Dream theater - A Dramatic Turn of Events (2011)

FrioneL

Me pone palote breaking all illusions, aunque el snippet que ya habian puesto no me acaba de gustar como encaja con el resto de la song, parece tecno y entra muy de golpe xD

Bridges in the sky tengo que reescucharla a ver.

Joey

JOJOJOJO NENAS!!!

  1. On the Backs of Angels 08:42
  2. Build Me Up, Break Me Down 06:59
  3. Lost Not Forgotten 10:11
  4. This is the Life 06:57
  5. Bridges In The Sky 11:01
  6. Outcry 11:24
  7. Far From Heaven 03:56
  8. Breaking All Illusions 12:25
  9. Beneath The Surface 5:26
5 2 respuestas
Linko

#62 a tus pies!!! que monazo tenia ya, a ver que tal el disco, luego comento :D

FrioneL

Estudiando :3

Me lo comprare original igualmente ^^

Lo poco que llevo escuchado he notado que los solos de petrucci son mucho mas melodicos que en los anteriores discos <3. De hecho, usa bastante la palanquita xD

1 respuesta
Linko

perfecto ! estoy que no aguanto mas xDD yo aun estoy copiando los apuntes y pasandolos a limpio... xDDDDD tengo unas ganas de ponerme a estudiar ya...

Akronhar

Alguien los ha encontrado por Megaupload? se que están

2 respuestas
1 comentario moderado
Linko

Bueno, pues así tras una escucha rápida decir que los 4 temas más largos son los mejores para mí, especialmente breaking all illusions, como ya intuía tras el snipet, un puto temazo, aunque outcry, bridges in the sky y lost not forgotten tampoco se quedan muy atrás :D.
El primero, On the Backs of Angels, no me convenció mucho cuando salió y ahora pues tampoco y las baladas no están mal así que supongo que le doy un 7/10 dentro de la discografía de DT, fuera de esta mmm un 8/10. Algo mejor este disco que el anterior, y bastante mejor que el systematic chaos :P .

qué te ha parecido a ti, frionel? #64

N

Los vi en el sonisphere y me parecieron todas las canciones iguales solamente que cambiándoles la letra. Aunque se salvaba alguna canción.

La edad pasa factura hasta para los grupos de música.

#70 Yo estaba de las primeras filas también, y pensaba, si aquí se escucha... bueno. Más atrás no quiero pensar como lo escucharán, a parte hizo mucho aire no se si eso tuvo algo que ver con el sonido. Pero al menos no se pasó nada de calor, al menos por mi parte.
La verdad que una hora por grupo tampoco es que les diese tiempo a tocar todo su repertorio. Pero la verdad que tienes algo de razón.

1 respuesta
Linko

#69 el set list del sonishpere dejó mucho que desear, por no decir que el sonido fue bastante lamentable... al menos en las primeras lineas, que es donde yo estaba... el teclado incluso falló en "fatal tragedy", eso sí, al menos tocaron esta, aunque sonase regulera, y cerraron con metropolis. Un grupo como dream theater no puede tocar 1 h... porque no les da tiempo a a tocar mas de 6 canciones... que si no recuerdo mal es justo lo que tocaron.
Imagino que tb te dio esa sensacion porque sabiendo el publico que habia quisieron tocar temas más duros, y no darle tanto al progresivo para que la gente no se rallase xD.

como curiosidad la parte de outcry http://youtu.be/meyeDlkhRgk?t=5m57s me recuerda mucho a esta parte de tunnel vision del disco de petrucci http://youtu.be/nXUhlhl1NSE?t=45s
Son apenas unos segundos pero suena parecido :P

EDIT: #69, pues no sé bien qué ocurrió pero tanto batería (bombo especialmente) y bajo sonaban demasiado fuertes creo yo... y eso sí, menos mal que estaba el de la manguera refrescando jaja, aunque a mi llego un punto en el que estaba tan empapado que pasé algo de frio, por no decir que las pasé canutas para mantener el móvil a salvo xDD.

Es que una hora para un grupo que tenga una media de canciones de 2/4 mins, pues al menos pueden tocar un repertorio variado, unas 15 canciones fácilmente, de distintos discos, etc... pero un grupo como dream theater donde abundan las canciones de 10 mins, y las hay hasta de 20... y ninguna baja de 6... pues claro con una hora no te da más que para el entrante... es que es muy duro que vayas a un concierto y no te toquen mas de 6 canciones... pero con el tiempo que había es que no daba para más... Yo creo que podrían haberles dado aunque fuese media horilla más, porque luego se tiraron la vida y media para preparar el escenario para los maidens... (en fin, es lo que tiene ir a un festival donde el cabeza de cartel son los maidens, todo esta hecho para ellos y de ahí la devaluada actuación de DT)

