Emo y Hardcore

OhmaK

Hola, estaba buscando en el foro y he encontrado un post sobre grupos emos pero esta bastante desorganizado y muerto. Me gustaria que me recomendarais grupos que hacen este estilo o sus variantes, dejando de lado discusiones sobre el propio estilo, solo grupos y, si no es muxo pedir, mejor disco de dicho grupo.

Lo mismo de Hardcore (punk, nada de dance) grupo y disco

Un Saludo y Gracias :)

jules

Emo: Glasjjaw

HC: Agnostic front, madball, suicidal tendencies, biohazard...

PiRuLeTa

emo:

Fugazi - 13 songs (pero todos sus discos son el mejor disco :/)
Sunny Day Real Estate - The Rising Tide
Gang of Four - Entertainment
Husker Du - Zen Arcade
Minor Threat - Out of Step
Quicksand - Manic Compression
Drive Like Jehu - Drive Like Jehu
The Promise Ring - 30º Everywhere
The Get Up Kids - Something to Write Home About
Jets to Brazil - Orange Rhyming Dictionary
Texas is the Reason - Do You Know Who You Are?
Rainer Maria - Look Now Look Again

Dpshw

emo io te recomendaria a los Dredg y a los perfect circle si es que caben en este apartado
pero tambien mirate porcupine tree y denali

y en cuanto a hardcore prueba con belvedere y A.F.I. aunq tb podrias echarle una visual a cosas como saosin y from autumn to ashes

:)

Solarfall

los dredg molan un web tienen toques de katatonia mu molones, pero no se si llamarlos emo... bueno la verdad de emo no controlo mucho :-)... a la espera estoy del nuevo album

pd: dope... me molas :-)))

Solarfall

eso si... porcupine tree en emo? nunca de la vida :-) si acaso progresivo :-), que si vamos asi podemos ir poniendo anathema entre muchos otros :-)

pd: dope ya no me molas tanto :-))))

T

Alkaline trio, cualquier disco es bueno, son puro emo y creeme de lo mejor que hay de esa categoria, te aconejo el disco de "Maybe I'll catch fire" Tema favorito "Radio"
Aparte otro grupo para mi gusto: Thrice, es grupo bastante dificil de definir, pero tiene toques de hardcore melodico con emo, una especie de grupo emopunk, cualquier disco es bueno oye el de "The artist in the ambulance" Tema favorito Stare at the Sun. Saludos ;)

GoTcHe

De estilos no controlo ni se enmarcar así que yo te digo unos cuantos que me gusten y puedan entrar en esos estilos, y mi [ canción ] favorita de ellos, por si quieres ir probando :) [algunas bandas/canciones son muy difíciles de econtrar].

Thursday [ this side of brightness]
Taking back sunday [ You're so last summer]
A second chance [ in your silence ]
Thrice [ under this killing moon ]
The Get Up Kids [ out of reach ]
Keepsake [ sweet white lies ]
Silverstein [ giving up ]
Funeral for a friend [ Juno ]
Strike Anywhere [ Infrared ]
Standstill [ Two minuts song ]
Mineral [ Gloria ]
Berri Txarrak [ Oihu ]
Break the silence [ natoma ]
Coohed and cambria [ A favor house atlantic ]
Dead poetic [ Tell myself goodbye ]
Emery [ As your voice fades ]
Hidden in plain view [ The chaser ]
In memory [ If Shadows Wrote diaries ( www.inmemorymusic.com , puedes descargarlas de ahí )]
My chemical romance [ Vampires will never hurt you ]
My favourite co-pilot [ kiss me i'm bleeding (acoustic) ]
New empire [ protect your honor ]
Saosin [ I can tell ]
Senses Fail [ bloody romance ]
Story of the year [ And the hero will drown ]
The beautiful mistake [ for a friend ]
The december drive [crashing cars]
The early november [ ever so sweet ]
Dashboard Confessional [ Hands down ]
Asian Kung-Fu Generation [ Haruka Kanata ]
Beatsteaks [ Let me in ]
Benton Falls [ Back to nothing ]
Biffy Clyro [ 57 ]
Billy Tallent [ Try honesty ]
Brand New [ the quiet things that no one ever knows ]
Brandston [ Breaking ground ]
Engine down [ Trial error ]
Fall out Boy [ Grand theft autumn ]
Finch [ what it is to burn ]
From autumn to ashes [ Short stories with tragic endings ]
From First To Last [ Such a tragedy ]
Further Seems Forever [ New year's project ]
Grandine [ Infame di merda ]
Holywater [ unknown Skin ]
Letter Kills [ don't believe ]
Reaction-Reaction! [ Malditos roedores ]
Sou Edipo [ Armonía ]
Sun Eats Hours [ Still against the world ]
The Used [ A Box Full of Sharp Objects ]
The Starting Line [ Best of me ]
Waiting For Autumn [ unexpected ]

SHaNia

Con gente como vosotros da gusto moderar, ya se que no viene a cuento, pero igual que reprocho felicito :)

S

Secundo lo de Dredg.

