Cultura musical

holon23

la lista de Kakita me gusta mas x`DD (salvo par de nombres que no conozco ¿joao gilberto? ¿sun ra? ¿Pharoah Sanders? ¿Max Roach?) ..

es que se nota descarado que en una lista se plasman los gustos de cada persona ...

R

Coño si lo has dicho antes, Ejemplo de inculto y además gilipollas, mandaría cojones ahora si se lo hubieras dicho en su puta cara.

#90

3eat1e

Es un ejemplo, y bien claro, pero una cosa es pensarlo y otra decirlo. Y me parece, que a no ser que se sea un ser irracional, todos nos hemos callado más de una vez lo que pensabamos.

#91 A mi ni Bob Dylan ni Elvis Presley me gustan, y Sex Pistols me parecen malisimos.

SuGaRaY

#75 Es posible que en uk sean bastante conocidos, pero ya te digo, estamos en que Bad Religion o Pennywise por poner un ejemplo son grupos que nosotros conocemos, con mucha experiencia y muchos años, y hay MUCHISIMA gente que ni les suena de haber oido el nombre. De aqui que Blur no creo que se puedan comparar ni mucho menos con Nirvana, a todo el mundo le suena Kurt Cobain etc ;p.. Un saludo!

R

#94 a todo el mundo le suena kurt cobain porque se abrió la cabeza con una recortada y sale en las noticias cada año de su muerte, pero a todo el que le suena el mas letrado es el que ha escuchado Smell Like Teen Spirit. Y con blur han dado aqui el coñazo que da gusto como ya dice 3at1e estaban hasta en la sopa incluso en España y me acuerdo yo que soy un enano...

3eat1e

#94 Tu y yo hemos vivido diferentes epocas, no hay que darle más vueltas. Y si, del 98/99 hasta ahora, ha habido un cambio bastante grande en nuestra televisión y nuestra radio.

B

Ya te digo si ha cambiado la tele. Cuando en los a finales de los 80 o principios de los 90 Adrian Smith dejó los Maiden y sacó un disco aparte como ASAP (Adrian Smith and Project o algo así) salieron hasta en el Rockopop (no sé si lo recordareis xDD) tocando una canción ahí en el plató. Imagino que sería playback, pero bueno, salieron en el programa.

Ahora hay que rebuscar en televisiones de pago para encontrar algún canal que de los 7 días de la semana dedique una hora a un programa en el que es posible, sólo posible, que te pongan un videoclip no ya de grupos pequeños o paralelos, sino de las propias "bandas madre" como los mismísimos Maiden.

Hace un tiempo busqué el ASAP en la mula, y nada tenía que ver con lo que buscaba. Hoy me han salido 2 (WOWW xD) resultados satisfactorios.

Y vale, sí, me gustan los Iron Maiden, pero ésto es un ejemplo que seguro se puede extrapolar a otros géneros.

En el 98/99 tenías suerte si veías un video de Korn o Limp Bizkit, era lo más heavy que se atrevían a poner xD Por suerte en el tema del metal a nivel de calle desde el bajón del grunge hasta ahora se ha recuperado muchísimo, pero de cara a los medios parece que no acaban de darse por enterados.

3eat1e

#97 Si me acuerdo si xD que estaba promocionada por Cocacola ... que tiempos.

¿y la Edad de Oro? Eso si era un programa, hasta los grupos extranjeros que venian diciendo: "Que grande poder tener un programa asi, en ningun pais se hace". Y ahora mira ...

OvKeS

Música electrónica = Bakalao

Con esa afirmación me sacan de mis casillas xDDD

Pero bueno, es algo que hay que saber llevar.

Cuando estás en una discoteca, con uno de los dj's mas importantes de techno de España (Pepo) y que un anormal te pregunte que quien es...

Sh1n0d4

#80 gg =)

Pakazo

http://www.inculturamusical.es.vg/

A mi lo que sepa cada uno me la suda realmente. Lo que me jode es la gente que habla sin saber o que no saben ni qué grupo llevan en la camiseta. Aunque bueno, supongo que se puede llevar a cualquier campo y no sólo en la música, al menos en mi caso xd

Saludos!

Adriz

La cultura de hoy en dia se aprende en la tele...

EspY

#101 me estoy partiendo el culo cabron! xD

RusTu

hola
conoces we are the champions?
<fffffff> me suena mucho
<fffffff> es una cancion?
es la canción q ponen cuando un ekipo d futbol gana un trofeo
<fffffff> joer claro q la conozco
<fffffff> eso lo conocen asta las piedras
sabes d kien es?
<fffffff> d la uefa

o_O si el que hace la página no escribiera tantas faltas de ortografía le tendría un mínimo de respeto, pero esto me ha matado xD

También me hace gracia que idolatre a grupos "extrangeros" y no mencione ningún español excepto héroes, en fins.

J

Led Zeppelin todo el mundo lo debería conocer.

JangoBout

De memoria:

Cat Stevens
The beatles
Bob Dylan
U2
ACDC
Iron Maiden
Judas Priest
Led Zepellin
Deep Purple
Lynyrd Skynyrd
Johnny Cash
Louis Amstrong
The Blues brothers
Eric Clapton
Los Ramones
Sex Pistols
Willie Nelson
The Marshall Tucker Band
Creedence Clearwater Revival

Estoy pensando...

Los Eagles
Boston
Michael Jackson
Simon y Garfunkel
Chicago
Los Carpenters
Frank Sinatra
Scorpions
ZZ Top
Dire straits

Y me dejo muchos.

