¿Cual es vuestro grupo rock favorito?

Hybrid

Dream Theater y Symphony X , luego algunos mas.

_

The Killers, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Block Party...

billie

BloCk ROCk MoCk SoCk

Si tengo un grupo de rock favorito, por lo menos se como se escribe (:

LoGiTeCH

Guns nŽRoses

17 días después
overking

#118 Que la gente meta todo donde hay una guitarra en rock bien, pero ahora mismamente rock lo que es rock casi ya no existe, y me refiero a classic rock, lo que es rock es elvis, acdc, led zeppelin, y ahora grupos como wolfmother puedes estar haciendo ese rock, pero pocos más...estos grupos, eso era rock, que ahora se le llame a todo rock pues no.

Que me digas que fall out boy es rock hasta me molesta, cada cosa en su sitio, hay rock, rock pop, punk, rock punk, hardpunk, después en el propio rock tienes, hard rock, alternative, grunge, britpop, todos los pots-, los metal, gothic, hard, trash metal, heavy, nu metal, rapcore, garage, funk-rock (si, nuestros amigos los red hot tampoco son rock) y no se que más te puedo decir, emo, indie, y ahora mismo no se me ocurren más... pero hay cientos y se diferencia unos de otros perfectamente, así que no digamos chorradas....

Y no, no somos rockerillos de barba, lo que pasa que no queremos intrusismo xD

-

Paulina Rubio

Mery_90

Artic Monkeys y Nirvana.

GR33N

pues Metallica y Farrukito

todavía estoy esperando un Farrukito feat. Metallica

CraKeN

AC DC & The Who!

reVorZ

#125 Amén hermano

varuk

Me dejo grandes grupos como AC/CD, Tool, Deep Purple, etc... pero hablaré de los que más escucho.

Los más grandes

Led Zeppelin y Pink Floyd para mi los 2 mas grandes e influyentes de la historia. (por muchos Beattles y otros que me saqueis)

Led Zeppelin cambió totalmente el sentido del batería en un grupo, dándole mas importancia y no limitándose a acompañar.

Pink Floyd, cambió la forma de hacer rock. Me atrevería a decir que Dream Theater, y lo digo abiertamente, han sido sus alumnos aventajados. Revolucionó el rock con su estilo psicodélico y progresivo.

Actuales

Dream Theater: Los reyes del rock progresivo. Y además tienen la suerte de tener en cada instrumento al mejor, o de los mejores. Para mi John Petrucci es el mejor guitarrista del momento y Jordan Ruddes el mejor teclista. Sin olvidar a Portnoy en la batería. A este grupo le sobra el cantante, pero bueno, ya tenemos Liquid Tension Experiment y un discazo llamado: An Evening with John Petrucci and Jordan Rudess, en el que solo hay guitarra y piano.

Nine Inch Nails: Para mi son casi perfectos en su estilo musical (música industrial, mezcla de rock con toques electrónicos). No hay ningún grupo que sea semejante en lo que hacen, son únicos y han sido uno de los grupos mas influyentes de los 90.

The Mars Volta: Estos parecían que estaban hasta los huevos de que todos los discos que salian estuvieran hechos con molde y parece que crearon un estilo nuevo. Mezcla de psicodélico, jazz, salsa. Fue y es aire fresco.

Muse: No es el mejor grupo de la historia, hay otros que hacen mejor sonido. Eso sí, creo que no hay nadie que haga cosas parecidas y grupos semejantes (por mucho que la gente diga tonterias de Radiohead...) y lo que hacen lo realizan muy bien. Bellamy es un genio ^.
Eso sí, el último disco, es aceptable pero vamos, que no es ni la mitad de los otros, sobre todo su obra maestra: El Origin of Symmetry.

Porcupine Tree: La verdad que de este grupo me gusta sobre todo el disco "Stupid Dream", con ese album supe lo que significa "Rock Ambiental"

Sigur Ros: Este grupo lo definiría como la conversión de la música clásica en rock. Para mi los mejores haciendo Post-Rock.

Rage Against the Machine: Es otro grupo de estos que pasará a la historia, sobre todo por su influencia en los 90. Si es que con un tio como Tom Morello en sus filas... además de la idea de hacer rock de base pero con un cantante rapero.

Otros grupos bastante buenos y menos conocidos

Death From Avobe 1979: Sacaron un disco, dieron unos cuantos conciertos y se se separaron. Me encanta este grupo porque se ve el bajo en todo su esplendor, pues sólo hay dos componentes: Bajista y Batería (con algunos toques de teclado). Advierto que es indie-rock.

Queens of the Stone Age: Bueno, este lo habéis nombrado por ahí varios. La verdad es que son bastante buenos parece que rescatan el rock de toda la vida con tintes actuales.

Vaya Tostón xD. Saludos. (me voy a poner "Achilles Last Stand", que me ha dado un antojo)

kobrita

tool,metallica,korn,pennywise,led zeppelin

pero vamos que es dificil elegir

V-ChakSorZ

Pink Floyd

Loker

W.A.S.P

CybeR

Coño, quien va a ser, pues el jodido rey!

NaKaNo

advertencia: solo lei la 1a pagina ^; por favor que alguien defina ROCK en todas sus ramas q estoy leyendo barbaridades :S

AC/DC <----Los putos amos

kikonazoo

Nadie ha dicho The Cure? Impresionantes los videos de este grupo aunque con un toque EMO que mosquea

lullaby <3

Spybreak

Queens of the Stone Age

15 de Febrero en Madrid :3

SuGaRaY

#118 Lo siento pero ESO no es emo, es pop-punk como blink, simple plan, etc.. El emo es totalmente distinto, empezando por la musica y acabando por la estetica =/..

SeiYa

Marea y La Fuga!

TaPioN

extremo...

y los suaves tmb meten mucha caña

3eat1e

No es por tocar las narices, pero si empezamos a etiquetar lo que es rock y lo que no, Elvis es Rock'n'Roll, y Led Zeppelin y AC/DC Hard Rock.

Rock (que no es más que una abrieviatura de Rock and roll) es una etiqueta que engloba a cientos de subgeneros desde los 50 hasta nuestros dias.

Si nos preguntan si Dream Theater es un grupo de rock, pues obviamente la respuesta es si, aunque se puede ampliar y decir que es Metal Progresivo. Si la pregunta es referente a Green Day, lo mismo, aunque se puede ampliar y decir que [inserta aqui comentario despectivo] (Es broma es broma ...)

Por esa regla de tres The Who tampoco serian un grupo de rock, si no un grupo de Mod Rock, asi que si nos tuvieramos que poner quisquillosos con el tema y en plan puristas, solo llamariamos rock a Elvis, Buddy Holly, etc.

DIOS

V-ChakSorZ

blink 182, green day y demas = mierda no rock

geco

yo me quede en el grunge ...

Pearl Jam, Nirvana y Alice in chains.

Kakita

No entiendo cómo un nerdo como Buddy Holly podía rockear así de bien :/

Bueno, ahora que lo pienso Elvis Costello tampoco se queda atrás en las 2 cosas... xDDD

tarzanete

Probablemente el mejor grupode rock actual sea los Foo Fighters

sin discursion.

overking

para mi los más grandes son pearl jam

black > all

PHOBOS

Las Reinas de la Edad de Piedra xDDD

#146 sin "discursion" nose, pero yo si que haría una discusión de ello.

mDity

Nirvana, Muse, Papa Roach y The Sounds

tarzanete

#148

actual? tienes algo que pueda llamarse rock y que sea mejor que ellos?
no hablo de grupos de hace 10 o 15 años, sino que sigan sacando discos de calidad.

Usuarios habituales