Evolución de vuestros gustos musicales

YaMBiADoR

Siendo bastante pequeño recuerdo que me encantaba Michael Jackson, tengo alguna cinta todavía por aquí y vinilos de los Jackson. La siguiente etapa (que recuede) creo que comenzó con Ska-P. Me compré la cinta de 'El Vals Del Obrero'. Fue el primer disco que me sabía todas las letras y que debí de escucharlo cientos de veces. A partir de ahí me empecé a aficionar al rock nacional: Extremoduro, Marea, Héroes... también cantautores tipo Sabina y Serrat.

De aquella la música en inglés no me llamaba mucho la atención, aunque como muchos de vosotros Red Hot Chili Peppers y Offspring y su Americana me hicieron pegar saltos como un subnormal en la habitación. También escuché el primer disco de Estopa (el cual sigo considerando que es bueno), también creo que fui de las primeras personas en escuchar a Melendi xD (no creo que sea un honor jaja) cuando era un completo desconocido empezaba a sonar algo por Asturias, e incluso llegué a coquetear con algún disco de El Canto del Loco (etapa negra, oscura, terror, pesadillas, muerte, vísceras). Afortunadamente, esos gustos eran secundarios (y pasajeros), los principales seguían siendo el rock nacional. Otra variante que me enganchó un tiempo fue el House.

Peeeeero el gran momento llegó, y no sé debido a qué, pero empecé con el rock internacional, más allá de nuestras fronteras (sin dejar de gustarme el nacional obviamente). Creo que el día que descubrí a Bob Dylan, tanto su música como sus letras, le empecé a dar una gran importancia a la música en sí y fue la base de descubrir e ir conociendo artistas, tanto de rock como de blues, algo de folk americano, country, jazz…

Actualmente mis artistas preferidos son (pongo unos pocos lógicamente): Bob Dylan, John Fogerty (CCR), The Beatles, Neil Young, Bruce Springsteen, Tom Waits, Johnny Cash, Woody Guthrie, B.B. King, Miles Davis, Jimi Hendrix, Frank Sinatra, Eric Clapton, The Who, Dire Straits, Elvis Presley, Janis Joplin, Van Morrison, AC/DC, Rolling Stones, The Doors, Sabina, Serrat, Bunbury… mejor paro y os dejo link a lastfm por si os pica la curiosidad ( www.lastfm.es/user/jartu ). En general, y resumiendo, me ENCANTA el rock clásico (década de los 60 en especial), country, folk, blues, rockabilly, algo de jazz y también la música clásica me hace tilín (sobre todo si hablamos de piano)

Vaya coñazo que he soltado xD.

Nority

Yo os voy poniendo una progresión de autores y circustancias:

-3-7 años Alejandro Sanz : mi hermana y mi madre lo escuchaban mucho, MUCHO y yo de por medio.
-7-9 Estopa : mi hermana lo escuchaba.
-8-10 Mago de Oz : mi hermana lo escuchaba.
-9-10 Orishas : el ex de mi hermana me lo pego, al igual que casi me pega el mierdaton.
-9-10 Dj Tiesto : el ex de mi madre me paso 1 canción y entonces le pedí varias más.
-9-11 OutKast : mi hermana...
-10-11 Eminem : yavestu.
-10-11 50 cent : pueseso.
-10-11 D12 : eso.
-10-11 Jay-Z: eso.
-11-13 Linkin Park : gracias a la MTV
-11-14 Molotov : Me loved MTV.
-12-14 (Durante ésta época escuchaba una mezcla de todo lo anterior además de junior y algo así rapero español).
-14-15 Lo mismo que antes pero sumándole más afición a Molotov.
-15 en adelante : Rock (Rainbow, Led Zeppelin, Deep Purple, Heart, Jethro Tull, Cream, Scorpions, Aerosmith,etc larguísimo), Hard Rock (Guns N' Roses, AC/DC, Mötlëy Crue, Def Leppard, demáses), Heavy/Trash/Garage Metal (Metallica, Motörhead), 80's y algunos géneros más que no se clasificar.

Masackre

Hasta los 12/13 lo que ponian por la radio y grupos de todo tipo (Oasis, Blur, Him..), ahí no me preocupaba mucho y mas q nada escuchaba la misma musica q escuchaba mi hermano.

Fué a partir de escuchar The Chemical Brothers (los que más me marcaron), Underworld, Daft Punk y Prodigy (estos no tanto), cuando descubrí que a mi lo que me gustaba era el rollo electronico.

