me puede buscar algunos de cella dwellas?

Aqui os pongo unos temas mortiferos

tute07011988

Un disco de hace 5 años NO es un clásico

SLiM

Dejo mi aporte ^^

1
CalvOr0t4

#32 Entonces es cuando uno de los "raperos" de MV te dice que a pesar de tu bastísima cultura, erudito, mucho no debes haber escuchado a Glenn Miller cuando no escribes bien ni su nombre.

5
Clique

#38 Owned

#36 Buen aporte.

pd.

huhuhu

Privatovic

#36 Para mi ese disco es más referencia de que es el rap que el 85% de los discos de este país. Y si lees el primer post es de lo que trata.

-digitaL-

IAM - L' Ecole du Micro D'Argent

  1. L'ecole Du Micro D'argent
  2. Dangereux
  3. Nes Sous La Meme Etoile
  4. Saga
  5. Petit Frere
  6. Elle Donne Son Corps Avan
  7. L'empire Du Cote Obscur
  8. Regarde
  9. L'enter
  10. Quand Tu Allais, On Reven
  11. Chez La Mac
  12. Un Bon Son Brut Pour Les
  13. Bouger La Tete
  14. Un Cri Court Dans La Nuit
  15. Libere Mon Imagination
  16. Demain C'est Loin

http://www.megaupload.com/?d=HEMJDW9K

Privatovic

#41 Buen disco. IAM siempre tuvieron algo que de nitchi me molaba pero ahora ya no me tiran tanto. Aún así lo queme mazo en sus días.

soulsville

¿Consideramos clásicos exclusivamente álbumes antes de los 2000? Es para hacerme una idea.

Os dejo un temazo:

Privatovic

#43 Hombre, podemos considerarlo si lo creéis conveniente, pero yo personalmente creo que un clásico es atemporal, y eso implica también lo reciente o antiguo que sea. La idea un poco es si tuvieses que enseñar a alguien que es el rap, que discos le pondrías para que entendiera de que está hablando. Evidentemente la época dorada del rap fue en los 90, pero hay clásicos más allá de esa época. Para mi por ejemplo "Madvillainy", "The future is now", o "Electric Circus" son clásicos, y ambos tres son de después del 2000.

Aparte, pepinaco de Big Pun, aunque me gusta más "You ain't a killer" que parece mentira que tenga un sample de Jackson 5.

Clique

Mas clasicazo de Big Pun que Twins con Fat Joe....pocos hehe

++

edit:

Big Pun - Capital Punishment

Tracklist
2
soulsville

#45

Ostia, iba a subir ese disco antes xd. Me he acordado de él hoy y llevo todo el día flipándolo otra vez, vaya discazo...

Privatovic

Como rapeaba el cabrón de Big Pun. Una pena que su peso lo llevara a la tumba.

M

quien me niegue que esto no es un clasico, es para partirle la boca... el album de Follow the Leader, del Rakim y el Eric b... pero mira como suena, por dios! que chorro de voz continuo...

http://www.youtube.com/watch?v=95gP3m-uBHA (follow the leader)

http://www.youtube.com/watch?v=uPfIIn5V_LQ&a=ImR8f701y_Q&playnext_from=ML (Microphone Fiend)

http://www.youtube.com/watch?v=_Jp_OnjFO2c (The R)

M

quien me niegue que esto no es un clasico, es para partirle la boca... el album de Follow the Leader, del Rakim y el Eric b... pero mira como suena, por dios! que chorro de voz continuo...

http://www.youtube.com/watch?v=95gP3m-uBHA (follow the leader)

http://www.youtube.com/watch?v=uPfIIn5V_LQ&a=ImR8f701y_Q&playnext_from=ML (Microphone Fiend)

http://www.youtube.com/watch?v=_Jp_OnjFO2c (The R)

Privatovic

#48 Eso no es clásico, es BÁSICO, la polla Rakim. Para mi es el tio que marcó como se tenía que rapear a partir de entcones.

Me has recordado a ésto:

¡Thinkin' of a master plan!

B

jajaj me voy a pegar la vacilada xD

devilitao

Zona Norte Posse

La Posse más importante ( bajo mi punto de vista) de todo el Estado.

La ZNP empezó en Alicante, y más tarde por el año 85, también por Murcia.
Esta posse englobaba de todo MCŽs como el picolo, Lee, Dino...también breakers como Rosendo, el Argentina, Ratas Negras, graffiteros como el Josele, Barry....

Una Crew de lo más interesante, ya todo la conoceis supongo...


Edit: Que alguien me inserte las cosas.
Thanks!

Privatovic

Mc Hammer es sacrilegio más que clásico, pero se entiende el vídeo.

ZNP nunca los he quemado demasiado por lo que mi desconocimiento sobre ellos es más bien amplio.

Luego si tengo un rato me subo un clásico franchute.

