Daft Punk 1993-2021

koalas

Autenticas leyendas! Tampoco os acordais de underworld?

dynamic

Sinceramente ya poco tenían que dar más, se disfruta de sus éxitos y ya

c0ira

#31 Pues David Guetta se hizo famoso "gracias" a Daft Punk, lo pusieron en contacto con su discográfica.

Y me juego algo a que Thomas hizo algo más que ayudar a terminar y convirtió en un éxito el tema que le enseñó, Just a Little More Love

3
TripyLSD

Voy a dejar ésto por aquí, que es de los videos del Alive 2007 con mejor calidad que he visto

.

#81 Justice.
Otros que tal, para abrirles un hilo aparte. Fueron quizá el motivo por el que me metí más de lleno en el electro francés.
Han sacado un par de discos que no me entusiasman, pero el Woman Worldwide es otra jodida locura de disco que me puedo escuchar entero una y otra vez.
La última vez que les vi, en el MadCool 2018, estuve por sacarme la poya y hacerme un pajote allí mismo de lo que me flipó la presentación del album y el trabajo de luces del escenario con las plataformas flotantes móviles y luces programadas por toda la carpa... Menuda puta pasada. Me suena hasta haber visto algún reportaje sobre el diseño del escenario.
Aquí un par de videos que les grabé. El primero es cuando me dí cuenta de las luces por el resto de la carpa. El "whaaaaaaaat?!" es mío xD pues hasta ese momento sólo se encendieron unos pocos focos normalitos.

4 3 respuestas
Horribeler

Se usa mucho en este hilo la palabra comercial como si fuera algo malo per se. Hay productos comerciales malos y los hay buenos. De igual manera no todo lo underground es genial porque sí.

B

Recordáis cuando se vendieron a Disney?

1 respuesta
neoline

#96 Película y OST infravalorada.

P.D.: Al final lo último suyo ha sido la Complete Edition de Tron Legacy el año pasado, curiosamente.

6 1 respuesta
Aidanciyo

#94 Cada vez que veo un concierto sin móviles, me viene una nostalgia

1 1 respuesta
yukiHime

#94 Ed Banger es una fábrica de dioses. SebastiAn, Breakbot, Justice, Cassius... Tienen como una chupipandi buenísima de gente que hace crema pura, y encima aunque no estén en el sello hay gente fetén como Kavinsky por ahí también. DP yo creo que seguirán la estela de The Weeknd y seguirán produciendo mucho y muy bien y ganando una salvajada de dinero pero detrás de la mesa de mezclas.

2
Kartalon

El cansinismo infinito de la peña de "son comerciales así que no me gustan". Creo que #65 lo deja bien claro.

Añadir que a nivel conceptual Interstella 5555 es una joyita que a mí me flipó como adolescente consumidor de anime que era en aquella época.

Personalmente, como otros han dicho por aquí, me quedé con las ganas de ver su gira Alive y eso ya lo tendré siempre como espinita.

1
DarKalibula

Grandes joder, si que es verdad que últimamente estaban muy apagados, es una pena, pero siempre quedarán sus temazos. Y puede que se atrevan con otros proyectos.

1
McDyron

#44 buah la de Lady es que tenia bien incrustado en la mente que era de Daft Punk haha

TripyLSD

#98 A mi me ha petado la cabeza al ver las pantallitas y caer en que eran todo de cámaras de fotos digitales.

#97 La peli me entretiene, sin ser una locura, y la OST está bastante currada. Creo que a mucha gente se le olvidó que les contrataron para hacer la OST, no un album de clubbing, y aunque hubiera molado más temazos cañeros como Derezzed como OST cumple de forma sublime al mood de la película. Me acuerdo que fuí a verla al cine, y escuchar los sintes de The Grid en el opening a todo volumen con calidad de cine casi me estalla la cabeza de lo que molaba

Terrbox

Ayer no me lo podía creer, una pena, tenía esperanzas de verlos en directo en el futuro... Y tanto tiempo esperando nuevo álbum para que lleguemos a esto.
Un drama.

Me hace gracia la gente criticándolo al inicio del hilo, y luego poniendo otros ejemplos, muchos de los cuales beben directamente de Daft Punk, incluso alguno con un miembro del duo implicado XD
Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero lo que ha hecho Daft Punk en la electrónica es pura historia de la música, no hay más.

1
BreadFace

Una pena... Cada disco es diferente pero fueron los que hicieron que me cambiara el "chip" respecto a la música electrónica...

Por cierto, grupos que suenen parecido?

Aeron

#29

1 1 respuesta
Lexor

#106 Vaya meme de legado :rofl::rofl:
Pero como llenaban muchos estadios.....

1
3njoy

#30 o para siempre........ al menos de este tema.

Muere Keith Flint , se separa Daft punk ................ tendre que darle al Reggaeton.

De vez en cuando, mi hija (8 años ) y yo nos ponemos a ver Interstellar y quiere ke los 2 nos disfracemos de Daft punk, estoy luchando para que no se vaya al lado oscuro.

3 1 respuesta
clethaw

#108 Se fuerte compañero, ánimo.

PHOBOS

#94 Jamás entenderé por qué no se publicó ese concierto entero y verdadero con esa realización y calidad.

Yo, al igual que todos, también pongo muy por delante sus primeros discos a los últimos, pero tampoco considero malos los últimos. Siguen estando a un nivel de desarrollo y creación por encima de la media, y tienen algunas bases y algunas partes que puedes ponerte en bucle un día entero.

