Comprar guitarra

V4MPiR3

Perdón si no es el lugar correcto, pero no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de Shopping, pensé que aquí recibiría la respuesta más rapidamente si no es aquí, que lo mueva algún admin.

Mi duda es que voy a comprarme una guitarra para empezar y he encontrado esta oferta

GUITARRA ELÉCTRICA LES PAUL BAFFIN+AFINADOR+PUAS+J.CUERDAS+CORREA+AMPLIFICADOR+FUNDA

todo por 132 euros, ¿Cómo lo veis?

El pack es completamente nuevo.

spyro512

Baffin? Cógete aunque sea una jack&danny de esas, que no están tan mal. Eso sí, la guitarra te va a costar lo que todo ese pack. Le sumas 20-30€ de un ampli de mierda (aunque sea de segunda mano) y tienes un pack infinitamente mejor que ese ._.

vaai

A una escoba le sacas mejor sonido que a una baffin

3
alblanesjr

Yo miraria alguna de segunda mano que este bien

1
mediousuario

Siempre es muy tentador pagar lo minimo por tu primer guitarra, pero es que esto es como el que se quiere comprar una casa y empieza con 500 euros. Vamos que vas a debatir cual es la mejor chabola que te puedes llevar por dos duros.
Yo de packs así no tengo ni idea, y creo que todo "buen" guitarrista tampoco. Lo que si se sabe es que gastando un poco mas conseguiras algo mejor, y las marcas de confianza para debutantes vienen siendo marcas como yamaha (pacifica) o las submarcas de marcas famosas: squier, epiphone (aunque esta ultima tenga ya guitarras de clase algo mas alta por lo que son mas caras)

En general la gente que se compra una squier se compra una fender o otra guitarra de gama algo mas alta un o dos años después, dependiendo de como avanzas, pero aun así pueden ir usando la primera guitarra en directos si hace falta porq tampoco es que sea una ofensa al oído. El tipico combo de dos duros te dará una idea de lo que es tocar la guitarra pero al año no soportaras su sonido o se te habra desmontado

1 respuesta
goschiugo

For beginner, a second-hand brand one could be better.

goschiugo

#5 I'm also a beginner, and I got a new guitar but not kind of famous brand one. Could you please give me some suggestion? To learn to play on my own, or should I pay for some professional teaching classes? tks!

1 respuesta
alblanesjr

#1 Yo soy musico, fui al conservatorio 7 años tocando el violin y un dia me dio el venazo y me pille un pack de esos, y le pille asco a la guitarra en cuestion de 2 meses.

La guitarra la rebente en un concierto que di, porque me daba muchisimo asco! El concierto de puta madre jajaja

Cuk_Man

puff no merece mucho la pena un pack de esos tan baratos por 200 euros o 300 como muchisimo tienes un equipo mejor para empezar a tokar y te durara algo mas de tiempo XD, los pack de 100 euros ... no deberian ni estar en el mercado a la venta XD suerte!

V4MPiR3

Entonces me aconsejais Squier Ephipone o Yamaha no?,

Cómo veis por ejemplo una Washburn WI-24 y un ampli Kustom Dart 10, que me la han recomendado por 170 euros

o

Me ofrecen una Yamaha EG 112 C nueva con un amplificador rockwood hohner de 60w por 200euros

Cuál veis mejor?

3 respuestas
ArkaNNN

#10 La Yamaha ofc. De todas formas por ese precio andan todas a la par. Si puedes probarla, la que más cómoda te resulte.

mediousuario

wtf, el foro se ha vuelto internacional o me están trolleando? Bueno asi de todas formas me entreno en ingles

#7

#10 En los foros tambien se suele aconsejar mucho las ibanez y las cort para debutantes, pero la verdad es que no se nada sobre esas guitarras. Sé sobre squiers, y te dire que si no te duele mucho gastarte lo que vale una squier standard no te arrepentirás. Conseguiras un sonido clásico basado sobre el sonido de los modelos de clase alta y si eres nuevo en esto no veras si quiera la diferencia

1 2 respuestas
goschiugo

#12 lol I tried to use Spanish, but I'm afraid I cannot make myself understood in Spanish. Squier is OK for me, a beginner, the STANDARD series looks nice. After that, I'd like to get some model of high class sounds.

Thank u very much for your detailed suggestion! :)

1 respuesta
18 días después
Cuk_Man

#10 yo te aconsejaria probar una ephipone y haber si te gusta XD suerte!

8 meses después
V4MPiR3

Bueno 9 meses después sigo sin guitarra, pero ahora viene la vencida, qué opinais de http://www.rockandclassics.com/guitarras-electricas/pack-guitarra-electrica-squier-se-special-sp-10-amp-aw

#12 que era el que recomendaba una squier Standard que opinas de ese pack?

Por otro lado también he estado mirando en segunda mano que comprar pero es que dan poca información y creo que los precios son un poco elevado para la mierda que ofrecen, excepto unas Epiphone sg400 por unos 200 euros que son buenas guitarras pero aún en ese precio se me van de presupuesto, estaba pensando en comprar algo sobre los 120-200 euros con el ampli incluido.

alblanesjr

Buscate una Yamaha SG500

Yo he visto la luz

L

#13 Check thomann website too, you might find interesting deals.

