Los discos más vendidos de 2006

B

Según los datos de mediatraffic, éstos han sido los 15 discos más vendidos del 2006 (en la web aparecen hasta 40):

  1. James Blunt - Back To Bedlam
  2. Soundtrack - High School Musical
  3. Red Hot Chili Peppers - Stadium Arcadium
  4. Justin Timberlake - FutureSex / LoveSounds
  5. Pussycat Dolls - PCD
  6. Madonna - Confessions On A Dance Floor
  7. Nickelback - All The Right Reasons
  8. Kelly Clarkson - Breakaway
  9. Shakira - Oral Fixation Volume 2
  10. Pink - I'm Not Dead
  11. Black Eyed Peas - Monkey Business
  12. Beyoncé - B'Day
  13. Nelly Furtado - Loose
  14. Evanescence - The Open Door
  15. The Beatles - Love

(http://www.mediatraffic.de/year-end-albums.htm)

Los 3 primeros de la lista con más de 5 millones de copias vendidas. James Blunt prepara su nuevo trabajo (y si no me equivoco en su nueva casita aquí, en España), el "fenómeno del año" para mí no es tal y los Red Hot como siempre, dándolo todo.

SiDc3r0

Que raro que no este Muse entre los primeros

B

Menudo insulto a la buena música..

Kakita

Quién lo iba a decir...

Deckard_29

The Beatles siguen vendiendo más que nadie Xddd.

B

Genial por los Red Hot :D

B

Y si esta información no está mal, estos son los 15 discos más vendidos en España. El número que viene después son los platinos conseguidos:

  1. Guapa – Más guapa / La oreja de Van Gogh 7 2006
  2. Pájaros en la cabeza / Amaral 5 2006
  3. Premonición / David Bisbal 5 2006
  4. El tren de los momentos / Alejandro Sanz 4 2006
  5. Voces de ultrarumba / Estopa 4 2006
  6. Ancora / Il Divo 3 2006
  7. Zapatillas / El Canto del loco 3 2006
  8. Amar es combatir / Mana 2 2006
  9. Grandes exitos / El Arrebato 2 2006
  10. Greatest hits / Lenny Kravitz 2 2006
  11. Lo mas lejos a tu lado / Fito y los Fitipaldis 2 2006
  12. Mientras no cueste trabajo / Melendi 2 2006
  13. No te olvides de mi / Diana Navarro 2 2006
  14. Por la boca vive el pez / Fito y los fitipaldis 2 2006
  15. RBD / Rebelde 2 2006

Y esta lista sí que me da vergüenza.

St3in3R

Pero el blunt ese tiene alguna cancion mas a parte de la de "llur biurifol its tru!!" ?? en fin, cuanta basura... RHCP y poca cosa mas. Mirando la española... me da la risa...

varuk

#2 Muse no son tan conocidos. En España están ahora dándose a conocer un poco más parece.

Fijate, sólo te digo que Muse va a ir de telonero en la gira por EEUU de My Chemical Romance, porque así se lo ha propuesto la discográfica (que será la misma) para aprovechar que como My Chemical Romance si son bastante conocidos... y ya de paso que Muse se de a conocer un poco más en EEUU.

Por lo demás en Europa, pues son casi una religión en Francia y Reino Unido, fuera de ahí, se conocen pero tampoco para tirar cohetes... Por cierto el próximo single de Muse, el 4º, va a ser Map of Problematique.

Respecto a la lista, me parece una gran mierda : ).
Los RHCP para mi después de su disco Californication en 1999, ya empezaron a perder gas, lo digo, aunque sé que se me tirará medio foro encima... pero vamos... que este último disco... ni fu ni fa.

Y de la lista en España que acaban de poner... :D la risa me ha entrao, que pena dios mio.
¿Qué coño ha hecho RBD esos para estar en el puesto 15?