A lo de si comercial, si no comercial y las tonterías de siempre con los eruditos... ni se entra.

RocKst3aDy

#34 Temardo

benjajim

Los descubrí allá por el instituto con Homework (Around the World FTW) y tras comprarme el Discovery nunca se me olvidará como la gente me decía que si me gustaba "lo punky" :psyduck:

Un día triste para la música y para los que seguíamos su trabajo al 1000%, hasta sus remixes de DJ Hero

Al menos queda Electro French para rato

uMeK

#41 No sé... llamar mediocre comercialmente exitoso a Daft Punk es un triple de manual.

Evidentemente no son pioneros, pero ya quisiera yo o cualquiera hacer la transición del Avant-garde francés de los 70-80's y ser el catalizador de toda la escena que vivía en el más puro underground de principios de los 90 en un país como Francia y hacer eclosionar no solo a un grupo bien grande de artistas que si no hubiera sido por ellos, no los hubiera prestado atención ni el tato.
No son reyes, pero dime tú quien en la historia de la electrónica ha hecho + con - recursos y llevado a la música electrónica hacía un plano "mainstream" y "pop" (si te parecen bien esos términos), siendo ellos auténticos genios canalizadores de las más diversas influencias musicales, estilos y géneros (obviar la claridez y lucidez para dar cabida a la cantidad de sampleos y recursos), auténticos "diggers" y locos de la música (su colección de vinilos se ha dicho que daba miedo, siendo ellos unos chavales...).

Pero vamos, que no solo en su país, donde son poco menos que dioses y como ya han dicho, la de gente que ha salido después que ellos y son TOP...Pregunta a James Murphy si DP le influenciaron en su carrera, o si DFA y todo lo que sale de NY de principios de los 00's no viene directamente de DP. Y me podría tirar horas escribiendo ejemplos de gente influenciada por DP, por lo que "abrió el melón" a la hora de componer, tocar, sonar... es brutal

Yo que sé, opiniones todas válidas, y nos pueden gustar más o menos (y tu veo que tienes bastante conocimiento musical y sensibilidad del tema) pero tirar esa pedrada a Daft Punk me parece un poco fuerte, pero oye, tan válida como otra.

6 2 respuestas
clethaw

#113 Suena al típico os veo todo hypeados y vengo a reventarlo because potato.

1 respuesta
AlunaGeorge

#113 Pues mira, muy bien explicado y gracias por la parte que me toca, me gusta este tipos de temas en MV donde siempre meto las narices en contra del resto y por suerte salen 3 o 4 que saben de lo que hablan.

Gracias por darme la razon justo en lo que intento explicar, todo lo demas tienes razon.

Llevar ese sonido a el listener casual fue un merito, pero para el que consume electronica quizas dificilmente entren en un top20 de pioneros o reyes.

#114 Puedes buscarte todos mis posts en el foro de musica y veras que mis opiniones son because potato y desde el fanatismo total.

1 respuesta
SiCk

#115 Es que no veo esa especie de argumento como que Daft Punk es para "casuals" y que la gente "true-electronic" realmente no los pondría ni en un top-20. Eso es absurdo se mire por donde se mire. Mira, tú no los pones, pues ya está, no pasa nada.
No sé con qué criterios se mide la "pureza" de "consumir" electrónica (dentro de un "género" tan enorme que uno puede decir mil grupos que el otro ni conoce), pero para mí claramente está en un top-5 y son pilar fundamental del house y como se ha ido desarrollando, no solo en acercarlo a la gente, si no al propio nivel musical del género (técnicas, estructura, etc) (y si nos metemos en el contexto francés, Crydamoure, Roulé... mejor ni hablamos).
Repito: no son pioneros de la música electrónica, sí del french house (la transformación que sufrió el house sobretodo desde los 2000's).

1 respuesta
werawk

Quienes?

AlunaGeorge

#116 Entonces me estas diciendo que desde 1985 hasta la formacion de Daft Punk el House no era relevante?

1 1 respuesta
SiCk

#118 No estoy diciendo eso. Relee mi mensaje anda. Hablo del french house y de la EVOLUCIÓN/CAMBIO del house desde su aparición (la de Daft Punk y el movimiento de esos años).

1 respuesta
AlunaGeorge

#119

top-5 y son pilar fundamental del house

Has editado 3 veces cabronazo.

Mira te copio la letra de Teachers de Daft Punk, yo me he escuchado la discografia de el 80% de los que nombran, cuando llegues a la mitad replantea tu top, y si no cambia nada pues almenos habras aprendido algo de historia.

Paul Johnson
DJ Funk
DJ Sneak
DJ Rush
Wax Master
Hyperactive
Jammin Gerald
Brian Wilson
George Clinton
Lil Louis
Ashley Beedle
Neil Landstrumm
Kenny Dope
DJ Hell
Louie Vega
K-Alexi
Dr. Dre is in the house, yeah
Armando in the house
Gemini is in the house
Jeff Mills is in the house
DJ Deeon
DJ Milton
DJ Slugo
DJs on the low
Green Velvet
Joey Beltram
DJ ESP
Roy Davis
Boo Williams
DJ Tonka
DJ Skull
DJ Pierre
Mike Dearborn in the house, yeah
Todd Edwards in the house
Romanthony in the house
CVO in the house
Luke Slater
Derrick Carter
Robert Hood
Parris Mitchell
Dave Clarke is in the house
Van Helden in the house
Armani in the house

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • AlunaGeorge
  • uMeK
  • SiCk
  • Lexor
  • Azzyd
  • Kimura