Privatovic

Mad Skillz - From Where (1996)

Sello: Big Beat Records

Tracklist:

  1. From Where?? (Intro) (prod. Mad Skillz)
  2. It's goin down (prod. J Dilla)
  3. The nod factor (prod. The Beatnuts)
  4. VA. In the house (prod. Buckwild)
  5. Tongues of the next spit (con Kalonji) (prod. Mad Skillz)
  6. Doin' time in Cypha (prod. Buckwild)
  7. Tip of the tongue (prod. Nick Wiz)
  8. Extra abstract skillz (con Large Pro & Q-Tip) (prod. Large Pro)
  9. WMAD
  10. Get your groove on (con Khim Davis) (prod. Buckwild)
  11. The Jam (prod. J Dilla)
  12. Move ya body (con Khim Davis) (prod. Clark Kent)
  13. Street rules (prod. J Period)
  14. Unseen world (con Lonnie B, Kalonji, Dr Mindbenda & L'i) (prod. EZ Elpee)
  15. Inherit the world (prod. J Period)

Primer largo de este mc que, para mi, está bastante olvidado cuando este disco se sale por todos lados (sólo hay que ver de que productores participan en el disco). Me lo recomendó un amigo hace unos cuantos años y me gustó bastante, a ver si corre la misma suerte en vustros cascos.

Link:

Video:

21 días después
1

Siento no poner álbum, simplemente dejo este tema,para mí un clásico en toda regla

Destacar la parte de Jay-Z, me parece sublime la forma en la que fluye en este tema.

WANGO1

#54 Habré oido el track the nod factor como 5 mil veces sin cansarme de mover el cuello XD

5 meses después
Privatovic

Reflotando por la vida.

Blackstar "Blackstar" (1998)

Sello: Rawkus

Tracklist:

  1. Intro (prod. Hi-Tek)
  2. Astronomy (con Weldon Irvina) (prod. Mr Walt)
  3. Definition (prod. Hi-Tek)
  4. Re: DEFinition (prod. Hi-Tek)
  5. Children' story (prod. J Period)
  6. Brown skin lady (prod. J Rawls)
  7. Bboys will bboys (prod. Ge-Ology)
  8. K.O.S. (Determination) (con Vinia Mojica) (prod. Hi-Tek)
  9. Hater players (con Apany) (prod. J Period)
  10. Yo yeah (prod. J Rawls)
  11. Respiration (con Common) (prod. Hi-Tek)
  12. Thieves in the night (prod. 88 Keys)
  13. Twice inna lifetime (con Jane Done, Punch & Words) (prod. Hi-Tek)

Link:

Para quien no esté al tanto Blackstar son Mos Def y Talib Kweli. Que yo sepa sólo se han juntado para hacer este disco exceptuando 3 singles que sacaron antes de editar ésto (si alguien quiere enlace que lo pida y se rula). A mi me chanan casi todos los temas, a lo mejor me cojea "Hater players" pero sería por poner una pega más que nada. En este disco esta uno de los clásicos fundamentales de la historia del rap, el track en el que colabora Common, "Respiration". Eso no desmerece el resto de tracks dónde encuentras de todo, fiesta en el "Definition" que hemos puesto en el otro post, si quieres algo más de clase te escuchas "K.O.S. (Determination" dónde Vinia se marca un estribillazo espectacular, o si no "Thieves in the night"; o si eres amante del sonido clásico boom bap con bajos y scratches melódicos tienes "Astronomy". Yo se lo recomendaria a todo el personal que no lo haya oido, y a todo el personal que lo haya olvidado.

Kakita

Ya llega, ya está aquí, sale, ya falta poco, arf, venga... (es duro postear un tema que pesa tanto como este, no crean). Y bien, aquí va:

Mi tema preferido de rap de todos los tiempos. Punto. Y no he podido discutírselo desde hace años, por mucho que lo intente. Creo que no se ha puesto todavía en este thread así que no sé, ojalá haya alguien aquí que no lo haya oído, porque me daría MUCHA envidia ahora mismo...

Escuchando los temas que ponéis me hago papilla por dentro y me faltan los números para quotear de tan buen rap, pero hago una pequeña mención a '93 til infinity de #39 , canción que me pone los pelos de punta, y cómo no los Gravediggaz de #34 , sí, qué gran disco ese 6 feet... (Eric B & Rakim, desde el olimpo del rap, no me matéis por no citaros, sigo rezando en vuestra iglesia)

#57 epic, gracias por ponerlo, soy de esos que como dices bien han "olvidado" este disco, lo tenía por ahí enRARecido y muriéndose del asco y creo que me lo voy a poner ya mismo.

B

#57 pfh discazo, se agradece, hacia mil que no lo escuchaba

Shatterz

#57 Simplemente>All.

Big thangs niggers!

Usuarios habituales

Tags