Dream theater - A Dramatic Turn of Events (2011)

FrioneL

Nuevo disco: A Dramatic Turn of Events

Despues de la salida de Mike Portnoy y la entrada del nuevo batería Mike Mangini, han anunciado por fin el tracklist del disco y nos ofrecen el primer single del disco: On the backs of angels. El disco saldrá a la venta el 13 de septiembre.

Tracklist

  1. On the Backs of Angels
  2. Build Me Up, Break Me Down
  3. Lost Not Forgotten
  4. This is the Life
  5. The Shaman's Trance
  6. Outcry
  7. Far From Heaven
  8. Breaking All Illusions
  9. Beneath The Surface

Por si a alguno le interesa, hay un documental de como cogieron al nuevo batería, las pruebas que hicieron y demás. Está curioso de ver, más si te mola el grupo xD. Aquí os lo dejo:


Personalmente me ha gustado, sobretodo el solo y el último riff :3

3
Joey

Bieeeeeeeeeeeeen!!! Tengo unas ganas tremendas de escuchar el nuevo disco, el título inmejorable y la portada me ha hecho gracia. Con ese título esperaba algo mas "oscuro", pero se ve que no, voy a proceder a escuchar el tema, seguro que no defrauda.

Que por cierto, llevo dos minutos aproximadamente del tema y ya he notado un toque distinto a la batería. Espero no ser el único, a ver si es que estoy loco xD

Edit: Han vuelto al progresivo y me gusta mucho. Noto mucho que Portnoy no le ha metido mano al tema, no suena tan pesado el tema. Le han dado mucha importancia al teclado y se nota. Un 10 para Mangini, ha sabido adaptarse de putísima madre, no esperaba menos!!

ArkaNNN

A mí me ha encantado, aunque bastante peso en la mezcla a la guitarra pero a Myung se le escucha (por fin!!). La batería me ha gustado mucho también y suena todo muy fresco. Vuelta a los orígenes.

En sept estaré por NY, espero poder verles con el lanzamiento del disco :'(

SO MUCH WIN

FrioneL

Por ahí he leído que la batería para esta canción la compuso Petrucci... así que aquí, sobre Mangini, solo podemos ver la ejecución de tal.

1 respuesta
Bitelchus

Inreibles estos hombres, y ha dado mucho de hablar la portadita, el titulo es super simbolico: Un giro dramatico de acontecimientos. Muestra como portnoy se bate en la cuerda floja aun queriendo ir por encima de ellos. Pero la cuerda se rompe, dejandolo caer del cielo que él mismo se ha creado, mientras sus compañeros siguen el camino que juntos deben continuar. Yo lo veo asi

1 respuesta
ArkaNNN

#5 No creo que estés muy desencaminado, yo también lo veo igual.

No os recuerdan algunas partes a LTE y a ACOS? :) Lo único que hecho de menos es más presencia de Mangini en la mezcla, se le oye demasiado bajo para las cosas que hace. Espero que no sea el mixing definitivo y en el disco se le oiga más.

EuReKa

yo sigo esperando que vuelva a ser como antes ;(

Pinxi5

¡Suena genial el single!

Esperaremos impacientes a poder escuchar el disco entero :)

Joey

#4 Me ha parecido leer por algún lado que es como tu dices, pero en todo el disco, es decir, que John ha compuesto toooooooodas las baterías de todos los temas. ¿No sabrás si es verdad, no?

1 respuesta
FrioneL

#9 ni idea, espero que no... no se en los anteriores discos si petrucci componia algunas baterias pero yo creo que no xD.

Ademas seguro que Mike Mangini lo puede hacer estupendamente.

Joey

No creo que lo hiciese estando Portnoy por medio... yo espero también que Mangini haya hecho él las baterías, porque quiero escuchar también su personalidad!!

Me esta dando un poco de asquito la gente con el tema Portnoy en YouTube. De repente, ahora todo el mundo odia Portnoy y Mangini es mucho mejor batería... nadie se acuerda de todo lo que ha hecho Portnoy por Dream Theater ahora... vaya tela!!

Para mí la cagó, pero a DT le ha venido de fábula... a la espera del super grupo de Portnoy!