ED: Lo mismo para #1, thomann siempre tiene paquetes interesantes y a precios bajos.

2 respuestas
vicvagua

#1 no es por hacer publicidad ni nada, pero thomann esta de pm, yo toco la bateria y me he comprado muxas cosas por ahi (aora mismo me tiene q llegar a casa un charles y para mi hermano una epiphone no se que XD), pero vamos que tiene miles de productos de todas las gamas, con sus caracterisiticas detalladas y hasta bancos de sonido, y son muy serios en el trato. metete y estate un dia entero viendo cosas porque de guitarra tienes para aburrirte

2 respuestas
V4MPiR3

#17 #18 ya lo he estado mirando pero claro podría escoger uno de los muchos packs, pero es que no tengo ni idea de en relación calidad-precio qué podría ser más conveniente :P

1 respuesta
cabron

#19

Para tu primera guitarra te da un poco igual. Si al final no lo dejas, con el tiempo desarrollarás tus propias preferencias sobre que tipo de guitarra te gusta más y acabarás eligiendo una según tus propios gustos personales.

Para la primera guitarra, con que no se rompa a los dos días ni te de problemas te vale lo que sea.

1 1 respuesta
Joey

Por versatilidad, te recomendaría una guitarra tipo Stratocaster. Si te va el rollo cañero, búscate alguna que tenga una humbucker en el puente y arreando. Va a ser la más cómoda y la que más gama de sonido te pueda dar.

1 respuesta
V4MPiR3

#17 #18 #20 #21

http://www.segundamano.es/sevilla/magnifica-guitarra-electricafunda-para-guardar/a29323252/?c=37

¿Qué os parece por 50 euros? ¿Algo que deba conocer respecto a guitarras compradas de segunda mano?

3 respuestas
frandqt

#22
No habia oido esa marca en mi vida xD.
Si te compras una de segunda mano ten por seguro que la vas a tener a llevar al luthier a que le hagan una revision profunda, cambio de cuerdas, alma,... vamos esto depende del luthier pero no le bajes de 60 o 70 pavos.

Te aconsejo que si tienes algun colega que toca la guitarra y vas a pillar una de segunda mano te vayas con el que la palpe y te sabrá decir algo.

Mirate alguna fender squier que son guitarras bastante decentes y no muy caras

2 respuestas
V4MPiR3

#23 http://www.rockandclassics.com/guitarras-electricas/pack-guitarra-electrica-squier-se-special-sp-10-amp-aw

Este pack me gusta lo pregunté antes, pero nadie me dio una opinión clara, ¿qué te parece?

1 respuesta
frandqt

#24

A ver, yo empece con un pack, parecido. La guitarra y el ampli son una basura, eso lo tienes que tener claro. Yo me lo compré porque no sabia si me iba a gustar la guitarra. Al final me gusto y unos meses despues tuve que buscar guitarra nueva, ya medio decente (400# me costó).

Si tienes seguro que vas a tocar y no lo vas a dejar, yo me miraria algo de segunda mano, porque el pack se va a quedar realmente corto. Yo, por ejemplo ahora quiero comprarme otro ampli porque tengo el del pack y..en fin xD

vicvagua

#22 sorry tio yo lo poco que entiendo es de baterias, como te han dicho, si conoces a alguien que toque te podrá aconsejar mejor, o por foros de guitarristas que los hay tambien. Suerte!!XD

Joey

#22 Si no te quieres gastar demasiado, es buena opción. Va a ser igual de buena/mala que la Squier. En ese rango de precios es lo que hay, no vas a encontrar un pepino. En cuanto a lo que dice #23 tampoco hay que ser tan exagerado, no es tan necesario llevarla a un luthier si la guitarra ha sido cuidado decentemente. Si no se le han hecho burradas, este paso se puede omitir.

Vaya... mis guitarras son de segunda mano las dos y ambas venían bien ajustadas y bien quintadas (quizás la Stratocaster un poco desquintada). Hay que ver en las condiciones que está la guitarra evidentemente :) Si conoces a algún amigo tuyo que domine el tema, animate y que le eche un ojo en directo a ver que tal.

edit: También acabo de caer en la marca de guitarras SX. Las distribuye Musicasa en España creo y son muy decentes por lo que dicen. Buena relacion calidad/precio, mejor que Squier, seguro.

PolloPDZ

Yo me dedico a vender ese tipo de packs, son muy justitos, pero son para lo que son ....

V4MPiR3

Vale aclaradas muchas dudas al respecto, muchas gracias a todo, acepto más opiniones, de momento creo que voy a pillar una Pacifica, aunque la Cort X1 me gusta mucho también.

Usuarios habituales

  • V4MPiR3
  • Joey
  • vicvagua
  • alblanesjr
  • Cuk_Man
  • goschiugo
  • mediousuario