Concert per la llibertat

SIRSANCHO

Bueno por cierto os gusta la subida del ultimo impuesto?

angel222

#60 Claro, evidentemente, al principio lo financia, pero después ya no le hace falta pq ya ha conseguido el impulso necesario mediante las primeras organizaciones que financió y la más importante que sigue financiando, la escuela, y habiendo suscitado los espíritus y transformado las mentes todo lo demás viene seguido, como ya dije arriba, es una ola.

"a lengua catalana, que hasta hace un siglo era la única conocida por "todos" los catalanes"...

No sé si reír o llorar, porque mi bisuabuelo fue destinado allí en 1937 con el ejército republicano al frente del Ebro, mientas vuestros politicastros de mierda, traidores, se piraban con los bolsillos llenos a Francia y a Méjico, y me dijo a la vuelta cuando era muy viejo que estuvo en barcelona y pueblos de la zona del Ebro varias veces y allí no hablaba ni dios catalán, salvo una vez, que entró uno al bar y empezó a hablar catalán.

1 respuesta
B

#62 Yo te hablo de historia, pero supongo que estoy siendo adoctrinado por la Universitat de Barcelona, que está en el TOP de las universiades españolas y TOP también en cuanto a investigación por todo Europa. La alta burguesía y la gente que quería imitarles porque pensaban que hablar castellano era un signo de modernización y les abriría puertas por todo el mundo empezaron a castellanizarse por el siglo XVII, pero no es hasta finales del XIX cuando la clase popular (el 90% de población que hasta entonces era monolingüe en catalán) empieza a aprender el castellano como lengua estrangera (no como segunda lengua, que no es lo mismo) y no podemos hablar de que hay un conocimiento generalizado del castellano hasta principios del siglo XX.

1 respuesta
M

Y el césped? Es que nadie piensa en el césped?

angel222

#63 Ok, lo que tú digas xD, el 90% monolingüe o el 100% ya puestos no? por un 10% más xD, me gustan mucho cómo se sacan las estadísticas.

Le queda mucho a la universidad de bcn para ser top en europa, cuando no llega al top 100 mundial ninguna española. Lo que dije, si tienes la base de borregos ya consolidada, tienes gente que financiará tus propósitos por ti y lo hará agusto porque le habrás hecho creer que también son los suyos.

3 respuestas
M

#65 Hombre, la UPC de Barcelona está en el puesto 32 y la UB sobre el 70.

w4nx1

En la lista que vi yo solo había dos universidades "españolas" y las dos eran de Barcelona. Primero la UAB y luego la UB. Aunque no recuerdo si entraban en el top100.

Supongo que dependerá de los baremos utilizados en cada caso.

B

Depende de qué evalues en el ránquing estás en un sitio u otro. En número de oferta de grados y número de estudiantes la UB es la más importante de Catalunya y estoy dudando si también de España. En cuanto a investigación e innovación es de las más importantes de Europa. De otras universiadades sobre otros parámetros no quiero mojarme porque sé bastante poco, aunque tengo que en Madrid hay alguna universidad que se considera la mejor opción para según qué grado (supongo que como en todos lados).

#65 Ahora no me pondré a discutir contigo si era un 85% o un 95% pero lo que está claro es que, como en la actualidad, el porcentaje de clase popular es mucho más elevado al de clases poderosas y acomodadas. En clase nos hablaron de "más de un 85%". Pero que no pasa nada hoygan, si deberías estar contento. Ya nos habéis adoctrinado a media València y Baleares y la Catalunya-Nord prácticamente entera (aunque estos fueron los franceses).

personaje

#59

B

"Ya nos habéis adoctrinado a media València... "

Pobres ilusos. Aún recuerdo un Barcelona - Valencia en la era Laporta con una pancarta en medio del cesped que decía: "Països Catalans lliures" y abarcaba desde Cataluña a Murcia pasando por Baleares.

Ya no es que se quieran independizar ellos, es que quieren independizar otras comunidades donde no pintan nada. La magia de la propaganda.

nixonE1

No si ahora tendremos que creernos que en el 37 no hablaba catalan nadie. En fin :palm:

Lluís Llach cantara Tossudament Alçats
http://www.ara.cat/cultura/Concert_per_la_Llibertat-Lluis_Llach_0_940706105.html

Personalmente me gusta mucho, pero hubiera preferido País Petit

#65 Callate, callate, porque cada vez que abres la boca quedas mas en evidencia. Te han dicho que era de las mejores en investigacion y aqui lo tienes.
http://www.ub.edu/web/ub/es/menu_eines/noticies/2013/04/096.html
La unica universidad Española en la lista.

1 respuesta
angel222

#71
Lee:

spoiler
B
2 respuestas
B

TV3 y Catalunya Ràdio emitirán en directo el Concert per la llibertat.

nixonE1

#73 Me hubiera gustado mas Pais Petit pero es muy buena tambien, como todo lo que toca este dios.
Ojala se lo currase y cantara mas de una cancion.

1 respuesta
B

#75 Tant de bo, y espero que a la 01:00 aún estemos cantando en el Camp Nou...

w4nx1

#73 El vídeo está muy bien pero las comparaciones son absurdas. Entiendo que haya que magnificar el acto pero creo que se han pasado bastante, me ha dado hasta cosa.

