La diferencia entre la buena y mala musica

Yeahh

Todos habeis oido la cancion "Obsesion" del grupo "Aventura", para mi de lo peorcito que se ha escuchado en mucho tiempo..
Aqui la muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=nyfapA7pg8k&search=obsesion
Bueno pues en este video se ve coo un bien musico es capaz de cantar y transformar en buena musica un tema tan ... mmm chungo..
http://www.youtube.com/watch?v=HJfuWpLFbas&search=frankie%20j%20obsesion

Espero que lo disfruten.

PD: Una vez hoy cantar a Bisbal una cancion de Antonio Orozco esa de "Devuelveme la vida" y opino lo mismo.. soy el orozco y no vuelvo a cantar en la vida despues de oir al bisbal

Sabeis de temas versionados que mejoren con creces al original?

Am7roK

Se que responder por esto no es digno... pero hoy a Bisbal? OMG!!!!!

Yeahh

2# jaja sorry pero lo pille en php-hispano.net

3eat1e

Bueno pues en este video se ve coo un bien musico es capaz de cantar y transformar en buena musica un tema tan ... mmm chungo..

Me sigue pareciendo pesima la canción y aun peor cantada por el tipo este que le deben de conocer en su barrio y alrededores ...

Y no se tu pero me quedo con Orozco antes que con Bisbal, al primero por lo menos no le hace falta mover el culo para vender discos :)

Am7roK

este post es un sacrilegio, orozco peor q bisbal... y bustamante tiene mejores canciones que los beatles... no?

PiRuLeTa

#5 tampoco le hace falta mover el culo para ganar dinero, le basta con vender sus canciones a infraseres como Bisbal.

Oooh, qué artista más respetable.

3eat1e

#8 ¿He hablado de que sea respetable o no?

Todo el mundo vende los derechos de sus canciones, desde The Beatles a Pedro Guerra.

No seamos hipocritas a estas alturas de la vida

Yeahh

5# >No mueve el culo pero le encanta plagiar...(que se lo pregunten a Carlos Goñi). Bisbal en estos ultimos años es el artista español que mas vende, aunque ami no me guste su estilo, la ocacion que comento en la que canto "devuelveme la vida" mejoro mucho la de Antonio pagiador Orozco...

Para tu informacion el artista el Frankie J, en USA vende mas que Justin Timberlake y Cristina Aguilera.. entre otros, y este no es su estilo de musica, el hace R&B "Rytmic and black" por si no sabes lo que es..

B

Pues a mi me gustan ambas versiones xD

Prefiero la antigua por el ritmillo, pero vamos, no veo que la acústica destroce nada.

NeCh

R&B "Rytmic and black"

Eso es coña no?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3eat1e

#10 Que tenga más ventas no implica que sea mejor, mira a Julio Iglesias.

Sé perfectamente qué es el R&B, ahora sacame los datos de ventas de cada artista, por favor. (Para tu información las cosas se demuestran con datos).

Musicalmente decir que la versión de Frankie J es mejor que la original es una idiotez. La canción que es mala es mala la cante quien la cante, y mas una voz tan "tipica". Pegas una patada a una piedra y salen 300 tios cantando como ese, al igual que le pegas una patada a una piedra y te aparecen otros 1000 que cantan como Bisbal.

Defender la calidad musical de Bisbal es como defender los crimenes de guerra nazis de la Segunda Guerra Mundial.

#12 dajalé xD

Gandalf530

A mi no me gusta ni la versionada ni la que esta sin versionar de Obsesion, y eso de decir que Bisbal canta mejor que Orozco...

Cantan los dos mal, pero mucho mejor Orozco

B

#10 Elvis Presley era negro ? xD

3eat1e

#15 todo apunta a que si, incluso los beatles de la primera epoca tambien

NeCh

aah ya lo entendi joder ...

