[ Dj's ] ¿ Como Comenzar ?

Juicyhil21

Bueno soy nuevo en esto, y me gustaria comenzar a pinchar, estoy mezclando musica con el Virtual DJ ( Supongo que sera un poco basura pero bueno ), tengo un poco de dinero ahorrado y me gustaria saber una mesa de mezclas para el ordenador basica pero muy basica.

Simplemente me gusta pinchar musica para mi en mi casa, asi que no me hace falta gran cosa.

Ya que se que en MV pinchan varias personas, podrian dar consejos o guias.

Thx de ante mano

Raijin

Si realmente quieres solo empezar en tu habitación y no tienes lo bastante como para tener algo decente creo que no está mal.

Yo he empezado con la Vestax VCI - 100

2
Juicyhil21

Son 400e ? xD todas las mesas estas oscilan en estos precios?

N0rth_

Las hay más baratas. Vestax sacó hace poco la Thypoon y la Spin, son dos controladoras MIDI bastante básicas, que traen tarjeta de sonido integrada ya, y rondan los 200 euros cada una. Sólo que una es sólo para windows y otra para windows y mac, o al revés, no recuerdo bien ahora.

Luego tienes las hercules, alguna numark... hay donde elegir.

Juicyhil21

es que la verdad no tengo ni idea, la verdad que una de 200e estaria bien, xq nunca he tocado ninguna mesa , tengo amigos que entiende algo, y a malas si conozco un dj bueno, pero vamos, la quiero para romper mano, pero claro 400e para romper mano...

Solo la quiero para conectarla al pc y ya esta, me podeis pasar algun link, es que no tengo ni idea de en que me puedo fijar, que es lo mas barato que se encuentran en este tipo de cosas?

Filippo

Yo empecé con la Vestax VCI-100, todavía sigo con ella, pero si tienes pasta te recomiendo que te pilles platos+ mixer y te dejes de mariconadas. A parte de eso, escucha mucha música y mucho set.

Qué música piensas pinchar? Que productores te gustan?

PD: Por mucho que leas y te informes, cuanto más sepas más te va a dar la sensacion de que te faltan muchas cosas por descubrir y por aprender, yo creo que la mejor forma de aprender es con la experiencia.

Juicyhil21

pero es mucho dinero, 400e, prefiero gastarme 200e y luego ya subire, pues la verdad es que soy un poco "julai" demomento house comercial, me bajo muchos recopilatorios y de ahi le doy, me gustaria saber de donde poder bajar mucha mas musica...

R4Yd3N

para pinchar house no te compres unos platos

Juicyhil21

no quiero unos platos, solo quiero una mesa de esas justas

-marcOs-

entonces tu solucion se llama hercules

osease #2

Juicyhil21

todos pensais igual?xd

http://www.pixmania.com/es/es/5477209/art/vestax/mesa-de-mezcla-typhoon.html

eso es una basura?

clamuno

diga lo que diga la gente , en cuanto a controladoras, la mas barata y mejor calidad precio es la reloop...
despues de eso ya me iria a la allen & heath y sobre todo sobre todo KONTROL S4...

te lo dice uno que bien si no ha probado todas, es muy probable que lo haya hecho con el 80 o 90% de ellas

Juicyhil21

pues estoy pensando en comprarme esto :

http://www.thomann.de/es/behringer_bcd2000.htm

Se que todos me direis que es antiguo y tal.. para empezar no me parece nada mal... tengo un i5 dara problemas para la configuracion?

nouno

Tengo entendido que la mayoría de los software para mezclar vienen con las pre-configuraciones de la mayoría de este tipo de "mesas" ya incluidas asi que no debería haber problema.

RaymaN

.

ASM

La hercules E2 (la de la foto de arriba) tiene menos funciones que su antecesora la mp3 console, han mejorado los botones haciendolos de plastico en vez de goma y los jogs me gustan más pero le falta magra...

Yo la estoy usando una mp3 console con traktor mapeada como 2 platos independientes, una berhinger ddm4000 y una maya44 como salida de sonido, los bancos de efectos de la ddm4000 son la caña igual que el sampler y sus 4 canales te dan muchas opciones de expansion y por 400€ que cuesta que le den porsaco a las piooner, aunque la calidad es la calidad y está claro que berhinger nunca podrá competir con pioneer, allen&heath pero vamos...

ahora estoy trabajando con ableton live y construyendo un controlador midi de 16ch + drumpad y algunas cositas más para funcionar conjuntamente con traktor

Te recomiendo algo barato para empezar para que no te aburras a los 2 dias y perder un pastón, empieza con la bcd2000 o la bcd3000, más adelante un mezclador externo (mesa de unos 4 canales) y una buena tarjeta de sonido, con eso puedes en un futuro, si te gusta el tema agenciarte unos platos majos como los cdj400, que tienen HID (mas avanzado que el midi a la hora de mover programas de dj)

A estas alturas yo no me compraria unos vinilos ni unos cdj sin posibilidad de conectarlos a un ordenador ni harto de vino, soy partidario de pinchar con un pc al 100% aunque algunos se me tiren al cuello por decir esto ultimo, tampoco pensaria en timecodes por la gran inversion que conllevan

PD: pasa del Virtual dj

renegadecell

Si estas tan decidido tirate a lo mas basto!! Luego todo lo que tengas te parecerá una mierda y este mundillo te hengancha que no veas!!.
Comprate directamente dos platos guapos y una mesa de mezclas chula.
traducido en dinero unos 1.000€ (500 la mesa y 250 cada plato)
Osea, que ten mucha pasciencia, espera a tener toda esa pasta y luego regalate algo bueno y que merezca la pena.

