Daft Punk 1993-2021

Azzyd

Te compro que los últimos son mucho mas comerciales. Pero no puedes negar que pagar 50 leuros la gente lo paga por poca peña y precisamente calidad en las producciones no les falta.

Y ojo, que yo he pagado bastante pasta por ver a maulas como Aoki, Guetta y gentuza del estilo pero no jodas...

1 respuesta
Thouy

Me parece que hoy en loca fm van a cuchillo con esto

zeTman

Vaya día de mierda

AlunaGeorge

#19 A ver, una cosa no quita la otra. Que hicieran una version earcandy de musica que ya existia tiene merito, y que haya llegado a gente como tu tambien.

Pero que absolutamente todo lo que han hecho ya estaba inventado es innegable, de hecho en el mismo disco dedican una cancion a toda la gente que les ha influenciado, se llama Teachers y nombran a la mayoria de pioneros de el house de Chicago y otros artistas que ya usaban sintetizadores mucho antes, como Dr. Dre. Jeff Mills o Joey Beltram que fueron pioneros de el techno y muchos mas que podria ubicar facilmente.

Luego, parte de que su sonido fuera tan caracteristico es que muchas marcas les daban sus maquinas antes de que salieran a la venta, consiguiendo asi un sonido unico y que no se podia escuchar en otro sitio. Ahora mismo no recuerdo que aparato fue, pero una marca grande de sintetizadores les dio acceso a una maquina que para entonces procesaba samples como nunca antes se habia podido, de ahi que hayan podido hacer genialidades con trocitos de otros temas, lo cual siempre fue su formula.

En cuanto a lo de ser revolucionarios con lo de los trajes.

1977 grupo precisamente Frances

En fin, que Daft Punk es un grupo que ha influido a otra gente, si, que hacen musica que es facil de escuchar, tambien, que son pioneros de la electronica, ni de lejos.

1 3 respuestas
-Zack-

Sabe mal pero la verdad llevaban sin sacar disco desde 2013, uno está acostumbrado a no tener demasiado material de daft punk

Habrá que ponerse el homework o el discovery hoy

Azzyd

#34 por supuesto que están influenciados. pero que yo sepa copiar no han copiado.

En el mismo caso me puedo referir a que Linkin Park es una mezcla de Metal, Harcore y Rap. ¿Han invventado algo nuevo? no, pero lo han llevado a otro nivel.

Y 25 añitos de carrera no esta nada mal. No les recuerdo ningún bodrio de tema ahora mismo.

1 1 respuesta
LucianESP

Literalmente

Una pena. Lo bueno es que podremos seguir escuchándo lo que nos han dejado estos años =)

AlunaGeorge

#36

Como dato, Stardust - Music Sounds Better With You tambien fue un hitazo de la misma epoca, con un sample sonando todo el rato de un tema de Chaka Chan, producido por quien? Thomas B.

1 respuesta
ToTuS

2
Azzyd

#38 Se lleva haciendo desde que el tiempo es tiempo amigo.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#40 Se te ve puesto, te pongo el original y el de Candido.

La diferencia es que Candido era de los mejores percusionistas de la historia y Santana lo mismo pero con la guitarra, los otros solo pasaban en audio por una maquina.

Te lo vuelvo a escribir por si no te dejan las lagrimas.

Daft Punk, grupo mediocre comercialmente exitoso. No son pioneros, ni reyes, ni genios ni nada, nisiquiera en su pais como ya te he demostrado anteriormente.

Respondiendo a tu otro comentario, Linkin Park tampoco me parecen pioneros, pero si que ayudaron a que se creara la etiqueta de Nu Metal junto con otros grupos como Limp Bizkit. Tampoco llorare la perdida.