1 respuesta
Bitelchus

#11 Yo no pongo a Magini como Dios, pero se lo está currando. Ya sabemos que MP es el papá de DT, o uno de ellos, y estoy esperando yo también sus nuevas canciones con Adrenaline Mob, (creo que era así el grupo)

FrioneL

Debut del nuevo grupo de Portnoy:

1 1 respuesta
Joey

Pues con todos mis respetos, pero vaya mojón. La ejecución de todos es extraordinaria, pero el tema es una cacota buena. Mucho nombre en el grupo y el tema no es nada del otro mundo, si lo han sacado en 2 hr muchas son.

No sé quien es el guitarrista ese, pero es un tío tan técnico que no trasmite nada... muchas ténicas dominadas, si, pero le falta feeling y personalidad, que la mitad del solo suena a Zakk Wylde pero sin ser Zakk Wylde.

¿Es definitivo el grupo? No hace demasiado lei que iba a montar algo con Steve Morse y alguien más... creo que estaría mucho mejor eso!

edit: por cierto, os dejo la contestación de Petrucci a los "Secret Tapes" xD

2 respuestas
FrioneL

#14 Lo que toca el grupo de Portnoy es una cover de Black Sabbath xD

Aun no tienen nada propio.

1 respuesta
Joey

#15 Ostia! pues ni lo sabía, vaya fail XD Igualmente no me gusta nada Black Sabbath, así que mis críticas se quedan como estaban jajaja.

¿Tienen pensado sacar disco este año? A ver si pronto sale material de ellos para poder hablar en condiciones! Desde luego que me gustaría que fuese algo tipo lo que hizo Portnoy con Neal Morse, aunque con un poco más de caña!

FrioneL

Nadie va al sonisphere de madrid? Viene DT :3

Estoy pensando muy seriamente en ir, el problema es que entre el viaje desde barcelona y la entrada, me dejo 200 eurazos...

1 respuesta
Joey

Seguro que son fake, pero bueno:

  1. Far from heaven

  2. Breaking All Illusions

3 respuestas
FrioneL

#18 En caso de que sean de verdad, que tienen pinta por labrie, yo creo que es una version patatera, porque el mixeo es horrible (y la calidad de audio tambien, eso del video).

En la de 7, la guitarra es muy random... La 8 pinta mejor. Solo he hecho una escucha rapida y no voy a escucharlas mas hasta saber si son originales xd.

Ambas tiran bastante de Labrie, pocas partes instrumentales :l

1 respuesta
Joey

#19 La canción 8 es Venice Burning de LaBrie en su proyecto en solitario, por eso tiran de LaBrie xD

De la 7 no he encontrado nada... a ver si algún detective lo averigua !

FrioneL

Menos mal porque la 7 no me gustaba nada xD

La 8 me ha molado aunque ya te digo, la he escuchado muy por encima.

Joey

A mí es que desde luego la guitarra del tema 7 no me suena a Petrucci para nada... no tiene su toque. A lo mejor me confundo, pero yo diría que no es Dream Theater vaya. Y si lo es, es una demo de algo sacado de ultratumba... no creo que esto forme parte del CD.

FrioneL

Ah leches, lo habia entendido alreves xd

Pues espero que la 7 no sea del nuevo disco porque si, la guitarra es horrible y la song casi que tambien :l

Maiko

:O que han sacado nuevo disco y yo sin enterarme!

vieja

<------ Russell Allen fanboy .

#13 Mike Portnoy y Russell Allen juntos, de ahi puede salir un pu;ado de buenos cds eh?

Lastima que Symphony X haya abandonado el progresivo epico que gastaban y ahora sea mas heavy basto, discos buenisimos, pero han perdido un poco la esencia.

Veamos este ultimo de Dream Theater la primera cancion chapeau.

FrioneL

Yo al nuevo disco de symphony x le hice una escucha rapida y no me molo nada :l

Tendre que darle otra oportunidad...

Maiko

Joder ahora leyendo los comentarios he visto que Portnoy no sigue en el grupo :( alguien sabe la razon?

1 respuesta
Joey

#27 Más o menos, esto:

2
Bitelchus

#18 Fake los dos. xD
#17 Yo voy, promete ser la puta reostia

FrioneL

Estos tios son los putos amos xD. La han clavado y en tiempo record.

Por si no los conoceis, mirad el perfil de la cuenta de youtube que tienen mas covers perfects.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sokomizer
  • FrioneL
  • Birdplane
  • Joey
  • Bitelchus
  • Linko
  • EuReKa

Tags