Dream Theater - Octavarium

YurToN

Weno a los q os guste el grupo, q os parece el nuevo disco? Creo q a decepcionado a casi todo el mundo, a mi personalmente me parece el peor disco de DT, aunke algun tema sta wapo, no me gusta el sonido de la bateria en el disco, y creo q tanto como Portnoy como Petrucci apenas se lucen en el disco.
A pesar de todo es un gran disco pero para lo q tiene DT a sus espeldas es algo flojillo,
Saludos !

2Short

aclarate... es bueno o es malo :S

YurToN

Es muy buen disco, xo en comparacion con los demas q tiene el grupo es el peor y creo q con diferencia

rOfEllOs

No sé, a mi me gusta xD

w4r

no me parece que este nada mal, claro que no he oido otro! XD

OhmaK

En el post de solo metal hay una analisis del disco (escrito por mi) pero si no te apetece leerlo (es bastante extenso) te argumentare unas cosillas.

Lo primero es un gran album (ni de lejos es el peor de Dream Theater, pero tampoco el mejor, dejemoslo claro) vuelve ciertos matices importantees, si bien el virtuosismo se dej a mas de lado se recupera a un portnoy q a veces se habia olvidado (si haces muchas escuxas veras como es el el que vuelve a partir el bakalao) y luego cada vez se puede ver un LaBrie con una voz mejor aunque he de reconocer que el papel de Petrucci es menor que en otros discos. Pero destaquemos varios temas como por ejemplo Octavarium (24 muinutos de placer musical), Panic Atack o The answers Lies Within (ke ya se exaba de menos algun tema como este)

No tenemos un Metropolis Pt2 o un Images and words, pero para mi este disco es de mayor calidad que los dos ultimos de estudio (gustos colores)

ErNeStIn

ya lo e escuchado.

JODER kon el portnoy ke asko a empeorado a la bateria aora es un cacas o ke? madre mia k decepcion no es lo mismo

YurToN

#6 como puedes decir q se recupera a portnoy?
El disco anterior (Traing of thougt) le da mil vueltas a octavarium, ademas el Portnoy si se luce, te lo digo mas q nada xq tengo el video del disco, y si creo q es el peor disco de todos, en todos los sentidos, y a nivel de virtuosismo es q no parecen ellos, y si la de panick attack muy wapa el principio, y tio la de octavarium es lo peor, an kerido acer otro change of sesion y ni por asomo, a pesar de todo hay q entender q todos tienen proyectos paralelos y se puede perdonar un disco asi. De todos modos son dream theater y siempre seran los mejores agan lo q agan, te vas a un directo y te lo flipas, saludos.

FuLG

#6 jajajaja

DT is dead, han matado lo poco ke les kedava de progresivo para convertirse en un grupo comercial para oidos mas faciles ... no comments

bXo

para estas cosas esta el post de solo metal. El disco es muy buen disco quizas no sea el mejor pero tmp el peor, pero como dcian x ahi a los k les gusto el train of thought kizas no les guste este.
#9 pa mi que no sabes lo que estas diciendo....

rubenico

yo creo que deberian disolverse, ya esta bien hombre xD

OhmaK

Discos que no me gustan de Dream Theater, los dos ultimos(penultimos) hacerle la mitad de escuchas que le he hecho y veremos si es verdad no. No es lo mismo calidad ke velocidad, para que quiero un bateria que sea una bestia en un grupo de progresivo? pss, me voy a cualquier grupo de Brutal Death y me solventa una bateria rapida y ya esta todos felices

En este vuelve a mandar, si, a mandar y punto cosa que no notaba con los anterirores discos. No hace falta tocar mil platos y ser el mas rapido, simplemente clavarla en el momento y punto.

Y virtuosismo muchisimo pero muchisimo menos que en otros discos, no es el mejor pero a mi los dos ultimos pse pse, esto esta mas que explicado en el post de solo metal. Y ke digas ke la de octavarium es mala... pues no se me parece una cancion con una gran atmosfera, lenta pero adecuada.

