Cuando el frikismo y la guitarra se unen

YurToN

Elkedao el guitarrista mas rapido de la tierra no es Michael Angelo, es Steve Vai, parece mentira q siendo tan fan suyo no sepas q es el guitarrista con mayor numero de notas por segundo.

B

#31 Si lo dices por el reportaje de Guitarra Total sobre la velocidad de algunos guitarristas, era de guitarristas de los 80 osea que hay bastantes que quedaron sin demostrar... en aquella clasificación ganó Vai con casi 21 notas en un segundo :O

BlisZ

q bestia 21 notas O_O un segundo no es nada pim, pam ya esta, 1 segundo y el ha tocado 21 notas xDDD

ElKedao

#31

Hay que matizar, no quiero entrar en debates de estos absurdos, pero 21 notas por segundo cómo lo evaluas? pikeando una nota constantemente? en ese caso hasta yo me acerco a 21. Tampoco quiero dejar mal a las revistas, pero tb recuerdo las típicas revistas españolas que hicieron un ranking de mejores guitarristas y salió Hammet xD.

Michal angelo Batio mete una animalada en púa vs púa escalando, no es que tenga mucho mérito, pero velocidad pura yo no he visto a nadie igual. Seguro que hay gente más rápida...algun jazzero tal vez, no se la verdad, pero seguro que los hay. :)

sl2

B

Mira, de guitarra total no os creais nada. O eske no visteis los 100 mejores guitarrsitas de la historia... porfavor...

ElKedao

Ya te digo xD

Kakita

si teneis esa guitarra total vereis que en el introito dicen que no es una clasificación de los más rápidos de la historia, sino solo de los guitarristas más rápidos de rock duro representativos de los años 80, haciendo una especie de mofa/crítica de la búsqueda de la velocidad que había por esa época, nada más. Además sólo cuentan los solos de los LPs, no hay ningun contador aparte de ese. Quiero decir que es un poco tontería el dejarse guiar por cosas como esas.

Lo interesante de ese artícula era ver lo que Steve Vai decía de los otros guitarristas, a los que por cierto conoce bien, y poco más xD

Un saludo

YurToN

pua vs pua creo q mas rapido q el michael angelo es petrucci, incluso steve vai es mas rapido.

YurToN

Por cierto, eso no lo lei en esa revista, ademas en esa revista q decis salia el 2º Hammet, y ni sikiera salian en los 20 primeros ni Andy Timmons, ni Angelo ni Petrucci, q son de los mas rapidos si no es q lo son. (sin contar al Dios Vai claro)

B

.

Emperoff

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828903013

B

#34 Lo evaluaron cogiendo canciones de sus discos, y haciendo una operacion sencillita teniendo en cuenta su velocidad en bpm y la parte más rápida a semicorcheas y fusas o como sea y tb la duración de esa parte en concreto. Por ejemplo lo de Steve Vai es en "The Riddle" del "Passion & Warfare", en una de cuyas frases llega a calzar en un solo segundo 21 notas. :\ mucho ¿no? xD Ese reportaje es bastante recomendable, sobre todo la entrevista a Vai, ayuda a entender su postura respecto a la velocidad, y para aquellos que dicen que no "siente" nada y que és sólo técnica sobre todo, para que vean que admite el valor de tocar bien despacio y lo valora muchísimo en otros guitarristas, por eso sus comentarios sobre Yngwie son algo negativos, porque dice que sabe tocar bien despacio, pero que no le sale de los huevos hacerlo, que se ha encerrado demasiado en su estilo...

Para todo lo demás, #42... xD

Usuarios habituales