Consola Dj principiante

Vario

Hola, me gustaría que me ayudaseis a elegir y me comentaseis cosas con consolas del estilo de la hercules console.
Decir que la utilidad será iniciarse en el mundillo para ver que tal está y si gusta o no.
Logicamente he pensado en la hercules console mp3 por ser la opcion economica, pero hay una cosa que me echa para atras, y es que he leído que no se pueden conectar unos auriculares para poder oír una pista independientemente de la pista principal.

Para los que dominen el tema, que precios y que otras consolas hay? (en general vamos)

OvKeS

La Hercules tiene pinta de ser una gran mierda.

Por curiosidad, hace tiempo estuve mirando aparatejos de estos y no hay mucho que merezca la pena.

La Hercules la tienes en 2 precios (una tiene tarjeta de sonido). Tienes tambien las Behringer BCD2000 y BCD3000 y la Vestax VCI-100, que es bastante cara (500€).

3eat1e

#2 La BCD2000 probablemente me la pille con la extra de navidad, aunque estoy dudando si gastarme la pasta en ella y en un macbook, o bien directamente pillarme esta:

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000gA3ZeQ45?Banner=1&ProductUUID=EWHVqHzmX34AAAETsFA9M2Mv&CatalogCategoryID=VjvVqHzmUigAAAERd5svKPl9&JumpTo=OfferList

Aún tengo que valorarlo, aunque me molaría encontrar algo similar a la Gemini y que ademas tenga soporte para iPod.

En cuanto a calidad precio, Behringer barre a todos, pero claro, es behringer (con todo lo que ello implica).

#1 Ya depende el uso que le quieras dar, la BCD2000, por usb, conectada a un portatil/pc controlando Ableton ... puedes hacer maravillas.

www.musicstore.com
www.musikproduktive.com

Ponte a mirar ahí (o babear, como hago yo), si ves algo majo, consulta

Idaho

Oiga qué implica que sea Behringer? estuve en esta misma encrucijada hace unos meses. ahora tengo mi dj interior aparcado, (dandole caña al Logic Pro a tiempo completo ;P)

3eat1e

Maldito cabrón, ya podrías estar usando platinum 5.5 como todo dios ... no, el pro y con macosx ...maldito >_<

Pues Behringer es una marca asequible, muy versatil (tiene de todo), que para un homestudio y salir del paso está de puta madre, pero que en cuanto quieras algo más "profesional" se queda corta. A eso me refería.

Ojo, que yo tengo una mesa behringer, un VAMP Pro y unas cuantas pijadas más x'D

OvKeS

Behringer entre los profesionales de esto se conoce como "Wahringer" :\

Yo entre hoy y mañana voy a pillarme dos Denon DN-S1000, que ya hay ganas :D

Las consolas de Dj son juguetes de Mattel :\ Si es para pinchar con el PC, yo me compraría una mesa con conexión USB (Gemini PS 02 por ejemplo).

3eat1e

#6 Ya, pero me tengo que tirar a lo económico. Aún no sé que haré, pero necesito un portatil (seguro al 85% de pillar un macbook), con intención de conectar dos (portatiles claro) sincronizando ableton a través del sync clock de una M-Box II. Con la BCD y un par de controladores especificos de ableton y una behringer que hay por ahi con potenciometros para controlar vst's y demás, iría sobrado.

El otro dia en el estudio nos estuvimos descojonando un rato, porque contaba uno de los técnicos que fue a grabar un grupo y el notas con el mega cabezal de 9834890273498 € mesa boogie y con una pantalla behringer xDDDD vamos, de chiste xD

OvKeS

#7 Claro, cada uno compra dependiendo de sus necesidades :)

Yo estoy decidido por los Denon DN-S1000(aunque siempre te entran dudas sobre si gastarte más (en este caso Pioneer CDJ-800 o Denon DN-S3500)) y una mesa Gemini o Akiyama de 3 canales.

¿Tu que pinchas Bitol?

