Daft Punk 1993-2021

AlunaGeorge

#57

Los faciles se los dejo a otro.

1 respuesta
Kimura

#61 si señor! El primero tiene mérito, por que en realidad la representación se parece como un huevo a una castaña... Somos gente razonable :thumbsup:

1 respuesta
AlunaGeorge

#62 Pero es posiblemente el que a dia de hoy se conozca mas, aftermath de nightmares on wax y lfo lfo.

Por si te interesa ambos son de esta gente https://www.discogs.com/artist/445854-The-Designers-Republic

Y si, tienes razon, lo sabia pero ahora que he mirado hubiera sido dificil de saberlo, es la misma imagen usada de distinta forma, supongo que lo tendrian por ahi los dise;adores en jpeg AJJAA

1 respuesta
Kimura

#63 a decir verdad, ese estilo 3D primigenio ha envejecido un poco mal con el tiempo. Mas que el sonido que se encuentra dentro de esos sobres. Soy mucho mas fan en ese sentido, del trabajo de sus vecino literal en Peter Saville para Factory Records.

SiCk

Homework y Discovery son de los mejores discos de electrónica. No era lo mismo samplear, con las técnicas usadas en house, en 1996 que hoy. No era lo mismo un tracker y producir hace 25 años que hoy. Sentaron las bases del cambio del house al toque francés (con muchos otros) y el french house (incluso disco house),
Podéis preguntar a cualquier músico que haga o haya hecho ese tipo de música (he publicado y conocido muchos músicos y sellos del género) y os dirá que mucha técnica de samples y estructura de canciones (uso de filtros, etc) los hizo Le Knight Club, Daft Punk, etc.
¿Pioneros de la electrónica? No ¿Pioneros del french house? Totalmente.
Para mí los últimos discos totalmente olvidables y fuera de SU genero, decentes pero sin más. Pero bueno, siempre tendremos la crítica al sampling.

9 1 respuesta
AlunaGeorge

La maquina de la que hablaba

1
Tranc0s

Una pena, aunque tampoco me decepciona mucho, ya llevaban tiempo en el dique seco.

1
TripyLSD

Pues qué pena, tenía fe en que después del éxito de RAM acabarían haciendo otro Alive,. pero... En los últimos años ya se veía venir.

#34 Ostras, pero aun así, el éxito musical que han tenido con los escasos álbumes que han lanzado y la escasa publicidad mainstream que tuvieron antes de los años anteriores a RAM a mi me parece brutal. Yo les conocía de antes, de algún tema suelto que probablemente usasen en algún videojuego o anuncio (el technologic me suena que se usó en un spot), pero cuando salió el Alive 2007, sin conocerles mucho, me lo escuché y me lo gocé enterito de la primera tacada. Me pareció espectacular sin conocer muchos de los temas.

El éxito pienso que viene dado no sólo por la "calidad" musical. Hay que saber ejecutar todo al compás; la música, la estética, el espíritu y todo eso combinado con la sociedad del momento sabiendo estar en el lugar y momento adecuado. ¿Ser un sampleado le quita reconocimiento? Pues no se, también tiene que haber alguien que en su cabeza se le ocurra coger un trozo de una canción conocida y transformarla en otra cosa.
Hace un tiempo me dió por empezar a escuchar Futurefunk, que es básicamente sampling+sampling+sampling, pero el resultado para mi es único.

1
SiCk

#41 En su país son jodidamente respetados. Un docu suyo fue emitido en la cadena pública en el momento de mayor audiencia en la TV pública hace unos años (¿imaginas en España?). Son totalmente reconocidos por cualquier francés. Absolutamente toda la electrónica francesa les tiene en un pedestal (desde Motor, De Crécy, Zdar [tenía], Alan Braxe, Fred Falke...) pasando por Busy P y el mundillo Kitsuné... Obviamente, Francia, Alemania y UK (incluso Italia) respecto a la electrónica son mundos aparte.

1 1 respuesta
SiCk

Para los que se queden tristes, les recuerdo que tienen muchos proyectos paralelos y de hecho, mucho sonido similar con sus dos sellos: Roulé y Crydamoure (hasta los dosmiles).
Le Knight Club os sonará a los DP entre Homework y Discovery, lo de Roulé os sonará más por Stardust, pero en fin, tenéis mucho sonido del rollo para rememorar.

clethaw

#69 #7

Tan SÓLO son el grupo de música electrónica más importante del siglo XXI.

