Empezar con la eléctrica

m0rG

La cuestión es que llevo tiempo pensando en comprarme una guitarra eléctrica para empezar a tocar pero leyendo los threads que se han abierto en MV me surgen algunas dudas.La primera y más importante es si es bueno comenzar con la eléctrica o sería mejor aprender con una española/acústica,teniendo en cuenta también que son más baratas y que el gasto sería menor en caso de que no me gustara.

Además me gustaría saber si es posible aprender a tocar decentemente de forma autodidacta ya que no tengo intención por ahora de ir a una academia o recibir clases.Supongo que la técnica que pueda coger tocando sólo ni se acercará a la de alguien que haya tenido buenos profesores, pero ¿es posible llegar a tocar más o menos bien? Digo todo esto por que pretendo que la guitarra sea un hobby,algo para entretenerme y aprender...

Por otra parte había pensado comprar una Yamaha Pacifica 112 de la que he oído maravillas (para principiantes claro está) y que además es bastante asequible.El ampli supongo que alguno baratito ya que para tocar en casa no necesito mucho...¿qué más haría falta sin contar púas,cables y demás?

Y por último,un amigo mío también está interesado en el tema pero es zurdo y parece ser que es más difícil encontrar ciertos modelos de guitarra para zurdos,¿es posible aprender a tocar con una guitarra para diestros siendo zurdo?(como Jimi Hendrix xDD)

EDIT:

Una duda de última hora que se me ha olvidado comentar antes.¿Qué diferencia hay entre las pastillas Single-coil y las Humbucker?,¿en qué afecta al sonido llevar unas u otras?(o combinaciones de ambas)

KickGold

Jackson & BCRich > all
Humbuckers > Single coil ....

Si quieres tocar metal, claro x)

-

Más dificil y más caro,amigo mio,más caro.

EDIT:Imaginemos que no quiere sólo tocar metal,sino más estilos...

m0rG

#2
Quiero tocar más aparte de metal(no me llama mucho la verdad),¿qué tendría que escoger entonces?

Gallagher_JC

Sin duda acustica baratita para empezar, una vez te vaya gustando y quieras mas una electrica ^^

Saludos!

bXo

las bcrich son una puta porkeria a no ser q sean gamas altas

B

las pastillas simples (singlecoils) suelen sacar menos chicha y ser más ruidosas (zumbidos de fondo). Las humbuckers eliminan el zumbido y son un poco mas cañeras. Por lo general, single para sonidos limpios, dobles para guarrear.

m0rG

La Pacifica creo que tiene dos single-coil y una Humbucker,la pregunta es ¿funcionan las 3 pastillas a la vez o sólo una de ellas?,si es la segunda ¿se puede elegir que pastillas sonarán?

Emperoff

#2 Las BC Rich son guitarras mediocres en todos los aspectos (sin contar las mas caras, claro). y las Jacksons poco mas de lo mismo aunque son mejores y el puente flotante no esta mal.

De gamas bajas ahora mismo lo mejor que hay en el mercado son Ibanez y sobretodo LTD

#8 Las guitarras tienen un selector de pastillas, si es de 3 posiciones, pues cada posicion es una pastilla; y si es de 5, pues se consiguen sonidos intermedios entre las 3 pastillas.

Y tu amigo que ahorre un poquito y se pille una para zurdos, o aprendera a paso de tortuga xD

ManOwaR

Lo mejor para empezar es tocando blues, con una squier o una epiphone vas sobrado ( entre 100 y 200 € con ampli y todo). Luego cuando kieras empezar a tocar "duro" t pillas una d 600 leuros con sus pastillas dobles. Aunke si t gusta la guitarra d verdad, kerras tocar d todo, no solo metal, entonces t aconsejo ya una Ibanez ar250, guitarra para toda la vida q a medida q avanzas la puedes ir "tuneando".

Ei, las BCrich no son malas!! mirad a boliche con su flamante BCrich kerry king sign ([/ironia] xD)

m0rG

#10

Esos packs que mencionas entre 100-200eu ¿están bien para empezar?,Supongo que la guitarra y el ampli dejaran mucho que desear por ese precio pero para aprender...

ElKedao

Para empezar un pack es una buena opción, la PAC 112 es un guitarrón, para ser de gama baja, tiene buena madera y buenos acabados, buen sonido strat y las pastillas son mediocres pero todo es cambiarselas.

Las guitarras para zurdos, sí las hay. Sobre todo encontrarás stratos de todas las marcas con alguna especial para zurdos y sobre todo Ibanez que tb tienen varios modelos en todas sus gamas.

Siempre digo lo mismo, cogete una guitarra con la que te sientas cómodo y te identifiques, no te dejes mucho dinero al empezar. Cuando veas que te va gustando, orientes más tu estilo y tengas claro qué pides de una guitarra, entonces vas y te compras otra guitarra de la gama que quieras, ahora mismo sin conocer qué, cómo y donde, todo el gasto que hagas lo haras sin saber si realmente es una buena inversión.