Rythm and Black metal :3

LerToS

Pues "me gusta" mas esta versión que la original, es decir, si tuviera que oir algunas de las dos (si unos neonazis me obligaran a oir una o me dan violencia anal, por ejemplo), me quedaría con esta.

pd: es Rhytm & Blues (se que los que estais vacilando de pr0s/wannabe flamero ya lo sabeis, pero alguien no lo sabrá, supongo)

NeCh

yo me pido wannabe flamero porfavor.

Yeahh

rytmic and blues .. pensaba en musica negra...

Tb pegas una patada y saltan 200mil jitanos cantando por bulerias

La calidad de orozco:

Antonio Orozco
Locura de amor

Rosa era pura energía
yo un tipo de los de ayer,
Rosa era sol de día
yo luna al caer las diez.

[…]

y morirnos por dentro
como el sol derrite el hielo,
derrochamos los besos
sobre la piel del amor,
y en cada rato de pasión
fuimos más lejos,
hasta llegar a tocar
con las manos el cielo.

Revolver
Lisa y Fran

Lisa era pura energía,
Fran hombre de poca fe;
Lisa era la luz del día,
y Fran puro anochecer.

[…]

Y se morían por dentro,
como el calor mata el hielo;
y derramaban sus besos
sobre la piel de los dos.
Y en cada noche de amor
sus vidas iban más lejos,
hasta llegar a alcanzar
con sus dos manos el cielo.

Revolver
Lisa y Fran

Lisa era pura energía,
Fran hombre de poca fe;
Lisa era la luz del día,
y Fran puro anochecer.

[…]

Y se morían por dentro,
como el calor mata el hielo;
y derramaban sus besos
sobre la piel de los dos.
Y en cada noche de amor
sus vidas iban más lejos,
hasta llegar a alcanzar
con sus dos manos el cielo.

Lo que se copia es la letra… sonando la música totalmente diferente. Por cierto, Goñi de Revolver denunció a Orozco, y la justicia le dió la razón.

3eat1e

Hombre por lo menos al señor Orozco se le puede denunciar por plagio, al señor Bisbal no. Es lo que tiene tener un negro que te escribe las canciones

PiRuLeTa

#9 ...o como Tom Waits, que se niega a que usen sus canciones para "vender cosas", que es lo que hacen los triunfitos.

M

#1 tu si que sabes de musica.

que no eh.

B

#18 + #20 rhythm and blues

#20 Y anda que como Springsteen denuncie a Goñi.. xD

M

La version de "pongamos que hablo de madrid" de porretas es 10000 veces mejor que la de sabina,la original.

Lo mismo pasa con la de "cualquier dia" de boikot,mejor que la de piperrak.

Am7roK

También es mejor la versión de "So payaso" de Fran Perea?

M

Ha tenido cojones de hacer una version de so payaso el fran perea???Va a ser como avril lavigne,cancion que versiona cancion que jode.

3eat1e

#22 Creo que no entiendes muy bien el funcionamiento de la industria discografica ni el tema de cesiones de derechos de autor.

Como ya te he dicho, todo artista/cantante/compositor vende su "musica" cuando firma un contrato con cualquier discográfica, independiente o multinacional es indiferente. Esto es un negocio y aquí todo el mundo vende sus canciones. Culpar a un compositor, repito, de vender su "musica" a estas alturas de la vida despues de como ha evolucionado la industria musical en los ultimos 30 años es un poco cinico.

El señor Tom Waits no venderá su musica para vender cosas, pero cuando empezó vendio parte de sus derechos de autor a unos chupasangre en forma de discografica para poder grabar un disco y ganar dinero.

B

De hecho los derechos de David Bowie no los tiene Michael Jackson? xD Y mira que David Bowie sigue en activo.

PiRuLeTa

Es más una cuestión de actitud para con el negocio, por donde lo quería abordar. Pero de todas formas, esto tiene pinta de derivar en la típica discusión sobre música comercial y como debe haber mil hilos así, paso de trillarlo más.

No me hagáis más caso, dejadme en el rincón contando pelusas.

Usuarios habituales