El hilo del thrash metal

rockfuck666

Hola, metalmaníacos, creo este hilo para hablar sobre este gran género. Pero...¿qué pretendo con este hilo?El propósito del mismo es centrarnos en bandas interesantes de thrash metal que sean de medio a poco conocidas. Creo que hablar de Metallica, Slayer o Megadeth estaría algo manido y a estas bandas las conocemos todos. Me gustaría que el thread estuviese enfocado a bandas de thrash menos conocidas, tanto si son de antes como actuales.

Sería interesante que tuviese cabida casi cualquier cosa: recomendaciones, info sobre bandas, "apuntes" de discos, vídeos, opiniones...en fin, lo que veáis oportuno, siempre que no se trate de hablar de bandas megaconocidas.

Yo voy a comenzar con una de las bandas más grandes del thrash metal español: Fuck off.

  [img]http://sp3.fotolog.com/photo/3/10/76/ozzydemolition/1253157128467_f.jpg[/img]

Desgraciadamente no son muy conocidos, nacieron en los ochenta y poco a poco fueron pasando a un segundo plano, hasta llegar a ser casi desconocidos hoy día. En sus inicios sacaron un disco (Another sacrifice), y hace poco sacaron otro con canciones antiguas reeditadas, llamado Hell on Earth. Cantan tanto en español como en inglés.Están volviendo de nuevo a hacer bolos, y planean para 2012 sacar otro disco, del que ya hay un tema como adelanto.

Otra banda de la que quería hablaros es Rigor Mortis. Fue formada en los años ochenta y tienen dos discos, Rigos Mortis y Freaks, además de varias maquetas. Hacen un thrash metal potente, de la vieja escuela. Os dejo aquí un vídeo para que lo podáis escuchar:

Os animo a que participéis y podamos hacer un hilo interesante :) .

3
kakarikez

sinceamente, yo el tras lo pongo en solometal

1 respuesta
Joey

Ha sido mi género musical favorito durante bastante tiempo, hasta que me amoñé y ahora escucho cosas progresivas, funk, blues y otros estilos más lights. En su día sabía muchos grupos, así que pongo algunos que aún no se han puesto:

Ya me volveré a pasar por el post y añadir más! ;)

1 1 respuesta
rockfuck666

#3 ¡Me has quitado a los Agression! :P . ME FLIPA esa banda. Los iba a poner ahora, es de lo mejor del thrash que hay actualemente en España. Y los Toxic Holocaust son otro de mis grupos favoritos. A Guillotine no los conocía, habrá que darles una oportunidad.

Sigo poniendo más cosas interesantes:

Torment Tool: son un nuevo grupo de thrash metal alemán que me gusta bastante. Tienen un disco, Dawn of war:

A tu puta cara, son un grupo de Thrash metal bastante cañero procedentes de Padul (Granada). En directo son la polla, dan una caña increíble y se dejan el culo tocando. Las letras que tienen son brutales también. Ahora mismo sólo tienen un disco, esperemos que saquen algo más:

FuckingEnemy
2 respuestas
rockfuck666

Artillery: banda de Dinamarca, se podría decir que de las primeras bandas de thrash metal. Tienen 7 discos, siendo el último de 2011. El próximo mes de abril podremos disfrutar de su directo en el Metalmería:

#5 VX son buenísimos, voy a ver si me hago con los dos EP's que tienen.

1 respuesta
Pollodecoca

#6

El mejor disco de Artillery:

By Inheritance

http://www.youtube.com/watch?v=LOCEW4lUZYg

http://www.youtube.com/watch?v=l8au895_xkk

omiyo

Overkill, grupo recomendadísimo! Sobretodo el disco Feel the Fire.

1 1 respuesta
rockfuck666

#8 Muchas gracias, tengo otros discos de Overkill pero no el que has puesto. Y de Exodus, justamente Bonded by blood es una de mis canciones favoritas.

Calzeta

Overkill, los Big Ones del Thrash.

spoiler
CherryLee
2 respuestas
B

Los Muro que míticos.

Supongo que los conocerá todo el mundo pero, el primer disco de Metallica, y Megadeth. Pondría algún tema pero como no puedo insertar me da cosa.

1 respuesta
B

#5 Qué cachondos los VX esos, no los conocía

1 respuesta
rockfuck666

#11 Voivod no los conocía, están de puta madre!Y muy guapo el vídeo!

#12 El Kill 'em all es un discazo.

#13 Son una banda nueva de Valencia. Tienen dos EP's super potentes.