3eat1e

yo, post punk, revival, techno pop y electro principalmente, aunque luego según me de, lo mismo planto soul como funk, no tengo problemas.

Lo del portatil y ableton es algo con un colega que si es DJ de verdad de la buena, para echarnos las risas y sacarnos algo de pasta, más o menos algo rollo ... 2 Many Dj's, ya sabes.

p0MeL0

Yo tengo una Behringer DJX700 conectada al pc mediante 2 tarjetas de sonido Soundblaster Live 5.1 y entre eso y el Virtual DJ o el Traktor DJ me grabo cada sesion ke te cagas xDD. Lo mejor es el precio , la mesa me costo en su dia 180€ (en Musikstore) y las tarjetas de sonido son las miticas Soundblaster de toda la vida ke andaran sobre los 20-30€ , para tener en casa me llega y me sobra , eso si , todo conectado a una cadena Technics EH760 ke hace ke suene mejor :P
Para uso domestico la mesa Behringer suena bastante decente , tiene efectos (paleros si , pero los tiene) , son 4 pistas y sale economica. Eso si , se te acabara kedando pekeño si te gusta y le vas dando pero para empezar y montarte tus cosillas en casa a mi me sirve y me da unos resultados de puta madre xDD

minipelos

yo he visto a mas de uno con la hercules y, aunque directamente no la he probado, tampoco tiene mala pinta aunque no sabia lo de que no tenía preescucha, asi que me imagino que lo suyo sería usarla con otra mesa (aunque a mi me parece un juguete)

en cuanto behringer pues es una marca muy profesional (pero de materiales muy baratos) pero bueno, experiencia tienen.

por cierto, #3, a opinion personal, odio gemini, desde que probe sus platos hara 5 años y sus cds hará ya 4 es una marca que ya no me gusta mucho la verdad, pero bueno si tu te has hecho a esa marca entonces guay, pero personalmente no me gusta :(

yo es que tampoco toy mu puesto pero si me veo alguna review interesante te la paso. yo es que desde que descubri el final, estoy que se me hace el culo cocacola xDD ahora me toy "fabricando" uno a medida (4 e/s, toy a falta de los preamps para los platos)

edit: oye cuanto rayadiscos semos por aqui!!

kaviloko

Hola ,

Primeramente recomendarte en consolas, o mejor dicho controladores midi con tarjeta de sonido, La BCD 3000, con su software de tracktor y demas, para empezar esta muy bien no te hace falta tener 2 taretas de sonido ni nada por el estilo, por lo que esta muy bien en relacion Calidad/precio, existen otros controladores midi con tarjeta de sonido, pero que se te iran a 700 euros y demas, y con eso ya te cojerias unos cargadores normalitos normalitos.

SI quieres algo economico eso te sirve para aprender, ademas ahora mismo esta un programa compatible con BCD como es el deckadance y peudes trabajar con efectos vts, aun pudiendole sacar muchismo mas partido a este "Juguete", sin mas recibe un saludo cordial.

PD: Eso si no te pienses que es una gran maravilla esta bien para casa, bastante bien , pero podia ser mas completa.

3eat1e

A ver, es una gilipollez gastarte más dinero en un controlador midi usb Behringer con tarjeta integrada, porque la tarjeta es un mojón, directamente.

Es como comprarse un teclado controlador midi roland de dos octavas por 500€ solo porque tiene 5 faders y 10 potenciometros, para eso te pillas un teclado midi normal de 49 teclas que te sale por 80€ y un controlador midi por 150€

PD: El midi no chupa recursos (y menos de la tarjeta), es codigo binario, 0's y 1's

kaviloko

Asi se tendria que comprar controlador MIDI+ alguna mesa de mezclas...xd+otra tarjeta sonido....

Ya se sabe que la tarjeta que trae beringhr no es gran cosa, pero para casa con los altavoces que tendra sobra, porque o la va a poner en una discoteca o no va notar diferencia, sobre todo sabiendo que tendra una tarjeta 7.1 integrada en placa.