A los 16 empecé a salir ya más por la noche y por influencia de colegas del inst,i me bajaba sesiones y sobretodo canciones sueltas (Jeff mills, Richi hawtin,Mauro picotto .....)

Ahora escucho un poco de todo pero principalmente electro, indie, y minimal.

-digitaL-

Pues yo me acuerdo que de muy chinorro, en una excursion del colegio, me encontre en el bus una cinta tirada. un colega y yo la pillamos y nos pusimos a escucharla, nos molo y la copiamos. se que tenia temas de rap, no se cuales, solo se que queme aquella cinta durante muuuucho tiempo.
más tarde, otro amigo me abrio las puertas al grunge. gracias a el y a su hermano mayor, q era el q nos suministraba la música XD, empezamos a escuchar grupos como pearl jam, nirvana, incubus, soundgarden, stone temple pilots,...
despues de sto (todavia qmando la cinta que me habia encontrado que me flipaba XD) mpece otra vez a escuchar rap en español, ya no me acuerdo como fue, tmb comence a investigar el rap que se hacia en usa, pero estaba muy perdido. en ese momento aparecio NTC-________ , usuario de esta web, casi todo lo que se sobre rap y musica negra a dia de hoy es gracias a el. ultimamente, con la salida del disco de kid cudi, me he empezado a interesar x la musica electronica, ratatat hac cosas wapisimas.

En resumen: empece con el rap, segui escuchando otros estilos x la poca info que tnia en akel momento y más tard volvi acompañado d mi mentor NTC-________. Ahora estoy empezando a escuchar algunas movidas de musica electronica.
Ya veremos dentro de unos años si sigo con el mismo wen gusto musical jejej :P

B

No veis alguna que otra similitud en muchas de las "evoluciones"? Quiero decir, muchos actualmente estamos intimamente relacionados con lo que escuchábamos de pequeños. Algo que se me olvidó poner en #1 es que estoy empezando también una etapa que, paralelamente al indie, no paro de escuchar "oldies" como Dylan, Zeppelin, Lou Reed, Mike Oldfield, Men At Work, los primeros discos de los RHCP, Simon and Garfunkel...

wiSe_

Yo lo veo como una cosecha de un buen vino en algunos casos.

Porcierto Kails ese concierto Nightwish + Sonata no habra sido por alla en el 2005? En barcelona?

Kails

Sí wise xD En el Pabellon de la Vall d'Hebron. Aún puedo recordar los fogonazos del concierto, y el miedo a que no tocara Sonata, ya que la noche anterior ni lo habia hecho en madrid.

Hay muchos caminos parecidos por lo que veo, almenos en sus inicios jajaja.

Me acuerdo también que hace 2 años o así, cuando descubrí mendetz, me dió por escuchar mazo bandas indie españoles, bastante basuras algunas, y actualmente me he quedado con lo "mejor" de esto, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Russian Red, y una banda un poco desconocida que me encanta es Triangulo de Amor Bizarro, de la que tengo que escribir btw xD

angelorz

Joder, algunos teneis unos cambios radicales.. xD

rockfuck666

yo puedo decir lo mismo que #2 , solamente que no tengo hermanos mayores de los que seguir ejemplo, por tanto hasta los once-doce años estuve encerrada en el mundo del pop, que es lo que escuchabam mis amigas y salía por la tele. Afortunadamente, con 13 años descubrí el rock y el heavy metal, y hasta ahora lo llevo por bandera :D