Recuperaron herramientas consideradas de mal gusto como el vocoder o los solos limpios de guitarra estilo aor.

Eran, son y serán LEYENDAS. De hecho, podríamos decir incluso que están infravalorados, justamente al revés.

1 respuesta
SiCk

Otra curiosidad Daft Punk: La canción "Call on me" de Eric Prydz (el tema muy conocido este que salían en un entrenamiento mazizas bailando) tiene "polémica" (entre ellos no, pero vamos, lo digo como curiosidad) y igual es otro "mega-hit" (nº 1 en todos lados en su año) que se le ocurrió a Thomas Bangalter (y DJ Falcon = oseasé, Together, que ya hizo un par de éxitos) porque se dice se comenta que el tema (se puede escuchar) lo hicieron antes y no lo publicaron, solo lo ponían en lives (de hecho, años antes ya en lives). Prydz cogió el sample de Valerie (mismo corte), habló con el autor (Together entiendo que por eso pasó) y eso sí, reconozco que con baterías (sobretodo el efecto sidechain y la compresión, más difíciles de hacer por aquel entonces en música house) más chulas y así terminó la historia.
Qué tiempos!!!

5 1 respuesta
kraqen
6
clethaw

#72 ¿Habrá que echarle la culpa y enjuiciar a Guy-Manuel de Homem-Christo?

fvksys

Muy discutible lo de reyes de la musica electrónica, pero sí, unos grandes. Precursores del french touch.

EruGreen

En mediavida me han dicho que en francia no son respetados, se os ve puestos en el tema.

edit: y esto tambien me sonaba, pero no se si es cierto.

"Daft Punk nombrados caballeros de las Artes y las Letras
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo han sido nombrados en Francia, Caballeros de las Artes y las Letras. De la mano del ministro de cultura han premiado al dúo por su esfuerzo y constancia en el mundo de la música."

1
Gustioz

Chico pues a mí random acces memory si que me gustó.

PiedreSilla

Espero que tengan mucha Lucky, siempre nos quedará instant crush ____

1
Don_Verde

Pasarán años y años y esto seguirá en mi lista de temazos, obviamente

Gracias por todo!

4
AlunaGeorge

Madre mia, no sabeis leer como para confiar en vuestros oidos.

#71 Me lo ha dicho mi padre que escucha Daft Punk y Eric Prydz.

Ivan007valla

Putos músicos franchutes, haciendo coches darán asco pero haciendo música son los mejores. LOS MEJORES.

Seguro que lo conocéis también, pero para el que no enjoy Justice.

4 2 respuestas
Azzyd

#81 Grandes Justice

2
B

Hasta creaba un hilo nuevo y chapaba este.

Ni una despedida a gusto se puede tener.

9
Rayalz

Pues a mi me ha dolido mucho esta noticia. He crecido con ellos, de pequeño la música electrónica que ellos hacían era la única que era capaz de diferenciar del resto. Siempre les he escuchado y me han parecido simplemente geniales.

Saber que ya no van a hacer nada nuevo sino que nunca podré ir a un concierto suyo es algo que de verdad me ha jodido muchísimo, porque estar en un live era una de las ilusiones de mi vida.

Por otra parte, me alegra que sea un final "feliz". Es decir, sin polémicas, sin que uno haya muerto y que además hayan grabado ese video donde sin decir nada lo dicen todo.

Ojalá esto sea un hasta pronto y no un hasta nunca, porque el mundo necesita de Daft Punk.

2
NoRelaX
17
hybridtheory

Unas auténticas leyendas. Una lástima no tener la oportunidad de verlos en directo :(

A todo volumen

SiCk

2017

2
cerverus94

A mi esta noticia me ha jodido mucho el día. Uno de mis mayores deseos era estar en un live.

Hoy más que nunca "hold on, if love is the answer you hold"

ceeps

Hasta siempre... :sob:

2
Rayalz

Este video me ha hecho mucho daño, cuidado.

2

Usuarios habituales

  • clethaw
  • AlunaGeorge
  • uMeK
  • SiCk
  • Lexor
  • Azzyd
  • Kimura