La opcion para pinchar en casa barata y que mas se aprezca a una mesa de mezclas con su pitch su cross ganacias...etc... es esa o la maquina del palo del virtual dj.

Logicamente si quieres algo bueno vete viendo de unos pionner 100 para arriba, y eso sin querer mp3... y claro esta vete ahorrando dinero..xd

3eat1e

Las tarjetas que vienen ahora incorporadas en placa soportan ASIO 2.0 perfectamente.

No necesitas una mesa de mezclas, puesto que una controladora midi la conectas por usb, usandola con el programa que te de la gana (Tracktor, Virtual DJ, Ableton, etc), y el sonido lo sacas de la salida de linea directamente.

kaviloko

Recomiendas esto?

http://la.m-audio.com/products/es_la/XSessionPro-main.html

o.0 Pos vaya liada se va hacer para separar cascos mesa 1 y mesa 2 xd Con solo una tarjeta de sonido, para ti podra ser sencillo.Ademas del problema del pitch y demas que lo seguira usando para regular con el raton salvo que tenga 4 botones 2 para cada mesa para darle un punto + o un punto -, algo realmente cansino.Ya que el pasar de bmp 128 a 140 demasidas veces habria ke darle a el botoncito de +pitch.

Y las tarjetas integradas no viene con asio casi ninguna, emulan asio con el asio4all..... que yo sepa.

A mi para alguien que quiere empezar me sigue pareciendo esto mejor para aprender mas o menos que es un pitch bend como va el pitch, esta claro que con lo de arriba o mueves con el raton o sidrectamente el boton ese que te hace el trabajo que se llama sync...

http://www.behringer.com/BCD3000/index.cfm?lang=SPN

Saludos

7 días después
Vario

Bueno, despues de estar sin visitar el foro lo suyo me acabo de quedar flipado con todo lo que comentais, y veo que estoy a años luz de vosotros.
Vamos a ver, mi experiencia en este campo es de hacer sesiones paleras en el virtual Dj con ratón only.
De modo que lo que me gustaría sería el echo de poder controlar todo con 2 manos de manera facil, y poder oír una pista general y otro paralela para hacer una buena mezcla.
Recomendais más 2 tarjetas de sonido que una mesa con tarjeta incluída?

Aparte, tengo piezas de PCs por ahi sueltas, y tenia pensado montarme un pc para esto exclusivamente.

Y por ultimo os digo mis intenciones a largo plazo, que creo que importan mucho: Mi intencion a largo plazo es poder comprar una mesa decente con sus 2 platos acompañando y su pc/portatil o lo que se necesite. Pero todo esto depende de lo bien o mal que se me dé el manejar, porque oído pa esto tengo, o eso creo.

sh31k

de paso si algien sabe alguna forma de conectar una tarjeta de sonido extra junto con la integrada, me haria un favor pasandome algun manual o algo XD

3eat1e

#18 ... conectandola, que preguntas xD

Vario

Foto de la mesa que comentaba:
http://img515.imageshack.us/img515/2337/imagen001tn7.jpg

Esto se podria aprovechar?

3eat1e

Pues claro tio.

Luego ya depende como quieras usarla, si conectandola al pc o directamente a una etapa y de ahí a unas cajas acusticas (lo que vulgarmente se conoce como "altavoces" o monitores).

Si es al pc, sencillo, del Line out de la mesa al line in de la tarjeta de sonido. Del Line out de la tarjeta de sonido al line in de la etapa y listo.

Si lo haces por pc, no hace falta ni qeu uses una tarjeta potente (si lo vas a hacer todo a traves de la mesa y no vas a tirar ni de VST's, puglins, etc). Con que te pilles una barata que soporte Asio por si quieres grabar en tiempo real una sesión te vale. De todas maneras mira la tarjeta que tienes ahora, porque si la placa es nueva (o la tarjeta si es pci), probablemente ya lo soporte.