Bofratino

Dado que tengo unos años no voy a poder ser breve… También añado que no reniego de nada, todo lo que he escuchado y menciono, lo sigo escuchando y me sigue gustando, no de la misma manera, claro, pero..
El primer cassette que me compré en la vida fue el Bad de Michael Jackson cuando salió. Mi primer concierto fue en la Dangerous Tour con 14 añitos ^^ De peque también escuchaba Mecano, Madonna, Bangles, Bananarama, Elvis.. y lo que salía en el Rockopop los sábados por la mañana Un día la música que venía del cuarto de mi hermano me empezó a interesar, sobre todo los Ramones.. Y como no paraban de ponerlo, me enamoré de Axl Rose con el vídeo de Sweet child o’mine xD Vi a los Guns n’Roses y empecé a escuchar a Jordi Tardà en Catalunya Radio.
Con 15 años pasé un verano entero descubriendo a los Beatles y a los Rolling Stones, fui a ver a Paul McCartney y a los Beatles no los dejé de escuchar nunca.
En esa época hubo el “boom del rock català” y como la que más iba a todos los conciertos que podía de Sopa de Cabra, Sau, Lax’n’Busto, Els Pets, Sangtraït, Ja t’ho diré, Umpah-Pah, Tancat per Defunció, etc. Un poco más tarde también escuché a los nuevos grupos tipo Gossos, Glaucs, Glissando, No nem bé, Obrint Pas i descubrí a Kitsch, que es una perla de la música en catalán ;)
En primero de bachiller el Dookie de Green Day y el Smash de Offsping nos volvieron locos a muchos, junto a la muerte de Kurt Cobain que hizo que todos adorásemos a Nirvana. Poco más tarde me decanté por el brit-pop: Oasis, Blur, Pulp, Ash y Suede salían todo el rato en la tele y sonaban todo el rato en mi cuarto. También tuve la suerte de verlos entonces. The Smashing Pumkins, Garbage, Radiohead, Ocean Colour Scene, Kula Shaker y Björk también los empecé a escuchar entonces. Ví a U2 en la PopMart Tour, aunque el disco que me marcó fue el Achtung Baby, y de ahí todos los demás..
Héroes del Silencio me empezaron a gustar dos semanas antes del concierto de la gira de Avalancha en Barcelona, y me arrepentiré toda la vida de no haber ido :/ Desde entonces no los dejo de escuchar, y aunque menos, también a Bunbury en solitario.
Mi hermano se había obsesionado con un grupo un tanto extraño que me empezó a gustar por el tema Friday I’m in love. Escuché las caras B del single y luego el disco entero, y poco a poco los demás discos. Cuando volvieron a España en el 96 y los ví, supe que era EL grupo. Sin ser siniestra, ni gustarme Siouxsie ni Joy Division, The Cure son dios para mi (aunque podrían haberlo dejado en el 2000)
En el 98, poco antes de que saliera el segundo, cayó en mis manos el primer disco de Placebo. Fue un nuevo sonido que necesitaba entonces, y desde entonces me volví bastante fanática. Por aquel entonces escuchaba el gran programa Viaje a los Sueños Polares, y descubrí a La Buena Vida y Le Mans, que me encantan :)
Por frecuentar un local muy ochentero de Barcelona me empezó a gustar el Synth-pop (Depeche Mode, Wolfsheim, Covenant) y grupos como The smiths, Alaska y Fangoria, Mcnamara, Parálisis Permanente, Astrud, Ellos..
En los últimos años estoy un poco desmotivada con el panorama musical, y resignada a encontrar algo nuevo que me pueda gustar tanto como “lo viejo”. Sólo oigo lo que me pasan; así llegaron a mis oídos My Chemical Romance, Linkin Park y temas de bandas de melodic hardcore que em gustan mucho ^^
En bandas sonoras escucho a Danny Elfman, Howard Shore, John Williams, Michael Nyman, Ryuchi Sakamoto y Mike Oldfield, que lo tengo en el mismo pack :P
¿De verdad esto le interesa a alguien? :qq:

Blair

#40 Espero que al menos fueras a algun concierto de la gira de Héroes de 2007. Yo fui al del día 12 de octubre en Zaragoza y lo considero uno de los días más importantes de mi vida. Fue abrumador.

Adeiko

ains pillines que poca gente nombra a las spice girls y los bsb! xDDDDDDDDDDDD

mi evolucion fue mas bien metal -> hard rock -> Rock indie mas mainstream -> rock indie (sobretodo los 90) y variaciones con mucho mucho noise.

Aun que siempre me gusto el trance/electro de fondo, pero para estudiar/caminar no para escuchar musica digamos.

Ahora mismo

Sin lugar a duda para mi la mejor epoca de la escena indie rock, el lo-fi y el noise.

Kakita

La mejor época para el lo-fi y el noise nunca ocurrirá, siempre será mañana :_)

P.D: Meh, pensé que nadie leería la puta mierda de tochos que se han puesto, pero me encuentro atrapadísimo mirando la info de la gente durante demasiado tiempo xDDD. Poned más mierda, joder, que necesito la dosis biográfica.

Arctrax

Comence como muchos de nosotros, escuchando lo tipico de la radio, pop y tal de la epoca. A los 9 o 10 años empece a indagar en las cintas de mi padre, y empece a escuchar a los Queen, Status Quo, Dire Straits, Rolling Stones y eso.

Mas adelante empece a escuchar grupos nacionales y mas "polemicos" segun mis padres xD, lo tipico de Ska-p, Platero y Tu, Marilyn Manson, The Offspring y eso.