#11 radiojead se separan (a esos si ke le tocaba xD)

H

Yo comparto en parte la opinion de Ohmak, aunque a mi me han decepcionado un poco, Panic Attack esta de coña y I walk Beside You, aunque sea un poco pastelosa, es preciosa.
Mi opinion, me esperaba otra cosa, pero otros grupos me han decepcionado mas con sus ultimos trabajos, como MetallicA, que no coments...
Se echan en falta esos solos de Petrucci y algunos matices tipicos de DT, pero bueno, es un disco algo mas que escuchable.

7 meses después
B

El disco es un discazo, de lo mejor del 2005..., y mira que hubieron discos buenos...

Y el tema Octavarium es de lo mejorcito que ha compuesto DT en su puta vida...

La balada enorme, y el disco en si es un soplo de aire fresco, volviendo a deleitarnos con su saber hacer...

Y posteo ahora, porque es cuando hay que postear..., tengo el disco desde Septiembre..., hay que escucharlo, no solo oirlo...

Pero en fin...

thrazz

Me gusta más el falling into infinity miraloquetedigo xD

B

Es que ese disco es otra maravilla..., vamos que de DT aun no se puede decir vaya cagada de disco.

Decir que un disco de DT es una obra maestra es una redundancia...;)

Hybrid

Abstenganse metalikeros que se hicieron fans de DT por las versiones del Master of Puppets por favor , demuestran que no tienen ni puta idea :S . El peor de todos ? dios a ver si empezamos a leer las letras . El TOT paso inadvertido , ese es el peor de los discos de DT actualmente sin duda alguna . No tiene nada , son "pestiños" ( dentro de lo menos bueno que puede hacer DT claro ) musicales con letra rallante sin currar . Joder es que ni siquiera recuerdo los tracks , la unica que me parecio digna fue Endless Sacrifice .

Coincido con #6 ( se ve que este entiende vaya ) con que por supuesto no es el mejor disco ( porque no es Metropolis 2 y no se acerca al Falling/Images ) pero ni de coña es el peor. El 6DOIT es el que peor sale parado por canciones digamos en relacion calidad/duracion/numero de canciones ya que son un webo ; El primer disco bastante wapete pero demasiado alargados los temas y el resto , las del 2do CD son tan cortas que apenas te da pa saborear el tema y las lyrics ( eso si , son ideales pa un concierto ).

Quien sea FAN de DT , sus proyectos paralelos y en solitario ( onda LTE etc ... ) y haya ido al menos a 2 conciertos sabe perfectamente de lo que estoy hablando y sino tiempo al tiempo , a ver que temas tocan de cada disco en los conciertos luego ( Metropolis 2 esta excluido ya que son 12 seguidos como el 2CD del 6DOIT pero 30mil veces mejor xD ).
MT2 ownz all , luego Images/Falling , Awake/D&D unite , 6DOIT/Octavarium y TOT. Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

PD: De un DT fan desde 1994 , asi me lo aprendi yo xD.

B

Yo es que no podria poner peor disco...

El Train Of Thought me parece otro soplo de aire fresco, mostrando la cara mas cañera del grupo, con unos riffs acojonantes y un Labrie agresivo que se sale por todos lados...

No se, es que cada disco es un mundo...y todos son tremendos...

B

Aqui es cuestion de gustos esta claro, el que sea fan del grupo es imposible que le desagrade ninguno, porque son DT en estado puro, haciendo cosas distintas disco tras disco con la misma base virtuosa, melodica y progresiva.

Es que no me explico como se puede decir que el 6DOIT es el peor, yo es que solo oigo el tema homonimo y me corro de gusto..., que cancion mas perfecta...

FreemAN-

#20 del disco q nombras m quedo sin duda con The Glass Prison

KaJoTeL

Que pasa que si no hacen mil sobradas y no estan todo el dia dando la vara con solos que rozan el absurdo, ya no son DT?
Esto es lo que queria ver de DT ,algo mas directo y sin perder nada de calidad, yo les aplaudo por que hubiera sido muy facil hacer otro disco como los anteriores y que todo el mundo dijera "Oh!Me arodillo ante su virtuosismo", pero miralos hay estan haciendo lo que les gusta.

B

Solos que rozan el absurdo, jaja..., madre mia.

El proximo disco espero que sea una obra conceptual tipo Metropolis II, con solos que rozan el absurdo y demas detalles...

B

#23

xDDDDD un 10 para tu respuesta. Y eso que DT es mi grupo favorito entre los favoritos.

Usuarios habituales