1 3 respuestas
p0MeL0

Venga va, dejaros de discusiones de que si no innovaron, eran comerciales,etc. En mi caso, por su culpa deje de ser el friki de la electrónica ya que por ellos muchísima gente se acerco al genero que de otra forma no lo hubiese hecho. Mas allá de si samplearon o fueron mas o menos originales, lo que hicieron lo hicieron bien (casi todo), Led Zeppelin también "sampleo" ritmos y riffs y no por eso dejan de ser unos dioses del Rock&Roll :wink:
Hoy es un día triste, pero todo tiene un final; no lloréis por que se van, sonreír por que vinieron y lo que nos dejan; dicho esto, dejo esto por aquí y me voy:

5 1 respuesta
Azzyd

#41 Gracias por la versión de Cándido no la había escuchado, sin coñas. El original de Santana es de 1969, si quieres te paso la foto del vinilo original que lo tengo en la bodega guardado pero lo tendría que buscar y me da perecilla.

No pretendo que te guste Daft Punk. Solo faltaría. Ni la gente quiere esto en el hilo.

Pero vamos yo los he pinchado bastante (sobre todo remixes) y a la gente le ha gustado mucho. Suenan bien y dan buen rollo.

Yo creo que ya el resto es ser un poco tikismikis, ojalá Daft Punk fuera la canción del verano. Avanzaríamos algo digo yo

3 1 respuesta
AlunaGeorge

#43 Si no te digo que no, y yo lo abre bailao de ni;o, pero te pongo uan ristra de canciones de la misma onda de la misma epoca y veras que son de gente que no perduraron mucho en el tiempo ni se les tiene en un pedestal.

Y si, el homonimo es del 69.

1 1 respuesta
Aidanciyo
5 1 respuesta
zeTman

#45 Super "comercial" ese tema jajajaajaj

1 respuesta
Aidanciyo

#46 no entiendo lo que me quieres decir

1 respuesta
Azzyd

A mi esta mierda me gusta. Llamadme loco.

1
zeTman

#47 Aquí la peña diciendo que es comercial el álbum RAM solo para hacerse los "entendidos"

zeTman

Quiero estar solo...

2
LucianESP
2
A

La primera vez que escucho de esta banda (Daft Punk). Me gustó la música del video. :upside_down:

Kaledros

Y a mí que su mejor disco me parece la BSO de Tron Legacy...

Tuskus

Que sea comercial no significa que sea malo, no veo porque la gente se ofende xD.

Daft punk es un grupo perfecto para empezar a escuchar electronica, son muy accesibles, me da bastante pena, siempre quise verlos en directo.

1
D4rKNiGhT

Normal, el último disco no me gustó un carajo. Con eso ya se veía venir que poco tenían que hacer ya.

shaadukar

cojo asiento, a mi me gustaron, y cada disco considero que bebe de estilos y formas de producir musica de formas diferentes, y aun asi manteniendo su estilo de pitch y vocoder por todos lados.

Kimura

Independientemente de todo lo demás, la labor de recopilar música funk y similar poco comercial, o directamente ya olvidada, de los '70, samplearla magistralmente y aprovecharla para las nuevas generaciones, es una labor encomiable y de agradecer.

La comida a partir de sobras, para mi no es de menos, sino precisamente de mas. Es el aprovechamiento en su máxima expresión. Viva el sampleo coño.

#25 Grande ahí. Para nota sería si eres capaz de nombrar los álbumes que salen en la portada del AI.

Y para matrícula de honor si sabes el cuadro de la derecha, que carátula de otro reco de WARP es.

4 1 respuesta
MILF

Yo los descubrí por los videoclips de Discovery y por ser un friki del anime. No sabía en ese momento que mundo acababa de descubrir.
Gracias por todo.

batulfo

Que me han dado el pesame 3 personas ya. Lmao.

_LuZBeL_

Entonces no se sabe quiénes son?

Usuarios habituales

  • clethaw
  • AlunaGeorge
  • uMeK
  • SiCk
  • Lexor
  • Azzyd
  • Kimura