Las pastillas a menos de que modifiques la electrónica. sólo se ejecutan de 1 en 1 o de 2 en 2, es deicr si tienen 5 posiciones será:

Puente, puente-medios, medios, medios-mástil y mástil

En cuanto a ser autodidacta, sí puedes progresar muy bien, tb depende de tu talento y lo que te lo curres. Aunque siempre los consejos de un profesor van a hacerte progresar más rápido y evitar dar pasos hacia atrás y siempre dar pasos hacia delante.

Las BC Rich, son buenas guitarras para hacer lecha para la estufa...y no empecéis a decir que si la de Barrel, que si la de tal...pq las Custom de esta gente no son una referencia y nunca encontrarás sus "customs" en ninguna tienda, incluso ni en la tienda custom de la marca...

sl2

ManOwaR

Si no encuentras la guitarra q t gusta para empezar pa zurdos, siempre puedes hacer como Hendrix, el tocaba con guitarras d diestros, poniendolas al reves xD

#11 estan muy bien para empezar, no t pilles una guitarra buena nunca para empezar, pero tpc t pilles un bodrio. Lo mas rentable q t puedes pillar es un pack d esos. Aunke yo no me pillé pack, yo pille todo x separado, ya q el ampli d 15w lo mejor es pillarselo Marshal o Fender, el resto t deja con mal sabor d boca.

Y las jackson de gamma baja son una hez como las bcrich.

rOfEllOs

#2 no es por nada, cada vez que hablas de guitarras me das asco.

Por lo demás, estoy de acuerdo con ElKedao, te recomiendo la Yamaha, en relación calidad/precio están de puta madre. Un colega mío tiene una Pacifica 112 y está muy bien para lo que le costó, también hace poco probé una AES 620 y me quedé flipando cuando me dijeron el precio, sonaba realmente bien con ese par de SD...

venom_

La verdad yo recomiendo que te comres el rock kit de marshall, la guitarra esta bastante bien pa lo que es, el ampli suena bien, y esta muu completo el pack, y la verdad es de mas calidad que los beringer, los academy y los ibanez gio. incluso la guitarra suena mucho mejor, podrias aserle algunso arreglos pa mejorar su sonido, regular las pastillas, cambiar cuerda, etc. podras conseguir un gran sonido de una pekeña guitarra, y con un buen pedal de distorcion y un buen ampli, te sorprendera lo que puede hacer.

Emperoff

la AES 620 esta de putisima madre, pero admitamos todos que es horrible xDDDD

rOfEllOs

Fea con avaricia, es como un amago de copia de LP fallido xdd

NeCh

pos yo la veo preciosa :/

V

Cuando quieras miramos.

PD: Hola #3.

m0rG

#16

Tampoco es tan horrible xD .He estado mirando y la Pacifica 112 tiene selector de pastillas de 5 posiciones.Siempre acabo mencionándola pero es que me he enamorado de esta guitarra (a ver si puedo pillármela algún día de estos y empezar a tocar).

KickGold

Las Jackson de gama baja son guitarrones, lo unico que tienes que hacer es cambiarles las pastillas, que te cuesta 100+, y las BCRich eso, las de gama medio-alta son las buenas

NeCh

pues pa gama baja una epi o una washburm man dao mu wen sonido... mejor que hiunday xDDDDDDDD

Emperoff

Kickgold, que seas fan de Jackson no quiere decir que sean buenas guitarras. Las Jacksons buenas son las USA, las otras no son nada del otro mundo.
Las Yamahas, Ibanez y LTD si que son guitarrones de gama baja. Y por lo que te cuesta una Jackson con cambio de pastillas tienes una LTD de gama media con EMG-81 que le da 100000 vueltas

B

Emperoff oh my LOL sin AVATAR!!!!! JJAJAAJJAJAJJAJAJJJJJJJJJJ

bXo

ehh q emperoff y yo xDDD tamos promocionando el ultimo grupo d metalcore q ha salido x aki xDDD

Emperoff

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

rOfEllOs

ajjaaj tiene huevos el de los serrano ultrahipermegadeathmetalero

no0mad

quiero comprarme mi segunda guitarra (tengo una squier strato), habia pensado en una ltd (tampoco quiero gastarme mucho dinero, solo dar un pasito mas). No toco en ningun grupo ni ganas, toco para pasarmelo bien y disfrutar de una forma distinta con la musica... habia pensado en algun tipo de explorer...

Lo malo q tienen los packs es q llevan unos amplis de pena... le meti un metalzone al mio y ni asi sonaba medio decente.

Ya de paso, amplis de ensayo asequibles y que suenen medianamente bien?

ZaEk

http://cgi.ebay.es/Rockgitarre-LG-33-v-Palmer-3-x-2-Wege-Schaltung_W0QQitemZ7341000392QQcategoryZ21763QQrdZ1QQcmdZViewItem#ebayphotohosting

me han dicho k para lo k me ha costao (80€) esta de putisima madre, k opinais?

ElKedao

#28

Line 6 Spider II en cualquiera de sus variantes, si es para tocar en casa con el de 75w vas sobrado, buenos acabados, multiefectos incorporado, sonido brutal a bajo volumen y buenísimas distorsiones, calidad-precio de lo mejorcito que hay hoy por hoy.

Está sobre los 250€ - 300€

#29

Hombre, por lo que te ha costado...no puedes exigir mucho más, aunque por las fotos tiene una pinta malísima :)

sl2

Usuarios habituales