El rock según el nuevo papa...

Gallagher_JC

El flamante Pontífice ha dicho en varias ocasiones que este tipo de música es la “expresión de pasiones elementales” y que no es amigo de las iglesias. También ha asegurado que el pop es “el culto a la banalidad”.


Es un amante empedernido de la música. Pero de la clásica. El nuevo Papa, Joseph Ratzinger, adora escuchar a Amadeus Mozart, y a Ludvig van Beethoven. Dicen que puede pasar horas escuchándolos y tocando el piano. De hecho, estudió música en su Alemania natal y sabe ejecutar ese instrumento muy bien.

Pero desde hace once años, el flamante Pontífice insiste en que a su entender el rock "debe ser purificado de los mensajes diabólicos".

Así lo sostuvo el día de Santa Cecilia (protectora de los músicos) durante una misa celebrada en la iglesia de San Carlo en Roma, el 22 de noviembre de 1994.

En la música, añadió, "hay muchas cosas buenas, pero ocurre que en ciertas ocasiones que el rock duro no es adepto para las iglesias".

Sobre el mismo argumento, aquel que era por entonces el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe escribió en el libro "Introducción al espíritu de la liturgia", en febrero de 2001: el rock es la "expresión de pasiones elementales, que en las grandes reuniones de música tienen una relación de carácter cultural, esto es de contracultura, que se opone al culto cristiano", mientras el pop es "un culto de la banalidad".

El rock, añadió, "quiere liberar al hombre de sí mismo en el evento de masas y en el desarreglo mediante el ritmo, el rumor y los efectos luminosos, haciendo precipitar a quienes participan en el poder primitivo del Todo, mediante el éxtasis de la laceración de los propios límites".

El pop, "no es más sostenido por el pueblo en el viejo sentido, sino ordena a un fenómeno de masas, producido por métodos a escala industrial y debe ser definido como culto de la banalidad".

La música que se inspira en el espíritu "parece tener pocas posibilidades" en el mundo del rock, donde "el Yo se transformó en una cárcel, donde el espíritu se convierte en una cadena y la rotura violenta de ambas parece ser la verdadera promesa de liberación, de quien, al menos por algunos instantes, cree haber probado el sabor".

El guardián de la doctrina católica habla del rock y del pop en su libro en el capítulo dedicado a "Música y liturgia", en el cual resalta la importancia de la música en la Biblia y en la tradición cristiana.

I

y a quien le importa lo que diga ese individuo?

KickGold

ale, todos a escuchar White Metal!

locomix666

no si aora el papa me va a decir lo k tengo k oir...ademas k yo sepa los mensajes ''diabolicos'' se limitan al black metal practicamente (corrijanme si me ekivoco)

KickGold

te equivocas

B

Mensajes diabólicos xDDDD que me deshuevo, de esos sólo hay en los discos de Chicago, en fin... qué cojones tendrá que ver...

M

ke esperabais.... es un papa.

S

esto es de contracultura, que se opone al culto cristiano

Vamos, que si no es cristiano no es cultura.

Ya sabéis.

ES-ElCiD

en fin, este ha visto a ozzy y se ha asustao. q nos la coma a todos bien arrodillado

v0rTeX

Pues del Pop no dice nada que sea mentira.

v3g4

tontos los hay en kualkier sitio .... y este estupido k pensara del heavy ??

p0p3html

#11 un heavy no podrá ser cristiano a este paso ¬¬

Espero que este papa ladre mucho pero muerda poco, así nos podemos reir de as gilipolleces y no las sufrimos ^^

GaMuSSo

seguro que le gusta escuchar el vinilo de oliver y benji del revés

LoBezNo

ok, no volvere a escuchar rock en mi vida...mazingerzote.

KirK

y por favor que no salta alguien diciendo nada del 3er reich

S

ya tengo una excusa más para no creer en ninguna religión

Shinji01

perp0cpac, ke diga lo ke kiera ese hombre conombrederobotykenotienenizorrasobremusica, la gente hara lo ke le salga de la punta de la polla, i sino acordaros de akel cura ke tocaba en un grupo de rock, lleva melenas, i no por eso, no deja de ser cristiano.

PD: kuanta tonteria, total, seguiremos eskuxando rock, punk, heavy i lo ke nos salga de la punta del cap***o

Salut!

ISAILOVIC

ke esperabais, ke el papa eskuxara punk-oi!-rock etc etc???

B

¿Y los heavys que piensan de el bakalao en general? xDD

No se pq algunos se "escandalizan" por algo que hacen a diario.

Kimmuriel

Lo de siempre, hay distintas opiniones para todo. Cada uno a lo suyo y ya está

KaTaWn

Pero si eske es una simple opinion... a ver si os creeis ke porke al papa no le guste oir musoca rock ya nadie podra oirla... anda ya!!! Yo voy a seguir escuchando lo ke me salga de la punta de la p****, ya sea rock, pop, flamenco, bakala, sevillanas o lo ke sea...

ES-ElCiD

#19, el bakalao, al pil pil :D

3eat1e

Sinceramente, lo que opine o deje de opinar el Papa sobre la música a la mayoría nos da igual. Como dice SeuroN no se porque os escandalizais si es lo más normal, siempre se han metido donde no les llamaban :P

no0mad

amon amarth - Masters of war

[...] and rape everiwhore...that carries the cross.

Editado por Moderador:

Jamás se debe desear la muerte de otro ser humano.

JangoBout

Cuanta gente critica el Heavy? Ahora lo hace el Papa y claro...

D

si lo dice Mazinger.....

Tanguiglio

#21

Emperoff

#26 Biblias fuera! xD

M

#25 ke un cualkiera ke sea ignorante critike asi el rock, puede entenderse, pero ke alguien ke se supone ke tiene estudios, ke tiene cierta inteligencia, ke ha visto mundo y lo ke es mas grave, ke ademas tiene un cargo de importancia en la sociedad, deberia de cortarse un poco a la hora de decir esas tonterias.

pero weno si lo kereis defender pues nada seguir.

Usuarios habituales