1
MeCagoEnDios

¿Conoceis grupos que no sean muy serios? No sé explicarme, rollo Tankard, que tienen letras divertidas xD

2 respuestas
FuckingEnemy

#15 Escuchate Gwar #11

Pollodecoca

#15 Convixion de Grecia, tocaron en Marzo de 2011 en Valencia (Metal Bats Fest) y tuve la suerte de poder ir, porque dieron un muy buen concierto, speed metal directo, tienen un EP, Drink Metal, de donde esta sacado el videoclip y un album homónimo del pasado 2010

http://www.youtube.com/watch?v=x9V-PaoSmcU

http://www.youtube.com/watch?v=Z5CrrttzVV0

http://www.youtube.com/watch?v=0R3RvJ46Bu4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=zcIIInMpeX8&feature=related

A parte, voy a aportar algo del genero que mas me gusta

El blackened thrash

CRUEL FORCE

Varios miembros de Nocturnal fundaron esta banda como proyecto paralelo. Su debut fue una demo con una produccion un tanto maquetera y un sonido con mucha influencia de Heavy/Speed metal en sus riffs. Contenia 5 temas, entre ellos un cover de la legendaria banda de Heavy Metal canadiense PILEDRIVER, su cancion mas famosa, himno de cualquier metalhead; METAL INQUISITION, una declaracion total de intenciones.

En 2010 editaban su primer larga duración THE RISE OF SATANIC MIGHT, diez cortes, tres de ellos pertenecientes al anterior demo. Una reedicion posterior en cassete (El cual se agotó en el concierto de Barcelona de éste 2011 donde compartieron escenario con NOCTURNAL, KORGULL THE EXTERMINATOR (Zaragoza), INSULTERS (Barcelona) y ROAR (Madrid) incluiria algunas grabaciones de covers en directo, cómo éste de VENOM).

Su último LP salio al mercado en Verano de 2011 bajo el sello HEAVY FORCES (un sello bastante interesado en HEAVY METAL underground actual, añado como curiosidad que IRON CURTAIN ha fichado recientemente con este sello para editar lo que sera su primer LP), titulado UNDER THE SIGN OF THE MOON (La edicion en vinilo incluye un poster gigante con la portada del album, una foto del grupo, pegatinas..etc. La posterior edición en CD incluye una espaldera)

WITCHBURNER

Witchburner es otra banda alemana de Thrash Metal crudo nacida en los años 90, decada que ha dado grandes bandas de BLACK THRASH y HEAVY METAL. Su ex frontman y si no me equivoco, tambien fundador, formo parte de Nocturnal hasta el 2008 si bien tengo entendido.

El nuevo cantante grabó este videoclip del tema BLOOD OF WITCHES que le da nombre a este famoso disco de Witchburner

En 2009 acudieron a Murcia a la segunda edición del CLUB HEAVY METAL ESPECTROS, compartiendo escenario con la mejor banda de HEAVY METAL INTERNACIONAL: ENFORCER

DESASTER

Con estética y sonido mas orientado al Black Metal, DESASTER edito su primer album A TOUCH OF MEDIEVAL DARKNESS a mediados de 1990. Como peculiar defino su sonido, mezclando el Black Metal, el Thrash Metal y algunas melodias de lo que parecen ser sonidos medievales, los cuales no aparecen en sus proximos discos

Despues de varios discos en sus espaldas, el cantante original dejó la banda a principios de 2000 pero la banda no ha abandonado su sonido.

NOCTURNAL

Otra banda alemana que dirige su sonido hacia la vertiente mas extrema del Heavy Metal, sin abandonar el Thrash Metal.

Bajo el nombre de ARRIVAL OF THE CARNIVORE veian la luz en 2004 estos 10 cortes llenos de crudeza, riffs pegadizos (Como se puede apreciar en la cancion anterior o en BURN THIS TOWN y mucha maldad en lo que a voz se refiere).

La misma fórmula tenia su segundo LP ,VIOLENT REVENGE (2009), sólo que hubo un pequeño cambio en la formación, su cantante abandonaba la banda y entraba una mujer (TYRANNIZER).

En 2009 estuvieron en España gracias a Pounding Metal en la tercera edición de su festival anual

AURA NOIR

Por tierras de Black Metal nos trasladamos para dar paso a esta banda nacida tambien en los turbulentos años 90. Aura Noir apuesta por un sonido mucho mas crudo que el de las bandas alemanas mencionadas anteriormente (Se puede apreciar claramente en el tema titulado CONQUEROR)

Esta banda sigue activa despues de varios albunes editados, aunque no tengo constancia de que hayan visitado España.

