Eurovision 2026 – ¿Año abierto o ganador claro?

Selenapolli

Abro hilo porque este año estoy siguiendo un poco más Eurovisión y… no sé si soy yo, pero lo veo raro de cojones.

Lo primero: no hay ganador claro ni de lejos.
Otros años ya tenías uno o dos que decías “esto está hecho”, pero ahora mismo todo es bastante meh. Finlandia suena como favorita, Francia también, Dinamarca por ahí… pero ninguno da sensación de “este arrasa”.

Vamos, que pinta a:
👉 favorito inflado que luego pincha en el directo
👉 tapado random que aparece de la nada
👉 jurado y televoto haciendo sus movidas de siempre

Y luego está el extra este año: el drama político / boicots / movidas varias.
Eurovisión siempre ha tenido política, pero este año ya es descarado. Entre países que no están, polémicas y tal… el ambiente está raro incluso antes de empezar.

Sobre las canciones:

mucho relleno (como siempre)
varias cosas intentando ser “virales” a la fuerza
y unos pocos temas que sí pueden rascar algo si el directo acompaña

Porque al final ya sabemos cómo va esto:
no gana la mejor canción, gana el mejor show.

Mi sensación ahora mismo:

Finlandia → hype alto, pero cuidado con el directo
Francia → típico candidato de jurado
y seguro que aparece alguno que ahora nadie tiene en cuenta y se mete arriba

Total, que pinta a año caótico… y eso suele ser lo más divertido.

Preguntas para el que esté siguiendo esto:

¿Compráis el hype de Finlandia o huele a hostia?
¿Veis sorpresa o final predecible?
¿Algún tapado que os huela bien?
¿O vais a verlo solo por los memes como cada año? 😂

DiVerTiMiX

7
tute07011988
Selenapolli

Vaya espíritu....

2 respuestas
OrahOrahORAH

Si no va españa no le interesa a nadie, pregunta en un foro Finlandés a ver que tal.

EricDraven91

#4 Yo veo un top 10 claro, aunque no sabría bien el orden.

-Suecia
-Grecia (me gusta más en directo que en estudio xd)
-Dinamarca (excelente clímax, pero tarda en arrancar)
-Finlandia (se hace repetitiva por la mitad más menos)-----> Ambas nórdicas son lo que gusta a los eurofans, así que sin problemas.
-Moldavia (vibes de los moldavos que fueron tres veces y la gente se lo gozará fijo con ellos)
-Australia (por el palmarés de la cantante, que es querida en todo el mundo)
-Italia (un directo muy meh, pero canción muy buena)
-Francia (puede convertirse en otra la zarra y bajar por la puesta en escena o como Slimane y subir)
-Rumania
-Albania

Grecia es el macchiato de este año. Los dos últimos que he dicho pueden hacerse un top 5 perfectamente (mis tapados, en verdad). La chica rumana, a los que les gusta La voz, la van a votar fijísimo. Y el otro, es incluso más increíble que la chica del año pasado.

PD: De Ucrania e Israel no digo nada en realidad. La primera ni la he escuchado entera y la otra es aceptable, sin más. Y seguro que el público los mete en ese top.

PD2: Para mí las que más disfruto son Suecia y Rumanía. Seré muy feliz si gana una de las dos. Si es la que dices estaré conforme xd.

danyWTF

Toca apoyar esto más que nunca.

A tope con Delta Goodrem, viva Australia.

Selenapolli

Vengo con update porque estos días han cambiado un poco las cosas 👀

Las apuestas se están moviendo más de lo que parecía al principio. Finlandia sigue arriba, pero ya no tan destacada como hace una semana. Francia sigue fuerte con jurado vibes, pero no termina de despegar en hype real.

Suecia ha subido bastante últimamente (como siempre, vaya), y Grecia también está ganando puntos sobre todo por el directo, que parece que mejora bastante lo que se veía en estudio.

Lo interesante es que hay varios “tapados” empezando a asomar:
Rumanía y Albania están recibiendo bastante feedback positivo en previews y ensayos, y Moldavia puede liarla si lleva algo divertido como otros años.

