Daft Punk 1993-2021

TaDeuS

No me lo digas, van a producir reggetton por separado?

SiCk

#120 Claro, todos ellos músicos de french house y muy populares a partir de la década de los 2000. No como los Justice, Sebastian o Digitalism de turno.

PD: Lo de cabronazo espero que sea en plan colegueo. Y gracias por enseñarme historia, me hace una falta terrible.

1 respuesta
AlunaGeorge

#122

son pilar fundamental del house

2 respuestas
SiCk

#123 French house. El french HOUSE es parte de la música HOUSE. Y sí, son parte fundamental del HOUSE.

1 respuesta
uMeK

#124 discrepo contigo y en plan colegueo sobre que son pioneros del french-touch (que a fin de cuentas es de donde sale el french house), creo que #123 lleva en su comentario anterior razón, otra cosa (y esto es de perogrullo, porque al final da igual) lo que hizo DP es marcar el paso y poner "el foco" sobre el estilo y todo lo que llevaba cociéndose en Francia desde mediados de los 80's (que venían del avant-garde) con lo que estaba en ebullición a principios de los 90's (mucha influencia en la escena underground de lo que se hacía en el Kraut alemán y el sonido italodisco tardío y sobre todo de lo que llegaba de UK), porque fue un mensaje claro al mundo de "hey! hostia, mira lo que hay en Francia... no solo DP, sino todos los demás... es que hablamos al menos de 10-15 artistas gordos"

La verdad que es fue una vuelta de tuerca gorda al sonido y por ejemplo en Francia, llegó a cambiar e influir en bandas indies y pop para siempre.

Yo a modo de colaboración me gustaría que ya esto puede enriquecer a quien tenga curiosidad, por poner contexto se oiga algún compilatorio viejo de sonido gabacho...

(como no se linkar) lo escribo: Esto es una de las "Biblias del sonido Francés"

Various – BIPPP : French Synth-Wave 1979/85

1 2 respuestas
AlunaGeorge

#125

Que curioso quien firma el ultimo tema.

2 respuestas
SiCk

#126 Es un tema de 2007.

1 respuesta
SiCk

#125 Sí, si entiendo perfectamente lo que comentas. Yo insisto, por mi experiencia en el mundillo del french house en primera persona desde hace años (radio, sellos, lanzamiento de albums), que la llegada de Daft Punk (obviamente! no se puede hablar solo de ellos, y lo comento en anteriores post, si no el "contexto" francés - obviamente, Daft Punk como "cabeza de cartel") cambió muuuucho la producción de música house (entiendo french house como el genéro/etiqueta concreto y french touch como el "movimiento"). Sobretodo en cómo se chopeaban y "sliceaban" los samples, el uso de filtros muy exagerados de forma común (flanger, etc) o la estructura de las canciones + corte de samples (por ejemplo High Life) o el tratamiento de los bajos del sample original (incluso con synths acoplados por el que hacía el tema).
Pongo el caso concreto de DP, pero si metes a la coctelera el contexto Crydamoure, Roulé... pues realmente "aportaron"/"cambiaron" cómo venía haciéndose música house hasta entonces, por eso, sí, los considero no "dueños exclusivos" de ello (ningún grupo lo es en ningún estilo), pero sí pioneros (como parte fundamental de ello) de la música french house (ej Homework) y por ende del devenir del house.

2 respuestas
uMeK

#128 Está claro (y creo que lo he dicho y reiterado) es que DP cambia el juego y pone el foco en todos los demás, pero no te empecines (desde el buen rollo) en Crydamuore, Roulé...

Lo bueno del moviento del French-Touch era que todos (jóvenes y más viejos) tenían un buen rollo entre ellos tremendo... no había disputas ni rollos raros, corrientes ni mierdas dependiendo de donde eran... (a diferencia de los británicos, que los de Londres con los de Londres, los de Brighton con los de Brighton, los de Bristol...etc)

Pero si te vas a Alligator-Malligatos / Crocos, IF... y verás como hay cosas que te explotan la cabeza en rollo composición...

1 respuesta
uMeK

joder hay que verse de nuevo la docuserie del French Touch...

uMeK

#126 y #128 y luego que nos estamos OLVIDANDO que en medio de toda esa gente estaba un tal LAURENT GARNIER... ojo ahí...

1 respuesta
AlunaGeorge

#127 Joer por eso lo he puesto, me ha parecido un fakazo.

Al crispy bacon no queria nombrarlo por que era mas techno que house pero bueno.

En fin, que yo no he venido a hatear nada, pero em parece que estan endiosados. A mi me gusta mucho todo lo que ha salido de ahi, con Yuksek tuve una epoca que no cagaba.