1 respuesta
Bitelchus

#66 http://www.megaupload.com/?d=M3JTQUIL

Todo el disco entero, en MU, disfrutad :D Edit: luego pongo mi crítica

1 respuesta
Joey

Por lo que veo ha gustado... voy a escucharlo yo ahora, que no he podido hacerlo antes :( mañana dejaré mi opinión!

edit: ha vuelto Myung al grupo, no? XD

edit 2: otro mirror

SmashingP

#71 te van a borrar el mensaje como a mi en #67 xDD, lo que no entiendo es que si está realmente prohibido poner "apuntes", pq otros se dejan a la vista #62 :O

En cuanto al concierto del sonisphere a mi lo que me jodió de sobremanera (aparte de la duración que fue chustera, vaya con los maiden siempre robando tiempo xD) es que no tocasen the count of tuscany ya que lo estaban tocan en TODOS los festivales y no me esperaba ese tijeretazo para nada xD.

En cuanto al disco solo llevo 2 escuchas, por ahora no me llama mucho la atención pero si que es bastante más "trallero" o eso me parece a mi...xD

1 respuesta
Bitelchus

#73 Te comprendo totalmente, que cortaran cuando aun les quedaba una hora, y eso, The count of tuscany, ya hubiera llorado xD

Arctrax

Escuchandolo !

Joey

Os dejo un par de libros interesantes...

edit: Me ha gustado mucho mucho mucho el disco. Es un disco totalmente fresco. La verdad es que estaba un poco asustado con la marcha de Portnoy, pero nada... los genios siguen siendo genios!! Muchos detalles super curiosos y es un disco MUY elaborado. Uno de los mejores de su carrera sin lugar a dudas. Un 10 para los de Berklee.

1
Birdplane

Fechas del European Tour!!

http://www.dreamtheater.net/tourdates.php#eurotourdates

24 de Febrero: Barcelona - Palau Sant Jordi

25 de Febrero: Madrid - Palacio Vistalegre

FrioneL

Fuck, voy a ir a la de barcelona fijo.

By the way, el disco no me ha matado mucho, las canciones largas tienen su encanto pero no hay ninguna que me enamore. De todas formas aun sigo dandole escucha.

EDIT: Ojito que en sus conciertos traen a periphery como invitado. Omfg!

Arle

discazo importantisimo, me ha encantado hacia donde lo han llevado, y me parece uno de los mejores, buffff ahora me han entrado unas ganas tremendas de plantearme ir al concierto... a ver si puedo convencer a alguien^^

GABEDSGN

lol, Dream theater en Vistalegre, a los que tengais pensado ir que sepais que os han trolleado basto con la acustica XDDDDDDDDDDD

Akronhar

Yo seguramente vaya a Madrid, aunque me hace más ilusion Barcelona, pero el viaje está peor o más caro.

FrioneL

Nueva web de Dream Theater: http://www.dreamtheater.net/

mola

1 respuesta
Birdplane

#82

Iba siendo hora!

sokomizer

Lo he escuchado tres veces hoy y aquí dejo mis impresiones:

1- Este disco tiene dos enooormes obras de arte: Bridges in the Sky y Breaking All Illusions.
2- Hay otros dos temazos que son Lost Not Forgotten, genial, y On The Back of Angels.
3- Creo que hay demasiadas baladas, 3, y que eso alarga mucho el disco.
4- El primer 1:30 de Breaking All Illusions es una orgía, lástima que luego el tema no siga así sino que baje un peldaño hasta volver con fuerza más o menos a la mitad. Aun así estamos hablando de uno de los mejores temas de la historia de DT, o como mínimo, de los últimos ¿10 años?
5- ¡Ha vuelto Myung en este disco! O_O
6- Y por último: señores, hemos escuchado los primeros guturales en la historia de DT precisamente ahora que se va Portnoy, y están en Bridges in the Sky xDD (en la intro)

1 respuesta
SmashingP

Breaking all illusions es el temaaaazooo temaaazooo, como lo fue el the count of tuscany en el anterior xD. Del resto del disco no hay ninguna que me haga vibrar igual xD, pero se deja escuchar. Se sabe cuando se pondrán a la venta las entradas de febrero? queda tela hasta entonces, pero a ver si con masiva afluencia lo cambian a otro lado o algo pq el palacio de vistalegre es horrible!

Joey
ArkaNNN

#84

6- LOL

P.d: dijcazo!

FrioneL

El tito petrucci explicando como tocar partes de on the back of angels
http://www.guitarworld.com/dream-theaters-john-petrucci-how-play-backs-angels

Akronhar

Cuanto más lo escucho más me gusta. Es un discazo, creo que el mejor desde Octavarium, sin ninguna duda.

Gerir

Pues está muy bien el disco ¿eh? Y eso que yo tenía fe a pesar de la marcha de Portnoy, que creo que afecta más al grupo en términos de carisma... ojalá volviera algún dia.

Usuarios habituales

  • sokomizer
  • FrioneL
  • Birdplane
  • Joey
  • Bitelchus
  • Linko
  • EuReKa

Tags