SeNte

Saosin - Translating the Name EP
Alkaline trio - Good Morning
Matchbook Romance - Stories and Alibis
My Chemical Romance - I brought you my bullets, you brought me your love
Taking Back Sunday - Tell all your friends

Discazos todos. Espero que te gusten

OhmaK

Downloading toy
Muchos ya los conocia, muchas gracias a to2

Seguir poniendo si eso

DervicK

no se si catalogarlo como emo, pero "The Get Up Kids" a mi me gusta bastante, es bastante suave y melódico.

Canciones favoritas: Ten minutes, holidays, forgive and forget, overdue, valentine, boys don't cry, I'll catch you, the most depressive song...

Dpshw

anda el Solarfall
puessssss
si porcupine tree no son emo...progresivo? y entonces a tool dnd los metes?
vamos, io meti a los porcupine tree en emo pq macho suenan a dredg bastante y si dredg son emo...pero vamos, q cada cual mete cada cosa
es q es lo de siempre, dnd meterias cada cosa? dicen q emo viene de emotive...entonces mas emo que pearl jam no hay nadie no?
;)

pd . molar molar molo wevo ^^

Solarfall

mira dredg no se en donde meterlo, pero desde luego porcupine tree no es emo, de eso seguro... escuchate los anteriores discos y veras como se asemeja mucho mas al progresivo de antaño que nada mas... la gente se refiere normalmente como post-rock, el unico disco que suena bastante diferente es el ultimo... pero bueno, para hacerte una idea podrias escuchar el stars die (el recopilatorio) ya me diras luego como de emo no tienen na :-)

Solarfall

ademas, no todo lo emotivo es emo... si no recuerdo mal, emo era la vertiente emotiva del hardcore.. aunque tampoco controlo demasiado

MillenColin

Ouzo - Support your local hardcorers
Net Weight - Hardcore Viva!
Break The Silence - Near life experience
Adhesive - From left to right
Pennywise - Land of the Free?
Pegotes - Tenemos punk rock
Bigwig - Invitation to tragedy
Odd Project - The second hand stopped
Non Servium - NSA
Northstar - Pollyana
Not Available - Fezzo
Satanic Surfers - 666 Motor in
The Explioted - Punks not dead
Union 13 - East los presents
No Fun At All - Out of bounds
Downshift - Before you knew me
Facing Down - A road less travelled
Adolescents - Live at the house of blues
Beerbong - Fast and confortable
...

Ala porron de grupos con porron de estilos, pa que no os quejeis, si quereis mas decid...... xD

K

Porcupine Tree NO son emo, como t dicen por ahi son rock experimental/progresivo, joder, si es que está muy claro, solo hace falta escuchar un par de temas y ver la rama progresiva, de Emo poquito ^^

Otros del palo: Godspeed you black Emperor, pero a lo bruto, estos tíos son geniales :D

Solarfall

godspeed son ciertamente brutales... juntamente con sigur ros es de lo que mas me gusta ahora mismo :-)

T

#17 Sabes lo que es un grupo emo? la mitad de los grupos que pones ahi son punk rock... ya me diras que tiene adhesive, no fun at all o pennywise de emo... La gente ultimamente contesta sin mirar, estan especificando una categoria de musica, solo que ya todos vais a poner cualquier cosa leyendo la cabezera del post sin fijaros en lo que realmente piden, no estaria mal dejar de leer entre lineas

GoTcHe

#20 veo bien lo que dices, aunque no lo comparto del todo, solo añado una cosita: postea con un poco más de suavidad joder...
Posts como el tuyo, tan bruscos y bordes joden threads tan buenos y ordenados como este. Ahora el otro te contestará de malas maneras y así hasta el cierre del post.

Sed un poco más respetuosos, que no es tan dificil hablar de buena manera.

pd: que conste que a mi viene a sudármela, pero bueno, intento salvar un thread que es interesante...