Y lo de siempre:
👉 jurado tirando a lo clásico (Francia, Italia, Suecia)
👉 televoto comprando show o carisma (Finlandia, Moldavia, Grecia)

Fuente: https://casasdeapuestaseurovision.com/

Sigo sin ver un ganador claro, pero ahora sí que parece que hay un top 6-7 bastante definido y luego caos total.

Y ojo con lo de siempre:
como alguien clave el staging en los ensayos, pega subida loca en 48h.

Cada vez pinta más a año de sorpresa que de favorito claro.

1 respuesta
EricDraven91

#8 Si no hubieras dicho casi exactamente lo mismo que yo hubiera estado de lujo xd.

EricDraven91

Lo esperado, ni siquiera lo van a emitir y pondrán un mojón de cantantes como lo de nochevieja.

El problema será como ni siquiera podamos verlo en el canal oficial de YouTube de la UER o cualquiera de los países que lo pongan para ver online.

Si eso ocurre, definitivamente seremos Venezuela.

7 días después
ArticoDelSur

Ostias que es esta noche la semifinal xdddd

JMBaDBoY

Primera semifinal:

ArticoDelSur

Que manera de haberse cargado todo el ambiente eurovisivo macho

Dicho esto, voy a votar a Israel para que ganen, quiero que pete todo

1 1 respuesta
n3On

JMBaDBoY

La de Moldavia está guapa y Suecia pepinazo cani.

EricDraven91

#13 Pues sí España sigue fuera mucho mejor, porque es mil veces mejor sin los comentarios de mierda de los comentaristas y todo lo que muestran no lo joden al "interpretar", perdiéndonos más de la mitad xd.

1 2 respuestas
EricDraven91

Es curioso, pero me están gustando todas. Las que me parecían meh han mejorado en la puesta en escena y las que me gustaban bastante siguen haciéndolo xd.

PD: los portugueses hasta me han emocionado 🥹

ArticoDelSur

#16 yo ya llevaba años que me ponia el audio original, 0 pena no oirlos

1 respuesta
ArticoDelSur

El escenario es super petito

JMBaDBoY

A mí me gusta que me expliquen cosas de los artistas, me lo he puesto en la RAI italiana y durante las actuaciones ponen textos con curiosidades.

1 respuesta
EricDraven91

#18 Entonces, no sé por qué te iba a afectar ahora que no esté España cuando lo ves en el grupo de "resto del mundo" desde hace años xd.

Yo es la costumbre de poner la 1 para verlo, fuera con Uribarri, Íñigo o los de ahora de comentaristas. Pero no hay color, con Chromecast haces lo mismo y lo estoy disfrutando más porque desaparece toda la política y sólo escuchas las canciones y ves perfect lo que tienen que ofrecerte los presentadores y demás gente.

PD: Se están escuchando gritos de unos que seguro que aluden a Palestina... No he dicho nada😅

#20 Has tenido un par de meses para hacerlo xd. En todo caso, a mí sólo me interesaba la de Rumanía (y así lo hice, aunque ya la conocía de la voz), los demás sólo sus canciones.

ArticoDelSur

Like al pavo que ha estado gritando Free Palestine toda la canción del genocida

1 respuesta
ArticoDelSur

Esto de alemania mandando una chanel aria?

Es descaradísimo

1 respuesta
Runig666

#23 Gracias, pense que era el unico

Lo de llevar una jamona moviendo el culo lo hemos patentado nosotros.

Por ahora la canción meme es Grecia...pero necesito un Macchiato este año.

1
JMBaDBoY

En las casas de apuestas ponen a Finlandia de favorita y a mí no me ha dicho mucho..

1 respuesta
ArticoDelSur

Yo me quedo con la profesor eurovisión madre mia que belleza

Runig666

Eh...acaban de sacar a Conchita...la nuestra...con barba...puesta con IA?

1 respuesta
ArticoDelSur

#27 buena puñalada ha sido xdddd

1 respuesta
Runig666

#28 Ha sido un "Si todavía puede arder más" de manual

#25 Nunca gana la "decente", eso ya es impepinable, excepto Euphoria, aquello no fue ni justo

1
ArticoDelSur

Debo reconocer que la puesta en escena en grafismo es muy elegante

Usuarios habituales

• EricDraven91
  • Isilwen
  • Soumynon
  • frekaice
  • ArticoDelSur
  • JMBaDBoY
  • Runig666