1
alepe

Quan falten dos dies per a que se celebri el Concert per la llibertat al Camp Nou, des de l'ARA publiquem tots els temes que s'hi escoltaran.

A la primera part del concert diversos artistes són els encarregats d'interpretar o versionar temes molt coneguts pel públic. Si la versió que fa l'artista no s'ha gravat mai, a la llista de Spotify trobareu l'original.

Cobla de Cambra de Catalunya - 'Sardana'
Cobla de Cambra + Pascal Comelade + Enric Casasses - 'Sense el ressò del dring'
Quico Pi de la Serra + Amadeu Casas + Joan Pau Cumellas - 'Si els fills de puta volessin'
Pere Jou + Andreu Rifé + Joan Dausà + Jofre Bardagí - 'Qualsevol nit pot sortir el sol'
Grup de Folk (Eduard Estivill, Jaume Arnella, Oriol Tramvia, Isidor Marí) - 'Vull ser lliure'
Sabor de Gràcia - 'Ningú no comprèn ningú'
Projecte Mut - 'Jo tenc una enamorada'
Pep Sala + Dyango - 'Boig per tu'
Peret - 'L'emigrant' /  'Barcelona tiene poder'
Joan Isaac + Joan Amèric - 'A Margalida'
Yacine Belahcene + Yannis Papaioannou - 'La mala reputació'
Paco Ibáñez - 'Como tú'
Mercedes Peón - 'Ben linda'
Joana Serrat - 'Aquesta terra'
Jordi Batiste + Meritxell Gené - 'Escolta-ho en el vent'
Sopa de Cabra - 'Camins'
Theo - 'Catalonia (Lousiana)'
Fermin Muguruza - 'Gora Herria'
Pau Alabajos + Cesk Freixas - 'Al vent'
Brams - 'Vull per demà'
Maria del Mar Bonet + Cia. Elèctrica Dharma - 'Què volen aquesta gent?'
Cia. Elèctrica Dharma + Cobla de Cambra de Catalunya - 'La presó del rei de França'

Castellers de Vilafranca - 3 de 9
Carles Santos + Cobla per la Independència - Fanfàrria
Parlaments
Orfeó Català + Cobla de Cambra de Catalunya - 'Els segadors' + mosaic 

Cançons de Lluís Llach ocupen la segona part del recital. El de Verges només interpretarà dues peces, la primera i l'última d'aquest tram. Diversos artistes versionaran la resta de temes.

Lluís Llach - 'Venim del nord, venim del sud'
Pastora - 'Tinc un clavell per a tu'
Gwen Perry + Gisele Jacson + Núria Graham - 'Que tinguem sort'
Gossos - 'Bressol de tots els blaus'
Pedro Guerra - 'Un núvol blanc'
Lídia Pujol - 'País petit'
Miquel Gil - 'El jorn dels miserables'
Franca Masu - 'Maremar'
Nena Venetsanou - 'Vaixell de Grècia'
Marina Rossell - 'Que feliç era, mare'
Alessio Lega - 'Abril 74'
David Alegret - 'Amor particular'
Orfeó Català - 'Campanes a morts'
Joan Isaac + Ferran Piqué / Joan Enric Barceló / Eduard Costa (Els Amics de les Arts) + Pere Jou + Andreu Rifé + Joan Dausà + Jofre Bardagí + Xavier Baró + Enric Hernàez + Orfeó Català - 'No és això, companys, no és això'
Gerard Quintana + Pascal Comelade - 'I si canto trist'
Cris Juanico - 'Viatge a Ítaca (I)'
Gorka Knörr - 'Viatge a Ítaca (II)'
Mercedes Peón - 'Com un arbre nu'
Beth + Ivette Nadal + Bikimel - 'Laura'
Manel Camp + Nabil Mansour + Massil + Yacine Belahcene + Ismael + Cor per la Integració - 'L'estaca'
Lluís Llach + Tothom - 'Tossudament alçats'
2 1 respuesta
B

#78 estará wapens! me faltan algunas, pero bueno. está bastante bien! aquí la lista en spotify:

http://open.spotify.com/user/diariara/playlist/2vYpK0gS4tFuD1mQx0Uqlt

lxn_

Que pasada todo lo que tocan de Llach :O

B

Pedro Guerra se borra porque dice que el concierto ha pasado de ser un acto a favor del derecho a decidir a un acto independentista. No sé qué se esperaba, la verdad xD

Asimismo, el cantautor canario dice que no ha recibido ningún tipo de presión por no participar en el concierto.

nixonE1

Todos mis respetos hacia este señor.

Mañana sera u garn dia!
Y brutal la cantidad de canciones de Lluís, lastima que no las interprete todas joder :qq:

A

90.000 personas reclamando la independencia!

Esto es histórico!

sutik

lxn_

sutik
1
nixonE1

Larguisimo pero descomunal.

Jooki

que tremoli l'enemic

1 respuesta
B

Me lo he pasado teta! Hay varias cosas que no me han gustado però me he ido satisfecho a casa.

angel222

#88 quién debería temblar¿? La familia Orio-Pujol¿? Las empresas americanas y alemanas que se llevan y saquean todo? O el pobre andaluz o aragonés que pasa por allí o incluso que va a trabajar y es representante, según tú, de España, como si tú no lo fueras.

1 respuesta

Usuarios habituales