T

#21 Lo digo todo de buen rollo, aunque quizas parezca que es borde, pero al igual que todos incluido yo, contribuimos al post aportando nuestro granito de arena, me molesta ver que la gente pone lo primero que se le pasa por la cabeza sin ver si quiera de que va el post, y mas metiendo grupos que no vienen a cuento.

Dpshw

godspeed son bestiales
pero de emo tienen lo q io de supermosca
emo los godspeed?
bronca bronca!!!
emo viene de la vertiente suavita del hxc si
pero se ha extendido demasiado
y q tienen q ver lo q fueran los porcupine? su disco in absentia...joe...
q son metallica? metal? ;)

K

como??? no tio, a ver Dpshw m cago en todo, puse a los Godspeed porque provienen del mismo estilo que los porcupine pero bastante más "denso", no dije para nada que fueran Emo, joder, si es que.... creía que se entendió, al menos Solarfall lo hizo, leed un poco : D

Si quereis bronca la habrá!!! A muerte!!!!! a por el de la araña!

Por cierto, soy yo o todo el mundo escucha Godspeed....extraño, extraño, no sé, debo ser yo xDDD

Dpshw

io hace la d dios q los escucho
vale
ahora te entendi
asi q son del palo de porcupine (es q con tanto nombre ia me pierdo)
progresivo?
joe
na, me bajare los anteriores de los porcupine
un grupo MUY raro y q se podrian considerar predecesores de lo q mars volta hacen hoy en dia son los three fish, pero con un aire mas grunge
deberiais probar a oirlos ^^

3eat1e

At the drive-in .. los amos xD

y weno ya te han dicho bastantes x ahi arriba .. thursday tnb estan bastante bien :)

MillenColin

#22 anda no me toques los... chavalin, que tus alkaline trio ya me diras que tienen de emo, y tus Thrice (sobretodo en el The artist in the ambulance... xD), en fin, ya he especificado que hay un poco de todo, pero precisamente porque ya le han nombrao porron de grupos yo he querido ampliarle un poco mas este mundillo pa que le heche un vistazo, tu con tus grupos de siempre no aportas nada nuevo, poppunk del tuyo... y por cierto, tu centrate tambien en el tema, que ya ha avisado el chaval y con muy buen criterio que no queria que nadie entrase a discutir las etiquetas, que los que vais de listos por la vida tendriais que cayaros, tu que me vas a decir ami de estos tipos de musica, en fin....

PD: por cierto, ahora al mirar los otros chavales que han puesto grupos ninguno se ha centrado en las malditas etiquetas musicales :D

Me voy a tomar las molestias de subrayar con negrita todos los que entran dentro de la etiqueta que pide..., por ejemplo Adhesive son hxc asi que entran :) solo pa que te calles :D

Y yo si que contesto a malas, porque es indignante tu actitud como ya ha mencionado antetiormente Gotche.

T

#27 JJJAJAJAJAJAJJA Pero que dices, ademas de dartes de listo quedas mal x'D, Alkaline trio no es emo????jajaja ya me diras que son eh, tan solo basta que busques en cualquier buscador y te dice grupo EMO, y al igual que te digo lo de alkaline trio te digo lo de thrice, en todas las entrevistas que les han hecho se autodefinen como un grupo emopunk con tendencias hardcore, asi que mejor no me los toques tu a mi, y te sigo diciendo lo mismo, mazo emo esos grupos que fuiste poniendo, que no dudo que sean todos los que te conoces x'D solo te falta poner sum41 para completar la lista de tu grupos del monton como dices, ignorante.
Lo que es indignante es ver que me des lecciones de musica tu a mi XD, si ahora resulta que en mi vida he oido adhesive, y me llama chaval un pive que no sabra ni lo que representa su avatar

#27 jijiji, ahi tienes lo que pide #29 (si ahora ire de listo eh :D) por la boca muere el pez :P

OhmaK

Yei q no haya peleas

Q haya planteado la pregunta no kiere decir q no sepa de grupos emo y hc. El post se centra sobre todo en el emo, pero aparte de eso muchos de los grupos los conozco y se en q estilo se enmarcan. Asi q sigamos con la linea del post, comentando grupos y discos, haciendo recomendaciones y de buen rollo. Eso si pido q os centreis en el emo y sus variantes. Thx

Salu2

SioN_cS

punk hardcore¿?¿?

-Sin Dios
-Los Muertos de Cristo
-Puagh
-Escuela de Odio

si no te refieres a eso, tonces no se xD

Usuarios habituales

  • t0rrY
  • MillenColin
  • OhmaK
  • Dpshw
  • Kak1tA
  • GoTcHe
  • Solarfall