Sobre los 13 o 14 empece a interesarme mas en los clasicos, reoyendome a los Queen, Led Zeppelin y grupos del estilo, para finalmente empezar en casa de un amigo a pillar discos de heavy metal ( los clasicos grupos de juventud, Blind Guardian, Rhapsody y toa la pesca )

De ahi en adelante hasta mis 23 años todo ha sido heavy metal en todas sus vertientes, y he ido probando otros estilos como el blues y el jazz, basandome en lo que iba escuchando en programas de la radio y buscando por internet. Descubri grupos geniales como Manowar, Iron Maiden, Death, Nile, Baron Rojo, Obus, Tierra Santa, Black Sabbath, algo de grunge como los Nirvana, Pearl Jam, Screaming Trees, jazz como Chet Baker, John Coltrane, Miles Davis, Jim Hall ...

Ahora mismo lo que mas escucho es jazz tranquiloide de orquesta para relajarme mientras estudio o leo, y cuando me apetece algo mas animado escucho mis tipicos discos de heavy o algo de rock cañero del palo de AC/DC, Motorhead y tal

BecK

Yo no he evolucionado. Llevo escuchando la onda vaselina desde los 7 años.

3eat1e

Mis gustos no han evolucionado, sigo escuchando lo mismo: de todo.

Lo correcto sería decir que se han expandido.

helicon

#46 Pero al menos podrías contar que empezastes a escuchar y como fuistes avanzando xD

3eat1e

¿Qué empecé a escuchar? xDDD

Pues un popurri entre Bach, Vivaldi, Kenny G (al que odiaba con todo mi corazon), Crosby, Still & Nash, America, The Beatles, Deep Purple, Led Zeppelin, Earth Wind and Fire, Kool & The gang, Serrat, Victor Manuel, Michael Jackson y hasta tecnotronic, pasando por otros 300 más. Todo esto antes de llegar a los 12 años.

Luego, tan solo tuve que ir ampliando estilos, y llegar a otros, y volver a ampliar y así hasta ahora.

Qué le vamos a hacer, es lo que tiene tener unos tios y unos padres melomanos.

B

Yo debo decir que desde el 2003, MediaVida y el, por aquel entonces, subforo de Cine, Música, Libros y Comics, ha sido mi principal herramienta para conocer nuevos grupos e informarme. El inicio de mis investigaciones y pruebas a nuevos grupos se iniciaban gracias a los threads que muchos habríais aquí.

Os lo agradezco xD

3eat1e

a saber quien era el gilipollas que era moderador en esa época en ese foro ...

PHOBOS

(8-12años)
Pues yo empecé con los clásicos recopilatorios bacaladeros tipo maquina total, lo más duro, etc.

(12-16)
Luego me pasé un poco al tema hip hopero del estilo Dj Kun.
Por suerte, pude salir pronto de ahí y conocer relativamente joven a grupos fuera de lo comercial de mi edad por aquél entonces gracias a mi hermano y al canal alemán VIVA. Así fue como conocí a Daft Punk, Slipknot, Prodigy, Light House Family entre otros, pero sin un rumbo fijo en cuanto al estilo.

(16-20)
Después, con el tema de instituto, empezar a salir a discotecas y tal me adentré mucho en el tema del techno y house y me convertí en un Anti Dance del que todavía estoy orgulloso de odiar. Este estilo de música sigue gustándome mucho, pero ya no es el dominante.

(20-now)
A partir de mi veintena y después de conocer a un par de buenos amiguetes en el trabajo, es cuando puedo considerar claramente que mi estilo está entre la música electrónica y el Rock llegando.
Es complicado de explicar a los que no sean fan de ellos, pero decir que mi estilo es Queens Of The Stone Age es acertado y a la vez equivocado, ya que tienen un estilo muy suyo en el que dificilmente pueden entrar otros grupos, pero tengo muy claro, y más con las características tan especiales que rodean a QOTSA, que no habrá otro grupo que les sustituya en mis preferencias musicales.

