[Drogas]Antonio Escohotado en Carta Blanca

ElKedao

Para el que no conozca a Antonio Escohotado voy a hacer una breve introducción a su vida:

Nacido en Madrid, 1941, Filósofo, ensayista, jurista, sociólogo y actualmente profesor universitario de Filosofía y Metodología de la Ciencia en la UNED. Mayormente es conocido por su opinión abierta y sin tapujos sobre la despenalización del consumo de las drogas siempre desde el conocimiento y el saber hacer.

Su obra estrella, Historia general de las drogas (1989-1999), empezada en el penal de Cuenca donde fue encarcelado por posesión de Cocaína, donde siempre proclamó que fue una trampa inducidad por la policía, es quizá el mayor tratado existente en el mundo sobre este tema.

Otro de los libros archiconocidos es Aprendiendo de las drogas donde el autor narra en primera persona los efectos del consumo de psicoactivos tanto legales como ilegales.

El pasado jueves 12, emitieron en TV2 el programa Carta Blanca, donde cada semana dan rienda suelta a un personaje para elaborar un programa a su gusto sobre el tema que prefiera. Ese día llevaron a Antonio Escohotado junto a varios invitados como Albert Plá y Bebé entre otros, para tratar desde el conocimiento y la sensatez un tema tan estigmatizado.

He estado ripeando el programa, fragmentándolo y subiendolo por partes a Youtube, recomiendo encarecidamente su visión, ya que este programa ilustra, aconseja y sobretodo da una claridad meridiana al asunto de las drogas en nuestra sociedad.

Espero que lo disfrutéis:

Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=zTCdX0qCaYo

Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=6K6IkDQF-ps

Parte 3

http://www.youtube.com/watch?v=QLr2Pv-3EeQ

Parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=x3f_sZeY0II

Parte 5

http://www.youtube.com/watch?v=bR2cnOybSTo

Parte 6

http://www.youtube.com/watch?v=NkS_YL-Z76c

Parte 7

http://www.youtube.com/watch?v=tCMvr7KgDek

Parte 8

http://www.youtube.com/watch?v=qB7Ul1bajgg

Saludos

KoveN

Está muy bien :)

R

El problema es que la mayoría de la gente que "se mete" le pones a este hombre y no entienden la mitad de las cosas de las que dicen, seguiran jincandose unos tronchos como morcillas cada noche pensando que este señor ha dicho que es bueno y teniendo asi ese autoconvencimiento, la gente que habla en el programa es gente inteligente y sabe muy bien lo que se dice, estoy de acuerdo con ellos, pero como dije antes ningun cartonero (chunguete de discoteka cargado de oro y hasta el culo de -Ina) entenderá lo que Escohotado quiere decir porque son unos cerriles y acabaran como acabaran, eso si les da tiempo a empezar.

Buen thread

locomix666

Me quedo con esta frase: ''La prohibicion ha estimulado a fabricantes clandestinos, y donde antes habia cinco puntos de venta, ahora hay quinientos.''

P.D Coño que yo creia que esos dos videos era toda la entrevista, sube mas no me dejes con el mono xD

ElKedao

#3

Si, estoy de acuerdo. De hecho lo que dice Escohotado es que como el que tiene que conducir un avión tiene que llevar cierta preparación, para el consumo de drogas pasa lo mismo, tiene que haber una educación previa.

Despenalizando las drogas se evitaría la adulteración, narcotráfico, mafias etc...

Pero siempre y repito siempre, con educación éste problema se solucionaría.

R

España todavía no esta preparada para la legalización de drogas de este tipo.

ElKedao

Bueno, tampoco el thread hay que convertirlo en una discusión de la legalización, sólo digo, que algún día tendrá que empezar el gobierno a ver este problema de otra manera.

sl2

liebgott

Albert Pla no puede hablar de nada desde la sensatez, mucho menos sobre drogras

B

España no está preparada para ningún tipo de legalización, esto está lleno de borregos que no tienen ni idea de la diferencia entre uso y abuso.

Como dice ElKedao, se trata de un problema de educación.

R

los programas como los de Mercedes Milá en los que salen niñatos retrasados haciendo el mongolo con las vespinos y las scooters soltando joyas como "Yo controlo mentiendes tia? esto es algo normal, yo he dejao el colegio pk no me sirve pa na yo kiero trabajar ya" y despues pasan a las barranquillas a mostrarnos como se matan por conseguir un papel de albal, agravan este tema.

ElKedao

#10

Sip, de hecho muchas madres ó familias basan su opinión en los programas que salen, drogadictos o ex drogadictos nacidos en circunstancias difíciles, sin apenas cultura o educación contando su experiencia de como empezaron con los porros y acabaron en la heroína, ese es la imagen residual de la sociedad, con ejemplos así en todas las cadenas es obvio que se criminalice todo...

Recomiendo encarecidamente el libro de Escohotado, "Aprendiendo de las drogas" donde cuenta sus experiencias de años y años de consumo de todo tipo de drogas, es lectura obligada!

V-ChakSorZ

4 parte, elkedao pon la 3 xDD

http://www.youtube.com/watch?v=x3f_sZeY0II

ElKedao

La 3 está todavía procesándose bajo el ojo que todo lo ve...

Os paso el link para cuando lo acepte youtube.

sl2

V-ChakSorZ

:*

pd: cuantas partes hay¿

ElKedao

El programa dura como 1:16 min, echale 8 partes.

Saludos!

V-ChakSorZ

y no es mejor subirlo en una parte a video google?

saludos ^^

ElKedao

Primero youtube, y luego google video, que mi upload es lamentable :\

liebgott

xq no haces un release en torrent o ed2k?

ElKedao

En la mula hay un ripeo por si te interesa, pero si hay interés lo puedo subir en Animersión que tengo cuenta de uploader.

sl2

v1z

animersion es bitorrent verdad? a mi me interesa este tema, si no te es mucha molestia podias subirlo :P

F

Go torrent!

-nazgul-

#3 Lo que dices es triste pero cierto.

F

Albert Pla y la otra hacen el ridículo. Qué triste.

V

Muchas gracias ElKedao.
Ya podría haber más programas como este, aunque me sobra un poco la parte del Pla y la Bebe.

ElKedao

No hay de qué ;)

Si, ciertamente Plá y Bebé son bastante penosos...

¿A quién incluiríais vosotros en el programa?

Yo creo que jesús Kintero hubiera dado la talla, además es conocida su buena amistad con Escohotado, más de una juerga se han pegado juntos seguro.

F

¿Como primera edad? A nadie xD

Sánchez Dragó controla en estos temas, con él habría estado completito.

http://video.google.com/videoplay?docid=4826259632512582300

ElKedao

Si, lo único que no se que relaciones mantiene con TV2 después de que le chaparan su programa, seguro que le tienen baneado de la cadena xD

3 meses después
B

up para el frigopie xD

ElKedao

Para no abrir otro hilo, os dejo la entrevista del programa de Jesús Quintero a Coto Matamoros y Antonio Escohotado del pasado día 25, que humildemente capture de la TV.

Es entretenida y cuanto menos curiosa, enjoy!

Son 3 partes:

http://www.youtube.com/watch?v=H5mHg0FB2J8

http://www.youtube.com/watch?v=X_4xpPE5NLI

http://www.youtube.com/watch?v=qRSoZwFfKN8

A

Ya había visto el programa de Carta Blanca, aunque no había posteado por aquí... En general todos los invitados, y en particular los de la primera edad, se podrían haber escogido mejor.

La última entrevista de Jesús Quintero que ha puesto #29 está muy simpática, la verdad xD

Usuarios habituales