TR3H0T3

#17 y un huevo de pava compras 2 platos de cd "guapos" por 500 euros

Juicyhil21

Demomento muchas gracias, estoy mirando xq tengo amigos DJS, y ves si alguno me deja algo barato, pero bueno, si no mirare, la cosa es esa, ir probando no vaya a ser que me deja mucha pasta y luego por X o x Y no pueda utilizarlo que eso no me molaria, si no tiro del virtual DJ que me recomendais?

RaymaN

.

clamuno

traktor siempre...

S

alguien k sepa configurar mas o menos bien las hotkeys del traktor k tengo un problemilla cn los loops en la hercules rmx... si hay alguien k entienda un pokito MP me please
thxxx

ASM

#17
los cdj100 salen por 300€ y son los mas sencillos que tiene pioneer..., y de algo decente yo hablaria de los cdj800 o cdj850 con usb para conectarle un hd externo y con HID para darle magra al traktor, estos andan por 800 900€

Si hablas de vinilos ya la cosa baja mas de precio pero para mi comprar un vinilo es dar un paso atrás

#22 que es lo que quieres hacer?

Pachinko

Que suerte de thread, justo yo tambien estaba preguntandome lo mismo y tenía pensado abrir un post xD

Hay una tienda aquí que dan clases y eso, pero es que viendo los precios de los componentes o ahorras mucho tiempo o echa para atrás :(

clamuno

#23 un paso atras? esto tambien se va a convertir en una riña analogico vs digital? jajaja
al vinilo le puedes meter un sistema digital del palo final que me parece versatil...
ademas para los amantes del buen techno en vinilo esta el tema de las frecuencias por debajo de 100hZ de siempre...

#24 clases de que? por favor...no me seas ridiculo... ya no saben que inventar, y ya solo me faltaban academias de dj xDDD. si tienes buen oido lo veras pronto , y si tienes mal oido por mucha clase que te den tardaras igual o mas en poder cuadrar un tema..(ironia = on).y ademas con la nueva moda de los "sync djs", para que cojones quieres clase? apuntate al carro!! xDDD (ironia=off)

Nucklear

Dios, comprar una mesa de mezclas de PC debería estar penado. Eso solo sirve para poner temas uno detrás de otro y para cuadrar los temas decentemente (al menos con hercules) puedes desesperarte. Ademas acostumbrarte a pinchar con esas mesas coges malas costumbres que si quieres pinchar en serio te van a ser difíciles de evitar.

Yo tengo 2 platos y 2 CDJ's y personalmente utilizo muchísimo mas los platos que los cdj's, pero bueno es cuestion de costumbre y tacto...

#1 Para empezar yo te recomendaría primero probar que te gusta mas, digital o analógico, y luego buscar en segunda mano un equipo para empezar. Gastandote algo de pasta unos platos+final scratch+mesa de 3 canales te iría perfecto.

#24 ¿Clases? Esas clases son un robo y sobre todo crean Dj's clónicos sin estilo a parte de robarte una pasta para decirte como cuadrar y que estilos de mezclas existen...

ASM

#25 con timecodes puede ser versatil, pero el desembolso que tienes que hacer en una tarjeta de sonido de las buenas para que suene en condiciones es alto, 300 leuros o mas, para que suene bien un scratch y no se descuadren los temas cada poco tiempo hablamos de la latencias de 1 o 2ms

No descarto comprarme unos vinilos en un futuro pero mucho antes caen unos cdj curiosos, cada uno tiene su visión de este mundillo si tubiera pasta ten claro que me compraria unos:

Nucklear

#27 Yo tengo 2 acura mas este controlador y va perfectamente. Lo utilizamos en salas bastante grandes y no da ningún problema. Yo lo combino con vinilo y los cdj's y la calidad de sonido es bastante buena.

ASM

entre vinilos platos y la audio4dj que llevas gastado? mera curiosidad

Nucklear

#29 Pues los platos me salieron por 400€ de segunda mano muy cuidados. En el audio4dj me gastaría alrededor de los 200€ con los Timecodes y en vinilos pues si te digo la verdad no lo quiero ni saber...tengo mas de 300 discos.

Usuarios habituales

  • wiLly1
  • N0rth_
  • nouno
  • Juicyhil21
  • ASM
  • Nucklear
  • clamuno