Pero esos, si no te suenan, te has perdido mucho.

PD: Españoles aparte.

PD2: ELVIS!

Puni

#99 oh claro, quien no conoce a pepo? seguro q a lo largo de su extensa trayectoria musical ha influido en cientos o miles de grupos o musicos q han venido despues...

creo q no entiendes a q se refiere este post cuando alguno te suelta q quien es bruce springsteen, freddy mercury o john lennon

OvKeS

#107 Actualmente, la escena electrónica ESPAÑOLA está donde está (para bien y para mal) gracias a gente como Pepo, que lleva 20 en la cresta de la ola, moviendo masas de gente por todo el país (así como influyendo a gente a la hora de pinchar).

Para mi eso es cultura. Para mi conocer como empezó la electrónica en España es cultura. Si a ti no te interesa no menosprecies ;)

Pd: Claro que se quien es Springsteen o Lennon
Pd2: Sabes tú quien es Oscar Mulero?

kakarikez

kakota, que te ha parecido el disco que te pase el otro dia?

holon23

gracias pepo, gracias por existir

R

#106 SABE.

Chaviol

Tener cultura musical implica conocer muchos géneros, como habeis dicho algunos. Es decir, tanto Dylan o Caetano Veloso como Pennywise como The Veltet Underground, Jeff Mills, Pantera, Philip Glass o Strauss. El dia que uno llegue a eso, se puede decir que tiene una amplia cultura musical.

Otra cosa es que te guste más un género. A mi me gusta más el pop o el indie pop por la educación musical que he tenido en mi vida, por preferencias o por mis coloegas. Es así.

Hay géneros que no me gustan como el reggae, pero en los que meto la cabeza de vez en cuando para tratar de no ignorar algo que exite en la cultura popular. Lo mismo con todas las artes, hay algunso estilos más pesados o más casposos que otros.....

Por supuesto, cualquiera que piense que la música nació con Nirvana o con Metallica me aprece un inculto musical. Lo mismo el que diga eso con The Beatles, o el que no considere la importancia de la música electrónica en la historia del siglo XX.

CalvOr0t4

#108 Pepo y Mulero, no jodas que me lo pones a la altura Lennon colega. Por mucho que signifique para tí el Techno.

sbG

Johann Sebastian Bach ... es lo que se dice la perfección musical, viene a ser el Cervantes o el Velazquez de la música.

Pero claro, hay muchos estilos y muchas cosas maravillosas, pero los que hay que conocer son los que marcan estilo, los que llevan la bandera de la vanguardia..

OvKeS

#113 Pero quien coño ha dicho eso? Obviamente tengo la capacidad de apreciar la magnitud de cada artista...

Mi primer reply en #99 hace referencia a la idiotez de mucha gente, que no sabe apreciar la importancia de un estilo musical (como bien dice #112) y lo asocia a un tipo de vida (en este caso la extinta Ruta Destroy).

Personalmente me decanto más por la música electrónica, por lo tanto mi cultura sobre el tema será mas extensa que sobre Pop/Rock/Bailes regionales.

^^

Chaviol

Antes que reivindicar en la música electrónica a Oscar Mulero que no es más que una pequeña punta del iceberg, mejor sería irse más atrás:

-Kraftwerk
-Front 242
-Tecnotronic
-Basement Jaxx
-Jeff Mills
-Goldie
............................

este enlace esta bien, auqnue hay uno mejor, a ver si lo encuentro:
http://www.lpi.tel.uva.es/nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_04_05/io3/public_html/estilos.html

Chaviol

http://www.di.fm/edmguide/edmguide.html

esta página me parece genial para aprender de música electrónica....

Juli-Tr0n

d'oh en algunos casos he estado completamente de acuerdo y en otros no tanto (no hay RPV de foros d'oh xD)

enfin, no se si andará requetecontrarrepetida esta opinión, pero para mí, un inculto musical es aquel que:

a) oye música como si oye llover y no te distingue mozart de iron maiden

b) por ciertas circunstancias sociales, "va de ****": conocen un círculo reducido de música pero no conocen ni el contexto ni de donde ha salido esa música. (y lo peor de todo es que comentan sobre ella!)

Ña!

Pd. Death to Posers \m/

3eat1e
  • Kraftwerk
  • Front 242
  • Depeche Mode
  • New Order

Esos cuatro son imprescindibles para mi chaviol xD

sbG

#119 Para mi no :\ (Kraftwerk sí)

Y en cuanto a la lista de Kakita ¿Pero qué mierda es eso? ¡Pero si solo es una lista de negros!, me dirás que tendrán que ver los negros con la música...

Para cultura musical la de mi profesora de Historia de la música xDDD Escucha hasta música japonesa del s.VIII (el otro día nos puso una cosa muy chunga).

Cultura musical es para mi, como con todo, tener un oído abierto a otros conceptos de música, dudar, y no cerrarse, simple y llanamente, la persona que tenga esa actitud (aunque no sepa quienes son The Beatles y solo haya escuchado 4 cosas en su vida) para mi ya deja de ser un inculto musical, en cambio el que sabe 1298193586193846 grupos de un estilo pero desprecia lo demás es un inculto musical, punto y final.

El concepto de música que se tiene hoy en día es tan reducido que es ridículo, una verdadera cárcel.

#121 debe de ser una clara alusión al creador de la sustancia que tomaban cuando la compusieron :)

Usuarios habituales