Consejos bateria electrónica

totespare

Buenas, estoy pensando en comprarme una bateria electrónica para navidades o cuando me den la beca (si me la dan, jodido MEC...) y no tengo demasiada idea sobre marcas, webs, tiendas fisicas etc.

He estado practicando con un pad un tiempo y quiero darle caña en serio, asi que si podeis hecharme una mano os lo agradecería.

Saludos!

PD: mi presupuesto es limitado, 350€ o 400€ si es por causas mayores.

rOfEllOs

Hombre, con ese presupuesto no vas a conseguir gran material, tienes kits por ahí en tiendas alemanas que te vienen con interfaz midi i/o y con algún sw de pc podrías sacar algo escuchable. Mi recomendación es que si tienes tiempo y ganas de aprender te la hagas tú mismo. Es más barato y didáctico.Si no te atreves con el módulo siempre puedes comprarlo (hay algún alesis baratillo) y aún te saldría más barato que un kit básico.

Fenixcn

Como ya te han dicho con ese presupuesto vas a conseguir poquito por no decir casi nada.

Te recomendaria ahorrar un poquito mas, por lo menos 500-600 euros y comprarte algo calidad precio y que te dure tiempo. Tienes en paginas alemanas como Thomann, o españolas, Tam-tam, baterias como la MPS-300 que son baratas y de lo mejorcito. Luego de modulos tienes Alesis que estan bien y dan buen resultado por un buen precio. Roland, que ya te dan mas calidad, o Yamaha que estan muy bien tambien.

Tienes tambien packs con modulo y bateria en dichas paginas.

totespare

ok muchas gracias, ire mirando con el tiempo si aumenta el presupuesto y las ganas de hacermelo por modulos :)

SioN_cS

Yo he estado un tiempo pensando en vender mi batería acústica para pillar una electrónica que poder llevarme a mi estudio (es un piso pequeño en el que no puedo tocarla y desde los 3 años que llevo fuera tengo un monazo de batería que flipas xD).

Finalmente creo que desistiré de vender la acústica, porque la tengo ya 6 años y le tengo gran cariño, pero empiezo a ver factible fabricarse una electrónica. Yo encontré bastante información en esta web, no sé si una hecha a mano valga la pena, pero creo que no se pierde nada por intentarlo.

Si alguien de aquí se ha currado una, que comente impresiones =)

Por otra parte, puedes encontrar kits de baterías electrónicas desde los 300 hasta los....hasta muuuuy caras xD (mírate, por ejemplo, www.passecomposse.com ).

Gantz

yo te recomiendo que te metas en thomman y que te la pillas ahi por ejemplo
el pack de la mps-300 con un modulo yamaha DTXexpressIV y le cambias
los parches por unos de malla y mas adelante platos estereos y un buen charles
asi empiezas con poquito y la mas mejorando
pero eso a tu eleccion, informate un poco y con tiempo ves las multiples posibilidades

te recomiendo esta web tambien

www.batacas.com

en el foro vienen cosas muy interesantes

rockfuck666

por ese dinero en baterías electrónicas no optarás a gran cosa. Yo te recomendaría mejor una acústica, si tienes donde tocarla. Si no , tendrás que dejarte más pelas para pillar alguna electrónica en condiciones.

challenger

yo estaba pensando lo mismo que #1 pero para ponerla dentro de mi carro.
PD: es en serio

Fenixcn

#8 y te la enchufas en la nariz

challenger

#9 pensaba en una de estas, no se en que pensabas tu.

SuGaRaY

Mi novia me regalo una Tribal basica y va de lujo. Para empezar es una maravilla. Aunque ahora se me quede algo corta sigue rulandome igual de bien que hace un año :)!

6 meses después
totespare

Refloto el hilo para preguntar algo:

http://www.thomann.de/es/1stclassrock_mps100_e-drum_komplett_set.htm

o

http://www.thomann.de/es/millenium_hd100_edrum_set.htm

¿Que opinais en realacion calidad/precio? ¿Que tal van estas marcas? ¿Conoceis la tienda?

Fenixcn

#12 Mirate este hilo que tambien tiene informacion http://www.mediavida.com/foro/23/bateria-electronica-305126

las millenium HD-100 las veo baterias baratas para ir tirando pero si quieres que te dure mas y en un futuro meterle mas cosillas y eso, veo mejor la HD-300 minimo. A los modulos les pasa lo mismo, son normaluchos.

De marcas solo la bateria, intenta pillarte un modulo, roland, yamaha, alesis, que hay ya tienes un salto de calidad bastante decente.

Y la tienda pues adelante, compra sin ningun miedo que no te van a tangar ni nada, los precios son de lo mejorcito y los envios igual.

4 meses después
vicvagua

Hola gente, mirad queria comprarme un abtaeria electrica asi barata se que no son muy buenas pero no me puedo gastar mas de 450 euros,he estado mirando y dudo entre la mps 300 y 400 (que las veo iguale) y la alesis md6. que me recomendais?
Muchas gracias!!

Meleagant

#1

Espero que te diesen la beca y pudieras comprarte la batería, no sea que la desperdiciasen dándosela a alguien que necesitara el dinero para sus estudios.

1
25 días después
nDrw

Refloto el tema del compi totespare que estoy en su misma situacion y una de estas dos es la que quiero;

http://www.tamtampercusion.com/baterias_electronicas/baterias_electronicas/alesis/bateria_electronica_dm6_pack_1

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bater-as/Kits-de-bater-a-electr-nica/SET-FAME-DD-502-II-EZ-Drummer-Set-Hocker-EZ-Drummer-Kopfh.-Stix/art-DRU423

Me podeis decir algo al respecto?
Gracias virgenes.

Sinonimo

Pillate la Alesis, mejor marca y tiene mejor pinta.

Usuarios habituales

  • Sinonimo
  • Fenixcn
  • totespare
  • SuGaRaY
  • challenger
  • rockfuck666
  • rOfEllOs