Ya que hemos llegado a la conclusion de que en Francia fueron precursores de ese sonido, quien dirias que hizo lo mismo en Espa;a con el synth?

SiCk

#129 Jaja, no joer, no es que me empecine, lo digo porque es lo que (yo) he vivido. He publicado discos de french/disco (maquetas más bien con sellos indie de toda europa... el que quiera: Vostok-1 en soundcloud) y hecho muchos remixes a músicos del género y era un tema que salía entre nosotros (por internet obv, en España, olvídate): el "LKC feeling" (incluso más en el french) que DP. LKC era como más "puro" que DP (los cortes de sample y el tratamiento a los bajos + filter). Pero obviamente la influencia más claro de todos y cada uno... DP.

Al final para mí ambas cosas son parte de Daft Punk (al final Roulé publica exitazos de Stardust o Together o saca a Alan Braxe). Pero es lo que dices, no lo quiero personalizar si no poner "en contexto": es el momento de todos ellos, se apadrinan, se ayudan, no sacan un album y ya, hacen sellos, etc... y está claro que DP es el que sobresale más (por hechos consumados), sobretodo por los albums más completos (esto es opinión personal).

#131 O Motorbass o Etiene De Crécy o Cassius... Nos dejamos muchos, pero (y esto es mi opinión muy personal) ninguno de esos consigue "establecer" o "imponer" un modo de "hacer" temas como DP con Homework o Discovery. Si hoy coges temas de future funk o de los (ya más desconocidos porque el boom de esto se pasó) de french o filtered house la estructura la asienta Daft Punk (asienta eh :D).

4 1 respuesta
uMeK

#133 el mundo es un pañuelo... yo a ti te he entrevistado (o mejor dicho, el programa donde colaboro) jajaajjajajaja

Que bueno, buen sonido dream-wave space/cosmic tienes o tenías...

Jajajajajajajaj

1 respuesta
SiCk

#134 En Neonized?

Tenía, tenía, ya hace como 6 años que no hago nada.

1 respuesta
uMeK

#135 aparte de Neonized (que por desgracia aquella época acabo) digo en radio..

AlunaGeorge

La cantera de Kails aqui

1 1 respuesta
uMeK

#137 sin entrar en “pollaviejismos” Kails es cantera mía...

3
AlunaGeorge

Podriamos hacer un hilo los 3 con @kimura

Kails

RIP. One More Time top2 indiscutible de su década.

5
Idaho

DEP Punk, siempre saludaban.

PD: venga unas palabras:

En 1997 estaba con Fat of the Land de The Prodigy, Dig your Own Hole de Chemical Brothers, Homogenic de Bjork, Ok Computer de Radiohead y The Colour and the Shape de Foo Fighters y no me sacabas de ahí. Literalmente no tenía paciencia para un Homework que, fuera de Da Funk o Around The World, era demasiado denso para mis 14 añitos. Había mucho que desempaquetar ahí.

Mientras Homework es abrumador en la amplitud de ideas y conceptos que abarca, Discovery es una obra pulidísima, 100% enfocada de principio a fin y 100% efectiva en su nada sutil objetivo de dominar el mundo. Es imposible que no tuvieran clarísima la recepción que tendría lo que se traian entre manos. Construido a base de samplings acertadisimos cuando no desarrollaban unas melodías y atmosferas inconfundiblemente francesas (Veridis Quo,Something about Us o Nightvision las podrían haber firmado sus paisanos Air) es una lección más sencilla de seguir, para los que en la primera lección no hicimos los deberes (homework, je).

Pienso en mi propia experiencia y puedo entender fácilmente que a nivel popular sea más perceptible el legado de Discovery, pero escuchándolo hoy en día, no puedo dejar de ver Homework como una guía, un sampler venido del futuro para navegar lo que vendría en los siguientes 20 años.

8
arkoni

#42 tengo ese concierto en el coche... Hubiera matado por estar en el la verdad

wais

Larga vida a los mandalorianos

7
CybeR

Que comuniquen esto así solo puede significar una cosa:

se vienen cositas pronto 🔥🔥😎

3
Jaime_ESP

#7 Mira macho

4
Alexis99199

#11

StukoVRusso

Si ya me daba bajón something about us antes, ímaginate ahora.

Yo les conocí por stronger y me enamoraron de primeras, no sabía que eran los robotos del videoclip hasta que me informé un poco, como pasa el tiempo joder.

A ver si por lo menos se montan algún proyecto por separado...me da penica que se retiren tan pronto así sin más.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • uMeK
  • SiCk
  • clethaw
  • Lexor
  • Azzyd
  • Kimura