ServiaK

lo primero que escuche.. la polla records, me enseño mi padre.. y a partir de ahi siendo un chaval empece a escuchar los miticos del punkarreo y bastante Oi! en plan kaos urbano y tal.. luego aunque parezca mentira me amaricone algo y con 15 años escuchaba bastante blink y cosas asi.. y ya mas mayor pues empece a darle un poco todos los estilos.. pero ahora sobretodo HxC y punk.

sergiovk

A mi nunca me habia interesado la musica y hasta hace cosa de 6 años o asi solo escuchaba Estopa y muy de vez en cuando. Luego empece a escuchar Linkin Park, Ska-P, Extremoduro y demas por el tipico colega de clase que te habla de ellos, me acuerdo que me dio fuerte con el Meteora de Linkin Park, pero en aquel entonces catalogaba esa musica de "heavy", fijate tu xD
Hasta que un dia escuchando la radio por la noche en los 40 echaron un par de canciones de los Foo Fighters y me fliparon muchisimo, me dio por bajarme la discografia [anecdota](en aquel entonces donde yo vivo tenia 56kbps de conexion, asi que la discografia tardo lo suyo xD)[/anecdota].
A partir de ahi empece a bajarme Red Hot Chili Peppers, The Police, Lenny Kravitz y poco mas, todavia no me gustaba tanto como ahora escuchar musica, y llego el gran dia que contratamos el Canal + y descubri la MTV. El primer dia que la puse ademas estaban echando When the sun goes down, de Arctic Monkeys, si hubiera existido el lastfm en aquel entonces ahora tendria un millon de escuchas de arctic monkeys porque me acuerdo que era llegar a casa y ponermelos.
Y ya a partir de ahi hasta lo que escucho ahora.

Muy resumido y saltandome la epoca en la que escuchaba rap, de la cual me quiero olvidar completamente xDD

ASM

rock en todas sus formas y variantes

ahora estoy enganchado al electro, daft punk, justice, Mr Oizo, orbital y esas cosas...

de vez en cuando reggae nacional

B

#53 Me lo has recordado... Mentí unos cuantos posts más atrás. Sí que hubo una época que escuchaba rap. Sólo y únicamente Eminem. Sus primeros discos... Luego me avergoncé de mi mismo y volví a mi cauce xD

TRON

Hasta que me pusieron internet con unos 12 años, como la gran mayoría de por aquí, escuchaba lo que ponían por la tele, 40 principales, etc.

De los 12 a los 14 aprox. escuchaba todo tipo de Rap que me enseñaban mis amigos por aquel entonces, el único que recuerdo fue Eminem.

A los 14 años y empezar 2º ESO apareció lo que fue para mi un misterioso chaval que estaba fuera de lo común y no había visto nunca. Vestía con polos Fred Perry la mayoría de ellos, pantalones tejano/vaqueros ajustados con unas bambas adidas a 3 rayas. Este chico me dio a conocer lo que es el mundo Punk y SHARP/Red y su música, así que empecé a escuchar (hasta finales de los 16 años) Eskorbuto, Vomito, Kortatu, The 4 Skins, Condemned 84, Combat 84, Perkele, The Oppressed, Kaos Urbano, Ultimo Asalto, Non Servium, algo de Ska de los 6070 aunque nunca me ha gustado mucho. También tubimos una época mi amigo y yo en la que ya no nos llenaban como antes estos grupos de tanto que los habíamos escuchado y nos dio por escuchar Screwdriver (xDDD) pero eso solo fue hasta los 17 años, así que aproximadamente lo escuchamos unos pocos meses.

De los 17 a 18 años. Conocí a lo que se podría decir que fue el hombre que me hubiera gustado tener de hermano mayor, se llamaba Jairo. Vivía en Gerona, era un tío no muy alto pero estaba mazao mazao. Siempre salía con él e íbamos juntos a los conciertos de la zona y de Barcelona, me enseñó nuevos estilos como el HxC (Hardcore), Black Metal y Viking Metal. Los grupos que más me marcaron y gustaron de estos géneros fueron: Amon Amarth, Thyrfing, Warzone (aún me gustan xd) y Proud'z (HxC Madrid), In Flames... estos son los que más recuerdo.

Y a partir de los 18 hasta ahora que tengo 19 escucho muchísimo Post-Hardcore/Screamo. Alexisonfire, Drop Dead, Gorgeous (mi grupo de música favorito), Blessthefall, Alesana, We Are The Ocean, Underoath (<3). Aunque de vez en cuando también escucho grupos como Breaking Benjamin, Bullet for my Valentine, Rise Against...

Algunos de los temas que he escuchado a lo largo de mi vida:

Bonus: La primera canción de Underoath que escuche y me ENCANTÓ:

http://www.lastfm.es/user/Tronard0

ServiaK

#56 bastante similar.. xDD

Kails

Creo que la primera canción que me bajé de internet fué, It's my life - Bon Jovi xD

B

Yo In the End de Linkin Park...

vaai

Help - Beatles

Usuarios habituales