Delorean - Into the Plateau

3eat1e

Unos ya les conocerán, otros no, pero dado al bajón de estrenos musicales debido a que estamos en temporada de verano, lo que supone festivales y giras presentación, no viene mal ir recuperando discos de los cuales, en este foro, no se ha tenido la oportunidad de hablar como se merece, por una u otra causa.

Este es el caso de Delorean, el cual edito en 2006 el que probablemente sea uno de los mejores discos editados en nuestro pais en ese año, y si tenemos en cuenta su arrollador directo que no deja indiferente a nadie, y que empiezan su gira festivalera este fin de semana en Summercase, motivo de más para hablar de ellos y que los rezagados que aún no los hayan escuchado y vayan a tener la oportunidad de asistir a uno de los festivales a los que van a actuar en estos calurosos meses, no se los pierdan. Creedme cuando os digo que merece más la pena perderse a un grupo medianamente grande extranjero si se tiene la oportunidad de verles a ellos.

Delorean es un joven cuarteto guipuzcoano del sello BCore, y con este Into the Plateau (tercer trabajo de la banda) han sacado su vena más techno y bailable, a medio camino entre el rock y este estilo. Las referencias a New Order son una constante, eso si, a la española y muchisimo más frescos. A más de uno al escuchar As Time Break Off, le vendrá a la cabeza Chemical Brothers. Realmente un disco que, en una escala del 1 al 10, se merece un 10, pero con un directo que lo sobrepasa.

Tracklist:

  1. Complexity Reducer
  2. Soon
  3. Metropolitan Death
  4. No Name
    05. As Time Breaks Off
  5. Open
  6. Apocalypse Night Fight
  7. Shibuya Crossing

Delorean - As Time Breaks Off

+info:
www.deloreanrock.com
www.myspace.com/deloreandanz

Te gustarán si te gusta...
New Order, !!!, Radio4, The Cure, etc

Threads relacionados:

Sobre Post-punk:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=259998

Summercase 2007:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=268495

Sonorama 2007:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=282216

Pakazo

Joer, pues ahora me has dejado con ganas de escucharlos en directo, cosa que de momento al menos no podrá ser >_<'

El disco como bien dices, muy bueno y recomendable.

Saludos!

ChemicalX

yo los empece a oir a raiz de que van al summercase y la verdad es que estan muy bien, aunque en mi opinion no tanto como para darle un "10" al disco.

Me jode un poco no poder ver su concierto entero pq coinciden con Arcade Fire, pero es que Arcade Fire... esos si que son imprescindibles

Por cierto, la voz que se oye en las canciones de un pive?¿? yo creo que claramente es una tia, pero he oido que en realidad es un tio que o bien tiene una voz muy versatil o bien es un castrati

3eat1e

El bajista es el cantante, aunque en el disco hay coros de tias, los caules en directo no oiras xD

CalvOr0t4

Me encanta este disco. Además su directo es bastante bueno(Y eso que los vi en una sala que es una puta mierda). Vienen al Summercase lo que pasa que coinciden con Flaming lips y Arcade Fire, así que me da a mí que no voy a ir a verlos ni de coña.

KaJoTeL

Una pena que en el Summercase coincidan con otros grupos más interesantes.

CybeR

bastante reguleros en directo para mi gusto

3eat1e

Obviamente, no se pueden comparar con Mika.

PD: No me hagas hacer publico el log ..

CybeR

VENDO ENTRADA SUMMERCASE PORQUE MIKA SE HA CANCELADO

espero que todos captéis la ironía, no como el cortico de victor

3eat1e

xDDDD

Si si, ahora resulta que era irónico xD

Huk

mika apesta

delorean mola

R

mika mola malditos blasfemos.

X3ros

No tienen canciones puramente acusticas? no aguanto las voces esas xD

Y ya de paso si alguien me recomienda algo parecido a Ratatat bienvenido sea.

3eat1e

#13 El disco entero es "Acústico", son guitarras, baterias y bajos, pero gracias a la producción y al moog y a los sintes que usa el teclista tiene ese sonido.

Los primeros discos son más punk, rock, etc ..

Delorean - NYC Gaps

R

este grupo mola un wevo o.o

3eat1e

Más canciones del grupo:

Delorean - Senses Work [Silhouettes, 2001]
http://www.goear.com/listen.php?v=d3b642c

Delorean - Metropolitan Death II [The Metropolitan Death, 2005]
http://www.goear.com/listen.php?v=4ded0dc

Delorean - The Nightlamps [Delorean, 2004]
http://www.goear.com/listen.php?v=e3d288f

1 año después
SpLaSh

Atención al remix que hacen de Teenagers - Love no:

http://www.myspace.com/deloreandanz

un puto temazo

3eat1e

#17 ¿aun no lo habias escuchado? xD

Estarán tocando el proximo finde gratis en el festival PuraVida , lo que no se bien es en que escenario, si en el de Vazque de Mella o que ... pero bueno, quien sea de Madrid ya sabe donde tiene que ir a bailarla

Yo me quedo con el Remix de Mystery Jets :_

Josetxe

gracias por la recomendacion, me encantan!

-Fenix-

Uhm, la verdad que todo lo que he escuchado de este grupo me ha sorprendido para bien, y eso que no me gusta nada el pop-rock gafapasta español xD
Si sabeis algo del concer en MAdrid avisad, q yo estare por alli pero conozco -1 la ciudad -.- y apetece ver a un grupo de estsa caracteristicas

3eat1e

#20 Es que esto no es pop rock y menos gafapasta tio, esto es Dance Punk, y este ultimo disco tiene mas de Dance que de otra cosa.

El finde que viene, si estas aqui, tienes el festival este, PuraVida y estara bastante guapo, son tres escenarios situados en distintas plazas y lugares del centro de madrid y gratis.

Carranco

No sabia de la existencia de este grupo ... esta wapisimo, me encanta!

Si pudierais poner mas grupo con un sonido parecido os lo agradecería.

Huk

a mi no me acaban de gustar :(

-Fenix-

Espera, hostia, si es q me he equivocado confundiendo con otro grupo.

A estos los ví en directo en la Razzmataz en Barcelona el día del concierto de Radiohead hace unos meses y la verdad que me molaron mil.

Me pasaré seguro, gracias por la info.

3eat1e

#22 ¿Españoles o extranjeros?

Carranco

#25 me es igual la nacionalidad, lo importante es el sonido! xD

3eat1e

Pues pilla papel y boli:

Mendetz (estos son españoles), Half Foot Outside (idem), Foals, Late of the Pier, Moving Units, Friendly Fires, The Whip, These New Puritans, Does it Offend you, Yeah?, Hadouken!, Dartz!, The Maccabes, I Was a Cub Scout, Shitdisco, Dead Disco, Pull Tiger Tail, Shit Disco, Test Icicles, Thieves Like Us, ¡Forward, Russia!, y luego me pondre a mirar en el disco duro a ver si encuentro mas similares que ahora mismo no caigo

RusTu

#27 pero a ti estos no te caían mal?

Coño, star guitar xD

3eat1e

#28 ¿Quienes? xD

Joder, despues de un año ya es hora de que alguien sacase la comparacion con el video de Chemical Brothers xD

-Fenix-

Me confundía con Sidonie, soy un subnormal xD

Usuarios habituales

  • GryF
  • SpLaSh
  • Huk
  • 3eat1e
  • -Fenix-
  • Carranco
  • ronstic