Vario

mi intención era usar exclusicamente mezcladora y la mesa esta estilo hercules, usar el pc solamente para tirar el programa que sea y como fuente de canciones. por ahora no tenia pensado usar altavoces ni nada por el estilo, sino los altavoces del pc y mis auriculares.
Ya te comento que es para ver que tal se me da.
Si me gusta y le cojo tranquillo ya me montare mi set completo xD

PD: no entiendo muy bien lo que comentas de plugins y tal y la relacion con la tarjeta de sonido. Tengo pensado usar una Lanparty Ultra-D que tengo muerta de risa.

3eat1e

La DFI lanparty soporta ASIO, vamos, he tenido 2 placas lanparty y trabajaba con Logic a la perfeccion (Latencia <4).

Explicame lo de las canciones que no me ha quedado claro ...

PD: Un puglin es un efecto que se aplica a una pista, canal, etc por ejemplo una reverb, un chorus, delay, etc ...

Vario

que mi intención es usar el PC para tirar del programa y para almacenar todas las canciones, que no lo quiero para nada más, que mi intencion es controlar todo con las 2 manos y con los aparatos que tenga, nada de atajos de teclado para efectos del programa. nose si me explico mal, es que como veis, estoy muy verde aquí

3eat1e

En ese caso esa mesa no te sirve, al menos a simple vista. Es una mesa de mezclas normal y corriente.

Es decir, podría servido en el caso de que tuvieras una tarjeta de sonido multicanal, con varios in's y out's, pero seguirias sin poder controlar decentemente.

Lo más sencillo es que te pilles una controladora, con o sin tarjeta, y en el caso de tener tarjeta, simplemente confgurar el programa para que use la de la placa (si da mejor rendimiento claro, eso ya tendras que verlo tu haciendo tests de latencia)

Vario

entonces la unica forma de que funcione es con platos?¿

Yo pensaba que esa mesa controlaba lo que le conectases, y que si le conectaba una hercules de esas, controlaría lo que la hercules pusiera, y al conectar ésta al PC controlaria la musica del PC.
Quizás me crecí mucho.

3eat1e

Piensa una cosa, ¿Y como comunica la mesa los datos que tendrian que generar los faders con cada movimiento con el pc? los XLR solo transportan sonido, no midi, que es el lenguaje mediante el que se comunican el controlador y el ordenador.

No sé si me he explicado o si me habras entendido ...

Vario

creo que si, entonces con eso entiendo que la unica forma sería comprando una mesa de ese estilo pero que tiene cargador de CDs??

Hombre, es que para empezar, me interesaba usasr el pc ya que en los programas se ven los ritmos y se pueden mezclar mejor, es una especie de chuleta, pero pa aprender está muy bien. Con la mesa normal cargadora de CDs como la que pusiste arriba, quizas sea algo complicado, nose.

3eat1e

#28 Podrias comprarte una tarjeta multicanal, con multiples salidas y entradas de linea, y conectar cada canal de la mesa a un Out y el envio de la mesa a un IN de la tarjeta, y brau brau brau pero sería un poco complicado explicarte asi a pelo y a estas horas de la mañana.

Lo mejor es que te pilles la Behringer y uses Ableton o cualquier otro programa, y tener control total via midi.

PD: Ableton te cuadra los beats, para ver los golpes en un wav y cuadrarlo en el metronomo te puedes morir. En musica electronica es bastante facil, en otros estilos ... te podias tirar un mes ajustandola perfecamente (te lo digo porque lo he tenido que hacer), ahora es todo mucho más facil, gracias a Dios.

titodaka

Aunque sea "para ver si te gusta" (si te interesas por el mundillo es que te gusta) no te compres esas mierdas que por muy de marcas buenas que sean o por mucho que valgan no valen para nada.
Comprate poco a poco o si tienes pelas de golpe un equipo con mesa de mezclas, vinilos/pletinas de cd, mezcladores. . . Sera mucho mejor, no tendras limitadas las funciones y sonara que ni comparacion.

A darle=)

Usuarios habituales

  • LeImOrZ
  • 3eat1e
  • OvKeS
  • minipelos
  • Vario
  • titodaka
  • kaviloko