(Editando)

http://www.youtube.com/watch?v=pvE_FIS19oQ

http://www.youtube.com/watch?v=4XGlEx_e15M

http://www.youtube.com/watch?v=SeiWdFh-xic

http://www.youtube.com/watch?v=AO2Drh9Y2Ts&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=l1Qj5dA7OBk

http://www.youtube.com/watch?v=h7IXpLyq5bY

http://www.youtube.com/watch?v=nb8CQ6iJb1c

(Ésta última tiene un sonido mas parecido al segundo album de Possessed)
http://www.youtube.com/watch?v=usg6K95Ha2I&feature=related

#18 Si te gusta el Thrash de esos dos grupos, un poco sobreproducido para mi gusto... escuchate este grupo, Steelgar, creo que son de Barcelona también o al menos de esa zona

http://www.youtube.com/watch?v=clGxn0EYeJ4

Destacando la cancion Riders Of The Sand, que no está en Youtube

1 2 respuestas
B

Bueno aquí dejo dos grandes bandas españolas, Angelus Apatrida de Albacete y Crisix de Barcelona:

ULTRA FUCKING THRASSSSH!

1 1 respuesta
FuckingEnemy
1
rockfuck666

#17 Muy buen post!

#18 A Crisix me los habían nombrado, pero no los había oído, tienen buena pinta.

#19 ¡Me los has quitado! :P

-Baphomet's blood: una banda italiana que combina una voz y estética similar a la de Motorhead con un sonido rápido y potente. Tienen tres discos, y los podremos disfrutar en febrero en Granada, en el festival 4 the metal:

#17 Muy buen post!

#18 A Crisix me los habían nombrado, pero no los había oído, tienen buena pinta.

#19 ¡Me los has quitado! :P

-Baphomet's blood: una banda italiana que combina una voz y estética similar a la de Motorhead con un sonido rápido y potente. Tienen tres discos, y los podremos disfrutar en febrero en Granada, en el festival 4 the metal:

abath666

Pos aqui os dejo a unos coleguillas que dan algo de buena caña Thrashmetalera.

B

#2 la forma de cantar del Gorosabel en aquella época me recuerda mogollón al opening de Dragoi Bola xDDDD

Otros que no pueden faltar:

aL-CaPoNe

muy bueno el hilo

7 días después
rockfuck666

Agent Steel: banda de California con la voz en la misma onda que Artillery:

#17 Grandioso y curradísimo, gracias! :)

13 días después
rockfuck666

Antichrist son una nueva banda que he descubierto hace poco. Sólo tienen un disco, pero suenan muy muy bien:

1 respuesta
Pollodecoca

#25 Los puse en #17

Destaco de este grupo la produccion de la voz, que te transporta a los años 80 y las primeras bandas con sonidos un tanto oscuros

Estaran actuando el 25 de FEBRERO EN EL V HEAVY METAL ESPECTROS FEST

2 respuestas
rockfuck666

#26 Ostia, perdona, no lo he visto! Sí, tocan en el Espectros. Yo seguramente vaya, ese festival está plagado de bandas muy potentes :D

Colmenero

Hirax:
Es una banda estadounidense de Thrash Metal muy presentes en la Bay Area a pesar de ser del Condado de Orange, su característica más importante es sin duda su cantante, que todos conocereis, y no por la forma de cantar, sino por ser el Black Metal original. (no encontré el mítico motivator)

Evildead:
Formados en Los Angeles por miembros de Agent Steel y Abattoir tienen un debut cojonudo, Annihilation of Civilization, que cuenta como single con su canción homónima.

D.R.I (Dirty Rotten Imbeciles):
Formados en Houston en el 82, aunque rápidamente se trasladaron a San Francisco a nutrirse del movimiento de la Bay Area, son uno de los pilares del crossover/thrascore y cuentan con dos lp's que son obras maestras de este subgénero del thrash. Crossover y Thras Zone.
Este último contiene mis ods canciones favoritas de ellos:

(tremendos detalles de bajo en este tema)

Este último para mi uno de los grandes himnos del Thrash, tanto por su calidad como por su letra.

1 2 respuestas
Pollodecoca

#28 http://www.metalmas.com/wp-content/uploads/2010/02/PUNDING-METAL-FEST.jpg

La primera vez que Hirax toco en España

rockfuck666

#26 Sí, a ese festival voy de cabeza!

#28 Muy buen post :D . A D.R.I no los conocía, habrá que darle una buena escucha.

Usuarios habituales

Tags