CybeR

Arctic Monkeys'
Whatever People Say I Am, That's What I'm Not

Sales
Worldwide - 2,109,150

se han olvidado de este, al parecer. Y a saber de cuantos más.

#9 En cuanto a lo de los RHCP tienes toda la razón, no pudes sacar tan pocas canciones buenas de un disco con 28.

3eat1e

Es una lista de lo más vendido, que se venda más no quiere decir que sea mejor o peor coñe xD no os tireis de los pelos

F

#1 no estan vuestros rockeros esos feos :) joderos xDD.

respetar el gusto de las demas personas , y que no os de tanto la risa ;) , vuestra musica es minoritaria. Saludos.

3eat1e

#12 ¿Minoritaria? Siempre se pueden buscar los charts de conciertos más asistidos. Los que escuchan esa musica "minoritaria" que tu dices, se gastan el dinero en conciertos, no en discos.

RHCP tambien forman parte de esa musica minoritaria, como Nickelback, y como otros grupos que aparecen en la lista.

CalvOr0t4

#12 de verdad te gusta common?
Y luego dices esas tonterías de rockeros feos...

100% regetonero

B

#12

Es que existe musica para vender en CD, para vender en directo, y pocas veces sucede ambas cosas xD

varuk

#13 ¿Minoritaria? Siempre se pueden buscar los charts de conciertos más asistidos. Los que escuchan esa musica "minoritaria" que tu dices, se gastan el dinero en conciertos, no en discos.

En el clavo

#12 Yo creo que si un grupo en directo es bueno, vende discos... aunque sí, hay canciones que en directo ganan mucho mas que grabada en estudio.

K

pues a mi james blunt no me gusta nada... y los demas bueno...red hot chilie peppers como siempre xD

Jouetieljeti

violadores del verso fueron nº1 de ventas en españa durante X tiempo.

3eat1e

#18 Claro, pero esto es un chart de los 12 meses del año, no de un intervalo de tiempo de uno o dos meses.

XaXorZ

Da un poco de lástima esa lista (la de España) sobre todo los de RBD esos, me asquea hasta la saciedad ese pseudogrupo pseudomusical, al igual que los malotes del canto del loco, que también produce en mí una sensación bastante asquerosa.

La internacional tampoco me agrada, pero bueno, están los Red Hot...

Save the music amigos

G

La buena musica es para los buenos oidos, una pena que seamos taaan pocos

Es una lista de lo más vendido, que se venda más no quiere decir que sea mejor o peor coñe xD no os tireis de los pelos
#11 lo pones muy facil.

69SHeiK69

Lamentables las listas, se ve que la gente entiende de música... y en España es incluso vergonzoso diría yo xD

varuk

http://www.lastfm.es/place/Spain
(aunque la gente que oye regueton no creo que tenga cuenta en lastfm, claro está.)

JMBaDBoY

¿En qué mes salió el CD de James Blunt?

Porque si salió en Enero y en Febrero es lógico que si va vendiendo bien durante todo el año sea el primero, tiene 11 meses por delante.

Por las ventas diría que la posición que tiene más mérito es The Killers, 2,3 millones de discos vendidos y el CD salió a la venta el 2 de octubre en UK y el 3 de octubre en USA.

Morenika_

Yo e colaborado para q evanescense este entre esos discos mas comprados, son los mejores sin duda me alegro por ellos.

M

Jugandome el punish por postear en este foro...

Lei hace unos dias en no se que güeb (la buscaré) que el nuevo cd de Doble V - Vivir para contarlo, estaba el 12 de los más vendidos :\

BLaNkA

la lista española es todavía más mala que la otra...o sólo compran cds los poperos...o no sé :/ no tiene sentido xD

varuk

#28 Yo creo que un popero no compra esos cd's, los veo más comprando discos de britpop. Pero hablo desde mi poco entendimiento sobre ese aspecto.

BLaNkA

#29 un popero no compra cds de Bisbal o El Arrebato? :/

igualmente me sigue pareciendo patética la lista

Usuarios habituales